Villa Y Corte

Un juego de José Carlos de Diego Guerrero.

2-3 jugadores y 20-30 minutos por jugador de duración.

Sois Duques, grandes personajes pertenecientes a la alta nobleza española en el siglo de Oro. Aunque pertenecéis a la élite del país y sois grandes propietarios rurales, preferís vivir en la Corte cerca del Monarca en el Madrid de los Austrias, con el fin de obtener su favor y optar por ocupar altos cargos del gobierno, servir como embajadores o diplomáticos en Cortes extranjeras o comandar como General de Caballería o Maestre de Campo sus valerosos ejércitos. No es fácil, siempre necesitáis Fortuna y Reputación. Para este fin, tenéis un número de Personajes (vuestros aliados) a vuestra disposición, que sirven para influencia y manipular los acontecimientos en la villa y corte. A su vez tendréis que tener un cuidado constante y especial con las Conspiraciones que se ciernen sobre la Corte y  no beneficiar a tus oponentes con tus acciones más de lo que tú lo hagas.

El nombre del juego es provisional, aunque es mi favorito. Coincide con un manual para el juego de rol Aquelarre, y una popular y multitudinaria partida de En Garde!. Otros propuestos fueron «Voto a Bríos» o «Annus Horribilis», aunque acepto otras propuestas.

Puedes seguir el progreso del juego en twitter con el tag #VillaYCorte.

Descargar pnp (v5):
https://app.box.com/s/uzaike2o492z0g2ngy6tub292bln05g3

Si eres una editorial y estás interesado, tienes mi email de contacto en la pestaña “Sobre el Autor”.  

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “Villa Y Corte

  1. Yo ya reseñe «apocalipsis Zombie» en el blog juego de monos cuando no había premio. ¿Esto me da derecho a tener el juego o tengo que hacer una nueva reseña?

  2. Acabo de descargarmelo, no se cuando lo probaré, tengo acumulación de juegos y poca peña para jugarlos. Muchas gracias por compartirlo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.