logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 57675 veces)

quietman

  • Visitante
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:26:53 »
65euros.
Corcho!

No debería valer más de 60 :-)

La verdad es que lleva cartón y madera por ese precio, pero sí, 65 es mucha pasta.

Xavi

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2012, 23:18:31 »
Corcho!

No debería valer más de 60 :-)

La verdad es que lleva cartón y madera por ese precio, pero sí, 65 es mucha pasta.

Xavi

Este año las novedades (Todas, o casi todas), están carísimas. Este juego es caro. Yo en parte puedo entender ese precio al tratarse de una editorial nueva que acaba de sacar su primer título (la editorial Feuerland). Supongo que una como FFG podrá competir y ajustar los precios mucho más, pero bueno. A mi la verdad es que la calidad del juego me parece muy buena, aunque como comento, el juego es muy bueno pero no aporta gran cosa.

Por ejemplo, y por equiparar la entrada de nuevas editoriales al mercado, me fijo en lo que ha pasado con Polis (Asylum Games), los componentes son de una calidad bastante buena (salvo las cartas), pero para lo que trae en cuanto a cantidad, es un juego caro (pero es un juegazo, con un sistema bastante novedoso y un diseño estupendo).

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2012, 03:07:52 »
Si DIos quiere el martes que viene en Puebla, o a mas tardar el siguiente.


Yo lo acabo de probar Gelete!!, lo único que a solo dos jugadores
Esta bastante bien,
Es la vida...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #93 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:19:41 »
Ese "bastante" me deja frío, yo quería algo más.... aunque quizás a dos no sea su número.

Confirmo que lo llevo el martes a Gen X junto con Keyflower, porque lo recibo el lunes por la mañana....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #94 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:28:30 »
Ese "bastante" me deja frío, yo quería algo más.... aunque quizás a dos no sea su número.

Confirmo que lo llevo el martes a Gen X junto con Keyflower, porque lo recibo el lunes por la mañana....

¿Y da tiempo a esas dos partidas en 4 horas con 2 explicaciones incluidas? ???

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #95 en: 01 de Diciembre de 2012, 10:41:40 »
Ni de coña, pero me llega ese dia y tengo que cargar los dos, ahora tiempo da solo a uno queridos, el que digais.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:18:01 »
Por lo que he leído (y me he leído prácticamente todos los hilos), el Terra Mystica a 2 directamente no funciona, a 3 no está del todo mal, pero es claramente para 4 o 5 jugadores.

roanoke

  • Visitante
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #97 en: 01 de Diciembre de 2012, 12:19:42 »

Confirmo que lo llevo el martes a Gen X junto con Keyflower, porque lo recibo el lunes por la mañana....

Pues a ver si te lo llevas también para la próxima (11 dic.) que iré por allí. Tengo interés en el juego (me acabo de leer las reglas). La verdad es que con eso de los futuros Reyes, no hago más que leer reglas a ver si me convence alguno  :D (Keyflower, Terra Mystica, Clash of Cultures, Yedo, Briefcase, Mercante... ::) ::))

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:19:13 »
Ese "bastante" me deja frío, yo quería algo más.... aunque quizás a dos no sea su número.

Confirmo que lo llevo el martes a Gen X junto con Keyflower, porque lo recibo el lunes por la mañana....

El "bastante" es de las horas de la noche, no fue como el día que probé el DS por primera vez, pero estuvo muy bien, el juego es rápido y fácil de explicar.
Creo que dos no es un número al que se saque jugo al juego, de hecho, pierde bastante gracia el tema de las puntuaciones (pierden peso frente a los puntos de cada ronda), y por otro lado no hay tanta lucha por el espacio. No obstante me pareció un juego bastante divertido y rápido, en el que tienes que estar atento de la situación de los demás para maximizar y determinar tus acciones.
Además jugamos con el setup predefinido para dos jugadores (brujas contra nómadas), pero teniendo en cuenta todas las facciones que incluye el juego y la posibilidad de que cada uno empiece cada partida donde quiera le da mucha rejugabilidad.
Los materiales están muy bien.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 16:22:16 por albertotower »
Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #99 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:31:48 »
Ni de coña, pero me llega ese dia y tengo que cargar los dos, ahora tiempo da solo a uno queridos, el que digais.

A mi me dio la impresión de que terra mystica es bastante rápido, me parece factible poder liquidarlo en media hora por jugador.
Es la vida...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #100 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:04:26 »
El "bastante" es de las horas de la noche, no fue como el día que probé el DS por primera vez, pero estuvo muy bien, el juego es rápido y fácil de explicar.
Creo que dos no es un número al que se saque jugo al juego, de hecho, pierde bastante gracia el tema de las puntuaciones (pierden peso frente a los puntos de cada ronda), y por otro lado no hay tanta lucha por el espacio. No obstante me pareció un juego bastante divertido y rápido, en el que tienes que estar atento de la situación de los demás para maximizar y determinar tus acciones.
Además jugamos con el setup predefinido para dos jugadores (brujas contra nómadas), pero teniendo en cuenta todas las facciones que incluye el juego y la posibilidad de que cada uno empiece cada partida donde quiera le da mucha rejugabilidad.
Los materiales están muy bien.


Hola albertotower; disculpa pero no me queda muy clara tu opinión. Está claro que no es un juego para dos, pero eso que dices de que empezar en diferentes lugares o de cambiar de razas puede darle más vidilla.. ¿te refieres que a dos puede mejorar en partidas sucesivas? Gracias!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #101 en: 01 de Diciembre de 2012, 17:28:47 »
Hombre es pronto  para dar opinión firme, porque solo hemos jugado una partida a dos. Pero mis impresiones del juego fueron buenas, con la intuición de que claramente a dos se quedaba cojo en cuanto a poder pisarnos el crecimiento de las ciudades y con el tema de las puntuaciones.

Con lo de empezar en diferentes lugares, me refería a que me da la sensación de que el hecho de que cada partida los jugadores elijan donde empiezan, en lugar de usar el setup predefinido, le da mucha rejugabilidad, no ya ha dos jugadores, que también, sino ha mas de dos jugadores.

En la partida que jugamos, a pesar de que yo construí dos ciudades y mi contrincante solo una, su mejor hacer aprovechando las construcciones con bonus de cada ronda le dió una victoria de 8 puntos.


Es la vida...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #102 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:49:51 »
A mi me dio la impresión de que terra mystica es bastante rápido, me parece factible poder liquidarlo en media hora por jugador.

El juego cumple lo que promete. En media hora por jugador se ventila

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #103 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:43:43 »
Hoy partida a 4 jugadores en GenX Puebla con Gelete, albertotower y versus. Jugada en poco más de 2 horas con la explicación.

Si este juego costara 20 euros menos habría tortas por comprarlo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #104 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:16:44 »
Si este juego costara 20 euros menos habría tortas por comprarlo.

Y costando 65, ¿merecería la pena? ¿A qué otro juego lo compararías?