logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - flOrO

Páginas: [1] 2 3 ... 230 >>
1
Y no es una critica al juego, como dices cortita y al pie.
No creo que lo venda porque tiene opciones de ver más mesa que otros juegos, pero un pasito más me hubiera gustado.
Ojo, que solo he jugado el primer escenario, le tengo que dar más.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


2
Una consulta:
Tras jugarlo, para lo que a mi me gusta, el juego se queda algo corto.
Esto lo cambia este mazo? O es que simplemente el juego no es para mi?


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


3
¿Qué os parece...? / Re:Europa universalis, ¿Que os parece?
« en: 15 de Abril de 2024, 08:47:29  »
Vengo a hablar un poco de mi experiencia con este juego.
Vaya por delante que mecánicamente me parece una maravilla y la gestión de tu propio reino es divertida por si solo pero...

Antes de entrar dar mi opinión explicar que he jugado una partida en solitario de la era I llevando yo los 4 reinos para pillar mecánicas, otra a 2 jugadores un par de rondas para ver un poco la interacción y la partida de verdad a 6 jugadores que tenía que durar 2 eras pero solo jugamos la primera. Y aquí viene mi queja del juego, no creo que sea un juego para jugar a 6, de hecho creo que como más se debe disfrutar es a 1.

La gestión interna del propio reino y la interacción con los RNJ (el propio juego) es tan dura, que apenas te da para levantar la cabeza y interactuar con los otros 5 jugadores.
En mi caso, que llevaba a Austria en la primera ronda tuve una sucesión disputada con Hungría que intenté solucionar sin éxito, la segunda intenté una de mis misiones y fui a por Venecia provechando que el Otomano le había declarado la guerra, que por un icono de una carta no lo conseguí (desgaste de tropas en guerra). La tercera ronda fui a trabajar alianzas internas para ir otra vez a por los reinos ilegítimos. Y la 4 ronda una sucesión de eventos creo malestar en mi reino vasallo más grande y además salieron 5 rebeldes en él (con lo que seguramente iba a perder las ciudades ya que no tenía puntos militares). Otra vez a apagar fuegos. Y aquí dijimos basta, el resto de jugadores estaban más o menos como yo (bastante mejor en puntos pero con sensaciones parecidas).

Al final, cuando consigues 6 valientes para jugar un juego que te durará 8 tardes (40h) quieres algo más que gestionar un reino unos al lado de otros.
Creo que el juego penaliza mucho todo, los eventos, los RNJ, vas justísimo de acciones, la guerra es cara.... que es muy real y jugando solo o quizás a 2 con bots debe ser una pasada, porque me lo estaba pasando muy bien, pero a partir de 4 jugadores creo que el demasiado largo para lo que ofrece y no es un tema de entreturno, el juego se puede jugar bastante rápido cuando se sabe.

Querría saber si alguien más ha tenido esta sensación?
Si se esta jugando con gente sin usar tablet top? o se esta jugando básicamente en solitario?
Quizás es que jugamos mal y no supimos sacar provecho a las acciones pero la verdad que me daba exactamente igual lo que pasaba de mis fronteras para afuera.


Foto de lo que ocupa:


4
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2024, 19:11:53  »
Tras la partida del otro día hice algunas cosas mal pero creo que sirvió para pillar rodaje todos.
La partida a 6 duró unas 6h y jugamos 2 rondas (lo esperado), ahora que todos hemos jugado y todos nos releemos las reglas todo ira mucho más fluido y espero hacer 2 eras en 4 sesiones (con suerte 3 eras)

La consulta:
Yo como austriaco ataque Venecia y me dejo con solo 1 tropa, en la fase de evento de otro jugador esta tropa murió, con lo que en la fase de paz (que jugaremos el viernes que viene saldrán soldados Venecianos e intentaran una invasión (que seguro que me quita alguna provincia adyacente).
En la fase de paz entiendo que estamos en tablas porque blanca automática no es porque el tendrá una provincia mía, Total y parcial tampoco porque solo es para RJ por lo tanto estamos en tablas.
sobre tablas las reglas dicen:
"Algunas guerras terminarán con una paz blanca automática o unas tablas y, por tanto, sin victor ni perdedor. Un RNJ siempre aceptará una paz blanca si alguien se la ofrece"
Le podre exigir que me devuelva lo mío, estaremos en tregua y perderé puntos 1 de victoria y baja en 1 el nivel de emperador.
Lo encuentro muy barato por la mierda estratégica que he hecho .

Lo hago bien?


5
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2024, 14:23:26  »
Solo me queda una duda por resolver.
En relación a la firma de paz, en el manual, en el cuadro de tipos de victoria, apartado de requisitos de paz blanca automática dice que ningún bando ocupe provincias de su enemigo.
Después en el cuadro de tratados de paz cuando habla del tratado de paz blanca dice que se requiere una victoria total para imponerla.

Usando mi sentido común, una paz blanca automática la entiendo cuando 2 bandos han guerreado por nadie a conquistado con lo que se resuelve un tratado de paz blanco como se describe.
Si esta paz no es automática sino que la eliges entre todos los posibles tratados disponibles y se quiere imponer esta en concreto se debe tener una victoria total.

Es así??

6
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2024, 13:01:10  »
Ahora he visto que en las reglas explica la carta y se entiende perfectamente y el Tributo base ya lo he encontrado, es como decía.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


7
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2024, 12:50:21  »
Ahora no la tengo delante, pero me surgieron dudas en varias cosa.
La que recuerdo es el Tributo base (que he visto varias veces en las reglas), no soy capaz de encontrar que es.
Imagino que la suma de sus provincias (1 las pequeñas, 2 las grandes)
es correcto?

Despues habla de requisito ser aliado, pero se puede ser aliado de un vasallo? (esto lo digo de memoria porque no tengo la carta)
Me surgieron dudas de este tipo.

Cómo digo, me está costando mucho este juego, no se si serán cosas de la edad (con 25 años jugaba un high frontier primera edición y ahora no tengo narices de que este juego fluya en mi cabeza)

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


8
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2024, 13:14:00  »
Segunda partida,
Esta vez a dos jugadores.
La idea es pillar rodaje porque en abril jugaremos una a 6 jugadores.
Las reglas sobre 2 jugadores son una chapucilla bastante grande, creo que tendría que haber me tudo 2 bots, porque me so de jugar las cartas de los reinos que no lleva ningún jugador por el lado ab no coadra mucho. Además, lo de usar reinos grandes como RNJ es un poco extraño, pero nos sirve para ir adquier ndo mejor las reglas y viendo posibles dudas para no tener que buscarlas cuando seamos 6.

La carta subyugar esta muy mal explicada en la carta o solo me lo parece a mí?


Sobre el juego, me cuesta mucho, supongo que tiene un nivel de abstracción que no estoy acostumbrado.
Se lo que quiero hacer, pero para hacerlo me cuesta mucho... Supongo que es cuestión de partidas pero no sé yo si funcionarà jugandolo a 6 con 4 novatos.

Bueno, ya contaré como irá esa partida, la previsión en jugar 4 viernes a razón de 6h cada uno. Espero ver por lo menos 2 eras y si tengo suerte parte de la tercera

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


9
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2024, 12:43:34  »
Esta vez girado el tablero todo ha fluido mejor.
La verdad que el juego se me ha atragantado pero creo que ya lo voy dominando.
Tengo una duda, no de reglas, ¿es posible apropiar-se de provincias diplomaticamente?
Con Castilla tengo un matrimonio con Aragón además de 4 cubos y una alianza. Como puedo incluir sus provincias a mi potencia? En teoría, en algún momento debería formar parte de mi reino y no solo ser un aliado pero no acabo de ver como poder hacerlo. Imagino que con alguna carta, misión o evento pero no lo tengo claro

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


10
Dudas de Reglas / Re:EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2023, 19:27:59  »
Es posible que el mapa tenga 2 caras y este jugando por la que no toca?
No estoy en casa y no puedo comprobarlo pero juraría que el escudo es francés y ahora he visto en bgg y me da a mi que el escudo de las fotos que veo no es el que tengo yo impreso


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


11
Dudas de Reglas / EUROPA UNIVERSALIS: EL PRECIO DEL PODER (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2023, 11:41:42  »
Estoy empezando a preparar el juego y me empiezan a surgir dudas. Supongo que a medida que juegue me saldrán más.
La primera es en el setup.

En el setup del juego empezando en 1444 se colocan los marcadores de provincias según dice la carta y en Francia, en el área de Bretaña están las provincias de Renne y Nantes que son núcleo de Francia (porque el dibujo de su escudo es el francés) pero no se pone marcador de propiedad. Esto sucede en 3 áreas. Además hay un marcador de reclamación en estas áreas y tenemos la carta de misión inicial de Subyugar a los duques que dice: "Poseer o avasallar las provincias de Anjou, Nantes y Rennes (que son las provincias que sucede esto)"

O no he entendido algunas cosas o esto no puede ser así.

Para poner un marcador en estas provincias tengo que asediarlas y para asediarlas tengo que estar en guerra y para estar en guerra tengo que declararles la guerra pero... Son francesas. ¿A quién le declaro la guerra?
Si son francesas y nadie las controla porque no hay ningún marcador ahí de otro RJ tendrían que tener un marcador francés.
Quizás empiezan como provincias rebeldes, pero no he visto nada de esto en el setup

Alguien me puede arrojar algo de luz en esto??

12
Sondeos / Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« en: 14 de Diciembre de 2023, 19:40:51  »
Me acuerdo años atrás cuando empezada el concepto del culto a la novedad y todos pedíamos a gritos que la afición creciera, Kabutor dijo "cuidado con lo que deseas que quizás se cumpla"
A día de hoy es así, hemos pasado de una afición a un negocio, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Yo reconozco que he desconectado, ni me planteo seguir todas las novedades. Sigo comprando y buceando pero tanto, tanto me ha saturado.
Que crezca a esta velocidad ha provocado, como decís, que se publiquen cosas que antes eran impensables pero también ha provocado saturación, sobretodo entro los jugones viejunos que no somos el target de las editoriales para ganar dinero.
Dicho esto, si se dejará de editar me daría un patatús pero si se editará menos seria un alivio

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


13
Otras Reseñas / Re:Tutorial de como montar una mesa de juego
« en: 20 de Noviembre de 2023, 09:16:23  »
Esto lo jugaré pero de momento sacaré un juego que sepa jugar. Tengo ganas de estrenarla ya.
Creo que el elegido sera el cloudspire, mientras me leo el manual del EU y veo los vídeos de gostlian

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


14
Otras Reseñas / Re:Tutorial de como montar una mesa de juego
« en: 19 de Noviembre de 2023, 19:32:05  »
La mesa te ha quedado de lujo...

Pero ya te digo yo que para jugar a 6 el Europa Universalis vas a necesitar otra parecida... ;D

Realmente no cabe :P
Pero en casa no viene nunca nadie a jugar, no ves que tengo 3 hijos!!!
Esto es para jugar en solitario.
En casa tengo ratos muertos pero nunca me da para preparar un juego medio largos. Así podre dejorlos montados y seguir con mi vida

15
Otras Reseñas / Tutorial de como montar una mesa de juego
« en: 19 de Noviembre de 2023, 18:04:48  »
Tras mucho tiempo me he atrevido a tunear una mesa de ikea para tener una mesa con doble fondo y dejar los juegos montado debajo.
Primero decir que no tengo fotos del montaje, no tenía previsto hacer esto pero varias personas me han pedido como la he hecho y ya que lo tengo que explicar para varios, lo meto por aquí.

Primero decir que cuando está la "tapa" puesta es la mesa del comedor, por lo que debe ser práctica y cómoda para que 3 niños y 2 adultos hagan vida.
Las dimensiones debían ser tirando a grandes ya que somos 5 en casa y además la mayoría de juegos que dejaré montados serán wargames.

Elegí esta mesa https://www.ikea.com/es/es/p/ekedalen-mesa-extensible-blanco-70340765/ por las dimensiones y porque combina bien con mi cocina
  • exterior 180x90
  • interior 155x75



Esta mesa es extensible, aunque está fija a 180cm, pero el hecho de que sea extensible sirve para montar este tipo de mesas ya que las tablas que se añaden cuando se estira se guardan como en un doble fondo que nos viene de perlas.

El montaje de la mesa es básicamente seguir las instrucciones pero todo lo referente a anclar la tabla superior ignorarlo. Aquí encontre el primer problema ya que la mesa consta de 2 partes, la parte interior donde van enganchadas 2 patas y la parte exterior donde se le enganchan las otras 2 patas. El problema esta en que la parte exterior tiene anclada la tabla superior y la parte interior se "mueve" por unos railes y sin la tabla superior las dos partes no quedan bien y se acaban abriendo

Con lo que tuve que pasar unos dornillos que engancharan las 2 partes. Nada grave, con una broca fina de madera y 6 tornillos quedaron las 2 partes ancladas.
Con esto acabé la mesa, ahora toca la parte de mesa de juego.

COMPONENTES

Lo primero fue hacer la base. La cortaron a medida en la propia tienda así que fue encajar y cortar los cantos ya que los tornillos de las patas no dejan que la tabla fuera totalmente rectangular. Con marcar desde debajo de la mesa lo que había que quitar y cortar bastó. Ademas, con los reposabrazos que añadiremos tenemos cierto margen.

Una vez tener la tabla cortada se apoya en el propio entramado de la mesa, el que se ve en la foto superior.

Luego fue añadir pegamento en spray y colocar con cuidado la tela intentando no dejar bolsas de aire. Como forrar los libros del colegio. Esto mejor si os ayuda alguien para evitar errores. Una vez seco (10min) cortar la tela sobrante
Volvemos a colocar la tabla pero antes antes ponemos adhesivo de montaje en la parte que estará en contacto de la tabla.
Aquí ya temeos el 50% de la mesa montada.

Ahora queda la parte de los reposabrazos, que no solo hacen la función, con ellos "cerramos la mesa y no se ven los tornillo de las patas ni los agujeros de la parte interior de la mesa.
Elegí estos por la sencillez de montaje, no he tenido que hacer nada más que cortar y pegar. Quizás haya opciones mejores, pero no creo que haya nada más sencillo.
La tira larga he usado las tablas de 70mm para no perder ancho de la mesa, para el lado corto he usado las tablas de 120mm para cubrir los tornillos (en un principio compré todo igual y con 70mm no cubría la parte de las patas y queda muy mal)
Aquí es medir, cortar y lijar un poco los cantos. Que la tabla llegue de punta a punta de la mesa.

Luego, para la parte interior de los reposabrazos elegí una moldura igual de 38mm (realmente necesitaba 45 pero no había ninguna de ese tamaña y la verdad, ni se nota que no llega hasta la base)

La idea inicial era unir estas 2 parte con escuadras pequeñas y tornillos muy cortos, pero tras poner la primera escuadra el tornillo se notaba en la parte visible de la madera así que tuve que cambiar de planes.
Con superglue para que quedará más o menos firme y adhesivo de montar quedo bastante más resistente de lo que me esperaba y así se quedo. Muy rápido y sencillo.

Luego fue más adhesivo en la parte de la mesa donde se iban a apoyar los reposabrazos y listo.

Para poner la tapa (la mesa de verdad) pensé en poner unos imanes y que se cerrara con un click pero... no ha resultado como esperaba ya que la mesa no es perfectamente lisa y algunos imanes no se tocan, además de lo difícil d cuadrar que coincidan todos.
No lo recomiendo la verdad.


Mejor es aprovechar los sobrantes de la madera para hacer unas guías en la parte interior de la tabla que harán de tope y que encaje bien cerrado (esto aun no lo tengo hecho)


Y listo. Este es el resultado:





Como podéis ver es muy sencillo y el precio final ronda los 450€, nada que ver con el precio que tiene las mesas de estas dimensiones en una tienda

Páginas: [1] 2 3 ... 230 >>