logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Sagres

Bueno, no hace falta ir a youtube. En este mismo foro hay mucho "entendido" y vendehumos. De los que te recomiendan encarecidamente un juego y al mes le estan dando puerta.
En la actualización de campaña en gamefound han anunciado la traducción de la app para mediados y/o finales de marzo.

en: 29 de Febrero de 2024, 13:22:49 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)

Yo llevo 3 planetas (incluido el planeta tutorial) y nos está gustando mucho (estamos jugando a 2).
El sistema de dados, la exploración, la bajada al planeta. Y luego, cuando juegas con el archivador, cada decisión cuenta, qué proyectos poner en marcha, dónde explorar.
Sin inventar la pólvora, es un juego muy bien hecho.
Yo lo tengo en inglés, que estaba en la recámara hasta finalizar completamente el Etherfields, y estamos usando la app, que la verdad está estupenda, porque te lleva directo a los párrafos, tachando los cajetines, y los efectos de ambientación, música y diálogos son bastante inmersivos.
Un nuevo acierto de la gente de awaken.

en: 22 de Febrero de 2024, 09:57:59 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Rommel in the Desert. Faltan cosas?

Yo también pregunté por las hojas y me contestó por email Artur diciendo que las iba a subir a la BGG, desde entonces miro todos los días y nada. Ayer me llega por twitter un aviso de que van a poner las hojas de ayuda y hojas de batalla en venta...

https://doitgames.com/shop/index.php?id_product=136&rewrite=rommel-in-the-desert-basico&controller=product&id_lang=1

Y efectivamente, 12 euros + gastos de envío por 5 hojas...

Sin comentarios...
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Me da muchísima pereza ponerme a hacer cosas PnP.
Creo que no es posible comprarlo de otra forma, ¿verdad?.
No se si imprentas como Soriano, lo harían y a qué precio.

Creo que no hay version retail.

Te comprendo, es un peñazo sobretodo recortar. Y los tokens, el manual te dice q los puedes sustituir por cubitos...
Tengo colegas que tampoco le gustan las "manualidades" y ya me lo estan pidiendo para que se lo pase cuando me lo termine xD

Todo es ponerse, luego es bastante gratificante.
Es de los print and play más sencillos de hacer, y bastante divertido, te recomiendo que te lo hagas, yo hasta le puse aviones.😅
https://labsk.net/index.php?topic=238197.msg2221968#msg2221968
Estoy viendo unos vídeos de un youtuber que se llama Gambito, que tiene mazos para los personajes.
Usé el suyo. Y es demasiado burro. Pero es que las cartas que trae Lobezno ya son muy bestias de por si
Hoy me ha dado por jugar en solitario a:

Descent 3 edición en 2007, rebotando desde los juegos de rol y tras sufrir las clásicas bajas (novias, trabajos, etc) en el grupo de juego que lo desintegraron, me hice con una copia de Descent 1  buscando esa metadona rolera. El juego estaba muy bien -un juego táctico impresionante para mi-peeeeeeero, no era lo que pensaba que iba a encontrar. El juego se centraba en los combates y no había mucho en él que rascase ese picor que había dejado el rol.
Después de probar Descent 2 y ver que seguía esa línea, abandoné la saga.
Y ni me había planteado meterme en este de no ser por la oferta de hace unos meses. Con la excusa de jugarlo con los niños (ya claro...), me hice con una copia y lo pinté.

Sólo llevo una partida, así que habrá que ver como se desarrolla el juego y si no se desinfla, pero, parece que pinta muy bien. Sigue sin ser un juego de rol (obviamente), pero es cierto que trata de acercarse más a esto en cuanto a atmósfera y determinadas mecánicas (crafteo, """decisiones morales""",...) que el resto de juegos de la saga.
Además, y aunque en fotos me parecía un meh, es bastante bonito en mesa.
Lo dicho, pinta bien



The Red dragon Inn: Battle for Greyport el "hermano" de este juego (Tales from the red dragon inn) me ha gustado muchísimo: un juego de combate táctico muy divertido y "rápido" (en comparación) que, para mi, ha sustituido a Gloomhaven & cía, lo que hizo que me interesase por ver que más habían hecho estos diseñadores.
Y así llegué a este juego (que tiene muy buenas críticas en canales como One Stop Coop y Hungry Gamer): un deckbuilding bastante tapado y con alguna crítica dura por su dificultad (corregido en la segunda edición, y que tampoco es un problema)

¿De que va? Deckbuilding en el que llevas mínimo 2 personajes con los que te enfrentas a un escenario que tiene 3 escenas con sus respectivas localizaciones, y un villano final. Sin más argumento.

¿Entonces? La gracia del juego es que cada jugador tiene un turno en el que es activo, luchando con los monstruos que tiene enfrentados, tratando de derrotarlos rápido para poder encargarse de otro grupo (aparte del de lps jugadores) que esta atacando la localización del escenario. Durante el turno de dese jugador, el resto de jugadores podrán jugar un héroe (héroe+ 1 carta de equipo en realidad, que es donde salen los combos) para ayudarle. Esto hace que los turnos sean muy dinámicoa y que twngas que gestionar bien tu mano para que, cusndo llegue tu turno, aún te queden cartas con las que hacer cosas.
Como todos los deckbuildings, las cartas tienen varios efectos que comban, dándote más ataque, posibilidad de robo, de jugar más cartas, etc...
Otro giro interesante es el uso de un dado: muchas cartas tienen valores de ataque fijos, pero otras (incluyendo a tu héroe, que es una carta -de mayor tamaño y siempre disponible, que sube de nivel) tiran dados con diferenres vslores, metiendo algo de azar y haciendo que sea menos matemático.
Por último, al final de cada turno compras cartas. Pero en lugar de hacerlo con puntos que te dan las cartas jugadas, en cada escenario los jugadores disponen de una serie fija de monedas con las que comprar 1 carta/turno, que va a tu mano.

Todos esos pequeños giros hacen que la jugabilidad se sienta muy diferente lo que, unido a que es difícil, lo convierten en un juego muy divertido y más original que el típico deckbuilding.
No he visto muchas copias por ahí (y lo tenía en seguimiento meses), pero de vez en cuando lo traen en algunas tiendas.



Marvel Champions. Génesis Mutante me he jugado esta campañita que tenía por estrenar con Lobezno.
Los escenarios están muy bien y mola porque es la etapa dorada de los cómics de Claremont, con la hermandad dando por saco, Magneto y sus idas de olla y un dias del futuro-pasado que podía haber dado para más, la verdad.

Pero me ha sabido a poco porque Lobezno es una turmix con patas con la que te ventilas a los villanos en un visto y no visto. Lo he jugado en modo experto y ni con esas. Así que he vuelto a empezar, esta vez con Gambito. Y ahí ya si he necesitado mi bote de Nivea.

Gran juego
Ayer con toda la tarde por delante pude jugar en una sentada un This war of mine.
Spoiler ojo!
Me centré sobre todo en tapiar los agujeros para controlar el inmenso frío, (6) desde el segundo día. Solo conseguí tapiar dos.
Pero aún así  no conseguí frenar la enfermedad a pesar de tener una estufa que apenas pude usar por falta de acciones y de leña.

En una de las casas que registramos conseguimos bastante comida medicina , vendas, cosas que apenas ocupaban espacio... pero nos encontramos con un grupo de cinco o seis personas armadas que nos dijeron que podíamos compartir las cosas, porque si no íbamos a tener problemas y se llevaron la mitad de lo conseguido.

También vimos como entre cinco salvajes mataron a patadas a un indefenso, pero no pude ayudarlo sin armas, posiblemente nos hubieran matado.

En una escuela abandonada la gente iba a reconocer a sus familiares muertos. Con los soldados apuntando.

En otra casa mataron a una chica conocida de Bruno y eso le hizo mella.
Por si fuera poco después de estos encuentros nos encontrábamos que gente hambrienta o desesperada nos robaba parte de la comida y herían al que se quedaba de guardia.

Al final tuve que dejar de guardia a la periodista, enferma y herida, con un cuchillo, pero una banda de animales se la cargó, aunque intentó defenderse, y nos robaron casi todo. Bruno no pudo soportarlo y se suicidó.

Solo quedaba la estudiante  de música Zlata, que tampoco pudo soportar más, y también se quitó la vida.
La verdad es que yo no soy mucho de juegos tipo rol pero tengo que reconocer que este juego me mete en la historia y me genera esa sensación de impotencia y tristeza... Además ayer estaba un poco acatarrado y no me encontraba muy bien lo que potenció el hecho de que me quedase un mal sabor de boca después de terminar la partida,  en el fondo es como leer una novela triste, un gran juego.








En lo que yo tengo no hay modo campaña desde luego. Son 5 escenarios, a cada cual mas complicado y listo. Lo mismo existen reglas para campaña. El juego se presta a meterle añadidos desde luego.

Creo recordar otro juego antiguo (que estaba en PnP por Felisan) que eran el B-17: Queen of the Skies , y ese si que era una campaña de completar las 25 misiones que una tripulación necesitaba para licenciarse. No me monto el Queen of the Skies porque tiene chopecientos componentes mas que el Bomber Boys (y entiendo q es mucho mas complejo).
Creo que esta era la campaña aunque no estoy seguro pq lei de ella pero nunca me he hecho el juego https://boardgamegeek.com/filepage/217547/bomber-boys-campaign
Por culpa de la serie de Master of Air (de los mismos que hermanos de sangre y The Pacific) me entro el hype por un B17 y su tripulación...
Y lo que encontre mas barato y sencillo fue Bomber Boys!





Y lo cierto es que me esta gustando mucho. Reglas sencillas y partidas de 20min. o menos si acribillan tu B17 a base de bien.

Así, en p&p tengo yo uno de submarinos, el Lobos grises en el Atlántico pero aún no he hecho partida entera. Pero lo poco que lo he trasteado lo mismo, una alternativa barata y digna de The Hunters.


Voy arañando ciertos momentos del día para poder ir jugando el This war of mine tranquilamente.
Ojo Spoiler....
 Sólo llevaba un día de partida jugado y hoy he jugado el segundo día de la misma historia.
En realidad  la mañana ha empezado muy bien he podido construir un taller y un depurador de agua, y he podido dar de comer y beber prácticamente a todos mis supervivientes, que ya es un logro, pero la incursión nocturna ya no ha ido tan bien.
Marco y Emilia han salido a investigar y a intentar conseguir algún arma en el puesto avanzado, pero no han llevado demasiado cuidado  en no hacer ruido. En una noche sin luna, prácticamente han pisado a dos soldados que estaban acostados durmiendo en el suelo, Marco ha intentado hablar con ellos pero han desenfundado las armas y han disparado y los han herido a ambos, aunque han logrado escapar corriendo y robar un par de armas. Al subir por una escalera han hecho demasiado ruido y han tenido un segundo encuentro, esta vez con un rebelde que les ha ofrecido alcohol y cigarrillos a cambio de lo que tuviéramos,.. esta vez ha sido una conversación normal y menos mal porque de madrugada han vuelto al refugio y han encontrado a Cveta  herida,  unos tipos hambrientos han intentado vaciar la despensa, menos mal que esta ha sido lista y solo les ha dado un poco de tabaco y café...

Las heridas de todos han empeorado por la falta de vendas , afortunadamente el colector de agua  ha funcionado pero hace muchísimo frío.

Habrá que conseguir vendas y tapar grietas, se acumulan los problemas.








en: 14 de Febrero de 2024, 16:52:49 12 KIOSKO / Wargames / Axis & Allies North Africa

Hola amigos. Parece que desde que Renegade Games tiene esta licencia parece que la saga Axis & Allies está de nuevo viva.
Anuncian para Agosto de 2024 un juego de la campaña del Norte de África.
Será de 2 a 4 jugadores y duración de 3 a 5 horas.
Trae dos escenarios: Operación Torch (más corta) y una Campaña más larga sobre el último empuje de Rommel
Mapa que va desde Italia hasta el Sáhara.
Nuevas unidades.
Los suministros serán cruciales ya que llegarán en convoyes desde el mar.
Malta jugará un papel muy importante
Habrá campos de minas tanto en tierra como en mar.
Será muy importante el flanqueo, y no ir todo de frente.
Dados de 10 caras
A ver qué tal de rejugabilidad.

https://youtu.be/R_pFoneNiYI?si=dmABFc69GusQ-aQy









Gracias por el consejo pero el azar no me importa, es parte de la vida
Cierto, pero tambien es cierto que el azar en la realidad es controlable. Se te puede encasquillar el arma, pero si le has hecho un mantenimiento ya es mas complicado. Y así con todo. Seria frustrante y no te gustaria tanto si el azar fuera parte de la vida del mismo modo.
Sería un tema muy interesante a debatir en otro hilo, sobre lo controlable que es el azar, y respeto tu opinion aunque mi opinión difiere, yo soy más de la teoría del Caos creo que  la creencia de que podemos controlar algo en su totalidad es infundada, hay miles de variables que afectan a cualquier fenómeno lo que pasa es que necesitamos creer  tener un control sobre ciertas variables, pero en realidad las únicas variables que podemos controlar son aquellas que se repiten en el tiempo hasta que dejan de repetirse, pero en realidad no tenemos el control total sobre ninguna variable... Pero vamos es solo una opinión tan válida como cualquiera.
Mi primera partida a This war of mine.
Solo he podido jugar un día pero ya me ha bastado para saber que posiblemente este juego me guste bastante.
Como ya sabéis todos pues hay que manejar a cuatro supervivientes en mitad de lo que es una ciudad asediada en guerra.
El juego comienza llegando a una especie de casa refugio que hay que registrar y habilitar, repartiendo diferentes tareas entre todos los supervivientes. Cuando acaba el día y empieza el atardecer hay que comer, beber y salir a intentar conseguir recursos, aunque también hay que dejar protegida la casa y descansar.
Quizá la fase de exploración sea lo más emocionante, yo he tenido que registrar un garaje en el que he encontrado un coche con toda una familia que se había suicidado dentro con una goma puesta desde el tubo de escape, luego  han aparecido unos vagabundos, uno de ellos armado pero he conseguido evitarlos, no sabía que podía pasar si entraba en contacto con ellos.
De madrugada he vuelto a la casa y ha habido suerte porque no ha habido ninguna incursión peligrosa, dejé protegiendo la casa a Marco un ex bombero pero con lo único que ha estado, es con sus propios recuerdos.
He dejado guardado el juego para continuarlo en otro momento.


Si te gusta sufrir te va a encantar .
Pero es como juego de tronos , no le cojas mucho cariño a ningún personaje.
  :P
Juegazo
Mi primera partida a This war of mine.
Solo he podido jugar un día pero ya me ha bastado para saber que posiblemente este juego me guste bastante.
Como ya sabéis todos pues hay que manejar a cuatro supervivientes en mitad de lo que es una ciudad asediada en guerra.
El juego comienza llegando a una especie de casa refugio que hay que registrar y habilitar, repartiendo diferentes tareas entre todos los supervivientes. Cuando acaba el día y empieza el atardecer hay que comer, beber y salir a intentar conseguir recursos, aunque también hay que dejar protegida la casa y descansar.
Quizá la fase de exploración sea lo más emocionante, yo he tenido que registrar un garaje en el que he encontrado un coche con toda una familia que se había suicidado dentro con una goma puesta desde el tubo de escape, luego  han aparecido unos vagabundos, uno de ellos armado pero he conseguido evitarlos, no sabía que podía pasar si entraba en contacto con ellos.
De madrugada he vuelto a la casa y ha habido suerte porque no ha habido ninguna incursión peligrosa, dejé protegiendo la casa a Marco un ex bombero pero con lo único que ha estado, es con sus propios recuerdos.
He dejado guardado el juego para continuarlo en otro momento.


Páginas: [1] 2 3 ... 43 >>