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Mensajes - Casio

Gracias por responder y unos apuntes. No os he mandado prototipo, es un poco de curiosidad y otro de "por si acaso" y con lo de la web veo que he formulado mal la pregunta... Me refería a que si, hoy en día, una página web (no digo la vuestra sino en general) es algo prescindible para una editorial, que se puede suplir con las redes sociales, BGG, etc., como dices que es vuestro caso.

Con respecto a lo del Polis con más jugadores, yo tampoco lo veo como dices, con Persia o Cartago, pero os suelto mi idea ya que estamos. Creo que la posibilidad de expansión podría llegar no en el espacio, sino en el tiempo. Es decir, después de la guerra del Peloponeso, con la época del ascenso de Tebas (ahí va un tercer jugador), e incluso podría incluirse Macedonia como potencia emergente. Quizá es casi hacer un juego nuevo pero bueno, ahí queda.

en: 01 de Febrero de 2014, 00:23:54 32 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:LA ISLA de Stefan Feld

Madre mía, que pereza da verlo...
- Coloretto
- Noé
- River Dragons
- 1775: La Guerra de la Independencia de los EEUU (+)
- Android: Netrunner
- Marrakech
- Pathfinder Adventure Card Game (-)
- Pánico en Wall Street
- Republica de Roma
- Last Will

(+) 1775: Un juegazo. Original, tenso, equilibrado, emocionante, estratégico y con un gran sabor histórico. Y en español y con componentes alucinantes, especialmente el tablero. Creo que ha sido la mayor sorpresa agradable que me he llevado desde que estoy en esto de los juegos de mesa. 

(-) Pathfinder: Me resulta tedioso jugarlo. Entiendo que a mucha gente le esté flipando por el hecho especialmente de ir mejorando tu mazo (personaje) a lo largo de aventuras y ver como estas avanzan. A mi me pareció muy repetitivo, incluso entre las misiones, casi todas consisten en hacer lo mismo, mucho levantar carta y chequear pero poca toma de decisiones a lo largo de las partidas. He jugado ya tres partidas y no acaba de entrarme...
Yo es que tengo esa manía de suponer que, para ver qué le puede gustar a la persona A, es mejor preguntarle a la persona A que a una panda de extraños de internet. Que a lo mejor se le está recomendando Exploradores y lo que le apetece es Twilight Struggle.

No me refería a preguntarle, sino a ponerle a ver videoreseñas o similares. Esta claro que lo mejor es elegir unas pocas opciones que consideres apropiadas y después comentárselas para que elija. Es lo que hago yo con mi pareja en casi todas las compras si voy a jugar con ella.
No se sí es q soy un pirata o que la nostalgia de este juego hace que me resbale lo demás, pero a mi q plagien y q pasen de los creadores y demás de hace 25 años, cuando nadie en esta época ha querido reeditar nada, pues para mi fantástico.

No es que nadie haya querido reeditar nada, es que no podían. Los derechos están repartidos de tal forma que ninguna de las partes podía sacar un nuevo Heroquest sin entrar en la ilegalidad. Y por cierto, plagiar un juego o cualquier otro producto creativo y querer hacer negocio a su costa me parece de una falta de ética enorme.
Los que lo hayáis hecho o tengáis más información, ¿podríais explicar que es lo que hay que hacer para acogerse a esta oferta? ¡Gracias!

en: 13 de Diciembre de 2013, 18:39:21 37 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?

Que no te gusta del arte? Es curiosidad...

No sabría concretarte nada en concreto, sin más, no me ha gustado, y eso reconociendo que Chechu Nieto es uno de mis ilustradores favoritos y tiene trabajos espectaculares.
Yo debo ser un bicho raro, pero agradezco a Gabinete Lúdico (GL) que publicase el juego en español. En mi grupo hasta que no salió en español no se planteó la compra, no es una cuestión de no entender las cartas, como decís el texto es poco y comprensible en inglés, también es una cuestión de agilidad, de si existe alguna duda sobre una palabra no tener que preguntarla en medio de una partida... Me parece mucho más cómodo jugar a un juego en español.

En cuanto al diseño, la portada me parece horrible y el de las cartas no me parece malo... Su calidad, en mi opinión, también deja que desear.

Y veo normal que se planteen no sacar las expansiones si el juego base no se vende bien o porque mucha gente no para de recomendar siempre que alguien pregunta que no se compre el juego de GL.

Repito que el cambio en la edición me parece una metedura de pata, pero tengo la sensación de que por aquí hay mucho cachondeo en ocasiones mal intencionado con GL. Por ejemplo, con 'El Grande' hicieron en mi opinión un gran trabajo, mejorando de forma notable la edición original en cuanto a diseño y componentes, con los que en mi grupo no hemos tenido ningún problema. Además, sacaron en español un clásico que sigue siendo un juego TOP. Pese a ello no leo más que quejas.
Juegos malos hay muchos, muchísimos... para empezar, todo lo que ponga Edge y vaya en caja pequeña, es un truño. Verificado científicamente.
hilo

Ciudadelas, Viva el Rey, Felix el Gato Encerrado, Famiglia, Pingüinos... Grandes juegos de Edge en caja pequeña.
Yo con los problemas o dudas que he tenido siempre han sido muy atentos. Mucho mejor que otras editoriales con mejor fama por aquí que Homoludicus por ejemplo, cuya atención es lamentable.

en: 17 de Marzo de 2013, 23:55:35 42 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: TZOLK'IN ¿Qué os parece?

A mi Tzolk'in me parece un juego sobresaliente, uno de los mejores euros que he probado. Es cierto que el tema de las ruedas no es ninguna revolución, pero todo funciona a la perfección en el juego. Lo que más me gusta es la sensación que te deja al terminar una partida de querer jugar otra para probar otras estrategias, corregir algún error...  El tema de los recursos iniciales y las maravillas variables le da una jugabilidad muy alta, pudiendo condicionarte la estrategia a seguir. Como ya te han dicho, no tiene muchas formas de puntuar pero para llegar a ellas si hay muchos caminos, a los que te vas a tener que ir adaptando a lo largo de la partida. Y es fabuloso también que con un mecanismo tan simple (poner o quitar trabajadores, no más), se consiga un juego que ofrezca tantas posibilidades. En resumen, juegazo.
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