logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102857 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #75 en: 20 de Junio de 2014, 19:23:08 »
Lo que va a molar es cuando empiece a funcionar la app para hacerte tus propias cartas de Encrucijada.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #76 en: 23 de Junio de 2014, 16:53:26 »
Ya va mi juego de camino a UK y de allí a casita  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #77 en: 22 de Agosto de 2014, 17:53:34 »
Me acaba de llegar notificación de que está en camino. Con suerte lo tendré para el lunes o el martes y con mi suerte no estaré en casa cuando se pasen a entregarlo  ::)

allavalabala

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #78 en: 22 de Agosto de 2014, 20:47:15 »
Yo también estoy esperando el mío, a ver cuando llega!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #79 en: 22 de Agosto de 2014, 21:13:29 »
Espero vuestra opinión.
No sé por que pero leyendo reglas no me dio buena espina.
Espero equivocarme ;-)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #80 en: 23 de Agosto de 2014, 02:04:52 »
A mi si.  :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #81 en: 25 de Agosto de 2014, 12:38:09 »
A mi el jueguito me tenía ganado. Por las descripciones y reviews que leí me parecían una buena mezcla entre Battlestar Galactica y City of Horror, juegos que tengo y que me gustan. Pero tras chuparme el video ese de más de 1h de una partida en directo, le vi algo que o bien no entendí, o bien no me gustó:

- La "mala suerte" puede tener cierto peso: cuando te mueves de una localización a otra, tiras un dado (¿un D8?). Puedes recibir 'heridas' durante el trayecto (por frío o lo que sea), pero también puede MORIR DIRECTAMENTE tu personaje (en el vídeo ocurre). Y cómo sólo llevas 2 (de inicio, aunque puedes 'ganar' más), puedes quedarte fuera rápidamente con un poquito de mala suerte. Desconozco si esto es subsanable de algún modo (Ej: pillando otro personaje y otros objetivos).

- Influencia: me pareció que la influencia sólo beneficiaba. Cuando alguien debía ser 'sacrificado', siempre era el de menor influencia. Seguramente en el vídeo no salió todo, pero tener tanta 'influencia' tendría que tener algún hándicap, algo que en alguna situación justamente jugara en contra...

- El tema de los objetivos ocultos me parece muy bien, genial de hecho. Pero viendo ese vídeo de la partida, uno de los jugadores comenta algo así "bueno, me va a ser imposible cumplir con mi objetivo (con lo que no va a poder ganar), pero igualmente voy a luchar por el objetivo común". A mi esto no me vale, si a media partida uno se descuelga, mierda. Como era la primera partida que jugaban (creo), quizás no tenían claras ciertas cosas o trampillas para resolver situaciones así. Imagino que si entonces "fuerzas" que te expulsen, obtendrás un nuevo objetivo que puede que cumplas (ya veremos si hay tiempo de partida suficiente para alcanzarlo).

En fin, a parte de lo que acabo de comentar, todo lo demás me parece fantástico! tiene muy buena pinta, aunque ciertamente creo que no consigue los niveles de paranoia del Galáctica.

Fuera del juego en sí y a nivel personal, para ese rango de jugadores YA tengo BSG y CoH arriba comentados. Si no tuviera alguno de los dos, fijo que me hacía con él, pero teniéndolos y no siendo un comprador compulsivo, probablemente no lo compre.

Ah! y que las figuritas sean de cartón NO me tira p'atrás. Justamente Galactica y City of Horror vienen así y no le quita un ápice de inmersión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #82 en: 25 de Agosto de 2014, 13:00:10 »
Estoy esperando al señor mensajero que viene con mi copia (el viernes salió de UK, así que en teoría debería estar al caer). En cuanto lo cate, lo sabréis ;)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #83 en: 25 de Agosto de 2014, 13:08:28 »
Lo he visto disponible en philibertnet y estuve tentado...pero me esperaré a opiniones y a una posible edición en castellano

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #84 en: 25 de Agosto de 2014, 13:54:02 »
a mi es que me pareció una sucesión de fases sin sentido.  No le vi un hilo o una historia, más bien parece ir jugando con lo que te entre ese turno y ya está.
Eso y la simpleza de la interacción (te ataco y te jodes) no me convencen.
Pero lo más fácil es que me equivoque porque no he jugado claro.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #85 en: 27 de Agosto de 2014, 09:37:31 »
Bueno, ya está aquí:



Os iré contando en cuanto lo pruebe ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #86 en: 27 de Agosto de 2014, 10:10:25 »
A mi me tiene que llegar hoy, según los de GLS está en reparto, pero ya con el Devastation of Indines me demostraron que son unos incompetentes y que no tienen ninguna seriedad, así que a saber...

Eskizer

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #87 en: 27 de Agosto de 2014, 12:10:53 »
Yo también estoy deseando leer vuestros comentarios.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #88 en: 27 de Agosto de 2014, 15:03:03 »
Acaba de llegar mi copia.

A ver si consigo darle un tiento el viernes o el sábado. Sino, la semana que viene sin falta, que interesados para catarlo no me faltan  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #89 en: 27 de Agosto de 2014, 15:06:55 »
Acaba de llegar mi copia.

A ver si consigo darle un tiento el viernes o el sábado. Sino, la semana que viene sin falta, que interesados para catarlo no me faltan  ;D

Eso me lo creo.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor