#305: Battle of Mollwitz

Battle of Mollwitz

La guerra de sucesión austríaca dio comienzo en diciembre de 1740 con la invasión prusiana de Silesia, que se hallaba por aquel entonces bajo gobierno austriaco, la Guerra de Sucesión pretendía sacar provecho de la desaparición de la línea de descendencia masculina con la sucesión de Maria Teresa de Hungría y Bohemia y Archiduquesa de Austria. La primera batalla de la Guerra de Sucesión austríaca fue también la primera batalla en la que intervenían las fuerzas prusianas desde hacia muchos años.

La batalla de Mollwitz, que es la que nos ocupa, fue la primera ocasión en la que se enfrentaron los ejércitos de Prusia y del Imperio austriaco durante la Guerra de Sucesión Austriaca (1740-1748), el 10 de abril de 1741, la que para los prusianos se conoció como «Primera Guerra de Silesia» (1740-1742), a la que seguiría la «Segunda Guerra de Silesia» (1744-1745) y la Tercera, que ha pasado a la Historia Universal como «Guerra de los Siete Años» (1756-1763).

Este wargame de iniciación para 2 jugadores, de los denominados de postal, diseñado por Christopher Salander, incluye el tablero (tamaño postal), counters y reglas (con variantes opcionales). Su duración es apenas 30 minutos, así que es ideal como wargame de iniciación, y además muy fácil de fabricar dado sus pocos componentes.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/111965

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/111965/battle-of-mollwitz-the-april-10-1741

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “#305: Battle of Mollwitz

  1. Ante todo, muchas gracias por darnos a conocer estos pequeños wargames.

    Sólo un comentario, el link a la ficha de la BGG lleva al juego comentado en la entrada anterior 🙂

    Un saludo, y espero que siga aumentando la colección de estos «wargames de postal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.