Pues a mi ( y a mis amigos) lo que nos ha dejado un poco frios es el recuento de puntos al final. Se hace como ... tan corto, tan sencillo. Quizás es que estamos acostumbrados a que puntuen mas cosas, cuando la grácia de este juego es averiguar que es lo que puntua para poder ganar. Da igual lo que te lo hayas currado si no has sido capaz de averiguar que es lo que puntua en esa partida en concreto. Eso mola, al menos sobre el papel, pero al jugarlo se me hace raro. Espero sacarlo de nuevo la próxima vez que tengamos tiempo, esta vez con la version larga, que siempre jugamos a la média y me temo que la larga será más satisfactoria, aunque la media me parece una muy buena duración y para nada me dió sensacion de COITUS- INTERRUPTUS, como pasa con la corta, que es demasiado corta.Quiro volverlo a jugar cuanto antes, la verdad. Ainssss!!! que de juegos que jugar y que poco tiempo
Estoy a punto de decidirme por Archipeago, pero estoy un poco mosca porque casi el 99% de las veces seremos 2 jugadores. He leido las opiniones sobre el modo 2 jugadores tanto aqui como en la BGG (llevo 1 hora leyendo hilos!!) y aun asi no me queda claro el asunto. Despues de un tiempo, supongo que los que tengan el juego habran probado mas veces el modo a 2 jugadores. Merece la pena el juego si voy a jugarlo casi siempre a 2 jugadores?
Venia a preguntar lo mismo, a ver si con el reflote tenemos más suerte. Yo lo he jugado a 3 y a 4 y me ha encantado. Sobretodo la segunda partida en la que ya tenias todo mucho más claro.
Yo al final no pude esperar a la respuesta, me lo compre y llevamos 3 partidas. Me parece que funciona perfectamente a 2 y me esta encantando...
Hoy lo probare a ver que tal!
Acabamos de terminar un par de partidas a dos. Si bien el juego no pierde en comparación con más jugadores, la puntuación nos ha parecido que penaliza muchísimo el no puntuar un objetivo.La historia es aqui no se puntúan 3º posiciones por lo que es difícil rascar luego puntos. Quiza la próxima vez probemos con dos tendencias y un objetivo oculto cada uno así tienes un poco más de control
Pues por fin probé el juego y debe decir que me he sentido engañado. Lo venden como un euro de interacción y negociación, y es solo un euro más de colocación de jugadores, con una puja y un poquito de negociación para que la rebelión no pete a los juagadores..... Nada de temático, nada de juego de negociación y puñaladas, es un eurogame al uso.
Cita de: Aecio en 15 de Septiembre de 2013, 12:14:35 Pues por fin probé el juego y debe decir que me he sentido engañado. Lo venden como un euro de interacción y negociación, y es solo un euro más de colocación de jugadores, con una puja y un poquito de negociación para que la rebelión no pete a los juagadores..... Nada de temático, nada de juego de negociación y puñaladas, es un eurogame al uso.Que no te guste bien, porque para eso cada uno tiene los suyos. Pero si jugar a archipelago te ha parecido igual que jugar a Terra Mystica, Tzolkin o Caylus, sinceramente creo que has jugado a otra cosa.
Debe de ser. Colocar trabajadores que solo puedes colocar en losetas que tu exploras y a las que te puedas mover, con lo que tienes que tener en cuenta como se ha configurado el mapa; y conseguir mercancías de las que algunas son muy escasas y cuyo valor fluctúa en el mercado, con las que se consiguen dinero, con el que se construyen edificios y se adquieren cartas...... con la diferencia que esos edificios solo se pueden construir en determinados sitios y que los edificios influyen en el juego decisivamente (no son solo tuyos y ya está), y que las cartas que compras pueden ser usadas por cualquiera, y que la carta que compres puede hacer cambiar la crisis a la que se enfrenta todo el grupo. Eso es un euro con todas las de la ley. Por no hablar de la importancia del orden de turno; de la negociación feroz que se establece para que el resto de jugadores pongan en pie sus meeples, de los objetivos de victoria variables...