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Mensajes - kalala

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¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 14 de Junio de 2024, 14:23:58  »
A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...
Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.
Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.
Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.
Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.
Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.
Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.
He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, Heat

Por cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.
Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.

Buenas a todos!! Acabo de comprar el juego (Me he hecho con dos cajas para tener posibilidad de montar todos los circuitos que algún usuario publicó en la BGG). He leido opiniones a favor y opiniones en contra de este juego. Creo que los componentes son maravillosos y que con las reglas avanzadas que publicó Kalala en la bgg el juego puede ser muy divertido. También creo que aprovechando la pista modular, se pueden jugar sobre ellas a los Juegos de Formula D con sus reglas (simplemente incluyendo varios marcadores fanmade en las curvas) o incluso al Heat, como ya mencionaba el compañero.

Ahora bien...en busca de sacarle el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te ofrecen los componentes del juego y partiendo de las reglas tanto básicas como avanzadas, se me han ocurrido varias ideas que no se si funcionarán, de ahí que escriba este mensaje, esperando que Kalala (que por lo que intuyo ha jugado bastante) me diga si las ve viables y mejorarían la jugabilidad...Allá voy:

- Creo que el problema de todos los juegos de carreras del mercado de coches/motos es que los movimientos se realizan por turnos....es decir: Gasto todos mis puntos de movimiento y luego el rival...Esto hace, desde mi punto de vista, que se pierda la escencia de una carrera y la competencia sobre adquirir la mejor trazada o la mejor posición en la pista en cada momento.

* Se me ocurre, por tanto, buscar un sistema de movimiento continuado de cada jugador, esto sería: Mueve primero el jugador en mejor posición en la carrera (o mejor trazada, en caso de estar igualados), luego el segundo y así sucesivamente, gastanto 1 a 1 cada punto de movimiento. Esto hará que la competencia sea máxima y que gastar los puntos de motor o de ruedas, sea una decisión que marque verdaderamente la diferencia durante la carrera, haciendo el juego más estratégico.

- Esto me lleva al siguiente problema, si ya sé que mi Rival ha sacado una puntuación más baja que yo en su tirada, no lucharé por la posición, o gastaré puntos de motor o ruedas innecesariamente....por tanto el punto de arriba pierde todo sentido.
* Solución. Se me ocurre que si las tiradas fuesen ocultas, yo no sabria cuantos puntos le quedarian a mi rival por gastar y me incitaría a buscar la mejor posición para mí en cada momento....Ahora bien....esconder una tirada de dados...es bastante dificil en un juego de mesa (las escondo detrás de una pantalla??...no me gusta la idea...¿Qué tal si se crearan 6 cartas numeradas del 1 al 6 para representar la tirada de uno de los dados y otras 6 cartas iguales para el otro dado (Habría que diferenciar los dorsos para el dado 1 y 2)??. Cada carta tendría un número en grande y otro en pequeño en la esquina, ambos números sumarían 7 (Tal y como pasa en los dados de 6 caras).
Cada jugador barajaría sus 12 cartas y eligiría (sin mirar) una para representar a un dado de movimiento y otra para el otro (Recordad que tendrían dorsos distintos). Estas cartas se seleccionan (insito al azar) por todos los jugadores a la vez. Se colocan frente a su zona de juego boca-abajo. Ahora cada jugador da la vuelta a la primera carta y se van gastando los puntos de movimiento uno a uno por cada jugador tal y como indicábamos arriba. Eligiendo cada jugador si gasta los puntos de movimiento del número con una Fuente mayor o bien el que se indica en la esquina inferior de la carta. Cuando un jugador haya gastado todos los puntos de movimiento de su primera carta, deberá revelar su siguiente carta (pero sin indicar si jugará con el número principal de la carta o de la esquina inferior) y se seguiran gastanto los puntos de movimiento hasta que todos los jugadores hayan gastado todos los puntos de movimiento de sus 2 cartas seleccionada.

No sé si es una fumada todo esto...o puede ser realmente interesante. Me encantaría que pudierais darme vuestra opinión!

Tengo más ideas para el resto de mecánicas del juego, pero esperaré a ver que os parece esta primera que es la base principal y lo "más rompedor" con respecto a las Reglas Oficiales.
Básicamente para esa especie de juego simultáneo estás hablando del Heat, donde todos los jugadores eligen las cartas a la vez. O el Flamme Rouge.
A ver el Moto Grand Prix no está mal y seguro que que os vais a divertir, el único problema que le veo es el tema de que alguien se quede descolgado y una solución que yo propondría sería que (como el Heat) el 5° y 6° jugador puedan añadir un +1 a su movimiento (tendría que pensar si a su movimiento final o a uno de los dados de su tirada)... Por lo demás el juego no está mal y te ríes y  si arriesgas y sabes caer en diferentes puntos  del circuito te puedes llevar la carrera.

Para que te hagas una idea tengo comprobado que suele perder el jugador con la moto más intacta, de lo que se deduce que no es sólo la suerte de los dados.

Correcto, pero con la diferencia de que aquí, sacarías las cartas, revelarías la primera (todos la verían) pero no sabrán si vas a gastar los puntos de movimiento con el Resultado Principal o el de la esquina inferior (simulando que le estás dando la vuelta al dado según las reglas oficiales), hasta que no gastes todos tus puntos de movimiento de esa carta, y no sabrás si la carta que aun no se ha revelado es mayor o menor que la primera mostrada.

Además entiendo que si vamos gastanto 1 a 1 los puntos de movimiento, a la misma vez cada uno de los jugadores, la desición de que trazada coger será muy importante, para tapar posibles huecos antes de que un rival utilice 1,2 o 3 Puntos de motor en ese mismo turno de movimiento y te adelante, obligandote a cambiar la trazada (o gastar puntos de rueda en frenar para seguir conservando tu trazada).

Con esta variante habría que aumentar los puntos de motor y ruedas disponibles para cada piloto (porque si no en 1 vuelta tendrías la moto "reventada", o bien introducir (otra variable más) tiradas de dados de habilidad en el manejo del piloto para comrpobar si es necesario gastar o no ese punto. (simulando que las "manos" del piloto también marcan la diferencia.)

Insisto...todavía no tengo el juego en mis manos, quizás me estoy precipitando, y disfrutaré tanto o más con las reglas oficiales, avanzadas y variantes que se han publicado....solo estoy buscando una vuelta de tuerca para hacerlo más "realista" y aumentar la tensión en cada movimiento.
Ok, genial!

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2024, 14:09:03  »
Buenas.
Ahora no tengo el reglamento en mano, pero si no recuerdo mal, las fichas de fuerza que pueda ganar la cosa, forman parte de su reserva de puntos, es decir, quevsi empieza con la mitad de fuerza que el número de jugadores, digamos que son 6 jugadores,  empezaría con 3 PF, si posteriormente asimila a un perro o personaje, tendría en total 4 PF para distribuir en la fase 3. Y si por el contrario , perdiera PF por un encuentro con un personaje , pasaría según el ejemplo anterior ( PF 3, por los 6 jugadores) a tener 2PF.
He retirado el mensaje anterior porque creo que me he liado la cabeza yo mismo. Gracias por responder

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¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 14 de Junio de 2024, 13:47:44  »
A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...
Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.
Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.
Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.
Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.
Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.
Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.
He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, Heat

Por cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.
Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.

Buenas a todos!! Acabo de comprar el juego (Me he hecho con dos cajas para tener posibilidad de montar todos los circuitos que algún usuario publicó en la BGG). He leido opiniones a favor y opiniones en contra de este juego. Creo que los componentes son maravillosos y que con las reglas avanzadas que publicó Kalala en la bgg el juego puede ser muy divertido. También creo que aprovechando la pista modular, se pueden jugar sobre ellas a los Juegos de Formula D con sus reglas (simplemente incluyendo varios marcadores fanmade en las curvas) o incluso al Heat, como ya mencionaba el compañero.

Ahora bien...en busca de sacarle el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te ofrecen los componentes del juego y partiendo de las reglas tanto básicas como avanzadas, se me han ocurrido varias ideas que no se si funcionarán, de ahí que escriba este mensaje, esperando que Kalala (que por lo que intuyo ha jugado bastante) me diga si las ve viables y mejorarían la jugabilidad...Allá voy:

- Creo que el problema de todos los juegos de carreras del mercado de coches/motos es que los movimientos se realizan por turnos....es decir: Gasto todos mis puntos de movimiento y luego el rival...Esto hace, desde mi punto de vista, que se pierda la escencia de una carrera y la competencia sobre adquirir la mejor trazada o la mejor posición en la pista en cada momento.

* Se me ocurre, por tanto, buscar un sistema de movimiento continuado de cada jugador, esto sería: Mueve primero el jugador en mejor posición en la carrera (o mejor trazada, en caso de estar igualados), luego el segundo y así sucesivamente, gastanto 1 a 1 cada punto de movimiento. Esto hará que la competencia sea máxima y que gastar los puntos de motor o de ruedas, sea una decisión que marque verdaderamente la diferencia durante la carrera, haciendo el juego más estratégico.

- Esto me lleva al siguiente problema, si ya sé que mi Rival ha sacado una puntuación más baja que yo en su tirada, no lucharé por la posición, o gastaré puntos de motor o ruedas innecesariamente....por tanto el punto de arriba pierde todo sentido.
* Solución. Se me ocurre que si las tiradas fuesen ocultas, yo no sabria cuantos puntos le quedarian a mi rival por gastar y me incitaría a buscar la mejor posición para mí en cada momento....Ahora bien....esconder una tirada de dados...es bastante dificil en un juego de mesa (las escondo detrás de una pantalla??...no me gusta la idea...¿Qué tal si se crearan 6 cartas numeradas del 1 al 6 para representar la tirada de uno de los dados y otras 6 cartas iguales para el otro dado (Habría que diferenciar los dorsos para el dado 1 y 2)??. Cada carta tendría un número en grande y otro en pequeño en la esquina, ambos números sumarían 7 (Tal y como pasa en los dados de 6 caras).
Cada jugador barajaría sus 12 cartas y eligiría (sin mirar) una para representar a un dado de movimiento y otra para el otro (Recordad que tendrían dorsos distintos). Estas cartas se seleccionan (insito al azar) por todos los jugadores a la vez. Se colocan frente a su zona de juego boca-abajo. Ahora cada jugador da la vuelta a la primera carta y se van gastando los puntos de movimiento uno a uno por cada jugador tal y como indicábamos arriba. Eligiendo cada jugador si gasta los puntos de movimiento del número con una Fuente mayor o bien el que se indica en la esquina inferior de la carta. Cuando un jugador haya gastado todos los puntos de movimiento de su primera carta, deberá revelar su siguiente carta (pero sin indicar si jugará con el número principal de la carta o de la esquina inferior) y se seguiran gastanto los puntos de movimiento hasta que todos los jugadores hayan gastado todos los puntos de movimiento de sus 2 cartas seleccionada.

No sé si es una fumada todo esto...o puede ser realmente interesante. Me encantaría que pudierais darme vuestra opinión!

Tengo más ideas para el resto de mecánicas del juego, pero esperaré a ver que os parece esta primera que es la base principal y lo "más rompedor" con respecto a las Reglas Oficiales.
Básicamente para esa especie de juego simultáneo estás hablando del Heat, donde todos los jugadores eligen las cartas a la vez. O el Flamme Rouge.
A ver el Moto Grand Prix no está mal y seguro que que os vais a divertir, el único problema que le veo es el tema de que alguien se quede descolgado y una solución que yo propondría sería que (como el Heat) el 5° y 6° jugador puedan añadir un +1 a su movimiento (tendría que pensar si a su movimiento final o a uno de los dados de su tirada)... Por lo demás el juego no está mal y te ríes y  si arriesgas y sabes caer en diferentes puntos  del circuito te puedes llevar la carrera.

Para que te hagas una idea tengo comprobado que suele perder el jugador con la moto más intacta, de lo que se deduce que no es sólo la suerte de los dados.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Junio de 2024, 10:16:50  »
Ayer cinco jugadores terminamos la última etapa de la carrera a Snow Tails, desgraciadamente iba en puntos en primera posición pero en esta última carrera terminé el último y al final en la general terminé tercero pero bueno una carrera súper emocionante como siempre.
Después un Cyclades donde pude vengarme venciendo al resto haciéndome las dos metrópolis en el mismo turno y sin dando ninguna opción de remontada al resto.
Y por último un The Refuge. Terror from the deep en el que el ganador del Snow Tails volvió a ganar en esta carrera. Todavía no lo había jugado con más de dos jugadores y bueno no está mal.














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Pues ayer me eché una partida en solitario  al Run, Fight or die y la verdad es que lo conseguí al nivel Demasiado Difícil  y con bastantes más de puntos de los necesarios, 20 puntos de los 12 necesarios, además de cuatro cartas de equipo... increíble.





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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Junio de 2024, 08:00:20  »
Ayer seis jugadores y una partida a Rallyman GT todos éramos novatos menos el dueño del juego.
La verdad es que es un juego que está muy bien pensado,  han conseguido muy bien la sensación de simultaneidad en el juego, lo que pasa es que sí que tengo que ponerle algun pero (  por supuesto mi opinión es con tan solo una partida) .

A lo largo de la partida me fui dando cuenta que si cometías algún error o arriesgabas demasiado  y te salías, poder remontar la partida era prácticamente imposible a no ser que los competidores que iban delante cometiesen algún error, o les saliesen tres advertencias, (cosa esta bastante improbable porque con que te dediques los dos primeros turnos a coger fichas de rayos luego te van a sobrar prácticamente para para el resto de la carrera), básicamente el juego era intentar moverte las siete posiciones que permiten los dados... Y eso es lo que me dejó un poco frío, porque el Rallyman original sí que te permite jugar con esos segundos extra que has ganado o bien para restarlos al tiempo o bien como en el GT para asegurar datos.

También el hecho de que en la carrera termine en cuanto atraviesa un vehículo la línea de meta no me concuerda con el resto de opciones de simultaneidad creo que debería ganar la carrera por supuesto el coche que atraviese antes la meta, pero que llegue más lejos con la marcha más alta... Aunque esto es prácticamente imposible porque cuando vas a atravesar la línea de meta  si vas por delante con la marcha más alta en la última jugada, ya has ganado.

Pero sobre todo es eso, el hecho de que eran dos vueltas y cuando ya íbamos empezando  la segunda, ya sabías perfectamente que no ibas a ganar de ninguna manera, y de hecho cuando llegó el primero. El segundo y el tercero quisieron llegar pero el resto ya nos daba un poco igual. Decidimos terminar para poder empezar otro juego.

En fin, buen juego, pero me quedo con el original.










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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2024, 11:51:54  »
Todo es la necesidad del que lo quiera pero pagar por un juego bastante tocado y en ingles (auqn sea independiente de idioma) 10-20€ mas que la edición española nueva me parece promover todo lo malo que tiene esta aficion. EL juego terminará reeditandose mas tarde o mas temprano. 50€ por un juego con manual en ingles, usado y golpeado me parece pagarle el negocio a los especuladores.
Perdona pero yo no vendo el juego eh, simplemente  ha dicho que no había ninguno en venta y yo me metí en wallapop y he visto a este tipo. Y esto es como todo si no te interesa no lo compras, si te interesa lo compras, si lo quieres por menos  regateas, pero a mí qué me cuentas.
Lo único que he dicho que uno de los de mis tres juegos favoritos de carreras es el Snow. tails

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 02 de Junio de 2024, 13:19:48  »
Hola a todos.
Me interesa saber las opiniones de lo que lo habéis probado.
Me gustan los juegos de carreras que no sean muy complejos ni muy "Euro". Tengo en casa Flamme Rouge, Heat y Fórmula D. Me gustan por ese orden.
Vale, también tengo Monza, que también gusta mucho
Era saber si aporta algo diferente. No tengo ni idea de como es el juego.
Muchas gracias.
Pues te falta Snow Tails.

Mis favoritos en este orden son Flamme Rouge, Snow Tails y Heat
Snow Tails no se encuentra ni de segunda mano.
En wallapop hay uno con la caja tocada

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 02 de Junio de 2024, 00:33:36  »
Hola a todos.
Me interesa saber las opiniones de lo que lo habéis probado.
Me gustan los juegos de carreras que no sean muy complejos ni muy "Euro". Tengo en casa Flamme Rouge, Heat y Fórmula D. Me gustan por ese orden.
Vale, también tengo Monza, que también gusta mucho
Era saber si aporta algo diferente. No tengo ni idea de como es el juego.
Muchas gracias.
Pues te falta Snow Tails.

Mis favoritos en este orden son Flamme Rouge, Snow Tails y Heat

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 02 de Junio de 2024, 00:19:59  »
Ayer con mi hijo un Run, Fight or die partida rapidísima, ganó mi hijo al robarme a la chica mata mata, mata! Yo tenía ocho zombies en la zona 1 a punto de devorarme y mi única opción hubiera sido sacrificarla para eliminar todos la zombies de una zona, pero en su turno mi hijo consiguió tres libros que le permitían cambiarme un superviviente, el muy cabroncete me cambió un infectado suyo por mí chica la única superviviente que podía salvarme. A pesar de llegar a una ferretería y encontrar un hacha, un botiquín  y un cóctel molotov no pude librarme de todos, eran demasiados y estaban demasiado cerca.







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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 01 de Junio de 2024, 00:41:19  »
Lo pillé "por tu culpa" kalala y, la verdad es que sí que nos gustó mucho. Sencillo (salvando el reglamento de, como no, Gen X Games) , bien hecho, tenso (puto Aurora como corre)... muy disfrutable :)
Es uno de mis juegos favoritos y además cada juego es una aventura. Lo tengo todo, tengo la expansión Atenea,  Frozen steel, los Mutantes... Y la verdad es que permite muchas combinaciones diferentes.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 30 de Mayo de 2024, 23:12:54  »
Llevaba meses ya queriendo jugar  a este juego de nuevo pero nunca se daban las circunstancias y ya por fin ayer un Last Aurora a cuatro jugadores, lado beta con la opción jugador versus jugador y además con los mutantes como enemigos.

La partida fue bastante larga pero la verdad es que muy divertida. Es uno de los juegos que más disfruto desde que lo compré hace casi dos años.
 Al final no conseguimos alcanzar al Aurora y una jugada maestra de uno de los jugadores, que logró avanzar 10 Casillas, le hizo adelantarnos y llevarse la partida.











Estado en el que quedó unos de los convoys, tras los ataques de otro jugador y de enemigos mutantes.


Mi convoy, tuve que pasar por zonas bastante contaminadas para intentar ganar, al final no lo conseguí quedé segundo.

13
Este juego como realmente brilla es a tres jugadores, de hecho es un juego de negociación.

Yo solo le he jugado una vez en solitario y no está mal pero creo que para solitario hay juegos mejores.

14
Sondeos / Re:¿Cuántos juegos tienes?
« en: 21 de Mayo de 2024, 08:07:56  »
208 con 56 expansiones según bgg , o sea 142 pero he jugado o he tenido más de 400.

También es cierto que soy viejuno.

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Divulgación lúdica / Re:En defensa del "kingmaking", Cole Wehrle
« en: 21 de Mayo de 2024, 07:58:46  »
. Todos estaríamos iguales ante el azar si jugásemos ¿1000 partidas?, en el sentido de la media de cada jugador de los sucesos de azar se irían igualando. En un wargame, ok, se tiran muchas veces los dados. Pero en muchos juegos el azar, la tirada de dados influye fuertemente en decidir el ganador.
Pero para llegar a esa tirada que te hace ganador antes no ha ocurrido nada??
Lo que a mí me parece absurdo es reducir todo lo que ocurre en un juego a una última tirada.
Durante un juego hay múltiples decisiones que te llevan a un resultado final. Si  el resultado final lo vas a decidir tú en una tirada que te favorece o que favorece a otro, si es tu turno, puedes o bien ganar si se da la circunstancia o bien hacer ganador al que te dé la gana porque es tu turno y la partida se ha ido desarrollando de esa manera y decides tú.
Como ya he dicho antes, mientras no incumplas las reglas ni hagas trampas. Es tu turno tú decides.
Y al que le pique que se rasque.

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