logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20840 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2013, 14:41:45 »
Es divertido y a la familia le gusta, pero no tiene mucha chicha y para mi es un juego que si lo sacas mucho a mesa puede terminar aburriendote, caotico y divertido prefiero el King of Tokyo

Deril

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2013, 08:08:12 »
Un juego muy divertido, lo probé este viernes y por los 25€ que cuesta en tiendas online me parece imprescindible para cualquier ludoteca, es un juego que seguro siempre gustara a los no jugones por las risas que te echas.

Coincido plenamente, es un juego para tenerlo si o si, ya que es aceptado por todo tipo de jugadores, o bueno... para todos excepto para los que se piquen fácilmente, ya que tiene unas dosis de puteo considerablemente elevadas, o bueno... mas que  unas dosis... el juego es un puteo constante unos contra otros... :o Pero es la esencia del mismo.

Eric Draven

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2013, 12:50:37 »
Aún teniendo el bote salvavidas (lo he adquirido hace poco y no lo he podido probar), es recomendable este juego?

Me gusta el estilo de juego que propone, ameno, party y de puteo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2013, 13:53:48 »
No tiene nada que ver un juego con otro, ambos son compatibles en la misma ludoteca. A mi personalmente me gusta bastante más the island que bote salvavidas.

  Un saludo.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2013, 14:07:46 »
The Island es un juego divertido y sencillo sin muchas pretensiones.

Premia el puteo y para pasar un buen rato es más que aconsejable. También conozco a alguno que ha acabado odiándolo dada su facilidad para sacárselo a no-jugones.

Eric Draven

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2013, 14:09:55 »
Gracias, ya tengo próxima compra.

Esto es una ruina.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kaizox

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2013, 23:23:20 »
¿Alguien ha probado las expansiones? He visto que esta la de 5-6 jugadores, la de los calamares gigantes y la de los delfines.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

luisjaenero

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2013, 00:28:11 »
¿Alguien ha probado las expansiones? He visto que esta la de 5-6 jugadores, la de los calamares gigantes y la de los delfines.

Yo tengo las 3 y las sensaciones son agridulces:

- 5-6 jugadores: puedes elegir entre jugar los 6 con 10 supervivientes (poniendo más de 1 por casilla) o poner menos cantidad para ajustarse a las 40 casillas. Es un poco caótico jugar con 60 supervivientes y puede pasar mucho tiempo entre un turno y otro. Al ser 6 jugadores se ponen los 12 barcos desde el principio y no queda ninguno en la reserva. La verdad es que el tablero con 60 supervivientes, 12 barcos y diferentes animales es abrumador.

- Calamar gigante: puedes elegir o añadiéndolos al juego junto a los demás animales o sustituirlos por las ballenas. El calamar gigante aparece adyacente a una casilla de tierra y devora supervivientes aunque estén en tierra, también devora un sólo superviviente si está sobre barco. El calamar se come a la ballena y viceversa. Yo recomiendo jugar sustituyendo a las ballenas porque los calamares se mueven cuando sale el símbolo de ballena (cuando te sale ballena puedes elegir mover ballena o calamar) y casi siempre preferirás mover al calamar que a la ballena, de hecho en la última partida que jugué las ballenas apenas se movieron.

- Delfines: los delfines fueron un poco decepcionantes para mi, tienen muy poco peso en el juego, al contrario de lo que yo pensaba. Con un delfín un nadador no puede ser devorado pero como te lo pueden quitar en cualquier y debido a la ingente cantidad de monstruos que hay en el agua la verdad es que rara vez sirven para algo( salvo para putear).
Por otro lado esta expansión incluye los dados azules que permite a cualquier monstruo mover de 1 a 3 casillas (serpientes incluidas). Estos dados hacen a las serpientes muy muy peligrosas y aumentan mucho la dificultad del juego.

En definitiva jugar con todas las expansiones a la vez en una bendita locura el puteo crece exponencialmente y rara vez consigues salvar más de 3-4 supervivientes (sin expansiones la media de salvados puede ser 5-7). Como punto negativo creo que ponerlas todas a la vez hacen que ciertos monstruos se anulen entre si pasando desapercibidos.

Saludos

Mi colección

Baronet #222

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2013, 20:03:07 »
Hay gente en BGG que dice que el calamar es demasiado poderoso y hace a la ballena absolutamente inútil, pero yo me he encontrado con una ballena adyacente a una balsa con 3 jugadores y garantizo que en ese momento la estrella del espectáculo es la ballena ;D ;D ;D

pablostats

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2013, 17:34:09 »
Un juego muy divertido, lo probé este viernes y por los 25€ que cuesta en tiendas online me parece imprescindible para cualquier ludoteca, es un juego que seguro siempre gustara a los no jugones por las risas que te echas.

Coincido plenamente, es un juego para tenerlo si o si, ya que es aceptado por todo tipo de jugadores, o bueno... para todos excepto para los que se piquen fácilmente, ya que tiene unas dosis de puteo considerablemente elevadas, o bueno... mas que  unas dosis... el juego es un puteo constante unos contra otros... :o Pero es la esencia del mismo.

De acuerdo en todo. Un juego familiar perfecto para iniciar a no-gamers de cualquier edad que jamás han salido del Monopoly, Trivial y Pictionary.

De Jorge

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2013, 01:11:56 »
Yo también tengo todas las expansiones. Por partes

Para mi la mejor es el calamar y no substituyo las ballenas. Cuando sale el símbolo de la ballena puedes elegir si la mueves a ella o a un calamar. La ventaja del calamar es que ofrece un puteo selectivo. Escoges 1 !! persona del barco y la echas, además si está en la orilla también puede echar uno que este en una pieza tocando mar ja ja . Se creía seguro el tio y llega el octopus.

Te recomiendo una expansión print & play que es sed de sangre. Te haces una loseta hexagonal roja. Cuando una ballena tumba un barco representa que los meeples caen al agua y pasan a ser nadadores. Pues bien en este caso son heridos y sueltan sangre en el agua. a partir de ese momento, todos los tiburones de la isla avanzan 1 casilla hacia los nadadores después de cada turno. Independientemente de la criatura que toque mover, con lo cual no pueden estar tan tranquilos en el agua.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2013, 09:56:17 »
Te recomiendo una expansión print & play que es sed de sangre. Te haces una loseta hexagonal roja. Cuando una ballena tumba un barco representa que los meeples caen al agua y pasan a ser nadadores. Pues bien en este caso son heridos y sueltan sangre en el agua. a partir de ese momento, todos los tiburones de la isla avanzan 1 casilla hacia los nadadores después de cada turno. Independientemente de la criatura que toque mover, con lo cual no pueden estar tan tranquilos en el agua.

COMO?! Esto no lo había visto y puede molar mucho! jaja
Puedes dar algun detalle más de las reglas? Por ejemplo... solo hay una loseta roja en la partida, no? se quita en algún momento? o se mueve? Si tienes más como esta comparte, please!
He estado mirando en la bgg por si había alguna cosa interesante pero casi todo son variantes cooperativas... no sé por qué! jaja

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2013, 11:43:32 »
Podría valer cualquier marcador para localizar dicha loseta, no?. Cuándo se pasa el efecto de la sangre?. Al moverse los nadadores siguen soltando sangre?.

edkofuzz

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2013, 17:11:37 »
He probado este juego el fin de semana pasado a seis jugadores. Me ha parecido muy divertido. Los componentes están muy chulos, la mecánica es sencilla y clara y, por supuesto, el factor puteo está a cotas muy altas. A todos los que lo probamos por primera vez nos pareció divertido de verdad. Vale mucho la pena si buscas un juego en el que no estrujarte el cerebro y pasar un buen rato.

De precio no me parece especialmente caro, pero no creo que lo comprara al PVP de tiendas físicas. Si encuentro una ofertilla medio decente, imagino que caerá.

Argel

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2013, 18:30:37 »
Es divertido, la estrategia es casi nula (puede  ganar cualquiera) pero es para pasar un buen rato riendote con los amigos y/o familia. Si tienes eso claro pasaran un buen rato