logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7414 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« en: 10 de Diciembre de 2012, 14:53:40 »
El proximo sabado a las 16:30 en BCN y dentro de ls jornadas DAU tendra lugra una charla coloquio que ofrezca una mirada más o menos critica sobre lo que hacen los aficionados en la red. Ya puedo confirmar que el peso de la misma la llevaran los responsable de Gamimg with my suegra, The Black Meeple y servidor de ustedes perpetrador de esa cosa que es elInstituto de estudios solarísticos.
También esperamos a Xavi Carrascosa el reportero más dicharachero de Token. El objetivo es poner verde a wkr y hacer un pequeño repaso a los puntos fuertes y debiles de la blogosfera (le llamo blogosfera pero también entran podcasts y demás). Lo que es yo espero veros por allí.

p.s. quizá haya que abrir despues de esto el blog "la ficha rosa".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:10:22 »
Nos vemos allí
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:37:42 »

me alegra saber que Xavi estará allí, ya le pasaré mi discurso/alegato
que disfrutéis poniéndome verde :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:39:19 »
me alegra saber que Xavi estará allí, ya le pasaré mi discurso/alegato
que disfrutéis poniéndome verde :D

espero que este allí. No tengo confirmación oficial. Que le obligue su editor.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:39:33 »
Mala fecha para mí.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:47:50 »

Voy a aportar mi granito de arena con algunas preguntas por si podéis charlar sobre ellas en la charla.

¿qué se busca al escribir en un blog? ¿objetivos a corto, medio y largo plazo?
¿se busca monetizar el blog?
¿existe el blog profesionalizado de juegos de mesa? hay alguien que viva realmente de ello?
¿cuál es el target objetivo al que van dirigidos los blogs?
¿tienen un lenguaje familiar o tienen demasiado tecnicismos?
¿cómo vamos de mujeres y hombres en esto de los blogs?, ¿hay igualdad y paridad?
¿crece el número de blogs? ¿y el número de entradas? ¿cómo es el feedback?
¿cómo evoluciona la publicación individual frente a la colectiva? blogs personales vs. blogs colectivos
¿cómo son los posts? ¿extensión, número de referencias a otros blogs, número de etiquetas, frecuencia de publicación?
¿son necesarios? ¿con qué asiduidad se leen?
¿contenido original o microblogging?
¿existe el spam encubierto?
¿qué tiene que tener un blog para ser de calidad?
¿tiene sentido un planeta? ¿o varios?
¿cómo se puede mejorar?
¿hay lucha de egos? ¿y de intereses?
¿existe el blog patrocinado, o blog-bocero de alguna editorial? ¿es lícito?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:54:00 »
Lev, Si buscas una perspectiva americana y diferente de como tratar el asunto, el ultimo boardgames to go es una horaca hablando sobre como crear un blog de juegos de mesa.

http://boardgamegeek.com/boardgamepodcast/7176/boardgames-to-go

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:55:01 »
Voy a aportar mi granito de arena con algunas preguntas por si podéis charlar sobre ellas en la charla.

¿qué se busca al escribir en un blog? ¿objetivos a corto, medio y largo plazo?
¿se busca monetizar el blog?
¿existe el blog profesionalizado de juegos de mesa? hay alguien que viva realmente de ello?
¿cuál es el target objetivo al que van dirigidos los blogs?
¿tienen un lenguaje familiar o tienen demasiado tecnicismos?
¿cómo vamos de mujeres y hombres en esto de los blogs?, ¿hay igualdad y paridad?
¿crece el número de blogs? ¿y el número de entradas? ¿cómo es el feedback?
¿cómo evoluciona la publicación individual frente a la colectiva? blogs personales vs. blogs colectivos
¿cómo son los posts? ¿extensión, número de referencias a otros blogs, número de etiquetas, frecuencia de publicación?
¿son necesarios? ¿con qué asiduidad se leen?
¿contenido original o microblogging?
¿existe el spam encubierto?
¿qué tiene que tener un blog para ser de calidad?
¿tiene sentido un planeta? ¿o varios?
¿cómo se puede mejorar?
¿hay lucha de egos? ¿y de intereses?
¿existe el blog patrocinado, o blog-bocero de alguna editorial? ¿es lícito?




mira alguna pregunta hasta me parece buena. Y la idea también. Así que si alguien más que no pueda estar por allí quiere hacer alguna pregunta que se sirva de este hilo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:56:07 »
Lev, Si buscas una perspectiva americana y diferente de como tratar el asunto, el ultimo boardgames to go es una horaca hablando sobre como crear un blog de juegos de mesa.

http://boardgamegeek.com/boardgamepodcast/7176/boardgames-to-go

puff muchas gracias, pero mi oido es nefasto ¿nadie la ha transcrito? mira que el enlace me parece de lo más interesante

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:01:32 »
en verdad el podcast ese trata mas sobre la parte "tecnica" de como crear un blog en general q de juegos de tablero.

A ver si se graba (y si se hace en castellano y con una calidad "audible" ya seria la ostia) :P

Yo aporto un granito de arena en forma de pensamiento, y es q siempre me extraña q cuando se habla de esto se trata a todos por igual, cuando yo siempre los diferencio por "target". No es lo mismo el q escribe para el "jugador", q escribe para enseñarle novedades o reseñas o entretenerle con una reflexión , q el q escribe para hacer evangelización lúdica al tio q le dices BGG y no sabe lo q es, pq para mi son totalmente diferentes.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:39:25 »
Por cierto wkr en tu ponión ¿un blog como la carta china es spam?
¿que entiendes por spam? hasta donde yo sé spam es publicidad no deseada en tu cuenta de correo, en tu mro de facebook, en tu pagina de twitter.... Vamos que te encuentras algo que no quieres en un espacio que es tuyo, que encuentres publicidad en un espacio ajeno no sé si calificarlo de spam

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:13:57 »
Por cierto wkr en tu ponión ¿un blog como la carta china es spam?
¿que entiendes por spam? hasta donde yo sé spam es publicidad no deseada en tu cuenta de correo, en tu mro de facebook, en tu pagina de twitter.... Vamos que te encuentras algo que no quieres en un espacio que es tuyo, que encuentres publicidad en un espacio ajeno no sé si calificarlo de spam

La Carta China para mi seria un mecenazgo o patrocinio de un producto que iba a salir a la venta.
Con blog spam me refiero a la gente que escribe algo, normalmente breve y copiado de otro sitio, y se dedica a publicitarlo hasta la saciedad en doscientos sitios para ganar seguidores y hacerse publicidad. No creo que fuera tu caso.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:33:52 »
La Carta China para mi seria un mecenazgo o patrocinio de un producto que iba a salir a la venta.
Con blog spam me refiero a la gente que escribe algo, normalmente breve y copiado de otro sitio, y se dedica a publicitarlo hasta la saciedad en doscientos sitios para ganar seguidores y hacerse publicidad. No creo que fuera tu caso.

y tu crees que eso pasa en los juegos de mesa? Al menos yo no conozco ninguno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:34:18 »
y tu crees que eso pasa en los juegos de mesa? Al menos yo no conozco ninguno.

Ni idea, no sigo tantos.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:10:42 »
anda que no!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott