#379: 1066 Year of the Comet

Un sencillo wargame de bloques para 2-3 jugadores diseñado por Tim Taylor y 60 minutos de duración. Tiene una complejidad baja (lo que puede ser idóneo como wargame de iniciación). Contiene todo lo necesario para jugar (salvo los bloques de madera): reglas, mapa, tablero de batalla, y 56 pegatinas para los bloques en tres colores.

La cosa promete, aunque hay una reseña en BGG que explica algunos problemas de diseño que pretenden ir puliendo gracias al feedback que proporcionen las pruebas de juego ciegas. Las reglas incluyen invasiones, alistamiento Fyrdmen, batallas campales, escaramuzas, rutas, etc

La aparición en el cielo del Gran Cometa (Halley) predice un gran derramamiento de sangre; batallas, arrasamientos y estragos, cuando tres reyes reclaman el trono de Inglaterra. El juego transcurre en 1066, el año en Gran Bretaña fue invadida dos veces, primero por los vikingos y más tarde por los normandos.

El mapa representa toda Inglaterra. El jugador Vikingo invade la costa oriental, mientras que los normandos invaden desde el sur. Los vientos favorables para un invasor significa que el otro debe permanecer en puerto. Una vez en tierra, los invasores se enfrentan al dilema de luchar en enormes batallas campales o realizar una campaña de guerrillas para debilitar así a sus enemigos; siempre en función de la respuesta que tenga el jugador inglés.

El juego es a nivel estratégico y representa toda la temporada de la campaña 1066, de manera abstracta. Por lo tanto, no tienen porque producirse necesariamente las batallas de Stamford Bridge y Hastings. Los jugadores serán quienes determinen cuándo, dónde y cómo combaten.

Esta en pañales, pero apunta maneras.

Descargar print-and-play:
http://boardgamegeek.com/filepage/90537/1066-game-pack

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/90563/printer-friendly-english-rules

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/123839/1066-year-of-the-comet

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *