logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48586 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2012, 16:14:47 »
Las opciones que el juego me ofrece, es dificil de explicar, las dos vecces acabé y me quede como diciendo, ¿esto es todo? Es quizas cuestion de que me lo enseñes un dia, ojala me gustase, porque es precioso.

Y bueno, soory por el OT, que esto va de Tzolkin.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #61 en: 14 de Diciembre de 2012, 17:07:55 »
Yo solo he jugado una vez pero me dio la impresión que los templos de Tzolkin son el mercado de La villa una estrategia muy importante pero no suficiente, eso si solo lo he jugado un vez y tengo que probarlo mas para poder afirmar esta hipotesis
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:20:27 »

Y bueno, soory por el OT, que esto va de Tzolkin.

Qué mal te sienta el traje de gelete-modosito. Estamos hablando de tzolkin, de sus amplias o reducidas vías para la victoria y comparándolo con otros juegos. Si esto es offtopic, borro la aportación.

Siguiendo con la comparación con tzolkin, entiendo que tiene dos estrategias básicas: calaveras y templos. ¿Sería comparable a los "favores reales" y los monumentos del caylus? Es que es lo que me parece, y mí me parece que tiene una complejidad enorme "dominar" esas "vías para la victoria".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #63 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:40:44 »
Siguiendo con la comparación con tzolkin, entiendo que tiene dos estrategias básicas: calaveras y templos. ¿Sería comparable a los "favores reales" y los monumentos del caylus? Es que es lo que me parece, y mí me parece que tiene una complejidad enorme "dominar" esas "vías para la victoria".

Hay algo que se suele obviar y es que, a más "vías para la victoria", generalmente menos interacción. Para mí, en general, el número ideal de caminos para ganar un juego es el número de jugadores menos uno, para conseguir que siempre haya competición por lo menos en uno de ellos.

En el caso de Tzolk'in, de momento veo tres posibilidades: calaveras, templos y monumentos, lo cual para un juego de cuatro jugadores me parece ideal.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2012, 04:14:47 »
Acabo de terminar una partida con 70 y tantos puntos y de ellos 6 han sido de templos y 52 de monumentos.

No veo yo la rotura ni la ruptura.
666

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:47:00 »
Yo ayer gané (sí sí...gané a un eurogame duro...sí yo que pasa!!!) con sesenta y muchos y más de 20 en calaveras, unos 15 en edificios, unos ventitantos en templos y los demás emnborrachando al personal y porque sino no me explico como gané yo a todo un señor tzolkin...

roto? un juego de mil kinientas variables que depende de los demás también para ver como juegos?

Se usa muy a la ligera este término...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #66 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:19:02 »
Citar
Publicado por: elqueaprende
Insertar Cita
Yo ayer gané (sí sí...gané a un eurogame duro...sí yo que pasa!!!) con sesenta y muchos y más de 20 en calaveras, unos 15 en edificios, unos ventitantos en templos y los demás emnborrachando al personal y porque sino no me explico como gané yo a todo un señor tzolkin...

roto? un juego de mil kinientas variables que depende de los demás también para ver como juegos?

Se usa muy a la ligera este término...

Sobre todo si solo has jugado tres partidas..... :D

manolo mr

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #67 en: 16 de Diciembre de 2012, 03:09:45 »
Hoy he jugado dos partidas y en una he ganado (aunque he empatado a 42 puntos) llevando los tracks de tecnologías de recursos y arquitectura al máximo y el de recurso con solo el primer nivel. He construido al menos 9 edificios. Mi oponente (era una partida de 2) fue a por los templos, y aunque empatamos a puntos, yo tenía un trabajador en uno de los engranajes, así que técnicamente gané la partida. Y en los templos me quedé en los 2 primeros en negativo, y en el último a 0.

La segunda la he ganado con 10PV de ventaja (76 vs 66). Lo conseguí con el track tecnología de teología al máximo y el de recurso con solo el primer nivel. Así, coloqué hasta 5 calaveras, pero nada de en altas posiciones, al revés, en las 5 primeros posiciones, porque no quería tener a mis trabajadoresdemasiado tiempo invertidos. cada vez que colocaba una calavera ascendía 2 posiciones en los templos, una por colocar la calaera y otra por el 2º nivel de tecnología del último track. Al final de la partida me sobraron 2 calaveras. también construí tres edificios...

En definitiva, yo soy de los que veo que quizá los templos den muchos PV, pero de momento con 2 estrategias diferentes he ganado. Eso sí, nadie ha comprado monumentos. Ese será mi próximo reto, jugar a construir un buen monumento y haber si se confirma como dice gelete si hay o no hay un señor juego!!
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 00:31:07 por manolo mr »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #68 en: 16 de Diciembre de 2012, 23:47:20 »
Pues yo lo he jugado hoy con elque y la verdad es que, al principio, vas perdidísimo. A última hora ya me he visto un par d ejugadas y le he remontado en el último momento, pero es complicado pillarle el truco con tooooodo lo que tiene para hacer. Muy buen juego, pero me lo esperaba más accesible para no jugones.

Macklau

Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #69 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:22:44 »
Pues yo lo he jugado hoy con elque y la verdad es que, al principio, vas perdidísimo. A última hora ya me he visto un par d ejugadas y le he remontado en el último momento, pero es complicado pillarle el truco con tooooodo lo que tiene para hacer. Muy buen juego, pero me lo esperaba más accesible para no jugones.

a mi se me da realmente mal. Creo cogerle el truco y cuando me quiero dar cuenta, esta a punto de terminar y no he hecho nada xD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #70 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:21:22 »
a mi se me da realmente mal. Creo cogerle el truco y cuando me quiero dar cuenta, esta a punto de terminar y no he hecho nada xD
Yo al revés, sin forma de hacer otra cosa que coger comida hasta que a falta de 5 turnos le copio a alguien la forma de puntuar y al final me quedo inexplicablemente a 2 puntos de ganar. ¡Hay que volver a jugarlo, Mac!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #71 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:46:00 »
Acabo de terminar mi segunda partida contra mi mujer en está ella ha ido a calaberas colocando dos en los puestos más altos de la rueda y yo he ido a edificios haciendome el monumento de 4 puntos por edificio marrón y el resultado ha sido de 47 1/4 a 47 3/4 a favor de ella.
Los templos no han sido para nada determinantes en la primera puntuación yo hecho 4 puntos más que ella y en la segunda hemos hecho exactamente los mismos puntos, 10.
Yo no veo estrategia ganadora, pero llevo solo dos partidas y tal vez se la encuentre más adelante, por ahora me parece un juegazo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #72 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:39:50 »
Acabo de terminar mi segunda partida contra mi mujer en está ella ha ido a calaberas colocando dos en los puestos más altos de la rueda y yo he ido a edificios haciendome el monumento de 4 puntos por edificio marrón y el resultado ha sido de 47 1/4 a 47 3/4 a favor de ella.
Los templos no han sido para nada determinantes en la primera puntuación yo hecho 4 puntos más que ella y en la segunda hemos hecho exactamente los mismos puntos, 10.
Yo no veo estrategia ganadora, pero llevo solo dos partidas y tal vez se la encuentre más adelante, por ahora me parece un juegazo
como hacéis sólo 10 puntos en la última puntuación de los templos?si con dos bonos ya tienes eso y luego aparte los puntos por el escalón que ocupas.hombre si sólo subis un escalón oempatais no es estrategia ganadora pero porque no la estáis ejecutando directamente.y ojo no digo q lo sea,digo q en esa partida no la habéis hecho y así no se puede valorar si sirve o no
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 23:00:06 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #73 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:07:34 »
como hacéis sólo 10 puntos en la última puntuación de los templos?si con dos bonos ya tienes eso y luego aparte los puntos por el escalón que ocupas.hombre si sólo subis un escalón oempatais no es estrategia ganadora pero porque no la estáis ejecutando directamente.y ojo no digo q lo sea,digo q en esa partida no la habéis hecho y así no se puede valorar si sirve o no

Si se juega solo a templos pues no es que sea la ganadora es que es la unica, pero he dicho que llevo dos partidas y que aun estoy explorando el juego y probando diferentes modos de jugar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #74 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:10:16 »
Si se juega solo a templos pues no es que sea la ganadora es que es la unica, pero he dicho que llevo dos partidas y que aun estoy explorando el juego y probando diferentes modos de jugar
lo q digo es que es lógico q los templos no sean determinantes en una partida en la que no se usan.
Y efectivamente para demostrar si es ganadora o no sólo debes hacer eso,de ahí que sea una estrategia :D
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 23:12:15 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo