Hola. Yo lo tengo traducido por mi, no es que sea una maravilla de traducción, pero se entiende el juego. Si lo quieres mándame un privado con tu correo y te lo hago llegar.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Hola. Yo lo tengo traducido por mi, no es que sea una maravilla de traducción, pero se entiende el juego. Si lo quieres mándame un privado con tu correo y te lo hago llegar.
Yo me las hice para mi hace un tiempo cuando compré el juego. Pero no tengo claro si aún guardo los ficheros. El fin de semana te lo miro si no te las ha compartido nadie antes.
Para mi uso personal he traducido el reglamento de Meeple Circus y de las Losetas de Actos. No lo cuelgo en la bgg. Pero si alguien lo quiere que me mande un mp. Es un juego muy sencillo, pero a mi siempre me es más cómodo tenerlo traducido ya que jugamos en familia.
Hola. Os aviso para que no os pase lo mismo que a mi. Resulta que la edición española (parece que también pasa con la francesa y otros idiomas) de Saqueadores del Mar del Norte no es 100% compatible con las expansiones en inglés.
Por un lado los tableros de la expansión son más pequeños. Esto es puramente estético. El principal problema son las cartas. Las cartas de la expansión llevan en el reverso texto (pone Raiders of the North Sea). Se pueden enfundar con fundas opacas, pero es un palo. Intenté contactar con la editorial española para preguntar si sacaban las expansiones y cuando, pero no me han contestado. Tenedlo en cuenta los que queráis el juego con las expansiones. Un saludo Jugando la segunda misión de Unlock 2 nos hemos encontrado con un enigma en el que se utilizan varias cartas que nos ha traído de cabeza. Analizando los elementos que había en la cartas y teniendo en cuenta fallos que había encontrado en la traducción del Unlock 1, nos dimos cuenta de que seguramente el problema estaba en un error o falta de traducción. A partir de aquí sigo en spoiler para quién necesite saber más:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Espero que pueda servir de ayuda a quién se quede atascado. ![]() Os dejo en enlace a la descarga del manual y la ayuda para el Five Tribes - Whims Sultan. La segunda expansión para este gran juego. Si veis algo mal traducido o algún fallo avisadme. Ficha en BGG https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/226828/five-tribes-whims-sultan Descarga reglamento: https://app.box.com/s/0naol9x68qfz7ztb4ds0yulgor3s8lh8 Ayudas: https://app.box.com/s/kv16829hmryoehbht22fvojyj9ml7yu6 Editado: Ficheros corregidos 18/11/17 Yo ya he hecho la traducción. Luego la pongo a compartir.
Por cierto, Portal acaba de sacar el marino junto con su token y la pegatina por si alguien le interesa a 7€ Os explico mi experiencia. Compré varias cosas de Robinson Crusoe a Portalgames. 3 meses esperando y nada de nada. He reclamado varias veces y la respuesta es siempre la misma, que lo sienten y en breve me lo envían, pero nunca llega nada. Ya lo doy por perdido, pero lo pongo para que os lo penséis 2 veces antes de hacer algún pedido grande en su web. Por lo demás, gracias por los escenarios! Buenas noches Enviado a tu correo. En el Escape Room también se rompen, doblan y pintan cosas.Alguien podría decirme de estros tres juegos cuáles son irreversibles (tipo legacy, que rompes cosas) y cuáles simplemente son irrejugables (por spoilers...).De esos, el único que se rompe es Exit. Ayer precisamente jugamos al Escape The Room "La Mansión del Observatorio" y no rompimos, doblamos ni pintamos nada. Es más, ya lo tengo todo guardado para venderlo. Por otro lado, ya he jugado a los 3 juegos y puedo compararlos. Escape the room "La Mansión del Observatorio" - El más fácil de los 3, nivel básico, aunque muy entretenido y el más interactivo con la habitación de los 3. Aunque es el más fácil, es el que más sensación de escape me ha dejado. Unlock - El que más me ha gustado. 3 misiones que van escalando en dificultad. Un sistema de juego muy bien combinado con la app que me encanta. En cuanto a dificultad y enigmas me gusta más que el exit. Tiene la ventaja que no rompes nada y el sistema de cartas te da más sensación de estar dentro de un escape que el Exit. Exit - El que menos me ha gustado de los 3, que no quiere decir que no me guste, pero es el que menos me ha transmitido la sensación de un escape. Estéticamente el que menos me ha gustado. De dificultad similar al Unlock. Parece barato, pero si comparas con Unlock, en Unlock la misión te sale a 10E, en Exit a 15. No me gusta tener que romper para jugar, pero eso ya es gusto personal. Las pruebas están bien, aunque algunas un tanto cogidas por los pelos, aunque esto también le pasa al Unlock. Si tengo que elegir uno y solo uno elijo el Unlock. Pero si te gusta el estilo de juego escape los 3 están bien. Aunque si vas a querer jugar a los 3, mejor empezar por el escape the room, ya que sino luego te puede parecer muy flojo. En realidad, según yo lo veo, no se puede comparar. Yo voy al cine, veo una peli, pago y la veo una vez, pero detrás de esto hay el que vende las entradas, el que limpia, la máquina que la reproduce, etc, que tiene un coste.
Si voy a una sala de escape, además de que es mucho mejor al ser real, hay una persona que te pone en antecedentes, te explica la historia, y te vigila durante 1h para darte pistas, etc... Si yo me compro este juego, yo pago la luz en casa, yo pongo las sillas, vaya, que lo hago todo yo, y encima tengo que romperlo vaya a ser que luego se lo pueda dejar a alguien y lo disfrute sin volver a pagar. Lo siento pero no lo veo, es barato? Sí, pero también hay fillers baratos que no tienes que romperlos cada vez y son divertidos. En mi opinión, que sea barato no justifica que tengas que romperlo. Pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. A mi me da la sensación que la idea de tener que romper es la de vender más (y aquí si tengo claro que esto no es culpa de devir, que no todo va a ser siempre culpa de ellos). El problema que tienen los juegos de una sola partida para los autores o las editoriales es que la solución que encontramos los jugones es que una vez jugado o lo vendemos o lo regalamos al no poder jugarlo más. Esto son ventas perdidas. Solución "Este producto se autodestruirá en 60 minutos...". Si quieres pásame tu correo por privado y te lo envío.
![]() Buenas. Ya he acabado la traducción del reglamento de Ulm y sus crónicas. He pedido permiso a la editorial y me lo han dado, así que en breve estarán en la boardgamegeek. Entre que las autorizan pongo aquí los archivos para el que los quiera. Es una traducción hecha por mi, que no soy traductor ni me dedico, así que lo he hecho lo mejor que he podido. Las he revisado, pero si veis fallos avisadme. Ficha en Bgg https://boardgamegeek.com/boardgame/191876/ulm Descarga del Ulm https://app.box.com/s/yaehgsk6hhs5wnu3ee5t7cg6d4bm6a6y Ulm Crónicas https://app.box.com/s/flys7wddnytnbk0rmkhw0d3rlk3maycb Espero que os sirva!
|