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Mensajes - Wkr

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Para mi, en 7 Wonders Duel la interacción es casi nula. Siempre hay una opción óptima, así que si "te lo tomas en serio" no hay mucho donde decidir. Si ambos jugadores tienen más o menos el mismo nivel, al final se gana por azar. Tienes controladas las públicas y dependes de las ocultas. Es el típico juego que si enseñas a jugar a un mono, en la segunda partida te gana. Con la  expansión no se si mejora, no soy de comprar expansiones y menos si cuestan más que el juego original. Estoy en contra de los juegos por fascículos.

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Variantes / Re:Thunderstone (Variantes)
« en: 24 de Septiembre de 2017, 22:29:46  »
Podria alguien resubir las reglas para "La Hermandad Escarlata" y las de "El rugido de Wraithlyn " puesto que los links no funcionan.

Ahí lo tienes.
https://www.dropbox.com/sh/u68z5ih59mhajfc/AACpGCYEYGleiRSu9qK3_cJta?dl=0

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Cajón de sastre / Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« en: 22 de Septiembre de 2017, 20:02:14  »
Si no me equivoco Toys r us ha echado la culpa directamente a amazon, que debe ser como el diablo con cuernos.

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De jugón a jugón / Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« en: 22 de Septiembre de 2017, 12:34:30  »
  La paradoja se resuelve teniendo en cuenta que si el juego tiene éxito la gente lo va a comprar aunque sea mas caro, entendiendo que no financió el juego y asumiendo el coste extra por ello.

Eso creo que no se cumple siempre.
Es más, muchas tiendas no apoyan CF precisamente por esto.
Porque una vez finaliza el CF a las dos semanas el juego deja de ser vendible.
Y esto dicho por varios tenderos a los que les suelo comprar a menudo.
Muy bueno tiene que ser. Entendiendo bueno, como muy vendible.
Y el problema viene luego para ellos, que tienen material inmovilizado de difícil salida, ni como estorbo.

Y eso repercute también en que muchos CF directamente no lleguen siquiera a las tiendas, ni se les conozca fuera de esos círculos. Muchos tenderos no arriesgan ni apuestan por CF por el consabido riesgo. Con lo cual los círculos de venta, concluyo, que son diferentes.

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Analizando a... / Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« en: 21 de Septiembre de 2017, 15:36:07  »
Esto es habitual. Política de empresa.
1) Hacemos una tirada reducida, porque sabemos que nuestras dos o tres tiendas de cabecera son las que mueven el cotarro, a nivel torneo. Fuera de esas el movimiento es paupérrimo y no nos es rentable.
2) Creamos una falsa sensación de desabastecimiento.
3) Favorecemos a nuestras tiendas triple AAA (sí, a esas que les mandamos casi todo y días antes de su salida).
4) Cumplimos la licencia.

El día que una gran superficie comercial se ponga las pilas, se acabó la tontería. Ya pasó un poco con Star Wars Destiny, que mientras que en todas las tiendas estaba agotado, en la FNAC podías comprar starters y sobres a tutiplén.

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Analizando a... / Re:El mal funcionamiento del sistema POD de FFG España
« en: 20 de Septiembre de 2017, 09:08:00  »
Si ha imprimido 100 es que sabe que no va vender más.

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Besequero de la Semana / Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« en: 20 de Septiembre de 2017, 09:06:34  »
Un baronet mensual, la cosa más distendida y sin tanto estrés.
Y como dije páginas más adelante, con lista de espera por si falla alguno.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« en: 19 de Septiembre de 2017, 16:51:02  »
El otro día vi un unboxing que decía que mi juego Distopia para El Club de los Martes era una distopía espacial. La comunidad Lennon debía ser algo parecido a una colonia espacial en la luna o en algún planeta aliienígena. Ahí lo dejo.

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¿Qué os parece...? / Re:2GM Tactics, ¿qué os parece?
« en: 19 de Septiembre de 2017, 16:48:46  »
Yo lo probé hace poco y me pareció flojete.
En una partida que duraría unos 30 minutos, en el turno 3 ya se sabía quien iba a ganar.
En el momento que alguien destaca y toma filas, es muy difícil recuperar posiciones.
Por no mencionar, que la mayoría de bajas fueron por tiradas directas (los críticos).
Tampoco se penaliza tanto el jugar cartas al tun tun.
Y en ocasiones, incluso ni puedas jugarlas porque es el pez que se muerde la cola. Si no tienes suministros no puedes jugar y si no puedes jugar no puedes tener más suministros. Así que estas a merced del otro y te pegas más de media partida mirando como te machacan.
Demasiado azar a la hora de robar (hay cartas determinantes) y demasiado azar en las tiradas.
En definitiva, no creo que volviera a jugar una partida.

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De jugón a jugón / Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« en: 19 de Septiembre de 2017, 16:46:29  »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.

Además, nos olvidamos que un autor no tiene por qué saber hacer el resto de cosas. Editar un juego no solo es diseñarlo. Hay que saber gestionarlo, leyes, distribuciones, asesores, temas legales, temas bancarios, formación de una empresa, impuestos, etc. Editar un juego no requiere ser autor, requiere ser un hombre renacentista.

O ser más de un@, eso también ayuda

Si, pero cuantos más seamos, más tarta a repartir. En ocasiones, deja de ser un negocio rentable.

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De jugón a jugón / Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« en: 19 de Septiembre de 2017, 16:43:55  »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.

Además, nos olvidamos que un autor no tiene por qué saber hacer el resto de cosas. Editar un juego no solo es diseñarlo. Hay que saber gestionarlo, leyes, distribuciones, asesores, temas legales, temas bancarios, formación de una empresa, impuestos, etc. Editar un juego no requiere ser autor, requiere ser un hombre renacentista.

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De jugón a jugón / Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« en: 19 de Septiembre de 2017, 12:53:56  »
Además, si alguien piensa hacer de ello su profesión, es un arma de doble filo. Si con tu primer proyecto no cumples las expectativas, habrás dejado de fidelizar a un gran nicho de personas. Y si sacas un segundo juego, muchos no querrán saber nada de tí. Así que en lugar de abrirte una puerta, te estás cerrando muchas. Y creo que eso, no se suele valorar.

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De jugón a jugón / Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« en: 19 de Septiembre de 2017, 12:51:51  »
Yo creo que no se puede o se debe generalizar, habrá gente que use adecuadamente los cf para sacar adelante su proyecto y gente que no. Habrá buenos emprendedores y malos emprendedores.

El problema, y esta es mi opinión personal, es que al estar accesible a mucha más gente, pues existe un mayor riesgo. Pondré un símil, todo el mundo puede escribir una novela, pero no todo el mundo puede escribir una buena novela. Pues con los juegos de mesa, pasa lo mismo.

Lo que sí es cierto es que con el modelo tradicional, al haber una editorial detrás más o menos consagrada, y al menos parecía o daba la sensación que había un poco más de control y un mínimo de calidad. Aunque no siempre se cumplía, al menos lo parecía. Creo que, sin ir más lejos, Bruno Faiduitti se quejaba del mal uso de los cf (y creo que se le atacó incluso por ello).

Y por lo que decís, en un cf, no siempre se cumple. Muchas son microeditoriales que se han saltado muchos procesos indispensables a la hora de sacar un producto al mercado. Por ejemplo, nunca entenderé algunos strecht goals de último minuto para contentar a los mecenas con poco o nulo desarrollo. A mi me da la sensación de una precipitación continuada y una mala planificación. Tampoco entiendo que la meta de una persona que hace un cf para sacar su juego sea "no palmar dinero". Yo si monto un negocio, lo hago para ganar dinero, y cuánto más mejor. Así que creo que el objetivo del cf se ha desvirtuado por completo y ha hecho que mucha gente no tenga muy claro en qué consiste. Un CF es simplemente un modelo de financiación (para que nos entendamos, una forma de obtener dinero para sacar adelante tu proyecto, en este caso un juego). Lo demás son pajas mentales y desviaciones del objetivo primigenio, de hecho, ahora es más marketing y publicidad que financiación.

Al final es como todo, lo primero es que se debe saber en qué consiste un cf y en qué se ha convertido. Y si estás de acuerdo con ello, pues apostar. Si no te convence, pues no pasa nada. Que yo sepa a nadie se le pone una pistola en la cabeza para "apoyar" un juego.

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Recomendados / Re:Juegos españoles recomendados
« en: 16 de Septiembre de 2017, 13:52:46  »
El Club de los Martes. Ya vamos por la segunda tirada.

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Es mejor 7 Wonders Duel pero yo no me quedaría con ninguna de las dos opciones.

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