WM: Maniobras o movimientos especiales

The Bad Guy

Llaves estándar o golpes (G):

Son ataques simples como puñetazos y patadas. Tienen como requisito Fuerza 1 y en un par de ellos se necesita Agilidad 1. Estas cartas siempre estarán en juego, ya sea en el mazo del luchador o en el mazo de maniobras disponibles.

  • Arm Bar, Chinlock, Chop, Elbow Smash, Headlock, Knee Lift, Stomach Kick.


Llaves de agilidad (A):

Llaves de agilidad, saltos desde las cuerdas y patadas voladoras. Tienen como requisito Agilidad.

  • Clothesline, Elbow -2nd Rope, Flip, Flying Mare, Hammer Lock, Hip Toss, Knee -2nd Rope, Drop Kick, Flying Head Scissors, Leg Takedown, Elbow – Top Rope, Knee –Top Rope.


Levantamientos (L):

Son maniobras en las que se levanta al oponente. La mayoría tienen como requisito que tu luchador tenga una Fuerza igual o superior a la de tu rival (ya que hay que levantarlo y estos mastodontes pesan lo suyo), o Técnica, y además en algunas se necesita también Agilidad.

  • Backbreaker, Bodyslam, Out of Ring, Piledriver, Reverse Atomic Drop, Suplex.


Llaves de fuerza o de sumisión (S):

Abrazos, llaves de fuerza o de sumisión. Tienen como requisito principal que al menos iguales en Fuerza a tu rival, y que antes hayas logrado dañar a tu oponente (jugado una carta a la que tu rival no haya reaccionado) en ese mismo Enfrentamiento. Las cartas de maniobra de sumisión son especiales, una vez jugadas en un Enfrentamiento, si el rival no juega una Reacción (Block, Reverse, Power Surge) que la evite, el Enfrentamiento se resuelve de inmediato.

  • Bear Hug, Boston Crab, Head to Turnouckle, Pin, Shoulder Block, Takedown, Test of Streng, Whip to Turnbuckle.


Llaves ilegales:

Son maniobras sucias, tramposas y rastreras. Estas trampas permiten al luchador usar tácticas poco limpias, pero se arriesga a que lo pillen los árbitros y a ser descalificado y expulsado del Enfrentamiento, dándole el combate por perdido. Solo los Rudos pueden jugar cartas de maniobra ilegales, sin embargo, tanto los Rudos y Técnicos pueden usar estrategias ilegales.

  • Foreing Object, Gouging, Head Stomp, Rope Burn, Choke, Closed Fist, Hair Pull, Double Team.


Reacción:

Estas cartas son reacciones especiales a otras maniobras jugadas en un Enfrentamiento por tu rival. De inmediato, como respuesta, y antes de que el rival aplique el efecto de cada carta, puedes jugar una carta de Reacción para evitarla. En el caso de que sea en un Enfrentamiento de un Evento menor, debe quedar espacio suficiente para albergar la carta.

  • Block: La última carta de maniobra jugada por tu rival en un Enfrentamiento no tiene efecto: descártala. No se puede bloquear otra Reacción. Se puede bloquear un movimiento estrella.
  • Reverse: Roba, y juega en tu zona de Enfrentamiento en el lugar de Reverse, la carta de maniobra jugada por tu rival en un Enfrentamiento, y aplica tu los efectos. Tienes que cumplir los requisitos del Reverse y la carta devuelta. No se puede devolver con un Reverse un movimiento estrella u otra Reacción. Las dos cartas ocupan un único espacio a la hora de comprobar el límite de cartas en un Evento menor.
  • Power Surge: Si la juegas como reacción para bloquear una maniobra de comparación de FUE, por ejemplo, no se debe jugar la carta adicional (solo te das un +1 a FUE). Si la juegas en tu turno puedes poner en juego una carta de maniobra (o movimiento estrella) adicional con un +1 a FUE y además robas una carta del mazo de luchador para reponer ese Power Surge. No se pueden encadenar 2 Power Surge consecutivos. Las dos cartas ocupan un único espacio a la hora de comprobar el límite de cartas en un Evento menor.

 

Movimientos estrella:

Estas cartas son movimientos estrella que ha logrado aprender tu luchador a lo largo de la temporada. Requieren algo de Técnica, son finishers y su firma en el ring. A todos los efectos se tratan como una carta de Sumisión (por tanto para poderla jugar antes has tenido que dañar a tu rival en ese Enfrentamiento). Los movimientos estrella no pueden ser devueltos (Reverse) pero sí bloqueados (Block). Por su espectacularidad si finalizas un Evento con un movimiento estrella obtienes de inmediato 1 punto de fan.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.