logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 20319 veces)

Zolle

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:45:27 »
Ayer jugue mi tercera partida,esta a 4 jugadores.He probado el juego a 2 ,4 y 6 jugadores,y ya si puedo confirmar que el juego escala perfectamente.

2 de ellos era la primera vez que lo jugaban(Valdemaras y su esposa ) y con explicacion y setup incluido la partida duro 1 hora 40 min.

Ha sido la partida que mas me ha gustado, se noto que todo los jugadores estaban acostumbrados a jugar juegos de mesa y hubo mas interaccion y lucha por las losetas que en otras partidas.(algunas puñaladas de 4 meeples casi a final de ronda hicieron bastante pupa jaja)

Todavia sigo viendo un monton de estrategias posibles para ganar(otra cosa es que me salgan bien ajaj)

Me he dado cuenta de que no solo debes adquirir losetas que te den recursos que necesites tu,si no que es interesante ganar alguna que sea suculenta para los demas para que los coloquen de vez en cuando en tu villa e ir ganando sus meeples durante la partida.

Las primeras partidas intentaba tener unos pocos meeples de todos los colores y tras esta ultima cada jugador se centro basicamente en 2,por lo que las apuestas fueron mas fuertes y tenias que estar atento a los colores que dominaba la persona con la que te jugabas los cuartos

Tras todo esto quiero decir que perdi  :D,asi que todas estas reflexiones me sirvieron de poco.

Ganaron las damas  que supieron gestionar mejor su villa(vaya novedad  :D)



Ojalá todos redondeásemos nuestras reseñas como tú lo has hecho en este hilo plasmando sucesivamente tus experiencias. Un placer leerte.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Canales

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:53:30 »
Me he dado cuenta de que no solo debes adquirir losetas que te den recursos que necesites tu,si no que es interesante ganar alguna que sea suculenta para los demas para que los coloquen de vez en cuando en tu villa e ir ganando sus meeples durante la partida.
Tener monopolio de algún recurso siempre es bueno.  ;)

Colocar un meeple para producir también puede tener mucha importancia, porque estableces el color de las pujas o de producciones posteriores. Y si lo haces en la aldea de un contrario, puedes hacerle bien la puñeta si está falto de ese color. Por eso creo que no es indispensable  tener la mejor aldea para ganar (aunque obviamente ayuda).

Por otro lado, el setup variable hace que cada partida sea un mundo. A veces habrá muchos recursos, pocos o ninguno de algún recurso en concreto, muchos o pocos meeples... Hay que adaptarse y tomar muchas decisiones para lo poco que dura.  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:08:43 »
Por otro lado, el setup variable hace que cada partida sea un mundo. A veces habrá muchos recursos, pocos o ninguno de algún recurso en concreto, muchos o pocos meeples... Hay que adaptarse y tomar muchas decisiones para lo poco que dura.  ;D

Aqui esta la grandeza del juego

P.D:
Citar
Ojalá todos redondeásemos nuestras reseñas como tú lo has hecho en este hilo plasmando sucesivamente tus experiencias. Un placer leerte.

Zolle, lo que es un placer es recibir comentarios como este.Muchas gracias ,espero haber ayudado a transmitir las sensaciones que ofrece este juego y que os haya sido util.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 11:29:46 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:30:42 »

El juego ya pintaba genial desde algun post anterior que habia por ahi y ahora parece que se confirma, a mi es el que mas me llamaba de Essen aunque seguro que luego pruebo el resto y todos me gustan, estoy de un facilón ultimamente! Pero este tipo de juego es el que mas me mola (creo, sin haberlo probado), no se, un rollo: juego "agradable" que te deja feliz, con unos tonos pastel y un buen rollismo que echa patrás, como el que se desprende en el hilo, jajaja,

Gracias por la reseña y demas comentarios, a ver si lo puedo probar pronto porque comprarlo no que tengo claro cual sera mi juego de navidades, espero sacar algo mi keythedral por lo menos, jeje,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:45:48 »
No creas Dani, yo estaba con mi rollo de este año expansiones y e confirma que nada mejor como no tener expectativas para llevarte un alegrón. Tzolkin de momento juegazo, y el Keyflower y el Terra Mystica creo que me van a flipar después de leeros a vosotros y las reglas.

Bueno, Valdemaras, pásate y cometna algo, sieso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #65 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:57:39 »

Además de el hecho de no tener expectativas, que eso es bueno para disfrutar mas de muchas cosas de la vida (el ejemplo mas claro de esto es el consabido perder la virginidad) es que además, en tema de juegos, me gusta todo lo que pruebo ultimamente, no se, estoy menos exigente, le encuentro el punto positivo a cada juego, su nicho, esta claro que luego hay algunos que flipen mas que otros pero que juego a cualquier jueguito y lo disfruto, eso seguro, mas que antes incluso, y qué poquito juego ultimamente por cierto!

Tengo ganas de probar las novedades, tengo ganas de jugar a lo que sea, jajajaja, pero el Keyflower este ma llama muchisimo y todo lo que se comenta son parabienes asi que como dices tu, seguro que nos gusta!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:13:08 »
Aquí estoy   ;D

El juego me ha sorprendido muy positivamente ya que como bien decís no tenía excesivas espectativas sobre él y me ha sorprendido gratamente.

Me ha gustado mucho la mecánica de los colores de los meeples, sobre todo el hecho de que al activar una loseta (sino se ha pujado anteriormente) hace que se tenga que pujar sobre ella con el mismo color que se ha utilizado para activarla. Eso y que puedas activar las losetas de los poblados rivales hace que puedas hacerle mucho la puñeta a los demás jugadores (a pesar de que le reglaes el/los meeples que has utilizado en su loseta).

Creo que alguien preguntaba si había interacción en el juego... de los últimos euros que he jugado este es uno de los que más he visto. Interacción indirecta, SI, pero que puede hacer que los demás jugadores se acuerden de toda tu familia cuando pujas o activas la loseta que el necesita con un color del que ya no le quedan meeples para sobrepujarte. Solo con este pequeño detalle se influye y muy mucho en el juego de los rivales.

Por otro lado creo que llegar al último turno con una buena abundancia de currantes es vital para la partida, ya que es cuando se reparten premiso más suculentos y puedes hacer los "combos" más importantes activando losetas. Para ello como ha dicho Dante, no solo hay que llevarse un buen surtido de meeples del barco elegido en el fin del penúltimo turno, sino hacer que tu aldea sea suculenta para los demás y que te coloquen trabajadores en los turnos anteriores para activarlas (con lo cual te los quedas pa´ti pa´siempre  ;D... bueno, hasta que los gastes)

Múltiples formas de ganar puntos y de optimizar tus recursos y trabajadores, y creo que una muy buena rejugabilidad.

Lo dicho... que me ha sorprendido muy gratamente y me parece uno de los euros más interesantes que he jugado ultimamente.

Gelete, espero tus impresiones también cuando pruebes el Terra Mystica, que lo tengo en el punto de mira (sobre todo ahora que hay ya tradución del reglamento)

Un saludo desde Graná....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zolle

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:50:01 »
Que no cunda el pánico por el juego. :o  :'( Las 3000 copias YA están agotadas en la editorial - que aún no en las distribuidoras, me parece - peeeero...

http://boardgamegeek.com/blogpost/15060/new-game-round-up-more-lords-in-waterdeep-more-key

... :) Habrá segunda edición en breve, se dice para febrero.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:56:12 »
yo tengo muchassss ganas de ambos, valdemaras! a ver si me llegan para la semana que viene u los probamos con la trolada el puente de la Inmaculada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kranchan

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #69 en: 08 de Diciembre de 2012, 05:18:10 »
Gracias por la reseña, fue leerla, informarme un poco y adquirir el juego.

Quería saber  si alguien lo ha probado a 2 jugadores y sus impresiones al respecto.

Saludos

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:58:19 »
Gracias por la reseña, fue leerla, informarme un poco y adquirir el juego.

Quería saber  si alguien lo ha probado a 2 jugadores y sus impresiones al respecto.

Saludos

A mi el juego me encanta, pero a dos un juego de subastas no lo probaría ni loco. De hecho a dos no funciona ni para atrás. A 4-5-6 es una maravilla.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #71 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:49:30 »
Los que os pillasteis el juego al hilo de esta reseña, ¿los habeis probado ya? ¿os ha gustado?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #72 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:49:00 »
170 pavos el Key Market, yo lo juegué una vez en casa de Deinos creo y está chulo, pero no como para esos gastos...

No, en mi casa jugaste al Key Harvest o el Keythedral, el Key Market no lo han visto mis ojos, es una asignatura pendiente.
[:·:|:::]

des06

Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2012, 12:49:17 »
Este ha sido una decepción para mí, un juego basssstante del montón. Eso sí, me pareció elegante, muy bien construido, pero soso.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KEYFLOWER: Dante´s review (Reseña)
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:02:43 »
Este ha sido una decepción para mí, un juego basssstante del montón. Eso sí, me pareció elegante, muy bien construido, pero soso.

¿Qué no te ha gustado?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.