logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6588 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica (Reglamento)
« en: 25 de Noviembre de 2012, 12:12:38 »


Lo primero que debo decir, es que desde el primer día que comenté que estaba traduciéndolo, el compañero Edgecomb se ofreció a repartirnos el trabajo, y menos mal que fue así. Comparado con su magnífica maquetación de las reglas, en alta calidad, lo que yo estaba haciendo era bastante cutre, por ser suave conmigo mismo  8) .

La traducción y revisión del reglamento nos la repartimos. La maquetación ha corrido totalmente de su parte. Os dejo los enlaces en este mismo post y en la pertinente sección de reglamentos.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/120677/terra-mystica

Reglamento definitivo en BGG
http://boardgamegeek.com/filepage/89053/reglamento-terra-mystica-castellano

Descarga del reglamento
Alta Calidad:
https://www.box.com/s/xudzdim8tdtb4mgzqa7f
Baja Calidad:
https://www.box.com/s/gxbgwwonr3j2zuk8ol72



Descarga del reglamento


ERRATAS CORREGIDAS:


-Baja Calidad:
https://www.dropbox.com/s/jqcgqylcfcgfuci/TM%20Buena%20Calidad.pdf
-Alta Calidad:
https://www.dropbox.com/s/h7m8zxa1boa3fdh/TM%20Baja%20Calidad.pdf
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 10:38:03 por Blacksad (Quim) »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Reglamento Terra Mystica en Español
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:17:15 »
¡Grandes! Muchas gracias.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento Terra Mystica en Español
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 13:44:32 »
Muchas gracias a los dos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento Terra Mystica en Español
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 01:49:50 »
Una cosilla: la nota del traductor de la página cinco me parece inadecuada. Esas notas se usan para aclarar conceptos difíciles o imposibles de traducir a la lengua objetivo, no para opinar sobre el texto traducido.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 01:54:49 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglamento Terra Mystica en Español
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:51:14 »
Una cosilla: la nota del traductor de la página cinco me parece inadecuada. Esas notas se usan para aclarar conceptos difíciles o imposibles de traducir a la lengua objetivo, no para opinar sobre el texto traducido.

Tomo nota, es un comentario mio  ;). Además, no me dirás que no hay formas originales de determinar el primer jugador antes que lo que se le ocurrió a esta gente XD. Aunque bueno, es totalmente anecdótico.

Como no me pagan por hacer estas cosas, me permito este tipo de comentarios. Tampoco pretendía hacer un trabajo "profesional". Es más, si no es por la ayuda de Edgecomb con la maquetación el resultado habría sido muchísimo peor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:58:39 »
Muchas gracias, neng.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:07:54 »
Fabuloso el trabajo de los dos. Fenomenal juego. Aún tengo la duda de comprarlo después de haberlo jugado. Me ha gustado mucho, pero lo único que me hace pensarlo es el precio y que la lista de la compra empieza a ser muy abultada este año. ::)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

eldibujante

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:25:44 »
Pedazo de curro y de factura inmejorable!!
Muchísimas gracias a los dos!!!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:47:11 »
Muchas gracias, ayer en nuestra primera partida hicimos una releida de las reglas rápidas yo con las vuestras y mi partner con las originales del juego.

Nos surgió la dudad de si era correcta la traducción el página de 10 de utilizar una segunda pala para terratransformar un segundo terreno.
 En la traducción dice literalmente: "Cuando ganas 2 palas, si tú únicamente necesitas una de ellas para Transformar un Terreno , podrás utilizar la pala en otro espacio. Sin embargo, no estás obligado a situar una vivienda en dicho lugar."

Sin embargo, al leer las reglas en inglés nos dio la sensación de que no estaba permitido situar una segunda vivienda.
"• When gaining 2 Spades, if you only need one of them to transform a Terrain space into your Home terrain, you may apply the second  Spade  on  another Terrain space.  However,  you  may  not place a Dwelling on this second space

EN las reglas en castellano , parece que sería posible construir dos viviendas de golpe, sin embargo en las reglas inglesas entendemos los contrario.

Un saludo

Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:51:38 »
Por otro lado, de nuevo agradeciendo en primer lugar todo los esfuerzos de nuevo.
En las reglas inglesas el título del texto de los faquires, nómadas, ingenieros y enanos en la última hoja están en negro, de manera que se leen mejor.

De nuevo muchas gracias, sin estás reglas no lo hubiésemos podido jugar ayer!!

Es la vida...

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:03:47 »
Muchas gracias, ayer en nuestra primera partida hicimos una releida de las reglas rápidas yo con las vuestras y mi partner con las originales del juego.

Nos surgió la dudad de si era correcta la traducción el página de 10 de utilizar una segunda pala para terratransformar un segundo terreno.
 En la traducción dice literalmente: "Cuando ganas 2 palas, si tú únicamente necesitas una de ellas para Transformar un Terreno , podrás utilizar la pala en otro espacio. Sin embargo, no estás obligado a situar una vivienda en dicho lugar."

Sin embargo, al leer las reglas en inglés nos dio la sensación de que no estaba permitido situar una segunda vivienda.
"• When gaining 2 Spades, if you only need one of them to transform a Terrain space into your Home terrain, you may apply the second  Spade  on  another Terrain space.  However,  you  may  not place a Dwelling on this second space

EN las reglas en castellano , parece que sería posible construir dos viviendas de golpe, sin embargo en las reglas inglesas entendemos los contrario.

Un saludo

Agradezco de sobremanera la puntualización.
Ese error es completamente mio. No entendí una prohibición completa y cerrada al usar el "you may not", siempre he utilizado el modal "may" como un tiempo subjuntivo del "can", un uso con ciertas posibilidades pero no certero, así muy respetuoso.

Pero consultando las reglas gramaticales no os puedo quitar un ápice de razón.
Así que, reitero mi agradecimiento y animo a todo el mundo a expresar las dudas que tenéis para que JGGarrido y yo las apuntemos y las corrijamos todas de golpe (y así evitar estar cambiando los pdfs con cierta frecuencia).

Saludos!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:15:58 »
Por otro lado, de nuevo agradeciendo en primer lugar todo los esfuerzos de nuevo.
En las reglas inglesas el título del texto de los faquires, nómadas, ingenieros y enanos en la última hoja están en negro, de manera que se leen mejor.

De nuevo muchas gracias, sin estás reglas no lo hubiésemos podido jugar ayer!!

Exacto albertotower, sólo es posible la construcción de una vivienda, aunque si es posible transformar 2 terrenos si te sobra 1 pala.

Edgecomb

Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:35:26 »
Pues bueno, sabed que he actualizado el archivo (con la corrección de albertower) y otros errores que he cazado.

Si alguno le da un repaso y encuentra algún otro desliz, que nos lo haga saber!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2013, 08:50:13 »
Hola, gracias por la traducción (Edgecomb, ¿dónde está el reglamento actualizado? Los enlaces a dropbox no me funcionan).

Por cierto, hay una errata en la Fortaleza de los Druidas oscuros:

En inglés dice:
After building the Stronghold, you may immediately and only once trade up to 3 Workers for 1 Priest each (Ordination of Priests).

Por tanto, puedes cambiar 1/2/3 trabajadores por 1/2/3 sacerdotes (en vez de 3/6/9 trabajadores por 1/2/3 sacerdotes que pone la traducción).
Victor Melo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2013, 15:56:59 »
Hola, gracias por la traducción (Edgecomb, ¿dónde está el reglamento actualizado? Los enlaces a dropbox no me funcionan).

Por cierto, hay una errata en la Fortaleza de los Druidas oscuros:

En inglés dice:
After building the Stronghold, you may immediately and only once trade up to 3 Workers for 1 Priest each (Ordination of Priests).

Por tanto, puedes cambiar 1/2/3 trabajadores por 1/2/3 sacerdotes (en vez de 3/6/9 trabajadores por 1/2/3 sacerdotes que pone la traducción).

Melo, puedes descargar la última versión del reglamento desde la BGG. Edgecomb la subió allí la semana pasada.

Lo de los druidas es cierto, hay que corregirlo.

1 Saludo