Otro euro en cajote enorme, no? Madre mía, con las expansiones va a ocupar como el gloomhaven
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Van a crear una caja de 34x39x18cm que envuelva a todo lo que van a publicar en la campaña.
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Otro euro en cajote enorme, no? Madre mía, con las expansiones va a ocupar como el gloomhaven ![]() ![]() ![]() Van a crear una caja de 34x39x18cm que envuelva a todo lo que van a publicar en la campaña. Os dejo las impresiones sobre el juego.
El juego Es un euro medio con una mezcla de mecánicas muy bien hiladas: Gestión de trabajadores, Construcción de mazo, colección de conjuntos, mayorías, gestión de mano y selección de acciones. Primero explico un poco su funcionamiento, para que se vea la cantidad de opciones disponibles. Te pones en el papel de un jefe de una tribu del paleolítico. El juego transcurre a través de 4 generaciones y en cada generación puedes realizar acciones con 3 trabajadores. Al final de la cuarta generación el jugador con mayor puntuación gana. El tablero es modular y dispone de varias zonas, sobre cada una de ellas aplica una mecánica diferente.
Cuando todos los jugadores han terminado con su preparación de la pila funeraria tiene lugar la fase de ritual funerario, que se corresponde temáticamente con un eclipse de la época. En ese instante todos los jugadores desvelan las cartas que han llevado a ritual(eran secretas hasta ese instante) y se realizan dos acciones: Primero se contabilizan los puntos de fuerza de trabajo que decide quién será el primer jugador en la siguiente ronda y la segunda, se activa el beneficio por ritual indicado en cada carta, si lo tienen. También se activan los beneficios de ritual del tablero de jugador y del mapa. Impresiones El juego me ha gustado mucho, es agradable de jugar y tiene diferentes caminos para obtener la victoria, a todo no puedes ir. Los turnos se realizan de forma rápida y el juego tiene una duración máxima de 90 minutos...de verdad. La combinación de mecánicas está muy bien diseñada y muy bien tematizada. Gusta a los jugones y a los no jugones, y yo he decidido entrar en el KS. Se parece mucho a otro juego de reciente aparición, Lost Ruins of Arnak, de hecho el diseñador jefe de este juego ha comentado que no conocían la existencia del otro juego hasta que este había sido diseñado y que ha sido casualidad el que compartan tantas mecánicas. Una de las diferencias principales es que en Lost Ruins, las cartas que consigues van al descarte y no a tu mano como en éste. Otra diferencia es que las acciones en Lost Ruins te dan un beneficio, aquí cada columna de acción dispone de hasta 3 tipos de beneficios diferentes. Si te gusta éste te va a gustar el otro y viceversa. Quizás este tenga algo más de complejidad en la elección del camino a seguir. Como dice Meldron, las cartas de herencia son simplemente para indicar los recursos, trabajadores, bienestar y prestigio inicial. Se usan en la versión completa del juego. Para una primera partida recomendamos no usarlas y que todos los jugadores empiecen la partida con las mismas ventajas iniciales.
Cómo bien pone en el ejemplo, muchos de los juegos que tenemos en nuestras casas tienen cartas o losetas similares, así que no creo que estén mal. No obstante, la opinión de cada uno es respetable, y nos sirve para fijarnos más en muchos detalles que, por estar tanto tiempo viendo de una manera, quizás no valoramos. Respecto a las cartas de familia, pues algo similar. Cada uno tiene sus gustos, y solo faltaría que yo le dijera a nadie lo que le tiene que gustar y lo que no. O único que puedo decir es que esas cartas las tengo en mi mano en éste momento y se ven espectaculares. Hay una carta en concreto que si vamos a retocar por temas de proporción, pero el resto nos gustan mucho tal y como están. Insisto, no tienen porque gustar a todo el mundo, pero recomiendo que no juzguéis el conjunto por un detalle que no os guste. Confiamos muchísimo en el juego, en sus posibilidades estratégicas y sus mecánicas, y eso es lo que tiene que llevar el peso a la hora de juzgar su es bueno o no. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que nos ayudan muchísimo. Por otro lado, hemos creado un grupo de Facebook dedicado al juego. En él podréis ver más imágenes del juego y tenéis acceso al borrador del manual. Dejo enlace para posibles interesados. https://www.facebook.com/groups/784188058821686/?ref=share Un saludo! Gracias. Aquí lo tienes confirmado por el diseñador https://boardgamegeek.com/thread/1734372/enhancement-cost-target-x1 Gracias.La reglas dicen: -No puedes tener disponibles cartas de niveles superiores. -Empiezas con nivel 1. -Tienes disponible las cartas "1" y "X". Conclusión: X = 1 Página 7. tenía la idea de que era un bluff, un juego muy normalito que te lo vende muy bien el colega rentando el master en marketing que se ha hecho en una universidad yankee de las que o eres rico o entras hipotecado hasta los 80 o con un solo riñon.
Cuando fui a casa de unos amigos engañado para jugar a juegos de mesa buenos potentes y cuando llego me encuentro el engendro este montado en la mesa. Tuerzo el morro pero aún así no hay manera de montar otro juego. A las 2 horas estoy nervioso de pie de lo que me está molando el juego y con malestar por tragarme toda la mierda que había soltado sobre el juego antes de jugar. A los 5 nos encantó. Sencillo y divertido Primeras impresiones
Está claro que jugar a 2 no es su mejor número ya que la competencia por los tracks apenas existe, lo más probable es que cada jugador se centre únicamente en 2 y no haya conflictos, aunque las cartas que te toquen podrían cambiar esto. Gana a más jugadores. Pero también está la variante con el Imperio Sombra, para meter un tercer jugador ficticio. Respecto al juego en sí, a mí me ha parecido un juego notable. Los hay mejores, pero tampoco es la mierda infecta que muchos plantean, me parece que la ratio decisiones/tiempo es bastante bueno y en esencia el juego son varios minijuegos muy bien interconectados. Luego tenemos, por ejemplo, juegos de Feld, en los que hay varios minijuegos que no tienen nada que ver entre sí y son idolatrados. Es un juego muy bien hilado con muchas cosas a tener en cuenta, ligerito de reglas. Recuerda un poco a Scythe en la optimización del motor de recursos. La interacción podría estar mejor acabada, las conquistas por el mapa pueden ser anecdóticas y podrían haberse resuelto mejor. Se echa de menos más peso ahí, como tipos de unidades, edificios o resolución de combates. Está sobreproducido para cobrarte más, es un juego que en otras editoriales encontraríamos por 40-50 con tokens de cartón en lugar de minis, pero ya sabemos la dirección que está tomando el mercado. Hay quien prefiere los juegos así, ya no es cuestión de precios sino de gustos. Yo personalmente hubiese preferido pagar 20€ más por un Terraforming Mars más sobreproducido. ¿Carne de top 100 BGG? Para mí, sí, podría ser, pero rozando el límite inferior. Otra ronda de preguntas, ya metidos en el Story II:
1 - Las cartas de tarot, cuando se cogen en los pueblos cuando vas al campamento gitano, la cogen los otros personajes, el grupo en general o el personaje resucitado?. 2 - Sobre los servicios de cada pueblo, uno puede hacer un servicio para otro, o esto sería como que llegan a un pueblo y cada uno se va por su cuenta a hacer lo que quieran? 3 - Entiendo que para resucitar a uno del limbo, otro de los personajes tiene que gastar uno de sus servicios para ello, verdad?. 4 - Los fantasmas, al llegar a un pueblo, tienen también X servicios?. 5 - Se puede juntar el dinero de todos para algo? o cada uno se gasta el suyo propio? 6 - Aprender Lore Tree, entiendo que cuando llegas a esa cantidad, automáticamente aprendes eso, sin necesidad de ir al inicio (ahí sólo para los Ability Points), verdad? 7 - Y por último, he conseguido el anillo Ancient Agricola y en el texto pone que + 1 de Ecology y luego 1d4 vs Nature, eso quiere decir que le hago 1d4 de daño contra enemigos de Naturaleza? (Qué juegazo!!!) Otra ronda de preguntas, ya metidos en el Story II:
1 - Las cartas de tarot, cuando se cogen en los pueblos cuando vas al campamento gitano, la cogen los otros personajes, el grupo en general o el personaje resucitado?. 2 - Sobre los servicios de cada pueblo, uno puede hacer un servicio para otro, o esto sería como que llegan a un pueblo y cada uno se va por su cuenta a hacer lo que quieran? 3 - Entiendo que para resucitar a uno del limbo, otro de los personajes tiene que gastar uno de sus servicios para ello, verdad?. 4 - Los fantasmas, al llegar a un pueblo, tienen también X servicios?. 5 - Se puede juntar el dinero de todos para algo? o cada uno se gasta el suyo propio? 6 - Aprender Lore Tree, entiendo que cuando llegas a esa cantidad, automáticamente aprendes eso, sin necesidad de ir al inicio (ahí sólo para los Ability Points), verdad? 7 - Y por último, he conseguido el anillo Ancient Agricola y en el texto pone que + 1 de Ecology y luego 1d4 vs Nature, eso quiere decir que le hago 1d4 de daño contra enemigos de Naturaleza? (Qué juegazo!!!) Otra ronda de preguntas, ya metidos en el Story II:
1 - Las cartas de tarot, cuando se cogen en los pueblos cuando vas al campamento gitano, la cogen los otros personajes, el grupo en general o el personaje resucitado?. 2 - Sobre los servicios de cada pueblo, uno puede hacer un servicio para otro, o esto sería como que llegan a un pueblo y cada uno se va por su cuenta a hacer lo que quieran? 3 - Entiendo que para resucitar a uno del limbo, otro de los personajes tiene que gastar uno de sus servicios para ello, verdad?. 4 - Los fantasmas, al llegar a un pueblo, tienen también X servicios?. 5 - Se puede juntar el dinero de todos para algo? o cada uno se gasta el suyo propio? 6 - Aprender Lore Tree, entiendo que cuando llegas a esa cantidad, automáticamente aprendes eso, sin necesidad de ir al inicio (ahí sólo para los Ability Points), verdad? 7 - Y por último, he conseguido el anillo Ancient Agricola y en el texto pone que + 1 de Ecology y luego 1d4 vs Nature, eso quiere decir que le hago 1d4 de daño contra enemigos de Naturaleza? (Qué juegazo!!!) Según la primera hoja del libro de escenarios en solitario estas misiones no pueden tener ninguna repercusión en la campaña. No se juegan eventos, no se pueden hacer donaciones y el lugar no cuenta como localización visitada para objetivos personales.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk No hay spoiler. Sí y sí. Además de los PX también te quedas con el dinero y con los cofres pero estos no se vuelven a colocar en los siguientes intentos, solo se pueden "lotear" una vez. ![]() Este sábado, en Valyria (Córdoba) tendrá lugar una feria de prototipos organizada por Holocubierta, en colaboración con Mesa Lúdica e Yggdrasill. De 16:00 a 02:00. Si quieres venir a conocer los juegos seleccionados, probarlos, opinar sobre ellos, seguir sus pasos de producción y descubrir las sorpresas que hemos preparado, únete. Nosotros fuimos 17 y jugamos "Asesinato en Juice Joint". Flipé con como se curró la gente los disfraces y como se metieron en los papeles. Rotundo éxito.
Unas fotillos (de las miles que hay): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Este soy yo! ![]() También hubo personajes de género indefinido. ![]() ![]() Vamos a jugar en breve por primera vez y tenemos un montón de juegos listos. Nosotros hicimos este verano el Asesinato en Ciudad Pecaminosa, está chulo, la verdad es que nos gustó mucho. Lo único malo es la traducción al castellano, que está un poco chunga, ... te partes con algunas frasecitas, pero vamos se entiende y se puede jugar. Es para 8-11 jugadores (con algunos personajes con género neutro). Aunque el personaje que muere, después queda un poco raro que siga jugando... Yo creo que lo ideal es que el que muere, adopte después el personaje de Agente del FBI que viene a investigar la muerte, con algún disfraz o algo. Pero vamos, que nosotros jugamos que ese personaje era el hermano/a gemelo/a del muerto. También hicimos hace unos veranos el "Noche de Terror en Mansión Cadavery", también para 11 jugadores. Éste está más currado, con acertijos y puzles a lo "Resident Evil" para resolver y todo.
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