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Temas - Felisanta88

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Diseñando un juego de mesa / ATLANTIC STORM DE AVALON HILL
« en: 22 de Junio de 2009, 19:21:48  »
    Acabo de terminar la traducción de todas las cartas de este juego de la extinta casa AH.

    Podéis bajarlo si lo deseáis de mi página de MediaFire en este enlace:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac4012e8015643d9c855933e1a695d83b6

    Las reglas las traduje hace ya algunos años, pero creo que estarán entendibles. Si detectáis algún fallo en las mismas, por favor, indicádmelo para que lo corrija.

    Que lo disfrutéis

Felipe

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Diseñando un juego de mesa / LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« en: 15 de Mayo de 2009, 18:36:03  »
Hola a todos.

   Ya sabeis que me gustan los juegos en solitario, así que os comento que he encontrado otro que me parece bastante interesante, facil de jugar (creo que eso es muy importante), con pocas piezas y un mapa pequeño, con lo que se puede jugar en cualquier esquina. Además, el tiempo de juego es también corto.

   Lo he pedido a la casa Victory Point Games y supongo que me llegará la semana que viene. De momento, he traducido las reglas. Os pongo aquí el enlace a mi página de MediaFire donde las he subido, por si alguien quiere darle un vistazo:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcd66965d94ca218050

  Esta es la página del juego en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41627

  Y esta la de Victory Point Games: http://victorypointgames.com/details.php?prodId=59

  Para el que no recuerde esta batalla, os copio la introducción histórica del juego:

"La Batalla de Rorke’s Drift tuvo lugar en Sudáfrica durante la gran Guerra Anglo-Zulú de 1879 (como se ve en la famosa película “Zulú”).

En esta batalla, aproximadamente 140 soldados británicos y auxiliares defendieron un pequeño Puesto de Misión (en un área de menos de la mitad del tamaño de un campo de béisbol) contra más de 4000 feroces guerreros zulúes -y vencieron.

Esta sola acción vio más Cruces Victoria concedidas (la medalla más alta al valor en Gran Bretaña) que cualquier otra antes o desde entonces. Su leyenda ha crecido con el tiempo como ejemplo de una de las mayores "resistencias" de la historia militar."

Creo que este juego es un ejemplo de cómo se puede hacer un buen juego sin necesidad de ser tremendamente complicado, con reglas que son verdaderos "tochos" y con centenares de fichas y piezas.

Los componentes del juego son sólo estos:
· 1 Mapa de Rorke’s Drift de 21,59 x 27,95 cm
· 18 fichas de juego cuadradas de 2 caras de 1,9 cm
· 45 fichas de juego redondas de 1 cara de 1,27 cm
· 36 Cartas de Acción
· 1 Folleto de Reglas

Como ya he indicado, la dificultad es bastante baja y el tiempo de juego es de aproximadamente media hora para una partida. ¿qué más se puede pedir?

Saludos,
Felipe

PD.- Cuando lo reciba, traduciré el mapa (que es pequeño) y las cartas y luego las subiré a mi página de MediaFire.


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Diseñando un juego de mesa / EL SUBMARINO (Das Boot)
« en: 22 de Abril de 2009, 01:47:47  »
Hola a todos:

   Estoy haciendo un juego de cartas en solitario que se llama "El Submarino (Das Boot)". El juego consta de 180 cartas y está ya bastante avanzado.

   Si a alguno le entusiasma el tema de los U-boats (como a mí), le pediría que le de un vistazo, a ver que le parece. Si se os ocurre alguna idea, sería de agradecer.

   Al final del archivo he puesto la lista de los 30 U-boats que pienso utilizar para el juego. Si conocéis alguno en concreto que he omitido y debería estar en el juego, podéis indicármelo y lo añado o lo cambio por otro. Cada uno de los 30 submarinos que he elegido tiene su historia que vendrá resumida en su carta. Algunas historias son famosas y muy importantes, otras son de poca relevancia.

   Aquí tenéis la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac7069484bded33bcdb064209ad1584c2d

   Todas las ideas serán bien recibidas.

Felipe

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Dudas de Reglas / APBA BASEBALL (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2009, 02:18:18  »
Hola a todos:

     Pues eso, que necesito ayuda para un juego. Veréis, además de los wargames, también me gustan los juegos deportivos y tengo unos cuantos. Hace tiempo que me rondaba por la cabeza el comprar un juego sobre béisbol, porque, aunque no entiendo absolutamente nada del mecanismo del juego, pensaba que, quizás, traduciendo las reglas, podía enterarme.

  Hace unos meses, compré en USA un juego de béisbol que se puede jugar en solitario y que además, dice que se aprende en un momento.

  Bueno, pues no me entero de nada. He bajado de internet las reglas del béisbol en español, y aún me ha confundido más. En principio parece que tiene que ser un juego fácil, pero empezamos con Primera base y cosas así, y me pierdo.

  Las reglas de este juego son aparentemente muy fáciles y si que da la impresión de que se puede aprender en muy poco tiempo, pero claro, parte de la base de que sabes cómo es el béisbol y yo, como ya he dicho, no tengo ni idea.

  La ayuda que necesito es que alguien me explique cómo funciona el mecanismo del juego de béisbol, pero que sea una explicación para tontos.

Por ejemplo, si tienes que explicar a una persona que no tiene ni idea cómo es el fútbol, pues habría que decirle que son 11 jugadores en cada equipo más un árbitro. Explicar qué es lo que hace el portero, los defensas, etc.

  Pues algo así es lo que yo necesito para el béisbol. En la caja del juego viene el tablero, unas cartas, donde hay que tirar los dados para los golpes o algo así. dos dados y 4 fichas redondas, además de una especie de libreta encuadernada con anillas donde se tiran los dados en una serie de tablas de "Primera Base", "Segunda Base", etc.

   No sé su alguien conoce el funcionamiento de este deporte y puede echarme una mano.

  He numerado el tablero del juego, que es el campo. Es posible que algunos números que he puesto no signifiquen nada. La explicación que yo necesito es algo así como esto (ya digo, como para tontos):

   Un jugador de un equipo que se llama "...", se coloca en la posición "2" y un jugador del equipo contrario se coloca en la posición "8". este jugador se llama el "...". El jugador de la posición "2" tira la pelota y el de la posición "8" le tiene que dar con el bate de béisbol (ahora que me acuerdo de haber visto en alguna película, creo que detrás de el del bate, hay un jugador del mismo equipo que el que tira la pelota, que es el del guante).

  Creo que el del bate puede fallar algunos intentos, pero una vez que acierta a la pelota, sale corriendo (no sé hacia dónde ni lo que tiene que hacer) y el que ha lanzado la pelota creo que también echa a correr (tampoco sé hacia dónde ni lo que tiene que conseguir). Creo que hay otros jugadores que se colocan en otros lugares del campo, pero no tengo ni idea de dónde se colocan ni lo que tienen que hacer.

  Donde he marcado "11" que pone "OUTS" no sé para qué sirve. Tampoco sé si donde he marcado "10" "11" y "12" que pone 375, 400 y 375, pues no sé si sirve para algo, ni tampoco donde he numerado como 13, 14, 15 ni 16, 17 ni tampoco 18, 19, 20, 21. Sé que los números 1, 3, y 4 son una especie de almohadillas (no sé si son las "bases" y no tengo ni idea de para qué sirven.

  Las áreas 5 y 6 y la 7 y 9, supongo que son para algo, pero tampoco sé para qué.

  En fin, que no tengo ni idea de nada.

   No sé si alguien puede ayudarme en esto, pero si puede, te lo agradecería mucho.

   Éste es el enlace para bajarse el campo que he numerado:
 http://www.mediafire.com/?wjnwnoed1ot

  Recuerda, necesito una explicación para tontos que me diga que un jugador tiene que ir del punto "2", hasta el "3", por decir algo.

Muchas gracias de antemano y saludos,

Felipe

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Juegos Gratuitos / LA GRAN EVASIÓN
« en: 30 de Enero de 2009, 00:10:49  »
    Hola de nuevo a todos:

    Siempre he deseado diseñar un juego basado en "La Gran Evasión", es decir, de la fuga del Stalag Luft III en Sagan (Alemania). Seguro que habéis visto la famosa película de Steve McQueen.

    Hace tiempo que anda rondando por mi cabeza esa idea, así como la de diseñar otros juegos que tengo pendientes como por ejemplo, el bombardeo de Tokio por los B-25, y alguno más.

   Bueno, el caso es que ayer mismo, y de casualidad, he dado con una web inglesa en la red donde tienen un juego sobre La Gran Evasión para jugar con figuras.

   Me he bajado las reglas, las cartas y el mapa.

   De momento, he traducido el mapa y lo he retocado un poco para darle algo más de colorido. Esta misma tarde, mi amigo que tiene un negocio de impresoras y plotters, me ha sacado el mapa, una copia en papel grueso de brillo que ha quedado con una calidad increíble. Además me ha hecho otra copia en seda, que, aunque no tiene brillo, la calidad también es impresionante y queda como un mantel, de modo que lo puedes extender en una mesa y jugar encima (como juegan en los bares a las cartas encima de un tapete verde). Tiene la ventaja de que lo puedes doblar (es tela) y meter en una caja y luego desdoblarlo y no se nota. Si con el tiempo se aprecian arrugas, pues se puede planchar con cuidado.

    Podéis ver unas fotos de cómo me ha quedado el tablero de juego:
http://www.mediafire.com/?mnzddwi2yzt

   En cuanto a las reglas, las tengo casi traducidas. Solo me faltan un par de hojas de traducir de un total de unas 20 páginas.

   Como he dicho antes, el juego se juega con figuras (que venden en la web en cuestión) y no son muchas.

Aproximadamente son las siguientes:

ALEMANES:
El comandante = 1
Centinelas normales = 4
Centinela con un perro = 1
Hurones (alemanes entrenados para evitar fugas) = 3
Policía de la Gestapo = 1

PRISIONEROS:

Capitán de Grupo Harry (oficial al mando) = 1
El Topógrafo (Se usa como marcador de turnos) = 1
El Proveedor = 1
El Rey de la Nevera (este es el personaje que interpreta Steve McQueen) = 1
Comparsas (vigilantes que avisan de la llegada de los alemanes) = 5
Pingüinos (los que sacaban la arena de los túneles en los bolsillos) = 3

   Ahora mismo no sé si hay más miniaturas por parte de los prisioneros, aunque hay algunos personajes que no tienen una miniatura que les representa, ya que, el jugador contrario no debe saber en qué barracón está. Estos personajes son:

El Gran X (Jefe de Escuadrón Roger Bushell)
El Sastre
El Falsificador
El Fabricante
El Rey del Túnel

    El juego tiene casi 100 cartas divididas en varios mazos que son:

Cartas de la Cruz Roja/Foodacco (9)
Cartas de Contrabando (10)
Cartas de Arena/Túnel (10)
Cartas de Acción Alemanas (11)
Cartas de Acción POW (12)
Cartas de Número de Barracón (6)
Cartas de “Nada Encontrado” (30)
Cartas de Taller (3)
Cartas de Nombre de Túnel y de Entrada de Túnel (6)

   El juego es en principio para 2 jugadores, aunque pueden jugar 3 y hasta un máximo de 4. También puede jugarse en solitario (esto es lo mío).

  Aunque pienso que no sería demasiado caro comprar las 20 figuras más o menos que tiene el juego, el problema es que luego habría que pintarlas para que queden bien. Eso sí, al final, quedaría un juego de lujo.

   Yo por mi parte, aunque no descarto las figuras, de momento, voy a hacer fichas, pero especiales. Pienso utilizar las fichas de madera de un juego de damas que compraré en alguna tienda de chinos y les pegaré a las fichas el dibujo del personaje en cuestión. De este modo, quedarían unas fichas grandes y de madera, además a todo color (pienso utilizar imágenes de la película). Además, como yo voy a jugar en solitario, haré también fichas para los personajes que no tienen miniaturas que los represente y que he indicado antes.

   Respecto a las cartas. Las originales son de solo texto con el dibujo central de uno de los túneles que es el que viene también en el Tablero en los espacios para colocar las cartas de túnel. Por eso, utilizando también imágenes de la película, las voy a hacer a todo color y en español, claro.

   Creo que el juego no es nada complicado y puede ser entretenido.

   Debido al hecho de que lo he bajado de una página web y que además pienso utilizar imágenes de una película, no me atrevo a publicarlo alegremente, aunque sea en mi página, por el tema de los derechos de autor.

   Si alguno está interesado y desea fabricarse el juego, puede pedírmelo personalmente a mi dirección: felisan88@yahoo.com y yo le iré enviando los ficheros.

   De momento, como he dicho, tengo el Tablero terminado y las reglas que seguramente las acabaré mañana mismo, luego empezaré a hacer las fichas, y, finalmente las cartas.

   Estoy deseando poder terminarlo, ya que es otro de mis temas favoritos.

Felipe







    

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Reglamentos / ISLAND OF DEATH, Malta 1942 (Reglamento)
« en: 09 de Diciembre de 2008, 02:09:44  »
Hola a todos:

   He terminado la traducción del bonito juego de Avalanche Press "island of Death", que trata sobre la hipotética invasión de la isla de Malta por el Eje (operación Hércules) en 1942.

   El juego vale para 2 jugadores y tiene reglas específicas para jugarse también en solitario.

   Este es el enlace de las reglas:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac91b20cc0d07ba4d237ab32c1c616e0f7

   Ahora estoy traduciendo las tablas.

Felipe

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Diseñando un juego de mesa / 30 SEGUNDOS SOBRE TOKIO
« en: 24 de Octubre de 2008, 16:51:24  »
Hola a todos:

    Estoy pensando en diseñar un juego en solitario sobre la famosa incursión de Doolittle contra Tokio en abril de 1942.

    Creo que este juego se presta bien para jugarlo en solitario, puesto que las unidades implicadas no fueron muchas. Por ejemplo: en el ataque a Tokio intervinieron 16 bombarderos B-25 (tengo el nombre de todos ellos y de todos los tripulantes); dos portaaviones (el Enterprise y el Hornet -desde el que salieron los B-25); 4 cruceros; 8 destructores; 2 petroleros y 2 submarinos (también tengo los nombres de todos ellos).  El Enterprise llevaba 22 cazas F4F-4, 5 cazas F4F-3; una combinación de bombarderon en picado de 18 SBD-2 y SBD-3 Dauntless; por otra parte se le añadió el escuadrón VB-3 del portaaviones Saratoga que constaba de otros 18 bombarderos en picado SBD-2 y SBD-3; además llevaba 18 torpederos TDB-1 Devastator.

El Hornet, por su parte, llevaba 30 cazas Grumann  F4F-4 Widcat; 24 bombarderos en picado Douglas SBD-3 Dauntless; 10 torpederos Douglas TBD-1 Devastator. Además, tenía en cubierta los 16 B-25B de Doolittle, por lo que los demás aviones no podían despegar hasta que la cubierta estuviera libre, por eso necesitaban el apoyo aéreo del Enterprise.

Además de eso, están las unidades japonesas, por supuesto, aunque un barco vigía japonés (el Nitto Maru, que era un sampán de pesca convertido) localizó a la TF 16 a 650 millas náuticas  de la costa (1040 km) y avisó con tiempo a la flota japonesa, en realidad, los japoneses pensaron que aún estaban muy lejos y se durmieron un poco en los laureles, de modo que, finalmente, el ataque fue toda una sorpresa.

Hubo factores e imprevistos interesantes, como por ejemplo que nadie se había dado cuenta de que el recorrido de la TF 16 iba a llevar a los americanos a atravesar la línea internacional de cambio de fecha, de modo que los aviones iban a llegar a los aeródromos chinos UN DÍA ANTES de lo previsto; el hecho de que los B-25 fueron lanzados a 990 km de la costa, en lugar de los 650 previstos; los ataques de los cazas japoneses Ki-27 "Nate" que no lograron derribar a ninguno de los B-25, mientras que varios cazas japoneses fueron derribados por éstos. por ejemplo, el B-25 del capitán Ross Greening fue atacado por 4 cazas japoneses. El B-25 no fue alcanzado y en cambio derribó a 2 de los 4 cazas japoneses.

   De momento no me puedo meter con ello porque tengo pendientes otros asuntos como por ejemplo acabar la traducción de Open Fire de Victory Games y la de La Isla de la Muerte de Avalanche Press que ya la tengo por la mitad, pero cuando acabe esto, empezaré a darle vueltas a este juego.

   Mientras tanto, si a alguno de vosotros se os ocurre alguna idea sobre como hacer este juego, me gustaría que la compartiera conmigo para ver si entre todos, podemos hacer algo que sea bonito y jugable.

Saludos,

Felipe

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Diseñando un juego de mesa / EL VALLE DE LA MUERTE
« en: 08 de Septiembre de 2008, 21:18:40  »
Hola a todos:
 
   Como algunos de vosotros ya conocéis, hace tiempo que le estoy dando vueltas a un proyecto para diseñar un juego en solitatrio basado en La Carga de la Brigada Ligera, llamado "El Valle de la Muerte".
 
   En su momento, diseñé un mapa preliminar y las fichas de La Brigada Ligera. un amigo mío que tiene un negocio de impresoras, me hizo una copia del mapa, aunque solo era provisional y de esa forma, junto con las fichas y las cartas, empecé a hacer pruebas de juego, pero solamente de la primera parte del mismo, es decir, la Carga hasta los cañones rusos. esta parte la he repetido muchas veces y he ido haciendo las correcciones que me han parecido necesarias.
 
   Pero faltaban aún 2 partes del juego, es decir, cuando La Brigada Ligera llega hasta los cañones, con el combate entre los jinetes ingleses y los artilleros rusos, junto con la intervención de la caballería rusa que estaba detrás de los cañones. Esta sería la 2ª parte del juego. Finalmente, la 3ª parte es cuando se da la orden de retirada y lo que queda de la Brigada Ligera tiene que volver a recorrer el camino de vuelta a las líneas británicas, perseguidos por los cosacos y los húsares rusos y enfrentándose a una barrera de caballería de lanceros ulanos que les cortaba la retirada, recibiendo también de forma constante los disparos de los cañones rusos de la derecha y los disparos de la infantería.
 
   Otro detalle que faltaba es la intervención de la caballería francesa para silenciar los cañones de la izquierda y la posición de infantería que está en esa zona.
 
   Bueno, pues ya he terminado todo y ya tengo las fichas y reglas para la caballería, infantería y artilleros rusos, para los franceses, etc.
 
   He hecho un fichero PDF con las reglas y con un ejemplo completo de una partida punto por punto y completamente ilustrado (por eso ocupa tanto). He ido poniendo reglas a medida que iba surgiendo la necesidad de hacerlo.
 
   Me gustaría que me diérais vuestra impresión sobre este juego. Sin duda, habrá mucho que mejorar y cambiar aún. De hecho, la partida que viene de ejemplo es la PRIMERA que hago completa y os puedo asegurar que las tiradas de dados que aparecen en la misma, son reales. He ido jugando, mientras lo iba escribiendo y maquetando. También lo he ido cambiando mientras iba avanzando la partida.
 
   Por encima de todo, es un juego SENCILLO que quizás a alguno le parezca demasiado simple porque le gusten los juegos más complejos. A mi, personalmente me gustan más si son sencillos pero creíbles.
 
   Bueno, espero vuestras opiniones y consejos que serán siempre bien recibidos.
 
   Aquí tenéis el enlace al juego:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca9e018689c8c3e1f9
 
  Cuando veáis el fichero de las reglas y el ejemplo, no es necesario que lo leáis todo, punto por punto, ya que está escrito absolutamente todo, es decir, cada tirada del dado, etc. Podéis ir mirando un poco por encima y no profundizar en la lectura, salvo que queráis conocer detalles específicos.

Saludos,
 
Felipe
 
 
PD.- Aclaro que la carpeta de FOTOS, contiene fotos de las primeras fases del juego. Hay muchas cosas cambiadas, pero para hacerse una idea, pueden servir.

85
Juegos Descatalogados / SERIE CRY HAVOC
« en: 31 de Julio de 2008, 15:46:06  »
Hola,

Estoy recopilando la serie de juegos deb Eurogames CRY HAVOC y sus variantes y he traducido algunas de éstas.

Por si queréis ir dándoles un vistazo, aquín tenéis lo siguiente:


CRY HAVOC (EL PRIMERO, EL ORIGINAL):
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac91b20cc0d07ba4d24c28da4024aa2e8d

Aquí está el juego completo y en español, incluso tenéis unos cuantos escenarios añadidos y traducidos que son muy interesantes.


SIEGE:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4ddd0b9d17b1c75036a

También está completo y en español y además tiene las siguientes variantes:
TORRE DE ASEDIO = Se trata de una nueva Torre de Asedio en 3D mucho más interesante que las originales. Está todo lo necesario para hacerse la torre y las reglas en español. Tiene escenarios para usar la Torre también en español.

PARAPETOS = Está lo necesario para hacerse los parapetos y las reglas en español.



EL CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dded6160c1396ac1f6

Aquí está todo lo necesario para hacerse el Castillo y las reglas en español, también hay algunos escenarios en inglés.


LA CIUDAD MEDIEVAL FORTIFICADA:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4dd01df77fbf71ef7fc

Puedes fabricarte la ciudad, las reglas están en francés y las tablas en español.



PUERTO MEDIEVAL FORTIFICADO:
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac19747bd91027d4ddda544af8c958784c

Puedes hacerte el puerto (son 6 mapas) y están las reglas y escenarios en español.



Esto es lo que he subido hasta ahora, iré añadiendo otras variantes de CRY HAVOC, como por ejemplo:
MONTJOIE, CARAVANAS DEL DESIERTO, EMBARCACIONES, MAPAS DIVERSOS Y FICHAS CON PERSONAJES.

Felipe







86
Reglamentos / A FATAL ATTRACTION: THE GALLIPOLI CAMPAIGN (Reglamento)
« en: 25 de Julio de 2008, 21:42:26  »


Acabo de terminar la traducción de este excelente juego de la revista ATO.

Se las he enviado también a la revista Against the Odds y espero que las publiquen en su página oficial como ya hicieron con las de Paukenschlag, bonito juego de submarinos.

Felipe

Aquí tenéis el enlace con las reglas traducidas

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/25516/a-fatal-attraction-the-gallipoli-campaign

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acd5a101cf914073b40ac3058f3ab9ee35

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Reglamentos / PAUKENSCHLAG (ATO Nº 22)
« en: 09 de Julio de 2008, 23:15:05  »
Hola a todos:

   Acabo de terminar la traducción del último juego de la revista ATO que va de submarinos.

   Aquí tenéis la introducción del juego para que os hagáis una idea de la temática del mismo:

La Operación Paukenschlag (el "Redoble de los tambores") representa la ofensiva alemana emprendida por sus “Manadas de Lobos” (wolfpacks) de U-boats desde Enero a Agosto de 1942, en la costa Este de América y en el Mar Caribe. Desconocido para la mayor parte de los Americanos, casi la mitad de los transportes y petroleros estadounidenses disponibles al principio de la guerra en la Costa Este, fueron hundidos durante el ataque alemán. Los U-boats alemanes fueron verdaderos lobos voraces contra los desprevenidos y casi indefensos transportes americanos. Perecía de nuevo Pearl Harbor por la escala y la magnitud. Solamente hasta el mes de Mayo, más de cuatrocientos transportes habían sido hundidos, incluyendo aproximadamente dos millones de toneladas de provisiones y la pérdida de casi 5.000 vidas.

Pudo haber sido mucho peor. Mientras Stalin sabía lo de Pearl Harbor por adelantado, Hitler no lo sabía. La Kriegsmarine comenzó la Operación Drumroll con solamente CINCO submarinos y navegaba con mapas turísticos US. Pero, con las ciudades iluminadas, los destructores US anclados en el puerto, y los barcos mercantes que iban con las luces de navegación encendidas, los Alemanes lo llamaron, “el segundo Tiempo Feliz”.

Planeada por los Alemanes (más bien, imagiada y deseada), pero nunca ejecutada, fue una ofensiva de bombardeo contra puertos y plantas industriales claves americanos, utilizando bombarderos alemanes de largo alcance. Se incluye una variante de juego y sus correspondientes fichas para los jugadores que deseen explorar este sueño del Reich.

Aquí tenéis el enlace a las reglas traducidas:
http://www.mediafire.com/?u3fcnfpuzq2

Saludos,

Felipe



88
Hola a todos:

   Para los amigos de los juegos en solitario (como yo), os alegrará saber que he terminado la traducción completa del juego Mosby´s Raiders de Victory Games. Como en los anteriores, tenéis traducido el mapa, las fichas, las tablas y las reglas, es decir, todo.

    Este es el enlace para que lo podáis descargar completo:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95ac4012e8015643d9c82f3920ba8511691f

    Y para ambientaros con marchas de la Guerra de Secesión, aquí tenéis unas cuantas:

http://www.mediafire.com/?sharekey=42ddbd8f3d5a95acab1eab3e9fa335ca4cca4286c14b8058

    Para los que no conozcan el juego, os diré que se trata de las andanzas del coronel de los confederados John Singleton Mosby, quien, durante la Guerra Civil. formaba guerrillas que incordiaban al ejército de la Unión de forma considerable.

    El jugador controla y mueve por el mapa la ficha de Mosby y en cada turno, recluta a los hombres que puede y se dedica a volar puentes y líneas férreas, destruye depósitos de suministros, asalta los carros de suministros y también combate contra unidades yanquis. Incluso, puede intentar raptar al Coronel Dulaney y al General Stoughton, durante el tiempo en el que ambos permanecen sobre el mapa.

    El sistema de juego es muy bonito, ya que utiliza dos mazos de cartas. Uno de ellos es el mazo de las Cartas de Acción. Estas cartas están basadas en la táctica desarrollada por Mosby y usada históricamente, y añaden un nivel de control del sistema de juego para el jugador. El otro mazo, es el de las Cartas de Eventos. Estas cartas están basadas en eventos históricos recogidos de la investigación del diseñador, y se usan para proporcionar acciones lógicas de la Unión en el nivel estratégico.

    Está muy bien llevada también la reacción de los yanquis ante las hazañas de Mosby y sus hombres. A medida que va creciendo la "fama" de Mosby, se va incrementando el estado de alerta de la Unión y por lo tanto, su reacción.

    El juego se va manteniendo si, al acabar cada turno, Mosby tiene al menos los mismos Puntos de Notoriedad que el turno que se acaba de terminar. Por ejemplo, al acabar el turno 5, debe tener 5 Puntos de Notoriedad o más, para continuar jugando. Si llegas al turno nº 8 y tienes 9 Puntos de Notoriedad o más, ganas la partida. Pierdes si al acabar el juego (turno 8), tienes 8 o  menos Puntos de Notoriedad. También pierdes si Mosby muere en cualquier momento durante el juego o si al finalizar cualquier turno, no tienes AL MENOS el mismo número de Puntos de Notoriedad que el turno acabado (el turno 8 -el último- es una excepción, pues debes tener 9 puntos para ganar). Según vas haciendo de las tuyas (volar puentes, etc.), vas ganando Puntos de Rendimiento, de modo que cuando consigues 10 Puntos de Rendimiento, se convierten automáticamente en UN PUNTO de Notoriedad, y así vas sumando poco a poco.

    Las cartas originales en inglés son muy pequeñas y solo tienen texto. Yo las he hecho a tamaño de carta normal y con dibujos. Espero que os guste.

    Tengo una lista de las partidas que he jugado con este juego en todos estos años y han sido 22 partidas, de las cuales, he perdido 5 y el resto, he ganado, con diferentes grados de victoria. Es uno de mis juegos favoritos.

     Lo he comprobado, y los ficheros bajan todos bien, pero si alguno de ellos os da problemas, decídmelo que lo vuelvo a subir u os lo envío directamente.

 Saludos,

 Felipe

89
Juegos Descatalogados / LITTLE BIG HORN (KHYBER PASS GAMES)
« en: 08 de Abril de 2008, 14:01:07  »
Hola a todos:

    Acabo de subir el juego completo de Little Big Horn y lo tenéis aquí disponible:
*** ENLACE SUPRIMIDO  MOMENTÁNEAMENTE POR LOS MODERADORES***

   Lo he subido aunque está sin traducir para ver si alguien que le guste el tema se anima y lo traduce, ya que yo ahora mismo estoy saturado y tengo otros pendientes de traducir. Algunos compañeros de afición me lo han pedido y me han dicho si pensaba traducirlo, pero como digo, de momento yo no puedo.

   Para traducir están las reglas, los escenarios y las tablas. Venga hombre, a ver si alguien se anima.

Saludos,

Felipe

90
Juegos Gratuitos / LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA
« en: 06 de Abril de 2008, 16:07:46  »
Hola a todos:

   Los que me conocéis ya sabéis que soy un gran aficionado a los juegos en solitario.
   Por eso, me gustaría proponeros hacer un juego en solitario sobre este tema.

   La Carga de la Brigada Ligera siempre ha sido uno de mis temas favoritos, junto con El Álamo y otros de la 2ª G.M.. Hace poco, recibí de la Editorial Edhasa, la propaganda trimestral sobre las novedades editoriales y cuando vi que iban a sacar en el mes de Marzo el libro "El valle de la muerte" de Terry Brighton, me entusiasmó la idea y compré el libro en cuanto salió.
   
    Acabo de terminar de llerlo y me ha encantado, creo que es de lectura obligada para los amantes de la carga más famosa de la historia. Es el relato pormenorizado más completo que se ha escrito hasta ahora sobre el tema y además está muy bien escrito.

   Aquí podéis ver la portada del libro:




    Y aquí la contraportada:
http://www.mediafire.com/?yndfo1j4mmv


   Viene el famoso poema de Tennyson que varias generaciones de niños tuvieron que aprender de memoria en los colegios ingleses:

"Media legua, media legua,
media legua más allá,
en el Valle de la Muerte
cabalgaron los seiscientos.
¡Adelante, la Brigada Ligera!
¡Cargad contra los cañones!
En el Valle de la Muerte
cabalgaron los seisciuentos..."

Aunque en realidad no fueron 600 sino 666 (el nº de la bestia) los que cabalgaron en la famosa carga.

Tengo desde hace tiempo bajado de internet un juego en solitario sobre esta carga, aunque supongo que será muy sencillito, pero puede servir un poco de guía. Lo podéis ver aquí:
http://www.mediafire.com/?djtcwrwq9qz

Está aún en inglés y ahora mismo no me puedo meter con él, ya que estoy acabando la traducción del nuevo juego en solitario "Field Commander Rommel", que espero terminar esta mismo noche, aunque luego hay que traducir unos cuantos ejemplos de juego.

Más que nada, lo que quería es poner este tema en la palestra. Si conocéis algún juego que trate sobre este tema (si es en solitario, mucho mejor), pues podemos comentarlo. Yo conozco el mini-juego de NAC "La carga de la Brigada Ligera", aunque no trata específicamente de esta carga.

Saludos,

Felipe


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