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Mensajes - Quimérico

No sé, cuando los haya probado todos, allá por el 2050 o así, te lo digo.

P.s: Muy chula vuestra página, por cierto. De cabeza a favoritos.
Yo sigo con mi campaña de Firefly adventures, reviviendo las andanzas de la tripulación del Serenity. Esta vez con una de las misiones del base, "El rescate", donde si que era interesante aguantar el incógnito hasta que alguno de los lugareños hiciera demasiadas preguntas y hubiera que estamparle un puñetazo en la nariz, cosa que no ha tardado demasiado en suceder. Me sigue pareciendo realmente divertido, todo un descubrimiento.






De la media docena de juegos probados sobre la temática  al final llegué a la conclusión de que está Dawn of the Zeds y luego, si eso, los demás.
Un año, 4 meses y 25 días después de la última partida ha vuelto el Eldricht horror a mi mesa. Tenía miedo de que ya no me gustara tanto, tras estar siempre en mi lista de favoritos. Anteriormente ya me ha pasado con otros juegos que no han resistido el paso del tiempo, como el Zombicide, por ejemplo. Pero no, afortunadamente sigo disfrutándolo como el primer día, aunque es verdad que a veces puedan salir partidas "raras". Esta vez no ha sido el caso.



Tres horas y media de emocionante partida y derrota en el último suspiro, cuando ya estaban resueltos los tres misterios de Azathoth y solo había que aguantar la carta de Mitos. No pudo ser, pero la satisfacción es plena porque lo importante es lo que sucede por el camino. Sigo prefiriendo estos juegos de narrativa emergente en los que la película va surgiendo en tu cabeza a medida que transcurren los acontecimientos. En total, que me gusta mucho el juego y sigue estando en mi top tanto en solitario como a más jugadores, ea.


Hoy partida a Zombicide (Misión A03 del Zompendium: La Venganza de Wanda).

A mi es un juego que no me cansa jugarlo y que me divierte mucho.

Ese escenario es muy chungo, yo nunca conseguí superarlo.
Zombicide es un juego honesto que da lo que promete, ideal para introducir gente no jugona.
Desgraciadamente yo sí me cansé de jugarlo y acabé deshaciéndome de él, pero no descarto hacerme algún día con la edición Romero ya que soy fan de la peli.
A mi lo que me da mucha rabia es veros disfrutar como niños con el DOTZ y a mi no me encajó, me pareció soso y repetitivo. Cierto que es que me quedé en nivel 2 y no sé si tendria que haber tenido más paciencia, o es que directamente estos juegos de estado de sitio no me encajan. El caso es que tras 6-7 partidas lo vendi. Pero claro, despues os leo y pienso "te tienes que montar una pelicula de la host...." y ya no sé si recomprarlo y darle otra oportunidad... con un poco de más ganas  ;D

Te entiendo perfectamente porque me pasa  lo mismo con el Mage Knigh y también he estado a punto de recomprarlo alguna vez. Afortunadamente siempre tengo una vocecita que me dice "quieto parao, los juegos de cartas te producen bajona ¿para qué quieres insistir?". No hay que mortificarse, simplemente hay juegos que, por muy buenos que sean (tanta gente no puede estar equivocada ni con el MK ni con el Dawn), no son para nosotros por los motivos que sean: esquemas mentales, traumas infantiles, destete prematuro...
No pasa nada, mejor dejarlos pasar mientras vemos que los demás lo disfrutan como gorrinicos en un charco de fango. Siempre nos quedará el consuelo de lanzarnos puyitas para picar al otro    :P ;D :P

P.d: ayer los zombies entraron en la ciudad como un sutnami. Los astros se alinearon para que salieran tres cartas seguidas de "Cerebros" que básicamente mueven a todos los zombies sin que los humanos tengan ninguna acción. Tres veces seguidas... lo dicho, los zombies fregaron Fargmindale con mi cara y las de mis héroes. ¿Un juego dependiente muchas veces de la suerte? Puede...pero como dijo aquél General: "Si tienes miedo a la suerte no vayas a la guerra".
Vosotros seguid menando cartas de un lado a otro y haciendo cuentas mientras yo esta tarde me juego una al mejor solitario que se ha parido
  :-*  ;D :-*

Sabéis dónde puedo conseguir un gears of war en cualquier idioma?
En wallapop valen 200€ para arriba...

En castellano el Fireteam zero, prácticamente el mismo juego y además vendiéndose de saldo. He probado los dos y a mi personalmente me gusta mucho más el Fireteam, claro que no he jugado nunca al videojuego de Gears (ni sabía entonces que había un videojuego) y por tanto no estaba mediatizado por el tema.


Sigo jugando a Firefly adventures y cada vez me gusta más. Me he dado cuenta que esto de ir en modo casual (de incógnito) y retrasar el momento de encabronarte es una pérdida de tiempo y, como decía en un post anterior el compañero te imposibilita muchas veces hacer cosas verdaderamente útiles. Así que encabronarse pronto sale a cuenta y es más divertido. Ese sistema solo lo había visto antes en zombicide, con lo del modo normal y "romero". Resulta curioso.
Total que haciéndolo así ya llevo 5.600$ aunque muy lejos aún de los 10.000$ que tendría que conseguir en el próximo trabajo.
Tampoco hay porque ir justificando tanto las cosas (no lo digo por nadie en concreto, por los jugadores en solitario, en general, a los que a veces denoto cierto complejo).
Yo juego en solitario principalmente porque la gente me molesta.  8)
Por el mismo motivo no he tenido nunca Whatsapp ni similares.
Yo no sé si es algo común en otros ámbitos, sinceramente lo observo aquí más a menudo que en otros foros: sentirse agredido por las opiniones de los demás ( y no digamos ya los gustos) y tener que aclarar siempre la obviedad de que es solo una opinión, que para gustos los colores etc.
Dicho esto, y antes que venga el moderador de turno a decir lo del off-topic y tal, comentaré que yo con las zacabox ando arreglado en la mayoría de juegos, en el resto bolsitas porque mi dinero no es infinito y prefiero gastarlo en otras chorradas igualmente innecesarias como escenografía 3D, fundas y demás. A la clippeadora por 35 pavos no he llegado todavía, sigo con mi cortauñas para los contadores de wargames. Dicho de otro modo, que cada uno tiene sus fobias y filias, manías, tocs o como queramos llamarlo y estamos en nuestro derecho de pensar que es una gilipollez lo que hace el otro. Y los que hacemos gilipolleces tenemos la opción de tomarnos con humor que los demás nos lo digan, sabiendo que todos las hacemos por igual aunque de distinta manera. Esta semana me he hecho con la nave Serenity simplemente para darle "chrome" al juego de Firefly por que sí, porque somos a veces absurdos e incoherentes y tenemos derecho a serlo, creo. Y si alguien me dice que es una gilipollez le tengo que dar la razón.
Todo esto salvo mejor opinión y tal, y tal...
Prácticamente me dediqué el último trimestre de 2021 a jugar en solitario solo a euros: Dune Imperium, Paladines, Great Western... incluso un Kanban.
Tenía ganas de volver a mis orígenes, el buen redil de los ameri  8)
Firefly Adventures me ha servido para reconciliarme de nuevo con un temático. Híbrido de crawler y juego de escaramuzas y muy disfrutable en solitario, aunque todavía no controlo demasiado bien todo lo que hay que gestionar: estados heroico/casual de los personajes, estados de alerta de los villanos, ángulos de visión, etc. EL hecho de que lo que consumas sea tiempo con tus acciones proporciona una experiencia cinematográfica muy curiosa. Y queda taaan bonito todo en mesa.


Primera de las tres misiones que conforman las mini-campañas. El objetivo llegar al final con 10.000$, al fin y al cabo somos unos mercenarios del espacio y solo nos mueve el dinero. Los héroes han tenido que salir por patas, se les ha acabado el tiempo cuando estaban al borde de cumplir con el encargo, pero al menos no se han largado de vacío y ya han recogido 2.200$. Pero las armas, equipamiento, etc es tan caro. Hay que espabilar  y apretar el culo en el siguiente trabajo si se quiere llegar a esos 10.000 pavos...


en: 10 de Enero de 2022, 12:31:51 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2022

Es cierto!!. Me hace ilusión no ser el más manirota! Enhorabuena Compeñero.

En realidad lo divertido de este hilo es entrar con tu hamburguesa mientras ves como los compañeros están a base de agua y ramas de apio.

Ostras, pues me gusta la idea 😃. Tanto para el Xia como para el Western Legends.

Con este último en concreto, el sistema de puntuación siempre nos ha representado un problema, porque la gente está demasiado pendiente de especular con los PV y no tanto de disfrutar de la partida yendo y viniendo por el oeste, sea como buenas personas o haciendo maldades 😬😅

Exacto. Con el Xia entendimos desde el primer momento que yendo solo a por los PF se malograba gran parte de la experiencia de juego, al menos para nosotros. Tengo que probar el Western Legends si dices que es similar.
En serio, ¿se os ocurren ejemplos en los juegos de mesa que no tengan un "reto-objetivo" como nucleo o "motor" de la actividad? ¿O en el que esté "difuminado"?

Hay un género en videojuegos llamado "sandbox game". Vienen a ser juegos sin ningún objetivo prefijado ni condición de victoria/derrota definitiva. Hay cosas que hacer, objetos que coleccionar o bichos que matar, pero tú las haces según te apetece y si te apetece.

El más famoso es Minecraft.

Algo así nos sucede en mesa a mi y a mi grupo con el Xia. Que sí, que han puesto una chorri tabla con objetivos, puntos de fama etc, es necesario porque hay gente que jugará este juego a ganar. En mi grupo nunca lo hemos jugado así, quizá herencia de que el 90% de los juegos a los que jugamos son cooperativos, no sé...
El caso es que, en lugar de marcarnos X puntos de fama como objetivo, ponemos el cronómetro según el tiempo de que dispongamos (2 horas, 3...) y cuando suena la alarma jugamos con tristeza un último turno y terminamos.  Por supuesto hay un ganador aunque esto es meramente anecdótico. Lo que nos fascina de este juego es que cada uno decida su destino (o lo hagan las circunstancias, lo cual también mola). Uno se dedica a mercadear exclusivamente (tiene más alma de fenicio), otro a guerrear, otro a tunearse la nave y explorar la galaxia, otro a hacer encargos, etc.
Esto no es mejor ni peor que  como se lo planteen otros. Simplemente lo comparto aquí como ejemplo de que nuestro objetivo es el camino a recorrer, que nos parece lo suficientemente fascinante como para estar centrado en otros que nos marque el juego.


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