logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55312 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 23 de Marzo de 2013, 16:02:09 »

Eso, tú contribuye a poner los dientes largos al personal, muchas gracias ;D. Aprovecho para realizaros una pregunta a quienes habéis jugado ¿Dependencia del idioma? Entiendo que debe ser nula o casi nula, pero por asegurarme.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 23 de Marzo de 2013, 16:04:35 »
Eso, tú contribuye a poner los dientes largos al personal, muchas gracias ;D. Aprovecho para realizaros una pregunta a quienes habéis jugado ¿Dependencia del idioma? Entiendo que debe ser nula o casi nula, pero por asegurarme.

Absoluta. Todas las cartas tienen texto.

Por otro lado, la traducción es un poco regulera...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 23 de Marzo de 2013, 16:05:33 »
Eso, tú contribuye a poner los dientes largos al personal, muchas gracias ;D. Aprovecho para realizaros una pregunta a quienes habéis jugado ¿Dependencia del idioma? Entiendo que debe ser nula o casi nula, pero por asegurarme.

Por lo que yo sé, solo en las cartas, y nada que requiera un máster de cambridge que digamos. Si juegas con gente que ni papa, supongo que habrá que hacerse una hoja de ayuda con las cartas traducidas, pero ya te digo, rollo "pierdes 5 monedas" o "quítale una carta a otro jugador"-

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 23 de Marzo de 2013, 16:06:20 »
Casi todas las cartas tienen texto. No mucho y no es técnico, pero depende de con qué grupo lo juegues y lo flexibles que sean. Dependencia moderada.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 23 de Marzo de 2013, 16:16:06 »
Gracias a los tres. Aún tengo amigos que como no sea en español... Incluso en juegos donde los textos son más que asequibles. Por lo que decís no creo que en este caso sea necesario tirar de maquetar nada, caso de que el que encuentre esté en inglés, e incluso podría ser mejor tirar de esa edición si la traducción no es buena en la edición en español.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 23 de Marzo de 2013, 16:19:15 »
La traducción es un trolleo en toda regla, por usar un término al uso  :P

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 23 de Marzo de 2013, 22:21:57 »
Hoy lo he probado...y la verdad que ha triunfado totalmente en el grupo, el juego es todo interacción y traición.

Las reglas son supersencillas, son del pelo de:

Bla, bla, bla...y recuerda que puedes negociar con oro,sobornar,chantajear y faltar a tu palabra..bla, bla, bla.. recuerda que puedes negociar con oro,sobornar,chantajear y faltar a tu palabra..bla, bla... :D genial!!!!

lo único que hemos echado de menos es que el gladiador ganador no pueda salir herido si le han dado tralla...es lógico pensar que aunque ganes puedas tener heridas de importancia, así se abre la posibilidad de que con un  resultado de 2-3 el galdiador no se recupere y no pueda de momento volver a la arena o que incluso con un 1 pueda terminar muriendo  por la gravedad de sus heridas...

Así es posible que evaluemos meter la regla casera que si un luchador aunque gane el combate, durante el mismo perdió 1/3 de sus dados,este luchador estará herido.

Yo creo que le puede de más versatilidad y emoción pues aunque un combate llega un momento que está totalmente decidido... ¿y si al menos aunque pierda consigo quitarle 1/3 de sus dados?  ;D

El juego si te gustan los juegos de interacción total y traición, este es una joya obligada.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 10:46:27 por Er Kike »

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 24 de Marzo de 2013, 10:42:45 »
Hoy después de hablar un poco más cobre el jugo y que estamos encantados con él y deseando jugar de nuevo en cuanto podamos, vamos a ver si después de 3-4 partidas más decidimos o no hacer algo con el movimiento de los gladiadores, pero no se que opinais vosotros.

Hoy vemos (depués de más partidas y más conocedores del juego no sé) que el valor de movimiento de los gladiadores es totalmente determinante. Pues un gladiador más veloz, ataca, se aleja y se queda a una distancia que el adversario no puede contrarrestar...entonces ataca sin réplica.

Lo que se ha propuesto en mi grupo sobre el movimiento en la arena: es hacerlo muy importante pero no determinante, y la propuesta es que apra moverse se hace una tirada de dados en velocidad con los dados disponibles y sólo los resultados de 3+ te permiten mover una casilla...

Así de este modo un gladiador con vel4 y otro con vel3, teneindo ventaja el gladiador de vel4 no es totalmente determinante y en algún momento por un infortunio del destino pueden voltearse las tornas... ¡¡¡la arena es dura y traicionera chaval!!!

¿qué opinais? o ¿como se desarrollan vuestros comabtes en la rena que llevais más partidas? ¿el movimiento mayor es tan determiante?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 24 de Marzo de 2013, 12:08:11 »
Yo no entiendo mucho esa manía que arreglar las reglas de cada juego. El movimiento es determinante, sí, pero para eso está, para que haya diferencias entre gladiadores, al igual que con la habilidades y valores de combate y defensa, y unos sean más fáciles de matar que otros. Un gladiador con más dados de movimiento tendrá quizás la oportunidad de ser atacado una vez sí y otra no, al igual que el tipo que tenga un tridente, pero es lo que hay. Si se tiende a dar igualdad de oportunidades a todos, al final se acabará convirtiendo  en una sosaina.

El juego se basa en la interacción entre jugadores, no en los combates en la arena, y esta fase está ahí para ser resuelta lomás rápidamente posible. Con emoción, claro, cuando tiene que haberla, o por saber cómo va a terminar eso, para saber cuánto va a sacar cada uno en sus apuestas. De hecho, un combate desequilibrado tiene su miga, ya que piuede acabar de cualquier manera (aunque por probabilidad es posible que la decapitación sea una buena opción). Además, siempre existe la posibilidad de amañar el combate.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 24 de Marzo de 2013, 12:15:56 »
El movimiento te puede dar, bien jugado, hasta una proporción 2/1 de ataques pero, si luego esos ataques hacen menos daño de lo que deberían, no hay ventaja que valga. Ahí está Theokles, con su 5/5/2 y nadie dice "buah, dos de velocidad, menuda basura de tío".

Yo no le metería "apaños" al combate, que me parece muy importante y positivo el hecho de que tenga un componente de azar importante (sin ello las apuestas no tendrían sentido) y que se arregle todo en 3/4 intercambios como mucho, para que los jugadores que no participan no se aburran.

Lo que no quiere decir que no esté deseando que salga la expansión en español. De hecho, el apoyo que le estoy dando al juego por aquí, llevándolo a todas partes para enseñarlo o escribiendo reseñas de gran calidad en blogs estupendos  es todo parte de un complot para que sea un exitazo y asegurarnos de que esa expansión la vamos a ver ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 24 de Marzo de 2013, 12:19:33 »
Lo que no quiere decir que no esté deseando que salga la expansión en español. De hecho, el apoyo que le estoy dando al juego por aquí, llevándolo a todas partes para enseñarlo o escribiendo reseñas de gran calidad en blogs estupendos  es todo parte de un complot para que sea un exitazo y asegurarnos de que esa expansión la vamos a ver ;D

Jopé, entre tú y unos cuantos mas me estoy hypeando con este juego cosa mala. ¿Quién me mandaría a mi entrar en este hilo?   :D

Er Kike

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 24 de Marzo de 2013, 12:49:17 »
Yo no entiendo mucho esa manía que arreglar las reglas de cada juego[...]

Si se tiende a dar igualdad de oportunidades a todos, al final se acabará convirtiendo  en una sosaina [...]

El juego se basa en la interacción entre jugadores, no en los combates en la arena, [...]

La interacción de  jugadores es lo primero que hemos alabado del juego, lo que ha hecho que nos lo compremos y lo que ha determinado que el juego nos encante.  ;D

No es una manía de arreglar las reglas del juego, porque directamente no necesitan arreglarse porque no están rotas, pero sí, si en un grupo se cree que una pequeña modificación para ese grupo puede darles mayor experiencia de juego... ¿por que negarla? ¿por simple purismo?.

Con lo que dije sobre el movimiento no se pretende igualar a los gladiadores, de hecho sigue teniéndo muchísima importancia el movimiento al tirar más dados para ver cuantos espacios puedes moverte pero le da algo más de oportunidad a un gladiador para que de la sorpresa...muy pocas veces ocurrirá pero si alguna que otra puede dar la campanada a lo mejor (repito que antes de valorar esto queremos darle 3-4 partidas más)

De hecho esta propuesta del movimiento no estamos guros de meterla, lo que si  que nos chirriaba más es lo de que un gladiador ganador no pueda salir también herido, por ejempli si ha perdido  1/3 de sus dados, lo que peude dar mayor versatilidad y juego... y de esto no habeis comentado nada  ;)

Simplemente he propuesto algo que nos surgió en el grupo... y os las planteaba para ver que os aprecían, opinabais y os apetecía probarlas  ;) Si sois totalmente puristas pues nada a otra cosa jeje.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 12:59:53 por Er Kike »

Aecio

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 24 de Marzo de 2013, 14:32:51 »
Yo creo que el juego está perfecto tal y como está.
En cuanto al movimiento, si ves que tu gladiador tiene pocos puntos de movimiento equípale con un arma que te permita atacar a distancia, y solucionado. O quizás con una red para que el otro no pueda moverse.

Es un juegazo, y está perfecto tal y como está.

pedrotronic

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 24 de Marzo de 2013, 16:22:11 »
Tambien hay una variante para 5 jugadores no??? Es que la he buscado y no termino d ver todas las reglas juntas, he leido k si tienes k duplicar un jugador y tal...¿Alguien las conoce y las puede postear?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 24 de Marzo de 2013, 16:25:03 »
Tambien hay una variante para 5 jugadores no??? Es que la he buscado y no termino d ver todas las reglas juntas, he leido k si tienes k duplicar un jugador y tal...¿Alguien las conoce y las puede postear?

Que yo sepa, lo que hay es una expansión que añade dos Domini (para un total de 6 jugadores) y permitiría combates de dos contra dos.