logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55292 veces)

vga

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 24 de Marzo de 2013, 16:26:32 »
Con la expansión meten dos casas nuevas y se va a poder jugar hasta a seis, pero esa variante a cinco... ni idea. Hombre, podrías fotocopiar una de las casas y jugarla repetida, pero no sé yo si eso se cargará el equilibrio de juego o funcionará del todo bien.

WARGAME REVIEWER

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 25 de Marzo de 2013, 12:03:52 »
La traducción es un trolleo en toda regla, por usar un término al uso  :P

Nunca habia visto una traducción tan cutre y poco cuidada: letras que bailan no corregidas, paréntesis duplicados en las cartas, "ecsudo" en vez de escudo (en las cartas!!!!), "javalina" en vez de jabalina (en las cartas!!!), "juaega" (o algo así) en vez de "juega", "equipomo" (o algo así) en vez de "equipo".La verdad es que viendo las traducciones maravillosas que algunos de ustedes hacen de las reglas por aquÍ y gratis, no sé de donde han sacado a las traductoras y encima han cobrado por esto.Da la sensación de que han acabado hasta los ... de la traducción y la han mandado sin revisar ni nada.Manda huevos!!!.A mi lo de que bailen las letras en el reglamento no pasa de llamarme la atención, pero faltas de ortografia (javalina)y ecsudo en vez de escudo en muchas cartas a mi personalmente me jode (con perdón) y me parece una chapuza.Por lo demás solamente me he leído las reglas ayer y parece que tiene buena pinta el juego.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 25 de Marzo de 2013, 12:10:52 »
Confirmado pues, pasando de la edición en español. Gracias.

pedrotronic

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 25 de Marzo de 2013, 12:16:33 »
Lo encontré...
Las reglas son estas (son para 5 o 6 jugadores).

SETUP:
---------

I Scanned & Printed 5 copies of the following:
- Starting Gladiator
- Starting Slave
- Guards

I also Scanned & Printed 1 copy of each of the 4 Houses, so you will have 4 houses available with 2 copies of each.

All players roll 2d6. Then highest to lowest players choose their house.

All players that share the same house name with another player get 2 extra gold at the start of the game.

Flow of the Game:
--------------------

UPKEEP PHASE: No changes

INTRIGUE PHASE: No changes

MARKET PHASE: (Auction 5 or 6 items depending on players)

ARENA PHASE:

Host Still receives only 1 influence for hosting the games.

Host Invites 4 Houses to the games. There will be 2 fights in the Arena. The Opening Fight and The Headliner. Each house chooses his gladiator & items to send to the games.

After all gladiators are chosen the host proceeds to choose how to pair the gladiators against each other. With only one Rule.
Champions can only be crowned in the Headliner Fight so, Any Gladiators with 2 Favor tokens MUST fight in the Headliner Fight. (If 3 or 4 of the chosen gladiators all have 2 Favor tokens on them, only the ones in the Headliner can be crowned.)

Favor is given out as usual, except as noted above for crowning champions.

For the Opening Fight Wagers are restricted to 2 Gold Coins or less (Instead of 3).
For the Headliner Fight Wagers are back to a maximun of 3 Gold as Usual.

The winner of each fight gains 1 influence as usual.

¿Como lo veis?

WARGAME REVIEWER

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 25 de Marzo de 2013, 12:20:51 »
Ah! y se me olvidaba.En las páginas iniciales en las que te van describiendo los componentes con pequeños párrafos, en el capitulo de los dados ponen que hay tantos dados y tal y tal...pero antes en el apartado de los cartones de cada casa al describirlos van y ponen que hay tantos dados y tal y tal.HAN PUESTO LO MISMO EN UN APARTADO QUE EN OTRO   :o :o.El copia y pega se les ha ido de las manos y lo han duplicado en dos apartados  >:( >:(.
Por cierto, no lo encontré en ningún sitio....el tamaño de las cartas encaja con las fundas estandar 63.5 x 88 mm.

ignaciomartin

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 25 de Marzo de 2013, 14:43:43 »
Ah! y se me olvidaba.En las páginas iniciales en las que te van describiendo los componentes con pequeños párrafos, en el capitulo de los dados ponen que hay tantos dados y tal y tal...pero antes en el apartado de los cartones de cada casa al describirlos van y ponen que hay tantos dados y tal y tal.HAN PUESTO LO MISMO EN UN APARTADO QUE EN OTRO   :o :o.El copia y pega se les ha ido de las manos y lo han duplicado en dos apartados  >:( >:(.
Por cierto, no lo encontré en ningún sitio....el tamaño de las cartas encaja con las fundas estandar 63.5 x 88 mm.

Con las estándar te queda la carta sin cubrir por arriba un milímetro o milímetro y medio. Las fundas que quedan perfectas son las ultra pro pro-fit.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 25 de Marzo de 2013, 18:13:26 »
Se lo compré ayer a enriquecelis en el CometCon de Oviedo y tengo curiosidad por ver si es tan bueno como dicen. La verdad es que nunca he visto la serie, espero que eso no influya en el juego

Un saludo!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 25 de Marzo de 2013, 19:36:55 »

No dejes de comentar tus impresiones cuando lo juegues, Zaranthir, que me llama mucho la atención este juego y me interesa saber tu opinión de él.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 25 de Marzo de 2013, 21:32:35 »

Conocer la serie no debería influir en absoluto. Yo apenas vi en su día un par de episodios de la primera temporada. No creo que te dé ventaja o desventaja el haberla o no haberla visto.

vga

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 25 de Marzo de 2013, 22:48:40 »
Hoy hemos echado otra, y la sensación que tengo a cada partida nueva es que la partida se alarga más de lo debido, sobre todo cuando todas las casas están cerca de la victoria. En cuanto una parece alzarse con la victoria, le caen hostias por todos lados y para abajo. Yo creo que a este juego le tenían que haber puesto un límite de turnos o alguna mecánica para evitar el alargamiento innecesario.
Probaré a empezar con 6-7 de influencia en partidas posteriores, a ver qué tal.
Espero que la expansión corrija este pequeño defectillo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 26 de Marzo de 2013, 01:49:09 »

No dejes de comentar tus impresiones cuando lo juegues, Zaranthir, que me llama mucho la atención este juego y me interesa conocer tu opinión de él.

Ten por seguro que en cuanto lo pruebe comentaré mis impresiones por aquí. De momento por lo que he leído, parece un juegazo de diplomacia, tratos y puñaladas, es decir, de los que me gustan :)

la partida se alarga más de lo debido, sobre todo cuando todas las casas están cerca de la victoria. En cuanto una parece alzarse con la victoria, le caen hostias por todos lados y para abajo.

Yo creo que eso no es necesariamente algo malo, lo hhe visto en algunos juegos y de hecho nos gusta bastante. Te obliga a dar un golpe maestro para poder ganar, y a cambiar tus estrategias y adaptarte con mucha tensión en los últimos turnos, finalmente, aunque no ganes te da la sensación de haber hecho todo lo posible hasta el final y te sientes mejor :)

vga

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 26 de Marzo de 2013, 02:30:04 »
Claro, si todo es cuestión de gustos. Pero es que a mí me da la sensación de marear la perdiz hasta que alguno tenga la combinación de cartas perfectas o los otros se quedan sin cartas de puteo. Y, como en el fondo, el juego tampoco da mucho de sí, a mí se me atraganta un poco. Tal vez jugándolo más veces, se vea más claro qué hacer para aprovechar esos turnos de ligera ventaja y rematar de una vez por todas. Pero por ahora es todo lo contrario, ya que cuando la gente tiene claro cómo se juega, las partidas se vuelven más reñidas, claro está.

Por no hablar del kingmaking, que como te pongan encima el sambenito de "ganador" ya te puedes ir olvidando de ver la victoria ;D

Leyendo esto podría parecer que el juego no me gusta, pero todo lo contrario; me lo paso genial hasta cuando pierdo. El juego es muy divertido, aparte de lo que he comentado arriba. Este fin de semana probaré con partidas rapiditas a ver qué ocurre. Ya os contaré.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 26 de Marzo de 2013, 03:30:54 »
El que la partida se alargue puede que sea porque intentáis subir influencia siempre que podéis. Eso, en mi opinión, es un error, precisamente porque te vuelven blanco fácil de cartas de puteo. Lo ideal es mantenerse a 8-9 de influencia y luego dar el estirón. Si vas a subir poco a poco, más te vale tener una buena cantidad de guardias o cartas de defensa porque, efectivamente, te va a caer todo lo caíble.

Por otro lado, teniendo en cuenta que cada turno se dan como mínimo 2 puntos de influencia (anfitrión y ganador en la arena), la partida va por fuerza siempre hacia arriba, así que no debería alargarse demasiado. Eso sí, también tengo que decir que yo siempre he jugado a 4 de influencia, y puede que jugando desde 1 la cosa sea distinta.

WARGAME REVIEWER

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 26 de Marzo de 2013, 10:49:18 »
Con las estándar te queda la carta sin cubrir por arriba un milímetro o milímetro y medio. Las fundas que quedan perfectas son las ultra pro pro-fit.

eh? pues a mi con las estandar de Fantasy Flight (las de color gris) me cubre las cartas perfectamente sin dejar de cubrir nada por arriba, todo lo contrario, sobra funda.

Salahadino

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 26 de Marzo de 2013, 11:04:06 »
Yo lo tengo enfundado con las verdes de Mayday y van perfectas