logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50948 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 04 de Julio de 2013, 12:40:37 »
yo tengo la sensacion que la version corta solo puede servir para coger el tranquillo al juego, despues es obligado irte a la media o la larga.
La puntuacion me encanta, el hecho de que no se disparen puntuaciones por algunos objetivos me parece genial, en las partidas que llevo, siempre han sido puntuaciones muy parejas y, al no ser tan determinantes los objetivos, hacen que tengas que estar atento a todo y no te quedes fuera

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 04 de Julio de 2013, 13:22:40 »
Pues a mi ( y a mis amigos) lo que nos ha dejado un poco frios es el recuento de puntos al final. Se hace como ... tan corto, tan sencillo. Quizás es que estamos acostumbrados a que puntuen mas cosas, cuando la grácia de este juego es averiguar que es lo que puntua para poder ganar. Da igual lo que te lo hayas currado si  no has sido capaz de averiguar que es lo que puntua en esa partida en concreto. Eso mola, al menos sobre el papel, pero al jugarlo se me hace raro. Espero sacarlo de nuevo la próxima vez que tengamos tiempo, esta vez con la version larga, que siempre jugamos a la média y me temo que la larga será más satisfactoria, aunque la media me parece una muy buena duración y para nada me dió sensacion de COITUS- INTERRUPTUS, como pasa con la corta, que es demasiado corta.
Quiro volverlo a jugar cuanto antes, la verdad. Ainssss!!! que de juegos que jugar y que poco tiempo

No he jugado nunca, así que toma esto como un caveat enorme, pero vamos que a mi me pasa al revés, me empiezan a vovler loco los juegos estos que puntúas por 432 lados distintos y a gustarme más aquellos que tienen una o dos vías de puntos, aunque naturalmente sean muy variados porque haya muchas formas de lograr esas vías de puntos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 04 de Julio de 2013, 22:47:15 »
Mi experiencia con la corta es nefasta. Supongo que con las otros mejora bastante

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 04 de Julio de 2013, 22:56:15 »
El juego corto es para aprender y punto, no da para más.

Lo de los puntos, pues estoy de acuerdo en que prefiero esas puntuaciones ajustadas a otros (Borgoña por ejemplo), en los que haces 200 puntos. No sé, me dejan una sensación de engaño, coo de "pero si tantas cosas no he hecho".

Y el final deja de ser un problema cuando conoces las cartas de final, además que si os dais cuenta todas siguen un patrón. Por ejmplo, a tres jugadores el juego se acaba cuando se construyen 5 edificios (creo) del tipo que sea. Vamos, que no tienes que aprenderte todas las condiciones de fin de juego; con saber cuantos edificios hay que construir, cuantos recursos hay que agotar, cuantas pilas de exploración o cuantos colonos tiene que haber, el fin del juego es bastante predecible (y más si intuyes a que juegan tus rivales).

Yamakasi30

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 04 de Julio de 2013, 23:13:20 »
Yo he jugado 3 partidas en la versión media, y me ha parecido un auténtico juegazo. Es más, me apetecería jugarlo este fin de semana....  :B :B :B
También me pillé la versión en solitario, y habré jugado 3, 4 partidas (últimamente no dispongo de mucho tiempo) y la verdad que me pareció un poco cutre y cara para lo que trae. 11€ por 30 cartas de cartón rancio, pero bueno, todo es cuestión de gustos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 24 de Julio de 2013, 15:41:01 »
Estoy a punto de decidirme por Archipeago, pero estoy un poco mosca porque casi el 99% de las veces seremos 2 jugadores. He leido las opiniones sobre el modo 2 jugadores tanto aqui como en la BGG (llevo 1 hora leyendo hilos!!) y aun asi no me queda claro el asunto. Despues de un tiempo, supongo que los que tengan el juego habran probado mas veces el modo a 2 jugadores. Merece la pena el juego si voy a jugarlo casi siempre a 2 jugadores?

soul crisis

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 14 de Agosto de 2013, 09:28:15 »
Estoy a punto de decidirme por Archipeago, pero estoy un poco mosca porque casi el 99% de las veces seremos 2 jugadores. He leido las opiniones sobre el modo 2 jugadores tanto aqui como en la BGG (llevo 1 hora leyendo hilos!!) y aun asi no me queda claro el asunto. Despues de un tiempo, supongo que los que tengan el juego habran probado mas veces el modo a 2 jugadores. Merece la pena el juego si voy a jugarlo casi siempre a 2 jugadores?

Venia a preguntar lo mismo, a ver si con el reflote tenemos más suerte.

Yo lo he jugado a 3 y a 4 y me ha encantado. Sobretodo la segunda partida en la que ya tenias todo mucho más claro.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 14 de Agosto de 2013, 10:00:54 »
Venia a preguntar lo mismo, a ver si con el reflote tenemos más suerte.

Yo lo he jugado a 3 y a 4 y me ha encantado. Sobretodo la segunda partida en la que ya tenias todo mucho más claro.

Yo al final no pude esperar a la respuesta, me lo compre y llevamos 3 partidas. Me parece que funciona perfectamente a 2 y me esta encantando... :)

soul crisis

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 14 de Agosto de 2013, 10:18:15 »
Yo al final no pude esperar a la respuesta, me lo compre y llevamos 3 partidas. Me parece que funciona perfectamente a 2 y me esta encantando... :)

Hoy lo probare a ver que tal!

soul crisis

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 14 de Agosto de 2013, 23:29:11 »
Hoy lo probare a ver que tal!

Acabamos de terminar un par de partidas a dos. Si bien el juego no pierde en comparación con más jugadores, la puntuación nos ha parecido que penaliza muchísimo el no puntuar un objetivo.

La historia es aqui no se puntúan 3º posiciones por lo que es difícil rascar luego puntos. Quiza la próxima vez probemos con dos tendencias y un objetivo oculto cada uno así tienes un poco más de control

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 15 de Agosto de 2013, 11:45:57 »
Acabamos de terminar un par de partidas a dos. Si bien el juego no pierde en comparación con más jugadores, la puntuación nos ha parecido que penaliza muchísimo el no puntuar un objetivo.

La historia es aqui no se puntúan 3º posiciones por lo que es difícil rascar luego puntos. Quiza la próxima vez probemos con dos tendencias y un objetivo oculto cada uno así tienes un poco más de control

Pues a mi me parece casi mejor el hecho de que se penalice mas no puntuar. Hace que tengas que estar mas atento a tu contrincante, para ver que cojones esta intentando hacer. De todas formas, el juego tiene variantes para hacerlo mas controlable como dices.

Aecio

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:14:35 »
Pues por fin probé el juego y debe decir que me he sentido engañado. Lo venden como un euro de interacción y negociación, y es solo un euro más de colocación de jugadores, con una puja y un poquito de negociación para que la rebelión no pete a los juagadores.....

Nada de temático, nada de juego de negociación y puñaladas, es un eurogame al uso.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:59:53 »
Pues por fin probé el juego y debe decir que me he sentido engañado. Lo venden como un euro de interacción y negociación, y es solo un euro más de colocación de jugadores, con una puja y un poquito de negociación para que la rebelión no pete a los juagadores.....

Nada de temático, nada de juego de negociación y puñaladas, es un eurogame al uso.

Que no te guste bien, porque para eso cada uno tiene los suyos. Pero si jugar a archipelago te ha parecido igual que jugar a Terra Mystica, Tzolkin o Caylus, sinceramente creo que has jugado a otra cosa.

Aecio

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 15 de Septiembre de 2013, 15:15:23 »
Pues por fin probé el juego y debe decir que me he sentido engañado. Lo venden como un euro de interacción y negociación, y es solo un euro más de colocación de jugadores, con una puja y un poquito de negociación para que la rebelión no pete a los juagadores.....

Nada de temático, nada de juego de negociación y puñaladas, es un eurogame al uso.

Que no te guste bien, porque para eso cada uno tiene los suyos. Pero si jugar a archipelago te ha parecido igual que jugar a Terra Mystica, Tzolkin o Caylus, sinceramente creo que has jugado a otra cosa.
Debe de ser. Colocar trabajadores y conseguir mercancías, con las que se consiguen dinero, con el que se construyen edificios y se adquieren cartas......Eso es un euro con todas las de la ley.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 15 de Septiembre de 2013, 15:30:47 »
Debe de ser. Colocar trabajadores que solo puedes colocar en losetas que tu exploras y a las que te puedas mover, con lo que tienes que tener en cuenta como se ha configurado el mapa; y conseguir mercancías de las que algunas son muy escasas y cuyo valor fluctúa en el mercado, con las que se consiguen dinero, con el que se construyen edificios y se adquieren cartas...... con la diferencia que esos edificios solo se pueden construir en determinados sitios y que los edificios influyen en el juego decisivamente (no son solo tuyos y ya está), y que las cartas que compras pueden ser usadas por cualquiera, y que la carta que compres puede hacer cambiar la crisis a la que se enfrenta todo el grupo. Eso es un euro con todas las de la ley. Por no hablar de la importancia del orden de turno; de la negociación feroz que se establece para que el resto de jugadores pongan en pie sus meeples, de los objetivos de victoria variables...

No creo que sea un euro al uso para nada, y la mejor prueba de eso son las antipatías que este juego levanta precisamente entre los eurogamers.

Solo mi opinión, por supuesto.  ;)