logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7417 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:06:54 »
Pero la crítica se hace para que alguien la lea, no tiene porque ser un target ni siquiera parecido, y la metología no tiene porque ser la misma (por ejemplo, se valoran otras cosas). Y luego, hay críticos literarios reputadísimos, de juegos de mesa no conozco ninguno. Así para mi, no es lo mismo.


todo llegara, hare de ti un critico reputadisimo. Y te coedaras con el carlos Boyero el segurola y alguno más.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:14:20 »
Lo que le falta a la blogosfera lúdica, en mi opinión, es esa página de referencia donde diversos blogueros opinan sobre un mismo juego, y entre todos le ponen una nota, al estilo de las páginas de críticas a restaurantes. O sea, que además de que todo bloguero tenga su blog lúdico-personal, participe de algo más grande y de referencia para contrastar sus opiniones con otros expertos lúdicos.


Eso es la BGG, para eso estan las puntuaciones, y lo q tu dices de que solo sabemos la opinión de uno de los 4 q ha jugado la partida, y no es pq tenga un blog, hay mucho que tiene un blog cuya opinión no leo, pero si la de otros, a los cuales les vas conociendo con el tiempo y es de sus comentarios y de la relación q hay entre sus opiniones y las mias con lo que me hago una idea de si el juego me puede interesar o no.

Eso es para mi un critico experto, alguien cuya opinion conozco, por la relación en el tiempo, y q uso como baremo, no hace falta q haya estado en la Universidad de Arkham cursando los estudios de "Critico del Tablero"  ::)  :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:48:58 »
Otra pregunta.

La endogamia en la blogosfera. ¿Existe? ¿Los lectores y escritores son permutaciones de n elementos?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:50:10 »
Al ritmo de aparición de blogs llegará un momento que habrá mas blogs y escritores de blogs que público objetivo.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:55:13 »

Más preguntas.

¿Qué haya tantos blogs, podcast, videopodcast, es bueno o malo?
¿Mejor muchos y dispersos, o pocos y concentrados?
¿Existe en realidad la pluralidad de opiniones dentro de la blogosfera?


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:37:33 »
Y luego, para hacer lo que tu dices, tendrían que cambiar muchas cosas. Hay gente que opina que para que vamos a hablar de una cosa si hay ya doscientas entradas, mas o menos afortunadas, en la blogosfera. Así que "maricón el último".

Y por segunda vez, por alusiones.

Cuando un amigo con el que juegas habitualmente y que opina exactamente lo mismo que tú sobre un juego (véase Tales of Arabian Nights) acaba de publicar una reseña sobre dicho juego, y alguien me pide que haga otra reseña para una revista (una reseña, que conlleva un trabajo, al menos en mi caso) pues digo que no. Para aportar la misma opinión que ya hay en la red, mejor dejo un comentario en esa reseña y asunto arreglado.

No es cuestión de "Maricón el último", sino de "Ahora mismo no me apetece tirarme una tarde escribiendo una reseña sobre este juego". Pero parece que si uno no se ajusta a la voluntad del señor, es poco menos que Hitler.

Como reflexión, por un lado te quejas de que hay muchos blogs, de que se repiten y copian contenidos, de que hay exceso de información, de que tantos blogs no son necesarios, etc., pero cuando se trata de repetir contenidos en tu revista de marras parece que no te importa tanto. Qué curioso, oye.

Respecto al tema del contenido original o microblogging, (y creo que no es la primera vez) a que me menciones 10 blogs de juegos que se dediquen a hacer spam y copiar entradas de ningún sitio, porque yo todos los que conozco publican sus propias entradas, originales y con bastante trabajo a sus espaldas. Si como dices en un mensaje posterior, no sigues tantos y no tienes ni idea no se a que tanto dar por culo con el mismo tema :)

Por otro lado, como dice Kabutor, al final cada cuál va conociendo a los que escriben y sabe de qué pie cojean, y puede hacerse a la idea del juego sobre el que habla. Más de una vez he sabido que me iba a gustar un juego gracias a una reseña que lo ponía verde.

Desde mi punto de vista, cuantas más opiniones, reseñas, etc., mejor. Es el lector el que tiene que seleccionar los contenidos que mejor se ajustan a lo que quiere leer.

Por último, sobre eso que se dice de reunir opiniones en un blog común. Ayer anunciamos la aparición de un blog colectivo realizado entre 21 blogueros diferentes, que no es más que el principio de un proyecto más grande a largo plazo. ¿Lo más destacado de ésto para algunos? La grandísima molestia de la saturación del Planeta Lúdico por un día.

Curiosamente, luego los quejosos son los primeros en participar en el concurso.

Un saludo, y suerte con la charla Lev y cía.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 22:45:34 por Lethan »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:01:04 »

Por último, sobre eso que se dice de reunir opiniones en un blog común. Ayer anunciamos la aparición de un blog colectivo realizado entre 21 blogueros diferentes, que no es más que el principio de un proyecto más grande a largo plazo. ¿Lo más destacado de ésto para algunos? La grandísima molestia de la saturación del Planeta Lúdico por un día.



Lethan no te hgas mala sangre con lo de ayer, lo que pasa es que no hay un solo agredagador de blogs, esta planeta ludico , ludopaticos, los paginas de facebook y twitter vamos que  21 por 3 o 4 saturo el time line del twitter de algunos  y se presto a los comentarios satiricos. Es normal, ya sé que duele al ser algo propio pero la circunstancia lo provocaba.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:03:07 »
No, si a mí me da igual.

Sólo apunto que es más fácil criticar que construir :)

Un saludo Lev!
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 23:06:45 por Lethan »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:06:36 »
Por último, sobre eso que se dice de reunir opiniones en un blog común. Ayer anunciamos la aparición de un blog colectivo realizado entre 21 blogueros diferentes, que no es más que el principio de un proyecto más grande a largo plazo. ¿Lo más destacado de ésto para algunos? La grandísima molestia de la saturación del Planeta Lúdico por un día.

Curiosamente, luego los quejosos son los primeros en participar en el concurso.

Mira, como ya he contestado a unos cuantos por Twitter, lo dejo aquí claro para que os deis todos los dolidos por aludidos.

Ayer por la mañana, en Twitter, llegan en menos de cinco minutos al menos 40 referencias al concurso InterBlogs. Otras dos o tres personas, y yo mismo, hacemos un par de comentarios jocosos (que no quejosos, que suena parecido pero no es lo mismo) Y de pronto, estamos haciendo una crítica durísima, desaforada y quejosa... Pues igual que a mí me dijeron que si no me gusta no siga a los agregadores (y como dije, si no tuviera interés ni me hubiera enterado), os digo lo mismo: si pensais que lo que yo u otros como yo podamos opinar, no teneis más que bloquearnos, dejar de seguirnos, o lo que haga falta. Yo no le quito el saludo a nadie porque no quiera leer mis chorradas costumbristas, faktaría más.

Así que dejemonos de mezclar temas, porque la cosa no iba ni mucho menos por ahí.

Y dicho todo con la mejor de mis sonrisas, porque de verdad que me he quedado alucinado al ver tuits durante todo el día sobre algo que fueron básicamente tres fases de coña en media hora de la mañana...

Me cito:

Citar
Me ha parecido entender a través de @planetaludico que hay un concurso Interblogs... Remolinos de información :)

Citar
Noto una perturbación en la Fuerza, como si una veintena de blogs dieran una noticia al mismo tiempo

Citar
Básicamente eso, que está mañana el TL estaba repleto de InterBlogs :)

Citar
21 blogs a a vez + retransmisión es lo que tiene, pero no pasa de anécdota :)

Lo dicho, creo que algunos habeis querido ver más de lo que realmente hubo...



Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:14:29 »
Lo dejo, que no quería derivar por ahí el asunto, ni sé muy bien lo que se cuece en el Twitter, que no tengo.

Coincido en diferenciar comentarios quejosos y jocosos, y entre los que me han contado, he leído de los dos.

Yo personalmente tu humor y comentarios chorra los conozco un poco, que me lo cuenta el Eloy :D

Y como digo, no quiero derivar el asunto de lo que se estaba hablando: la charla de las DAU y otras filosofías variadas sobre la blogosfera o cuando quiere alguien hacer una reseña ;D

Un saludo!


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:17:33 »
Lo que pasa en Twitter, queda en Twitter :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:19:19 »
Lo que pasa en Twitter, queda en Twitter :)

salvo que te llames Noguerol y seas artista grafico

raik

Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:20:03 »
A ver...

En primer lugar lo de Twitter ayer es una chorrada. Se hicieron comentarios en tono de broma y algunos más en serio. Yo, desde el Twitter de PdV expuse mi opinión de que no iba a dejar de escribir algo importante en el blog porque los agregadores se ensuciasen. Creo que es razonable y que todo el mundo lo entendió. De verdad que creo que es un malentendido al que creo que pude contribuir de alguna manera y lo lamento mucho como twittero, bloguero y miembro del concurso.

En segundo lugar y respecto al tema del hilo. Yo escribo un blog por que me gusta, me divierte. Lo hago cuando creo que tengo algo que decir y eso puede ocurrir 3 veces en una semana y luego tirarme 1 mes sin escribir nada. Nunca me he planteado si el hecho de escribir en un blog en lugar de en labsk o en la bgg puede hacer que se vendan 2 juegos menos en Timor Oriental.

Yo escribo en mi blog porque allí me siento más libre, allí las normas absurdas las elijo yo, es mi casa, no es la casa de todos, y si quiero poner "tacos", ensuciar o decir que los juegos de Wallace me parecen feos con cojones allí lo puedo hacer sin miedo a que me den una reprimenda.

Igual que disfruto invitando a la gente a jugar a mi casa, disfruto invitando a la gente a leer a mi blog. Y al mismo tiempo disfruto acudiendo a leer a las casas de los demás. Adoro las playlist de lethan o los face to face de theblackmeepple.

Y si alguien cree que eso puede ser mínimamente perjudicial para el hobby creo que está muy fuera de juego.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:15:38 »
Me están dando ganas de empezar un blog  ;D
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Galaena

Re: Charla conferencia coloquia en las jornadas DAU 2012
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2012, 05:23:21 »
Yo escribo en mi blog porque allí me siento más libre, allí las normas absurdas las elijo yo, es mi casa, no es la casa de todos, y si quiero poner "tacos", ensuciar o decir que los juegos de Wallace me parecen feos con cojones allí lo puedo hacer sin miedo a que me den una reprimenda.

A mí lo que me sorprende es que pueda haber sitios en los que si dices eso sí te caiga esa reprimenda.

Luego también he leído por ahí que se preguntaba si el exceso de información es bueno o malo. Pues hombre, yo creo que lo que puede llegar a ser malo es no saber gestionarla, pero eso ya es problema de las habilidades de cada uno con lo digital, no de la cantidad de información en sí. Como decía Kabutor antes, luego cada uno acaba haciendo su selección y usando los canales que le son más cómodos.