Una civilización en 45 minutos

Conviértete en el Amo del Mundo estableciendo y liderando una civilización desde los albores del hombre hasta la era espacial. Descubre nuevos avances tecnológicos claves para el desarrollo de la humanidad y construye el imperio más poderoso que el mundo haya conocido.

Una civilización en 45 minutos es mi próximo proyecto de juego, en el que llevo trabajando esta semana. Ya tengo diseñado el primer prototipo para las pruebas de juego y un primer boceto del reglamento (de 4 páginas). El nombre es un guiño al juego Un imperio en 8 minutos de Ryan Laukat. Mi intención es diseñar un juego para 1-2 jugadores que se pueda jugar en 45 minutos que represente, de una manera abstracta y simple, el desarrollo de la humanidad, de sus urbes y sus tecnologías.

Para aumentar la civilización disponemos de unas cartas de Exploración con la que vamos explorando y ampliando nuestros dominios con nuevos terrenos, que a su vez que nos proporcionan más recursos. Hay 6 tipos de recursos que se pueden obtener y gastar durante la partida: Comida, Madera, Mineral, Dinero, Población y Progreso. El Dinero es un comodín que se puede usar como cualquiera de los otros cinco. Solo se usa un único tipo de marcador (cubito) para representar todos los tipos de recursos que hay en el juego. Se sabrá a qué tipo corresponde dependiendo de en el lugar del tablero personal (que se va construyendo a la largo de la partida) donde se encuentren.

Los componentes del juego son 108 114 cartas (que ya tengo diseñadas a lo wkr-style), un buen puñado de marcadores (recomiendo cubitos) y 2d10 (que se usan para marcar el número de Desarrollos conseguidos a lo largo de la partida).

El Mazo de Eras está dividido en 4 bloques: Antigüedad, Edad Media y Renacimiento, Edad moderna y Edad contemporánea. En cada Era hay solo 9 avances tecnológicos y un puñado de cartas de Acción con el que podremos ir realizando cosas.

Los Avances Tecnológicos sirven para ir progresando como civilización. Hay algunos Avances Tecnológicos, que son más importantes y claves, y proporcionan habilidades especiales durante la partida a quien(es) los consiguen.

Hay 4 tipos de Cartas de Acción: Explorar, Recolectar (Comida, Madera, Mineral o especial), Investigar (Dinero por Progreso), y Manufacturar (2 Mineral x 1 Dinero).

Hay 4 Catástrofes (1 por Era): Erupción Volcánica, Epidemia de Peste, Guerra Mundial y Neoliberalismo. Cuando aparecen se resuelven de inmediato. Son trabas.

Hay 4 Líderes (1 por Era): Sócrates, Leonardo da Vinci, Tomás Alba Edison y Alexander Fleming Albert Einstein. Son públicos desde el principio de la partida y quien cumple sus requisitos los obtiene. Proporcionan una habilidad especial cuando se descartan (sin usar una acción). Son ayudas.

Cada jugador en su turno podrá realizar dos acciones entre cinco opciones a elegir: Activar una carta, Intercambiar un Avance Tecnológico, Comerciar (3×1), Aumentar Población o Pasar.

El objetivo del juego es simple: ser el primer jugador en conseguir y activar la tecnología avanzada (nº 36) del Proyecto Manhattan; para ello necesitará haber conseguido durante la partida 10 Desarrollos (que se van marcando con el d10) y tener 8 de Progreso. Si nadie lo logra, bastará con ser el jugador más desarrollado al final de la partida.

Un juego para los fans del Sid Meier’s Civilización (la saga de videojuegos), Civilization y Advanced Civilization, Sid Meier’s Civilization: The BoardgameSid Meier’s Civilization: The Board Game (2010), Pocket Civ, Principato, The Hanging Gardens o 7 Wonders.

Puedes seguir los progresos del juego con el tag de twitter #UnaCivilizaciónEn45Minutos.

Hilo en la bsk donde voy respondiendo dudas:
http://labsk.net/index.php?topic=124635.0

Descárgalo gratis (v1.3beta):
https://archive.org/details/UnaCivilizacionEn45Minutos

Solo pido a cambio que si lo pruebas dejes un comentario con la experiencia y me proporciones feedback, con pros, contras y posibles mejoras. Muchas gracias.

¡¡¡Si tienes una versión previa, acuérdate de descargarte la actualización de reglas y la 1era expansión!!!

Reglamento v1.3beta:
http://labsk.net/uc45reglas

Proyecto Apolo (1era. Expansión):
http://labsk.net/wkr/archives/15705/

El juego tiene una licencia CC by-nc-sa.

Entradas relacionadas

39 Comentarios en “Una civilización en 45 minutos

  1. buenas tardes. he compartido en enlace, pero creo que llego tarde a poderlo descargar, verdad? no hay posibilidad de conseguir el juego de alguna otra manera?

  2. ya he jugado en el modo dos jugadores y la dos partidas nos han durado exactamente 50 minutos. el juego está bastante bien y da lugar a varios piques…

  3. La duración esta bastante ajustada. No quería que fuera un juego que durará demasiado. ¿Lograsteis alcanzar los 10 Desarrollos y el Proyecto Manhattan? Al principio cuesta.

  4. Me da error:

    Lo sentimos, pero algo ha ido mal. Revisa el error abajo.
    {“Error Code”:1,”Error Msg”:”An Unknown Error Occurred”} [Http 500]

  5. Wkr, vuelve a regalárnoslo este año, por favor!. Que me apetece mucho fabricarmelo y jugarlo!. Un saludo!

  6. Hola Wkr.
    Quería preguntarte si este juego estará para descargar mas adelante.
    Recién me estoy iniciando el los P&P y me pareció interesante. Por acá (Argentina), la verdad que llegan muy pocos juegos de buena calidad y contenido.
    Gracias de antemano!

  7. Hola, llego detrás de bajarmelo tiempo, ¿donde podría hacerlo? Gracias. Por descontado que tendrás un tuiter, facebook y llevarme el juego a todas partes para el que quiea jugar.

  8. Hola Wkr, estuve buscando hace años un juego simil Civilization I que jugaba en la XT(!)de Meier y acabo de encontrarme con tu blog… ! genial que existan estos emprendimientos.. Lamentablemente llegué tarde pero estaré atento para la próxima vez. Me resultaría muy educativo incluso para jugarlo con mis hijos para repasar la historia en un juego de mesa. Felicitaciones y un abrazo grande desde Argentina

  9. Hola, soy italiano y vivo en Peru y lamentablemente aqui no es muy facil encontrar buenos juegos de mesa y lo que se encuentran tiene precios alucinantes, asi que me anime en buscar algunos buenos P&P en la web. Vi tu trabajo y me parece genial, baje el reglamento y tu “Una Civilizacion en 45 minutos” me parece muy interesante. Trate de bajarlo, pero parece imposible encontrarlo. Querria preguntarte en nel dia de hoy donde podria conseguirlo o si fuera posible recibirlo por e-mail.
    Muchas gracias.
    Manuel.

  10. Recién he encontrado esta página y me he enganchado. Y he llegado a este juego. después de montarme el hype encuentro que no puedo descargarlo mas. Cabria la posibilidad?

  11. Buenas noches Genio !! Otro que se ha perdido la campaña. ¿puedes enviarlo por mail para probarlo?. Tiene una pinta estupenda !

    Muchas Graciasssss

  12. Hola. Soy nuevo por estos lados, y nuevo descubriendo este tipo de juegos pnp. ¿Podrías enviarme “Una civilización en 45 minutos”? Hasta el momento sólo he descargado y probado uno, y ya le estoy tomando el gusto.
    Un saludo desde el otro lado del charco.

  13. Gracias a tu comentarios me he hecho mi primer p&p, Richelieu, ahora, me encantaría poder hacerme con Una civilización en 45 minutos, tiene una pinta estupenda y me parece q puede encajar muy bien con mis gustos y los de mi pareja. Pudieras por favor mandarmelo al correo? GRACIAS!!!!

  14. Buenas noches!
    Soy un gran fan de los civilizations y de los juegos de mesa.
    Podrías mandarme una copia del juego? Me parece un juego muy bueno y me gustaría probarlo.

    Muchas gracias!

  15. Hola Jose Carlos,
    El juego tiene una pinta excelente. Podrías enviarmelo por favor?
    Un abrazo y gracias por tus esfuerzos y generosidad

  16. Hola WKR,

    Lo primero decirte que enhorabuena por el blog. Tiene un trabajo enorme y se nota.
    El juego tiene una pinta estupenda y me gustaria probarlo.
    ¿Habria alguna posibilidad de conseguirlo?
    Un abrazo!

  17. Descubrí esta página hace poco y estoy revisando e imprimiendo bastantes juegos que me interesan. Este es uno de ellos. ¿Podría conseguirlo de alguna forma?

    Muchas gracias por adelantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *