Las cartas pueden usarse cada turno a menos que se especifique en ellas que deben descartarse tras su uso.Agotar una carta, efectivamente, es girarla para indicar su uso en el turno en juego. Al turno siguiente una de las primeras cosas que hace el héroe es recuperar dicha carta.
Cita de: Chisco en 20 de Marzo de 2013, 22:45:51 Las cartas pueden usarse cada turno a menos que se especifique en ellas que deben descartarse tras su uso.Agotar una carta, efectivamente, es girarla para indicar su uso en el turno en juego. Al turno siguiente una de las primeras cosas que hace el héroe es recuperar dicha carta.Estoy revisando las FAQ para hacer una recopilación y he visto que esta respuesta está mal.Las cartas de búsqueda, por regla general, sólo se pueden usar una vez por aventura. Se les de la vuelta, es decir se ponen boca abajo, porque no se devuelven al mazo de búsqueda hasta el final de la aventura.
Creo que no se refiere a las cartas de búsqueda, si no a las de clase de héroe que indican "agota esta carta". Las de búsqueda se les da la vuelta cuando se usan y no se descartan, sobre todo por el tema de que al final de la aventura se canjean por oro.
Las pociones de aguante a diferencia de las de vida no tiene "flechita de acción" por lo que usar una poción de aguante no agota una acción?Darle la vuelta a una carta, significa que el efecto se usa, pero en su siguiente turno, no podrá volver a usar por ejemplo la misma poción no?
Se refiere clarmanete a una carta de búsqueda y al texto "Dále la vuelta a esta carta".
No puedo meterme en la cabeza de Chisco asegurándolo, pero creo que habla un poco en general de todas las cartas... Primero indica que si en la carta pone que debe descartarse solo puede ser usada una vez (búsqueda), y luego explica lo que es agotar una carta (equipo). Entiendo que en la pregunta de Derby hace referencia a las pociones, y luego le responde en términos generales...Pero vamos que yo creo que ha quedado bastante clarificado el tema.
Las reglas no dice que se descarten.. en cualquier caso, mientras no se devuelvan al mazo de búsqueda para que no vuelvan a salir. Como si no quieres girar las cartas que agotes, siempre y cuando te acuerdes que las habilidades se usan una vez por turno, ¿no?
Como si no quieres girar las cartas que agotes, siempre y cuando te acuerdes que las habilidades se usan una vez por turno, ¿no?
Ya he hecho la recopilación de las FAQ de este foro.La he hecho en formato wiki porque me parece más práctico a la hora de buscar una duda.Por ahora, el wiki es funcional, pero hay que hacer algunos cambios de diseño y no estaría de más incluir las dudas de las FAQ oficiales y de otros foros como el de la BGG, el de EDGE y el de FFG.Habría que incluir también una sección de erratas y ayudas de juego.Os agradecería mucho si accedéis y me comentáis los fallos que veáis.El enlace es éste: descent2ed-es.wikidot.com/Muchas gracias,Á
El jugador preguntó (e insiste de vez en cuando) que si el dado adicional es para ese ataque, para todos los ataques hasta el final de turno, si se acumulan de turno a turno.Yo entendí que sólo durante ese ataque. Pero él insiste en que es una habilidad pobre.