logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Quimérico

¡Hola a todos!

Somos Sergio y Berta, dos creadores zaragozanos apasionados por los juegos de mesa y las historias que se viven en grupo.

Venimos a presentaros nuestro proyecto en marcha: Punto de Origen, un juego de mesa narrativo e inmersivo de estilo true crime en el que los jugadores se convierten en investigadores dentro de un pequeño pueblo llamado Villaluz de la Torre.

¿Qué es Punto de Origen?

Una experiencia 100% inmersiva que combina más de 30 elementos reales:
documentos, periódicos, chats, audios, vídeos, webs app de citas, Instagram del pueblo y más cosas que no podemos contar creadas expresamente para la historia.

Llega un momento que cada decisión cambia el rumbo de la investigación y puede llevaros a finales alternativos, con un desenlace cinematográfico en vídeo donde se revela la verdad.

"No es sólo resolver un crimen. Es descubrir hasta dónde llega la mentira cuando todos esconden algo."

Detalles básicos

2–6 jugadores

2–3 horas de duración

16+ años

Finales alternativos con vídeos reales

Inspirado en un pueblo de Teruel

Estado actual del proyecto

El juego se encuentra en plena fase de producción tras una edición limitada para testers, y estamos a mitad de campaña en Verkami:

👉 https://vkm.is/criminity

También podéis ver el tráiler oficial aquí:

[ Vídeo de YouTube no válido ]

Y seguirnos en redes para ver avances y materiales del juego:

📸 Instagram – CriminityGames    
www.instagram.com/criminitygames

      

en: 15 de Septiembre de 2025, 00:05:38 2 KIOSKO / Divulgación lúdica / Top 5 cagadas ludicas

En este video os hablo de las 5 cagadas más grandes que he hecho a lo largo de estos más de 20 años de afición.





Os dejo el reglamento traducido del juego de Clash of Arms The Campaigns of Robert E. Lee. Es un juego viejuno pero faltaba en mi ludoteca hace años. He añadido las tablas y cartas que faltaban en el mismo archivo.




https://app.box.com/s/gp255089bxpeuuth24uthp78mgrl53su

https://app.box.com/file/1969651490154?s=gp255089bxpeuuth24uthp78mgrl53su





Os presentamos el proyecto que hemos empezado el besekero Quimérico Inquilino y servidor (Cisne Negro): el podcast sobre wargames Dos Flanquean Juntos.

En este primer episodio presentamos nuestra propuesta de programa y hablamos sobre algunos juegos ambientados en la Guerra Civil Americana. También hacemos algunas recomendaciones de libros y pelis-series sobre la época, y terminamos con una sección en la que confesamos en qué compras hemos caído últimamente.

DFJ #01 - Arranque del podcast y especial Guerra Civil Americana
https://www.ivoox.com/01-arranque-del-podcast-especial-guerra-audios-mp3_rf_153819670_1.html
¡Te damos la bienvenida a la segunda entrega de Entre Vistas! La nueva sección de Gamicidio en la que entrevistamos a les influencers más interesantes de nuestro mundillo con preguntas de todo tipo e incluso algunas que no se esperan en absoluto.

En esta segunda entrega de Entre Vistas tenemos a la simpática pareja de Insertos y Troqueles ( @insertosytroqueles ) ¿Qué puede salir mal? Nada...

«Si es que no se puede ser más torpe, Creek. Acabas de romper el tejido del espacio tiempo» — Bark

«Creks creek crrrri Cueec creeeek» — Creek

«Pues aquí en Tierra 11 nuestros otros yoes parecen simpáticos.» — Berrinchín

«¿Cómo que esa es la Dimiau de este universo? ¿Dónde estamos?» — Dimiau



¡Y como hoy es nuestro cumpleaños en YouTube! ¡Doble ración! ¡Tres años lleváis aguantándonos! ¡Y no nos rendimos!

¡Hoy celebramos nuestro aniversario con la segunda entrega de Entre Vistas con Insertos y Troqueles Edición Salterión! ¿Que no sabes quién es Salterión? Pues el Tejedor de las cenizas eternas, señor de los ecos malditos, heraldo de la ruina inmortal, azote de las almas desgarradas, devorador colosal de galaxias abandonadas, timador de jugones empedernidos y orquestador de la miseria infinita.

En esta edición de Entre Vistas la simpática pareja de Insertos y Troqueles (‪@insertosytroqueles‬) nos van a contar intimidades. ¿Quieres saber más de ellos? Pues aquí tienes dos tazas. ¿Qué podría salir mal? Nada...

«¡Por fin pude acabar mi entrevista! ¡Qué gente más rara!» — Bark

«Cric creek crrrri Salterión creeeek» — Creek

«Al final Tierra 17 ha quedado muy resultona. ¡Gracias, Bark!» — Berrinchín

«Ni así haces una entrevista seria, Bark.» — Dimiau

en: 04 de Agosto de 2025, 16:13:36 6 LUDOTECA / Reglamentos / REGLAMENTO TRADUCIDO LITTLE ROUND TOP

Aquí os dejo el reglamento de LITTLE ROUND TOP Ataque de flanco en Gettysburg, 2 de julio de 1863 en español de la serie Mini de Decision Games.

Si veis alguna errata me lo comentáis y lo corrijo.
Se han metido las reglas generales del sistema de Mosquete y Sable, las reglas particulares del escenario y las tablas de combate y terreno. Para los que solo queráis usarlo con este escenario he tachado las reglas del sistema que no se aplican en el mismo, así os las podéis saltar y leer solo las imprescindibles.
Además he agregado algunos esquemas que no estaban en las reglas originales.
He modificado las tablas haciéndolas más sintéticas con menos texto y más iconografía-señalética. Hay una tabla de terreno visual además de la textual. La tabla de resultados del combate se ha modificado para dejarla más fácil de interpretar.
Aquí está el link al archivo

En "Stock" tomas el papel de un almacenista que mueve cajas de un lugar a otro.

Es un juego solitario y gratuito de mi autoría que sólo requiere 7 dados y una hoja impresa que puedes descargar aquí:
https://drive.google.com/file/d/1AaN96W63wwNxK0T39f6AXPB59JYTT8AF/view?usp=share_link

¡Muchos saludos!  :D
_____________

en: 02 de Junio de 2025, 13:40:42 8 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / BUNKER juego en solitario

Buenas

Os presento un juego con el que llevo tiempo y ha ido cambiando bastante desde que lo inicie allá por el 2018.

Las premisas entonces fueron:
Sabía que quería un juego para solitario.
No quería mover muchas fichas y pensé en un defensa de la torre.
No tenía nada claras las mecánicas.

Probé varios diseños, ensaye opciones diversas y estuve indagando gráficamente realizando distintos bocetos.

Tenía que haber un tablero.
Mi idea inicial era la de usar unas fichas con información oculta, pero llevaba mucho azar ya que no podías prever que usar contra ellas, era un dispara y a ver que pasa.

Llegó un día en que se me cruzaron los cables y pense en una solución de 2 mazos.

Por un lado tenemos el mazo de elementos de uso que tenemos a nuestra disposición y por el otro un mazo de eventos que tendremos que superar.

Esto da lugar a una especie de puzle aleatorio, los eventos se van desplegando encerrándote, momento en el que pierdes. O bien, gestionas tus recursos y cartas para ir eliminando eventos sin dejar que estos te ahoguen.

Se trata de un juego en el que tenemos un búnker que debemos defender ante la avalancha de enemigos, bombardeos, cambios meteorológicos, averías, etc. que puedan acontecer.

Para poder gestionar mejor el tema se agregaron 2 tracks uno para salud y otro para cansancio. Estos van modificando la dificultad de los eventos y complicando la ejecución de acciones a medida que vayamos perdiendo salud o ganando cansancio. Actúan directamente sobre la cantidad de eventos que vayan a desplegarse y sobre la cantidad de acciones-suministros que podamos obtener.

En definitiva robas X cartas de suministros (mientras puedas a medida que te cansas o enfermas vas perdiendo cartas de suministro) y vas sacando cartas de evento, a medida que te cansas las acciones son más lentas y debes sacar más cartas para realizar lo mismo.

Hay unas mecánicas de compensación para que no te quedes estancado, como curarse o descansar, pero cuestan unos eventos extra.

También hay una mecánica de reciclado de cartas que te permite convertir tu "basura" (descartes) en balas para tus armas.

El tablero representa un búnker y el espacio contiguo. Tiene una serie de espacios para desplegar las cartas de evento, un lugar donde colocar el mazo de eventos (la ventana del búnker), un lugar para recoger suministros (la entrada del búnker) y espacios para organizar tus elementos en el interior (munición, armas, botiquín, despensa, basura)

Puede ocurrir que la entrada quede tapiada y no puedas acceder a los suministros salvo que tengas una zapa para despejar la entrada.
Ganas en el momento en que acabas con los eventos antes de que estos acaben de rodearte y bloquearte.

Idea inicial de portada:



Idea provisional de la portada, requiere una serie de cambios y sacar una nueva versión


Idea inicial de tablero una vez que se aclararon las ideas



Idea actual de tablero



Podéis ver los tracks a la izquierda y sus modificadores tanto de eventos como de suministros, el track superior es el de cansancio y el inferior el de salud.
La caja de la entrada representa el lugar donde se coloca el mazo de suministros del que iremos robando cartas y obteniendo armas, munición, comida, medicamentos, etc. Los espacios interiores del búnker de color terroso servirán para organizar nuestras cartas por tipos e ir gastando de cada montón según necesitemos. La ventana es el dorso de las cartas de evento que representan los acontecimientos que tienen lugar en el exterior y donde colocamos el mazo correspondiente.

Existen cartas de evento de bombardeo, de lanzallamas, de explosión, de diversos enemigos, de falso enemigo, de cambios climáticos como niebla, nevadas, etc. que pueden dificultar el disparo (eliminación de cartas de evento) o la recolección de suministros (la nevada nos encierra en el búnker sin dejarnos salir a coger suministros), también pueden producirse averías o imprevistos, como encasquillarse un arma, recalentarse el cañón, pérdida de estabilidad del trípode o bípode, etc. que nos obliguen a realizar reparaciones o usar recambios para poder seguir.

en: 17 de Mayo de 2025, 13:41:15 9 SALÓN DE TE / BSK / Nueva tienda de juegos de mesa: Adani Store

Buenas, somos Adani Store, una nueva tienda online de juegos de mesa con envíos a toda la península y, si estás por Madrid, puedes pasar por nuestro almacén a recoger el pedido gratuitamente.

Llevamos unos meses dando vida a este proyecto y le estamos poniendo mucho cariño. Todo esto nació de nuestra auténtica pasión por los juegos de mesa y las ganas de compartirla con gente como tú.

Actualmente tenemos descuentos especiales de apertura. Si estás interesado, échale un vistazo a nuestra web: https://adanistore.es/

Si tienes cualquier sugerencia, idea de juego o simplemente quieres contarnos algo sobre la tienda, ¡estamos deseando escucharte!

Un saludo, gracias.
Llevo tiempo siguiendo este proyecto, pero como ninguna editiorial se anima, y yo ya no soy el que era (apenas si consigo jugar a un stone age con la familia y llorando :P) pues lo voy a dejar pasar. Pero tiene todo lo que me gusta de un juego (Conquista, asimetría, ciencia ficción).

Parece que empiezas con un mazo inicial que vas mejorando. Las cartas tienen un doble uso de evento o de recurso como en los CDG. Aunque no tengo muy claro si este es una suerte de deckbuilding o un CDG puro. Me recuerda al Sword of Rome pero con temática Espacial







Aquí lo dejo a ver si entre todos "resucitamos" un poco la BSK


Enlace a la página de Gamefound https://gamefound.com/en/projects/martin-wallace/casusbelli?ref=explore

Nos leemos


en: 18 de Abril de 2025, 10:52:54 11 KIOSKO / Wargames / Las medidas de GMT respecto a los aranceles en USA

Buenas a todos, en el blog El Desafío de las Águilas he traducido la información que GMT ha ofrecido en su boletin sobre sus planes para combatir tramprifas ( :P ) o aranceles. Tenéis la traducción entera aquí:
https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/2025/04/18/gmt-anuncia-su-plan-sobre-los-aranceles-de-trump/

Pero os copio aquí la parte de "qué vamos a hacer" por si se quiere abrir el debate:

Citar
1. Aumentar nuestras reservas de efectivo desde ya, ¡ANTES de que esos tres lotes de juegos estén listos para ser enviados a EE. UU.! Tenemos MUCHÍSIMO inventario en nuestro almacén y cinco nuevos juegos del programa P500 que están programados para cobrarse el 21 de abril y enviarse el 1 de mayo. Ahora mismo necesitamos más aumentar nuestras reservas de efectivo que tener más inventario. Necesitamos vender tantos de estos juegos como sea posible para fortalecer nuestras reservas de efectivo y darnos la mejor oportunidad de salir airosos de la próxima batalla del flujo de caja. Para ayudar a todos los que quieren echarnos una mano comprando más de nuestros juegos, estoy creando un código de descuento por «Apreciación a la Lealtad» (válido a partir de mañana, 18 de abril a las 5am hora del Pacífico) por los próximos 60 días. Usa el código GMT25 para obtener un 25% de descuento en tus pedidos. Es válido para todos los juegos en existencia en el almacén (tanto de GMT como de otros editores, incluyendo la nueva expansión de Hexasim anunciada en el boletín de hoy) —incluidos 13 de los 14 que enviamos a principios de 2025 (el Congress of Vienna está agotado)—, EXCEPTO los cinco juegos del P500 que vamos a cobrar el 21 de abril.

También señalaré que otra forma de ayudarnos a aumentar nuestras reservas de efectivo es comprando nuestros juegos digitales. Los juegos son relativamente baratos (entre 5 y 20 dólares, en su mayoría), y no pagas ningún arancel por ellos [aquí hablamos de la llegada de Rebel Fury a la plataforma Steam]. Recibimos pagos en efectivo por esos juegos de manera mensual o trimestral y, creedme, eso suma. Gracias a todos los que puedan apoyarnos de esta manera.

Tened en cuenta que los aranceles actuales no deberían afectar en absoluto las compras durante la Venta por Apreciación a la Lealtad, incluso si no estáis en EEUU. Todos los juegos en nuestro almacén (excepto los juegos del P500 que se cobrarán el 21 de abril) llegaron antes de que se aplicaran los aranceles, por lo que no hay un cargo adicional para los clientes estadounidenses. Y para los clientes fuera de EEUU., el país de origen de todos estos juegos es China, no EEUU., así que, a menos que vuestro país tenga un arancel sobre productos chinos, tampoco tendrás un costo arancelario. Otro win-win, o eso esperamos.

2. Transformar nuestro envío internacional para ENVIAR DIRECTAMENTE desde China a nuestros clientes P500 y distribuidores fuera de EE. UU. [Esto os interesa especialmente si sois españoles o estáis fuera de USA] Nuestro objetivo es tener esto implementado para cuando cobremos y enviemos el próximo lote de juegos del P500 (el primer lote DESPUÉS del cobro del 21 de abril). Esto NO es una tarea fácil, pero tenemos a Jason Carr —quien, como muchos de sabéis, es INCREÍBLE— liderando esta parte de nuestro plan. […]

Puedo deciros que gracias a los esfuerzos rápidos y minuciosos de Jason, más la buena voluntad de nuestros amigos y contactos en todo el mundo —que han sido muy generosos al compartir información con nosotros—, ya tenemos un plan preliminar con socios en Europa y Australia. Si es posible, tenemos la intención de tener soluciones listas para TODOS los clientes y distribuidores P500 fuera de EEUU antes del próximo cobro de P500 (el que sigue al 21 de abril).

El efecto de esto será evitar los enormes aranceles entre China y EE. UU. para todos los clientes fuera de EE. UU. (y GMT tampoco tendrá que pagar el arancel por juegos enviados a clientes internacionales), de modo que los aranceles sobre productos que ingresan a EEUU desde China no serán un problema para nuestros clientes internacionales.

Además, aunque no podemos dar detalles aún, tenemos la esperanza de que esto también facilite una reducción significativa de los costes de envío totales que cobramos a nuestros clientes fuera de EE. UU. Así que si conseguimos hacer esto bien, vosotros —los usuarios del P500 y nuestros distribuidores internacionales— deberíais poder conseguir nuestros juegos a un costo global incluso más bajo que antes de los aranceles. Creemos que, especialmente en el contexto actual, esto representa una gran victoria para nuestros clientes internacionales.

Y si el resultado (como esperamos) es que muchos antiguos clientes del P500 —que dejaron de usarlo por temas de costes— empiecen a pedir juegos P500 de nuevo (lo que nos ayudaría a seguir operando y a fortalecer nuestras reservas), entonces también será una gran victoria para GMT.

3. Enviar a nuestro almacén en Estados Unidos SOLO los juegos necesarios para cumplir con pedidos del P500 y distribuidores dentro de EEUU. Planeamos no mantener mucho inventario en EEUU, porque no podemos permitirnos tener el dinero inmovilizado en juegos almacenados. Combinado con el punto #2 anterior, esto reducirá el monto total de aranceles que tenemos que pagar a casi la mitad, o incluso menos.

La desventaja es que, como intentaremos enviar solo los juegos para los cuales ya tengamos pedidos (y tal vez un pequeño extra), tendremos menos unidades disponibles para reposición en EEUU, y por tanto probablemente menos juegos en stock y en tiendas de EEUU durante un tiempo. Así que, para nuestros clientes y distribuidores estadounidenses, al menos a corto plazo, el escenario será: «compra pronto vía P500 o probablemente ya no habrá existencias», todo esto para garantizar nuestra supervivencia.

Si llegamos a necesitarlo (es decir, si las tasas arancelarias se mantienen tan altas), estableceremos acuerdos de almacenamiento permanentes en China, Europa, Canadá, etc., para permitirnos acercar nuestros centros de distribución a nuestros clientes y limitar al máximo los costos arancelarios.

4. Comenzaremos a aplicar un “Recargo Arancelario” (solo) a los juegos que entren en EE. UU., mientras duren los aranceles. No vamos a cambiar los precios del P500 ni de venta minorista. Esos precios funcionan para nosotros como están. Pero debemos contabilizar los aranceles adicionales, y simplemente no podemos permitirnos pagarlos todos nosotros. Así que vamos a limitar la cantidad de juegos por los que pagamos aranceles (con lo descrito en los puntos #2 y #3), y luego GMT asumirá una parte del costo arancelario. Lo que reste aparecerá como Recargo Arancelario al hacer un pedido en nuestro sitio web, o cuando se cobre un juego, o cuando un distribuidor ordene nuestros juegos.

Para que quede perfectamente claro, ningún juego actualmente en existencia tendrá un recargo arancelario. Los primeros juegos que lo tendrán son los cinco títulos del P500 que se cobrarán el 21 de abril. Y a diferencia de los recargos futuros (que no se aplicarán a nuestros clientes internacionales una vez que tengamos el sistema de envío directo establecido), estos recargos del 21 de abril se aplicarán a TODOS los pedidos del P500 y a los distribuidores, ya que aún no hemos diversificado nuestros métodos de envío. […]

5. Ganar algo de tiempo. Hemos impuesto una pausa de 30 días a cualquier juego que vaya a la imprenta y, más importante aún, hemos dado orden a la imprenta para que no envíe ninguno de los 14 juegos que están imprimiendo actualmente hasta que les demos la orden de «adelante». Incluso si tenemos que pagar algunas pequeñas tarifas de almacenamiento en la imprenta, eso sigue siendo MUCHO más barato que recibir todos esos juegos —junto con los aranceles del 145% que implican— antes de que tengamos todos nuestros planes operativos listos.

Así que veréis ciertos retrasos en nuestro cronograma de producción y en los juegos del P500 a corto plazo, pero esto facilitará tanto nuestra supervivencia como nuestra salud operativa a largo plazo. Y ten en cuenta que es POSIBLE que tengamos que ajustar la programación de los cobros del P500 —para ampliar un poco el margen entre el cobro y el envío— a fin de que todo esto funcione. Seremos transparentes con vosotros y os informaremos con antelación si (y dónde) eso sucede.

Y siempre existe la esperanza (sí, sé que la esperanza no es una estrategia, pero aún así…) de que EE. UU. y China lleguen a algún acuerdo que restablezca los aranceles a un nivel que podamos manejar con mayor facilidad a largo plazo.

6. Expandir y mejorar nuestra línea de productos con más juegos de nuestros amigos y socios en Europa y aumentar nuestra promoción de esos juegos. [¡Esto es lo que nos interesa, amigos!] Esto ayudará a que nuestros clientes en EE. UU. accedan a más juegos europeos de calidad, y nos permitirá tener más títulos sin aranceles (o al menos sin el 145% de arancel) para vender. También ayudará a esas editoriales europeas, ya que ellos también están atravesando un momento complicado. Otro «win-win». En esa misma línea, también tenemos la intención de ampliar las oportunidades de localización con nuestros socios europeos, para imprimir más de nuestros juegos en sus idiomas, siempre que haya demanda.

Buenas a todos,
Aunque mi canal no es exclusivamente sobre juegos de mesa y especialmente wargames, mi actividad en youtube últimamente se ha centrado en estos últimos. Todos mis videos están archivados bajo una lista: Wargames, que os invito a visitar si os interesa el tema:

Esta es la lista de vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=HHs7fNe21so&list=PLVbRSTLDxrqObUZ1q_kHKP9E4b5rGx3Be


¡Hola a todos!

Soy desarrollador y un apasionado de los juegos de mesa. He creado MyScoreTracker, una aplicación móvil que te permite llevar fácilmente el registro de los puntajes de tus partidas, sin necesidad de papel ni cálculos mentales.

🎯 ¿Por qué elegir MyScoreTracker?
✅ Adición rápida de puntos
✅ Gestión flexible de jugadores y juegos
✅ Historial detallado y estadísticas
✅ Interfaz intuitiva y personalizable

🔗 Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appzerty.scoretracker
🔗 iOS: https://apps.apple.com/fr/app/myscoretracker/id6744650366?platform=iphone

📺 Vista previa rápida (versión en inglés):


Si tienes comentarios o sugerencias, ¡estaré encantado de hablar contigo! 😊

¡Que tengas un buen día y disfrutes tus partidas! 🎲
Buenas tardes, acabo de enterarme de que próximamente FFG va a sacar un nuevo escenario digital para Mansiones de la Locura Segunda Edición.

Adjunto dejo la noticia en cuestión:

https://www.fantasyflightgames.es/una-vuelta-de-hoja/#:~:text=Una%20vuelta%20de%20hoja%20es,Horror%3A%20El%20juego%20de%20cartas.

Esperemos que la traduzcan y ya de paso aprovechen para traducir los otros dos escenarios existentes que aun no están en nuestro idioma.

Si es así, para mi sería una buenísima noticia, pues todos los años cae alguna partida a este juegazo, así que encantado de que lo revivan (aunque se me hace raro que saquen algo a estas alturas, yo imaginaba que sacarían una tercera edición, algo parecido a Descent).

En fin, espero que esta noticia os alegre tanto como a mi.

Un saludo.

en: 20 de Octubre de 2024, 22:42:46 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Modos Solitario Faraway

Buenas noches

Algunos modos solitario para este juego. Disculpad si no está todo perfecto pero ando regular de salud. Espero que os guste:

https://boardgamegeek.com/filepage/287954/modos-solitario-para-faraway

Un saludo
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>