Cita de: vendettarock en 01 de Septiembre de 2014, 18:11:54 Cambiar la regla de linea de visión no es mucho problema, el impacto seria leve. Ahora bien yo no recomiendo que se cambien las de movimiento. La mayoria de los escenarios son a contrarreloj y con las acciones muy ajustadas. Cambiar el movimiento de los heroes o los monstruos grandes trastocaría el balanceo sobremanera en mi opinión.El problema de esto es que un juego que podria ser perfectamente de B+ se queda en un C+/B... igualmente se supone que los heroes deberían pasarlo mal y en algunos escenarios es realmente una trolleada ver como el héroe acarrea al aldeano y se va corriendo literalmente entre los enemigos "estratégicamente" colocados... es que ni tan siquiera puedes bloquear un pasillo con dos criaturas si hay una diagonal troll de por medio, es demasiado frustrante. Entiendo que hayan querido darle mas agilidad que a Primera Edición... pero para mi gusto se han pasado con las "exigencias del guión" xD.Bueno, yo personalmente no me he encontrado ningún escenario que haya sido un paseo para los héroes. Si es cierto que en ocasiones te pueden pegar alguna que otra paliza por una mala elección de cartas o montruos, pero nunca he tenido esa sensación de que no podía haberlo hecho mejor.En todo caso, bloquear un pasillo con dos miniaturas claro que se puede. Lo que no puedes es bloquear la entrada al pasillo. No sé, no veo eso de que haya que reducirle la valoración simplemente porque una regla sea menos lógica que otra. Lo bueno, creo yo, de esta edición es que el reglamento no es esclavo del tema, no tiene complejos a la hora de implementar una regla poco intuitiva ambientalmente siempre que, como mecánica, funcione.Ese es justo el error que sufren otros juegos; son tan esclavos de la lógica y del tema que al final el reglamento es engorroso y muchas veces está roto.
Cambiar la regla de linea de visión no es mucho problema, el impacto seria leve. Ahora bien yo no recomiendo que se cambien las de movimiento. La mayoria de los escenarios son a contrarreloj y con las acciones muy ajustadas. Cambiar el movimiento de los heroes o los monstruos grandes trastocaría el balanceo sobremanera en mi opinión.El problema de esto es que un juego que podria ser perfectamente de B+ se queda en un C+/B... igualmente se supone que los heroes deberían pasarlo mal y en algunos escenarios es realmente una trolleada ver como el héroe acarrea al aldeano y se va corriendo literalmente entre los enemigos "estratégicamente" colocados... es que ni tan siquiera puedes bloquear un pasillo con dos criaturas si hay una diagonal troll de por medio, es demasiado frustrante. Entiendo que hayan querido darle mas agilidad que a Primera Edición... pero para mi gusto se han pasado con las "exigencias del guión" xD.
Hola a todos!Me había registrado para hacer algunas preguntas que ya han sido contestadas Aun así tengo alguna, pero me gustaría leerme la fe de erratas antes. Habéis puesto un link unas páginas atrás, pero ya no está funcionando. Dónde podría encontrarla? Así leo antes de preguntar, que siempre viene bien.Un saludo y espero empaparme de sabiduría descentil (y ya buscaré por el foro de KDDs por si a alguien le apetece jugar).
Hay una carta de Señor Supremo que te permite sumar 2 corazones a un ataque y recuperar esa carta si gastas un rayo. Pero, si he fallado la tirada del dado azul (saco x) ¿no puedo gastar un hipotético rayo de otro dado?
Por otra parte ¿puede un mostruo realizar un ataque y una acción que cause daño o perjuicio? Por ejemplo, puede el zombie hacer primero un ataque y después la acción agarrar.
Entre encuentros los héroes tienen tirada de reanimación pero el SS conserva su mano de cartas?
Cita de: soul crisis en 02 de Octubre de 2014, 09:27:35 Entre encuentros los héroes tienen tirada de reanimación pero el SS conserva su mano de cartas?¿Dónde está eso de la tirada de reanimación? Yo entendía que recuperan todo la fatiga pero nada de vida.