me alegra saber que Xavi estará allí, ya le pasaré mi discurso/alegatoque disfrutéis poniéndome verde
Voy a aportar mi granito de arena con algunas preguntas por si podéis charlar sobre ellas en la charla.¿qué se busca al escribir en un blog? ¿objetivos a corto, medio y largo plazo?¿se busca monetizar el blog? ¿existe el blog profesionalizado de juegos de mesa? hay alguien que viva realmente de ello?¿cuál es el target objetivo al que van dirigidos los blogs? ¿tienen un lenguaje familiar o tienen demasiado tecnicismos?¿cómo vamos de mujeres y hombres en esto de los blogs?, ¿hay igualdad y paridad?¿crece el número de blogs? ¿y el número de entradas? ¿cómo es el feedback?¿cómo evoluciona la publicación individual frente a la colectiva? blogs personales vs. blogs colectivos¿cómo son los posts? ¿extensión, número de referencias a otros blogs, número de etiquetas, frecuencia de publicación?¿son necesarios? ¿con qué asiduidad se leen?¿contenido original o microblogging? ¿existe el spam encubierto?¿qué tiene que tener un blog para ser de calidad?¿tiene sentido un planeta? ¿o varios?¿cómo se puede mejorar?¿hay lucha de egos? ¿y de intereses?¿existe el blog patrocinado, o blog-bocero de alguna editorial? ¿es lícito?
Lev, Si buscas una perspectiva americana y diferente de como tratar el asunto, el ultimo boardgames to go es una horaca hablando sobre como crear un blog de juegos de mesa.http://boardgamegeek.com/boardgamepodcast/7176/boardgames-to-go
Por cierto wkr en tu ponión ¿un blog como la carta china es spam?¿que entiendes por spam? hasta donde yo sé spam es publicidad no deseada en tu cuenta de correo, en tu mro de facebook, en tu pagina de twitter.... Vamos que te encuentras algo que no quieres en un espacio que es tuyo, que encuentres publicidad en un espacio ajeno no sé si calificarlo de spam
La Carta China para mi seria un mecenazgo o patrocinio de un producto que iba a salir a la venta.Con blog spam me refiero a la gente que escribe algo, normalmente breve y copiado de otro sitio, y se dedica a publicitarlo hasta la saciedad en doscientos sitios para ganar seguidores y hacerse publicidad. No creo que fuera tu caso.
y tu crees que eso pasa en los juegos de mesa? Al menos yo no conozco ninguno.