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Mensajes - Sagres

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 25 de Marzo de 2024, 07:55:38  »
Yo estoy en grupos de telegram (hasta que desaparezca hoy telegram xD) y hay una brutal cantidad de material fanMade para añadir a HQ para 3 vidas. Empezando por ajustar las reglas a juegos de esta era xD
Sin duda juegan con la nostalgia. Yo este juego lo miraba de lejos, pero mi mujer compro el core en Miravia el año pasado por 48€... y ya pues empecé a jugarlo con el crio y ppsss, nada del otro mundo. Pero fue cuando empezamos a usar una APP (como menciona el compañero por aqui). Una app web para jugar sin master, con voces y añadidos que me pareció la ostia --> https://herocoop.es/
Ya nos pasamos la campaña del CORE, y a mi me parecio entretenida (en parte gracias a la app) pero poco mas, era muy sencillo el juego. Mi hijo obviamente flipando, pero hablamos de un niño de 5-6años... Efectivamente, las reglas de este juego estan a ese nivel...  ;D

Lo que es el core, si tienes oportunidad de pillarlo como cuando salio en amazon italia, por 50€ o en Miravia en alguna oferta (esta web ya le han capado los cupones y no es lo mismo, pero a lo mejor por menos de 60€ se puede pillar aun algun dia) merece mucho la pena, por contenido.

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¿Qué os parece...? / Re:Axis and Allies, ¿qué os parecen?
« en: 25 de Marzo de 2024, 07:43:12  »
Yo tambien he tenido de estos, aunque acabe vendiendo todos excepto uno (que luego comento).
Efectivamente son un risk vitaminado, pero depende de la edición tenia mas o menos añadidos. Recuerdo la versión que mas jugabamos donde cada facción tenia como "poderes" o "habilidades" de facción, estas venian en unas hojas, pero yo saque unas cartas. No recuerdo muy bien todas, pero por ejemplo los rusos podian mover las fabricas, los britanicos tenian un radares y eran mejores en antiaereo, los japos en islas tenian algun bonificador... Y tambien habia unidades singulares fan made que no eran mas que generales, y se desplegaban para hacer ciertas campañas. A Rommel lo podias desplegar en Africa o el Francia, a Patton en Italia o Francia... y tenian sus reglitas y tal... Y bueno, fan made habia ya añadidos de muchos tipos depende ya del grado de complejidad que quieras.

Como he dicho, solo me quede con uno, y fue el que menos se parecia a A&A xD



Un táctico por hexágonos, que si, usa las minis de A&A pero las reglas no tienen nada que ver. Hay mas tacticos de estos de A&A, pero este en concreto a mi me parece brillante y una joya.
Si teneis oportunidad porque estan rebajados, no lo dudes!
En su momento (2009  :'() le hice una reseña --> https://labsk.net/index.php?topic=35181.0

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 23 de Marzo de 2024, 17:38:25  »
Reflotando hilo. Estaba dándole vueltas a entrar en el HeroQuest pero acabo de toparme con una noticia que en principio me hace quedarme fuera:

https://lacuevaroja.com/blog/post/hasbro-confirma-no-habra-reimpresiones-de-expansiones-de-heroquest

Si pretendes tener las expansiones en castellano, vas tarde xD
No reeditan nada. Y encima las tiradas son cortas y se agotan en muchas tiendas las preventas que no veas.

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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 19 de Marzo de 2024, 08:51:45  »
Yo llevo el tutorial, primer planeta y otro y de momento le falta riesgo y momento epico a la fase planetaria, me gustaria mas que las cosas se rompieran, el tiempo te apremiara, monstruos te acecharan (en teoria en la caja hay..) y que tubieras que irte cagando leches, pero por ahora me parece mas ir a buscar setas por el campo.

A mi la ultima partida nos dejo 2 cuerpos en la morgue...  :'(
Empezamos a explorar planeta, buscando descubrimientos...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final solo lo lograron 2 miembros...  :(
Muy jodido. Pero volveremos jeje

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pokemon (cartas)
« en: 11 de Marzo de 2024, 16:33:03  »
Buenas!

Mi hijo igual, por el cole, se aficiono a las cartas de pokemon... Papa Noel acabo dejando bajo el arbol esto:



Vienen 2 barajas en cada pack, asi como un tapete y componentes. Y las reglas son simplificadas.

Pero vamos, que ya estamos a la busqueda de packs mas avanzados. Hablamos de un niño de 5 años. En tu caso, con 9 años, le puedes dar caña a packs mas avanzados. No me he puesto a buscarlos... pero seguro que existen.


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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 11 de Marzo de 2024, 07:32:12  »
Este fin de semana le he dado caña, ya con 3 jugadores, tras el tutorial, y debo confesar que, mientras que la parte de exploración de planetas funciona de maravilla, la de la nave no la veo para multiplayer. Creo que es una fase que en solitario la puedo encontrar entretenida, pero en multiplayer por mucho que hayan añadido la opción de asignar tripulantes y las desiciones varias que hay, al menos inicialmente, todas son muy obvias, y no hay lugar a muchos debates... El lore puede avanzar con las investigaciones y las situaciones que se dan y acabas estando atento, pero como digo, son 20m-25m donde estas dando caña a un archivador jeje
Ojo! Las sensaciones de ir por las diferentes partes de la nave, asignas tripulantes para acelerar ciertos puntos, o interatuando con localizaciones en el mapa galactico, lo que se hace en esta fase, rezuma tematica, esta muy logrado, y realmente parece que estas en una nave. Pero por otro lado, vas siguiendo un guión denso, leyendo, y no es mecanico, pero es facil que los jugadores que no estan leyendo se dispersen.
por eso digo que este aspecto lo veo mas para solitario.

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Te toca esperar un año mas entonces.
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Pues entonces te llegará todo el año que  viene posiblemente con los SGs.

Herido de gravedad. ¿Cómo? ¿Un años más? Uffff... ¿por los SG? ¿Qué es eso? Necesito información. ¿Nadie está recibiendo SG?

Los SG los juntaron todos en una caja, que se llama ahora Lost Fleet creo, que viene una pequeña campaña, y los escenarios sueltos y solitarios.
Y se dijo que los mandarian en 2 wave junto con la campaña de pago (Deadly frontier)

Nadie en wave 1 ha recibido ningun SG. Ahora en ingles, en estos dias, esta llegando la 2 wave con los SG.

De modo que si pediste solo el core, te pertenecen los SG, y como los SG son en 2 wave, pues toca esperar.

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Yo recibí el juego hará un mes o así, pusiste dos envíos o uno ?

No recuerdo bien; casi seguro que puse un envío, porque es solo una caja: el juego base (castellano)

Ahora veo esto:
Envío: Single Shipment

Te toca esperar un año mas entonces.

Ya creo que la gran mayoría que puso 2 envios (en castellano) lo ha recibido ya.
Yo estoy alucinando de momento con el juego. A ver como evoluciona la cosa.

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¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2024, 16:29:48  »
Ya estan llegando las cajas de reimpresión de las primeras expansiones agotadas.
Y tambien las nuevas, Paracaidistas alemanes! Y la expansión de Frankestein con zombies nazis y tal... :S

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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 04 de Marzo de 2024, 15:06:38  »
Yo lo que hablaba con un colega el otro día, es que claro, AR lo que quieres es vender juegos en campaña, asi que supongo que si anuncia que saldrá en retail pues perdia por ese lado. Ahora ya que esta llegando la 2ªwave en ingles, seguro que ya pronto anunciaran que saldrá versión en Retail en ingles, como ya salio de otros de sus juegos.

Sobre que es narrativo, eso se sabia en la campaña, igual que la mecanica de dados. Esto no es un mataMata, es mas bien como episodios de StarTrek la serie de los 60 jeje
Lo que si veo que ha cambiado considerablemente es la parte de la nave, pero bueno, lo que ha quedado esta bastante logrado y hay decisiones chulas que tomar. A mi constantemente me estan quedando ganas y me da la sensación de que si rejuego la campaña, se verán cosas distintas y será bastante diferente esa parte.

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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 04 de Marzo de 2024, 06:46:24  »
Perdón por el pequeño offtopic pero me lío con las opciones de este juego. ¿Cuales son las diferencias entre el contenido de las versiones retail, wave 1 y wave 2?.

Version retail esta confirmada? Que ojo, no digo que no llegue nunca, pero los comentarios en estos últimos años, esta plagado de negativas de AR diciendo que no hay planes de momento. Las copias q venden las tiendas son por packs que pillaron en gamefound.
Esto hace que las copias de segunda mano tengan los precios q tienen... A ver si ya confirman retail y se explota la burbuja.

Para los que estén jugándolo ya, ¿es verdad eso que comentan que se está 75% del juego leyendo y un 25% jugando?

Si se refieren al tutorial, si, confirmo. Porque es una partida como con railes y guion. En la primera tirada hasta te dice el resultado q te sale  ;D
Pero bueno, es una partida para aprender, y la recomiendan a 1 jugador por lo mismo.

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Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 29 de Febrero de 2024, 06:55:35  »
Ayer pude hincarle el diente y acabe alucinado. El sistema de gestión de la nave esta muy chulo. La historia engancha y la forma de contarla tambien.
Y esta lleno de detalles simples, pero chulos, como el descenso a los planetas, la busqueda de indicios de descubrimientos, los acontecimientos y lances en el planeta... muy narrativo. Lo peor, que la app no este en castellano, sobretodo las voces, porque si estuvieran en castellano seria ya de 10.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 23 de Febrero de 2024, 20:17:28  »
Jajaja el 5 de enero de 2025 si me acuerdo pongo una foto del juego todavía con el plástico y una noticia del día.

¿Y lo envuelves y le pones NO ABRIR HASTA...? Yo no podría, me comería las uñas y dedos hasta los huesos. No hay como disfrutar del "estreno" aunque luego lo dejes en el estante hasta el "estreno oficial" de la partida

Contigo trabajando en la oficina de correos de Hill Valley, Doc hubiera palmao a manos de Buford Tannen xD

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 21 de Febrero de 2024, 07:06:04  »
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Me da muchísima pereza ponerme a hacer cosas PnP.
Creo que no es posible comprarlo de otra forma, ¿verdad?.
No se si imprentas como Soriano, lo harían y a qué precio.

Creo que no hay version retail.

Te comprendo, es un peñazo sobretodo recortar. Y los tokens, el manual te dice q los puedes sustituir por cubitos...
Tengo colegas que tampoco le gustan las "manualidades" y ya me lo estan pidiendo para que se lo pase cuando me lo termine xD

Todo es ponerse, luego es bastante gratificante.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 20 de Febrero de 2024, 16:23:41  »
Hoy me ha dado por jugar en solitario a:

Descent 3 edición en 2007, rebotando desde los juegos de rol y tras sufrir las clásicas bajas (novias, trabajos, etc) en el grupo de juego que lo desintegraron, me hice con una copia de Descent 1  buscando esa metadona rolera. El juego estaba muy bien -un juego táctico impresionante para mi-peeeeeeero, no era lo que pensaba que iba a encontrar. El juego se centraba en los combates y no había mucho en él que rascase ese picor que había dejado el rol.
Después de probar Descent 2 y ver que seguía esa línea, abandoné la saga.
Y ni me había planteado meterme en este de no ser por la oferta de hace unos meses. Con la excusa de jugarlo con los niños (ya claro...), me hice con una copia y lo pinté.

Sólo llevo una partida, así que habrá que ver como se desarrolla el juego y si no se desinfla, pero, parece que pinta muy bien. Sigue sin ser un juego de rol (obviamente), pero es cierto que trata de acercarse más a esto en cuanto a atmósfera y determinadas mecánicas (crafteo, """decisiones morales""",...) que el resto de juegos de la saga.
Además, y aunque en fotos me parecía un meh, es bastante bonito en mesa.
Lo dicho, pinta bien



The Red dragon Inn: Battle for Greyport el "hermano" de este juego (Tales from the red dragon inn) me ha gustado muchísimo: un juego de combate táctico muy divertido y "rápido" (en comparación) que, para mi, ha sustituido a Gloomhaven & cía, lo que hizo que me interesase por ver que más habían hecho estos diseñadores.
Y así llegué a este juego (que tiene muy buenas críticas en canales como One Stop Coop y Hungry Gamer): un deckbuilding bastante tapado y con alguna crítica dura por su dificultad (corregido en la segunda edición, y que tampoco es un problema)

¿De que va? Deckbuilding en el que llevas mínimo 2 personajes con los que te enfrentas a un escenario que tiene 3 escenas con sus respectivas localizaciones, y un villano final. Sin más argumento.

¿Entonces? La gracia del juego es que cada jugador tiene un turno en el que es activo, luchando con los monstruos que tiene enfrentados, tratando de derrotarlos rápido para poder encargarse de otro grupo (aparte del de lps jugadores) que esta atacando la localización del escenario. Durante el turno de dese jugador, el resto de jugadores podrán jugar un héroe (héroe+ 1 carta de equipo en realidad, que es donde salen los combos) para ayudarle. Esto hace que los turnos sean muy dinámicoa y que twngas que gestionar bien tu mano para que, cusndo llegue tu turno, aún te queden cartas con las que hacer cosas.
Como todos los deckbuildings, las cartas tienen varios efectos que comban, dándote más ataque, posibilidad de robo, de jugar más cartas, etc...
Otro giro interesante es el uso de un dado: muchas cartas tienen valores de ataque fijos, pero otras (incluyendo a tu héroe, que es una carta -de mayor tamaño y siempre disponible, que sube de nivel) tiran dados con diferenres vslores, metiendo algo de azar y haciendo que sea menos matemático.
Por último, al final de cada turno compras cartas. Pero en lugar de hacerlo con puntos que te dan las cartas jugadas, en cada escenario los jugadores disponen de una serie fija de monedas con las que comprar 1 carta/turno, que va a tu mano.

Todos esos pequeños giros hacen que la jugabilidad se sienta muy diferente lo que, unido a que es difícil, lo convierten en un juego muy divertido y más original que el típico deckbuilding.
No he visto muchas copias por ahí (y lo tenía en seguimiento meses), pero de vez en cuando lo traen en algunas tiendas.



Marvel Champions. Génesis Mutante me he jugado esta campañita que tenía por estrenar con Lobezno.
Los escenarios están muy bien y mola porque es la etapa dorada de los cómics de Claremont, con la hermandad dando por saco, Magneto y sus idas de olla y un dias del futuro-pasado que podía haber dado para más, la verdad.

Pero me ha sabido a poco porque Lobezno es una turmix con patas con la que te ventilas a los villanos en un visto y no visto. Lo he jugado en modo experto y ni con esas. Así que he vuelto a empezar, esta vez con Gambito. Y ahí ya si he necesitado mi bote de Nivea.

Gran juego

Que baraja (o barajas) has usado con Lobezno?

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