Olé, Wend1g0. Yo lo estaba haciendo mal, girando una sola carta en lugar de dos por turno
Es imprescindible el separatista para que nadie diga, ya que no voy a ganar nos jodemos y nadie gana, provocando la crisis. Por otra parte una de las gracias de este juego es hacer que tienes el separatista para no pagar las crisis y que te la paguen los demás, en esos momentos es cuando se empieza a crear buen "rollo". Por otro lado, si los jugadores juegan bien a templos y bajar el marcador de rebelión mediante las cartas es muy difícil que el separatista consiga su objetivo.
Veamos, es que creo que podría haber una solución intermedia. Lo malo del sistema tal cual se propone puede pasar (te odio lochi ) que estes jugando organizandote mas o menos bien y a la que no te des cuenta te llegue un madrileño y te diga que ya puedo recoger porque los indigenas nos meten una patada del archipiélago! Yo lo que tengo en mente que puede estar bien, es lo equivalente al pacifista, que por independencia del archipiélago el separatista gane X puntos y luego puedan sumarse los puntos del resto de cartas de objetivo. No me parece mala variante.No se que pensais, ya me direisSaludos!
Un solo jugador lo tiene muy difícil para crear la rebelión, necesita de la cooperación de los demás jugadores. Aquí está la gracia del juego, hasta donde estiramos todos sin que pete.
En la última partida malagueña se habló de la posibilidad de jugar con las cartas de objetivo visibles para todos, y con la carta de benefactor, que anima a los jugadores a salvar el archipiélago ¿como lo veis?
Joe, yo lo quiero probar ya macho. A ver si coincide que me puedo pasar por puebla algun dia y te apetece enseñarlo.
@betote ¿pero no te parece cortarollos los objetivos ocultos? Es decir; yo controlo 2 objetivos de 5 en una partida de cuatro jugadores (el mío y el público). Como mucho puedo decidir acabar el juego porque gano en esos, ¿pero que hay de los otros tres? Es posible que pierda la partida por eso, y no debe ser muy agradable. ¿Vuestra experiencia es que gana el que decide acabar la partida?