ZXDS (NDS)

Volviendo al repaso de algunos emuladores para la NDS, hoy voy a hablar del ZXDS de Patrick Rak (lamentablemente su página oficial ya no funciona), posiblemente el mejor emulador que existe para la portátil de Nintendo. Tiene tantas opciones que abruma.

Gracias a que la Nintendo DS es un sistema con especificaciones concretas y cerradas, sin multitarea, a que es posible reprogramar el refresco para que vaya a 50 Hz, y a que la resolución es exactamente la misma que la del Spectrum. Es el único en el que realmente puedes jugar en serio tal como lo solías hacer en los 80, ya que no verás una sola pérdida de frame, ni un tartamudeo, ni una ralentización, y el sonido suena igual que el ordenador de 8 bits y no distorsionado.

Tiene soporte para ficheros de cinta TAP/TZX/PZX, de disco TRD/SCL y de playback RZX. Y además, un gestor para descargar cargar juegos vía wifi.

Para más info sobre el ZX Spectrum pasaros por World of Spectrum o el blog El Mundo del Spectrum. Como siempre en emuparadise tienes el romset completo de juegos para Spectrum. Si no sabes cuáles probar primero empieza por los mejores según muchos aficionados, o también puedes leer (o echar un vistazo) a ZX Spectrum Book – 1982 to 199x con reseñas de más de 230 juegos. Así que ya no tienes excusa para no jugar al Head Over Heels.

Edito. La última versión es la 1.3.3 (de 12/2014)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.