logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 58068 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #60 en: 25 de Noviembre de 2012, 13:38:28 »
Muy chula la reseña, el juego me ha picado la curiosidad, pero en las reglas no veo ningún setup diferente según el número de jugadores, lo que me parece muy raro.

¿Que tal escala? Y sobre todo, ¿como irá a dos? Porque si cada uno pone sus casas iniciales a un lado del mapa, sí que se convierte en un solitario total.

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #61 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:08:27 »
El juego premia tener tu facción (raza, pueblo...) adyacente al resto de los jugadores. Es una regla interesante que cubre las carencias de roce entre los jugadores y la organización según el número, ya que nos obliga a apretarnos.

De hecho, según he leído y en mi propia experiencia, no es habitual ver ganar a jugadores de estrategia autista.

También he escuchado críticas al respecto del tablero: que debería haber sido modulado... la verdad es que visto el resultado, no es un inconveniente tan grande dada la cantidad de variables que existe. Y, supongo, el juego tendrá su propia expansión en un tiempo con el tablero modulado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #62 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:13:55 »
El juego premia tener tu facción (raza, pueblo...) adyacente al resto de los jugadores. Es una regla interesante que cubre las carencias de roce entre los jugadores y la organización según el número, ya que nos obliga a apretarnos.

De hecho, según he leído y en mi propia experiencia, no es habitual ver ganar a jugadores de estrategia autista.

También he escuchado críticas al respecto del tablero: que debería haber sido modulado... la verdad es que visto el resultado, no es un inconveniente tan grande dada la cantidad de variables que existe. Y, supongo, el juego tendrá su propia expansión en un tiempo con el tablero modulado.

Gracias Edgecomb! pero si hay razas que pueden ganar a solas, como los enanos que pueden hacer grandes cadenas, y eso también puntúa, tal vez se descompense si juegan menos razas (estoy pensando en el juego a dos) ?no?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #63 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:44:59 »
Yo a 2 aún no lo he probado, pero sí, tiene pinta de ser un solitario total con menos de 4, aunque como digo no se como escaralá.

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #64 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:01:54 »
Buena reseña, felicidades. El juego es interesante. En mi grupo de juegos algunos ya lo tienen y espero probarlo pronto.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #65 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:09:56 »
Muchas gracias por la reseña y por ese Reglamento, habrá que echarle un vistazo más detallado.
Así, en una primera ojeada, he visto que en la página 15, el título "final de la partida..." se os ha quedado en inglés...  ::)

Gracias,  ;)
Javier

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #66 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:40:53 »
Muchas gracias por la reseña y por ese Reglamento, habrá que echarle un vistazo más detallado.
Así, en una primera ojeada, he visto que en la página 15, el título "final de la partida..." se os ha quedado en inglés...  ::)

Gracias,  ;)

Bueno, error subsanado.
Agradezco que, después de echarle un ojo al reglamento tu crítica se centre en un título en inglés y no en el "casi" impecable trabajo de traducción y maquetación del mismo.

Baja Calidad: https://www.dropbox.com/s/h7m8zxa1boa3fdh/TM%20Baja%20Calidad.pdf
Buena Calidad: https://www.dropbox.com/s/jqcgqylcfcgfuci/TM%20Buena%20Calidad.pdf

Así aprovecho para decir que agradezco las palabras de JGGarrido. A las que he de matizar que él se ha comido el grosso de la traducción (no ha sido a medias, como dice).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #67 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:47:34 »
Modifico los enlaces míos por los de Edgecomb con la errata corregida, tanto en este post como en la secció de reglamentos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:21:27 »
Que conste que no se trataba de una crítica.
Ahora, tras una primera lectura del Reglamento, debo decir que el trabajo de traducción y maquetación es bastante bueno.
Aún así, si tenéis intención de dejarlo lo mejor posible (insisto, no pretendo con esto ser crítico), deberíais hacer una revisión de todos los textos, para depurar unos cuantos "horrores" (letras comidas, letras "bailando" dentro de la palabra, ...), cositas pequeñas que, una vez corregidas, ayudarían a "rematar" un trabajo bastante bueno.

Sea como sea, muchas gracias a los dos.
 ;)

PD: si creéis que puedo ser de ayuda en esa revisión, me decís.
Javier

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #69 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:37:09 »
Que conste que no se trataba de una crítica.
Ahora, tras una primera lectura del Reglamento, debo decir que el trabajo de traducción y maquetación es bastante bueno.
Aún así, si tenéis intención de dejarlo lo mejor posible (insisto, no pretendo con esto ser crítico), deberíais hacer una revisión de todos los textos, para depurar unos cuantos "horrores" (letras comidas, letras "bailando" dentro de la palabra, ...), cositas pequeñas que, una vez corregidas, ayudarían a "rematar" un trabajo bastante bueno.

Sea como sea, muchas gracias a los dos.
 ;)

PD: si creéis que puedo ser de ayuda en esa revisión, me decís.

Las críticas siempre son bien recibidas, ¿como vamos a mejorar si no?  :D (es más, yo soy de los que piensan que hasta las críticas destructivas, si son razonadas, son buenas, así que imagínate)

Si quieres darle una revisión, ya que me consta que tienes muchísima más experiencia con las traducciones y puliendo detalles que yo (un claro ejemplo es el TtA), pues perfecto, ya que yo ahora mismo empiezo mi época de tiempo limitado. Edgecomp no sé como andará, pero la maquetación la lleva él, que se le da muchísimo mejor que a mi.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #70 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:10:28 »
A mi me cuentan que es un cagarro monumental  ::)

Te han mentido ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Extras)
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:19:10 »
Te han mentido ;)

Habrá que probarlo entonces, a ver que tal está  8)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #72 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:26:59 »
Con esto, cierro el OT, pero Archipiélago es un juegazo. Espero esa reseña de Betote, que además lo ha jugado con pesos pesados.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #73 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:39:17 »
Con esto, cierro el OT, pero Archipiélago es un juegazo. Espero esa reseña de Betote, que además lo ha jugado con pesos pesados.

Siendo uno de esos pesos pesados a los que hace alusión César (en mi caso no figurada, sino literalmente) he de decir que la primera y única partida que echamos nos dejó un poco la sensación de ??? ??? ??? = "a ver si a la segunda partida le vemos el qué al jueguito este, que siendo del mismo autor que el Earth Reborn tiene que ser un pepino de juego."

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #74 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:44:53 »
Siendo uno de esos pesos pesados a los que hace alusión César (en mi caso no figurada, sino literalmente) he de decir que la primera y única partida que echamos nos dejó un poco la sensación de ??? ??? ??? = "a ver si a la segunda partida le vemos el qué al jueguito este, que siendo del mismo autor que el Earth Reborn tiene que ser un pepino de juego."

La partida en cuestión la jugamos en unas condiciones regulares, es verdad (quizá no sea buena idea explicar un juego con ese nivel de reglística a esas horas y con lo que había llovido), y está claro que es un juego al que hay que darle caña para verle la chicha, pero vi confirmadas mis impresiones de las partidas en solitario. El juego se queda sin duda alguna, lo que quiere decir que tengo que ver qué saco para hacerle hueco, y más teniendo en cuenta la nueva incorporación inesperada pero no por ello poco deseada a la cole :D