Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Pero la partida la has perdido antes de llegar a esa situación de derrota inevitable. Lo que tienes que analizar es lo anterior.
Lo suyo es rendirse cuando la derrota es evidente.
¿Tiene sentido seguir partidas como esta? Tumbas al rey y listo. Seguir la partida es un puro procedimiento mecánico sin sentido. Mejor empezar otra y no perder el tiempo. Menuda pasada. Bienvenida al club de avatares de Alf
No. Nunca ocurren alianzas inamovibles porque si a tu aliado lo han hecho polvo ya no te interesa para nada seguir con él y viceversa. Es un juego con un sistema de combates absolutamente sangriento en el que te lo has de pensar mucho antes de meterte en una batalla grande.
Nosotros cuando no luchamos una batalla solemos estar ahí pendientes metiendo baza, porque normalmente te interesa más un resultado que otro. Las batallas largas suelen ser importantes. Y mientras alguien compra cartas los demás pueden ir haciendo su turno.
A mi lo que me llega al alma es denominar a los juegos de Knizia "profundos", sencillos y ligeros si, pero ¿profundos? Creo que tengo un concepto muy diferente de lo que es profundidad en un juego. Hombre son juegos que tienen bastante miga. No son una tontería que en una partida vayas a dominar. El ejemplo más claro de juego corto pero profundo es por ejemplo el Race for the Galaxy. Pero los de Knizia es que encima se explican rápido, los entiende cualquiera y tienen chicha. Pero Carquinyoli aquí estamos valorando autores. ¿Cómo vas a sacarlo de su tiempo para valorarlo? ¿Tiene el mismo mérito sacar el Scrabble que el Apalabrados?
Pues yo estoy más en que uwe, vlada y otros pueden hacer un gran filler, y que a knizia le costaría un huevo hacer un gran juego de los duros, o largos, o cmo quieran llamarles. Si tan fácil es que lo demuestren. Vlada lo ha demostrado con Codenames. De todos modos hacer un filler de subastas tan bueno como Ra ya no tiene el mismo mérito a día de hoy porque es sacarlo con muchos años de retraso. No se puede eliminar la linea temporal. Si Stg. Peppers hubiera salido 5 años más tarde no sería uno de los mejores albumes de la historia. Si Ciudadano Kane saliera ahora no estaría revolucionando el lenguaje cinematográfico. La expedición de Magallanes tiene importancia por el momento en que se hizo. Si ahora alguien saca un juego de la oca con preguntas y respuestas todo el mundo ya conoce el Trivial. Ya. ¿Entonces tiene más mérito el Twilight Imperium que el Go?
A mi de Knizia reconozco que no me gustan sus juegos más largos como Tigris & Eufrates o Amun Re. Pero los fillers y ligeros de Knizia son una delicia. Unos diseños maravillosamente pensados y muy dificiles de superar. Cada vez que juego a un buen juego de Knizia pienso ¿cómo nadie inventó esto antes? Parece fácil pensar mecánicas tan sencillas pero no lo es. Otro ejemplo cercano en que he pensado eso es con Código Secreto.
VI-TAL-LA-CER-DA LALALALALALA!!!! VITAL LACERDA LALALALALA! LALA LA LALA LAAAAAA!!!!!! Me recuerdas a aquel de La Vida de Brian: "Yo digo que eres el Mesías y de eso entiendo porque he seguido a varios" Si a partir de hoy Knizia se dedica a la cría del champiñón enano y no vuelve a hacer un juego de mesa en su vida no va a cambiar que sea un genio por los juegazos que ha diseñado. Yo el único autor que veo que puede estar a su altura es Vlaada Chvatil.
No creo que esté entre los 10-15 mejores diseñadores. ¿No? Ra, Modern Art, Exploradores y Battle Line. Con ese poker ya se sobra para estar mínimo en el top 5. Pues el Blood Rage se parece al Risk lo mismo que el Fernando Alonso de cera se parece al real.
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