logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kaxte

Ayer estuve leyendo que había una editorial española en conversación con flying frog para sacar este juego al español...
¿Dónde lo leíste? Sería una gran noticia :)

en: 11 de Agosto de 2014, 13:59:45 317 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Armada

Puestos a pedir, yo quiero uno de Babylon 5  ;D

en: 09 de Agosto de 2014, 11:24:45 318 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Armada

Me estoy ofuscando con este terror tecnológico ;D

en: 28 de Julio de 2014, 21:58:01 319 KIOSKO / Wargames / Re:Consejos para primera partida de Senderos de Gloria.

Mis consejos para una primera partida:

- Tómatelo con mucha calma, sin presiones de reloj... Asume que la partida te puede durar tranquilamente 10 horas (salvo colapso temprano de algún frente por no cuidar la línea de suministros), así que reserva mucho tiempo para echarla en condiciones.

- Juega con la regla de cortesía, no oficial pero bastante extendida, de avisar siempre al rival cuando después de jugar tu impulso sus suministros quedan amenazados, para que pueda cubrirse de este peligro... Es una lástima arruinar una interesante partida por un error tonto de suministros, y es bastante fácil de cometerlos (y más en una primera partida).

- Mucho cuidado con los cuerpos que mueven 4 espacios, pueden cortar suministros fácilmente, lo que los hace muy peligrosos.

- Usa el despliegue alternativo que evita la Danza de la Muerte (sucesión frenética de embolsamientos y contraembolsamientos).

- Va en gustos, pero te recomendaría usar la mano opcional de 8 cartas en vez de la de 7, para que tengas más opciones si te toca una mano floja de cartas.

- El motor del juego no es complicado, pero sí que abruman al principio la cantidad de excepciones que hay... No hace falta que te las aprendas, pero sí que recuerdes qué situaciones tienen excepciones (atacar fuertes, por ejemplo), para poder consultarlas durante la partida. Creo recordar que en el reglamento de GMT viene una página bastante práctica con las excepciones agrupadas por paises. Y también que la mayoría de las excepciones son sobre todo en los primeros turnos de juego, luego el juego fluye mejor. A mí la excepción que se me olvidó aplicar un par de veces es la que no permite a los alemanes quedarse en los espacios costeros de Bélgica en los primeros turnos (y es importante, cambia mucho la cosa si no la aplicas).

- Las reglas de Oriente Medio son las más liosas, sobre todo las de entrar y salir unidades en dicho escenario... Aquí probablemente sí que vais a tener que tirar mucho de reglamento, así que si no le dais demasiado movimiento a este frente, la partida será más fluida.

- Olvídate por completo de la Revolución Rusa y de la Entrada de USA en Guerra... Son eventos bastante complicados de conseguir, y dependen de multitud de reglas farragosas. No vale la pena en una primera partida.

- Reforzar ejércitos con cuerpos mediante Redespliegue Estratégico puede ser muy interesante, pero cuidado con quedarte sin cuerpos para sustituir a ejércitos eliminados.

- Jugar reemplazos una vez por turno suele ser buena idea.

- No te quedes demasido retrasado respecto a tu oponente en el marcador político: si le permites un par de turnos en un estado de movilización superior al tuyo, sus nuevas cartas te pueden hacer mucho daño.
 

Así a bote pronto, es lo que se me ocurre ahora mismo... Creo que optimizar la estrategia no es lo más importante para un primera partida, sino que es mejor centrarse en aprender bien las mecánicas y pasarlo bien. Aunque sí que hay un tema que me parece importante señalar: a los franceses al principio de la partida no debe importarles ceder terreno y PVs, y de lo que deben preocuparse es de minimizar pérdidas, y de construir una buena línea defensiva sin huecos, usando los sitios más fáciles de defender (cuanto más ayuda británica, mejor). Si no se tiene cuidado con esto, el rodillo alemán puede romper muy pronto el Frente Occidental, y se acabó la partida.
Muchas gracias por la traducción Fer78 :D
Stan Hilinski ha colgado en su web todo el material del H&M 2ª Edición: http://hilinski.net/HeartsAndMinds/
Están también las cartas, igual puedes sacar de ahí alguna foto que te haga falta (parece que la mayoría vienen a buena resolución).

en: 24 de Julio de 2014, 17:38:23 321 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Race! Formula 90 (Reglamento)

Aquí tenéis un enlace temporal para descargar la fantástica traducción de jbsiena: https://dl.dropboxusercontent.com/u/76219562/Race%21%20F90-reglas-ES.pdf

P.D: aunque os bajéis de este enlace la traducción, no olvidéis darle al dedito para arriba en la BGG cuando esté subido este archivo, que esta peazo de traducción lo merece  ;)


Ya está subido en la BGG: http://boardgamegeek.com/filepage/105882/race-formula-90-reglas-en-espanol (sí que ha sido rápido :o)
Los bomberos meeples fueron exclusivos del primerísimo Kickstarter del juego base. Creo que es lo único que me falta (y me da bastante igual, la verdad).
En las siguientes reediciones del juego base, vienen los bomberos de plástico que son todos iguales pero cambia el color.

Los POI's exclusivos del anterior Kickstarter no son ninguna maravilla, ya que tienen un par de fallos:
- Algunos de los POI's tienen el troquel al revés, por lo que al estar boca abajo se nota de qué "grupo" son.
- Las víctimas "realistas" estan chulas, pero no se hizo versión "realista" de los últimos POIs exclusivos que se sacaron, por lo que tienes que mezclar estéticas si quieres usar los realistas.

Personalmente, me parece una mierda total la política de exclusivas del Kickstarter, que penaliza absurdamente a quienes no pudieron en su día unirse a la campaña... Creo que las ventajas de los backers deberían ser más bien de tipo económico (como han hecho con el veterano y el perro, que fue gratis para los backers y ahora quien lo quiera lo paga).
Pero el caso es que parece que la mayoría de la gente quiere que haya exclusividades, es más, se niegan rotundamente a que las exclusivas se pongan al alcance de todo el mundo (como paso con el .pdf del Fire Academy, que Travis lo quería poner al alcance de todo el mundo, y muchos backer le montaron el pollo).

en: 15 de Julio de 2014, 17:47:38 323 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Crowdfunding, el juego!

Un crowdfunding sobre crowdfunding... ¡Metacrowdfunding! ;D

en: 15 de Julio de 2014, 00:28:51 324 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Race! Formula 90 [Reseña]

Gracias por las reseñas (y por el hype ;D).
Una pregunta: ¿es posible quedar eliminado a mitad de la partida?¿O demasiado descolgado como para poder hacer otra cosa que no sea quedar el último?

en: 06 de Julio de 2014, 19:58:39 325 LUDOTECA / Estrategias / Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias

Bueno, pues anteayer volví a jugar dos veces el escenario "Hit Them Where It Hurts", cambiando bandos, y las dos partidas fueron un paseo para los Humanos :P:

- En la primera partida yo era el Jugador Demonio, e intenté jugar a no meter tanto troglodita y a robar más cartas.
Los trogloditas que puse en juego fueron fácilmente masacrados, o muchas veces forzados a entrar en puntos muy alejados de la acción por la configuración de las losetas que aparecieron y mi escasez de 7s y 11s tirando en la Fase de Amenaza. Conseguí robar una "Posesión Demoníaca" y un "Impacto Crítico" que podrían haberme ayudado a nivelar un poco la cosa, pero cuando jugué la "Posesión Demoníaca" el Jugador Humano jugó "Nuestra fe nos protegerá", y se acabó... Victoria muy fácil del Jugador Humano, que acabó con el Bruto del escudo muerto, que se sacrificó bloqueando la retaguardia, y los otros tres guerreros humanos prácticamente intactos.

- En la segunda partida yo era el Jugador Humano, y el Jugador Demonio intentó optimizar mi estrategia de la partida anterior, metiendo aún menos trogloditas y robando aún más cartas.
Las losetas fueron esta vez mejores para el Jugador Demonio, pero también tuvo el problema de tener muy pocos puntos de entrada para los trogloditas en el tablero, y sacar pocos 7s y 11s. Robo una cantidad enorme de cartas, pero no le salió ninguna "Posesión Demoníaca" (eran justo las dos siguientes cartas a robar del mazo cuando acabamos la partida). Como robó tantas cartas, no tuvo puntos para meter demasiados trogloditas... Victoria abrumadora de los humanos, acabando entre los cuatro guerreros con 5 heridas en total, ninguno con más de 2. Mención especial al combo del Bruto con el Martillo Bendito: le asigné un 1, le bendecí con el +2 CBT, entro a la Sala del Pentáculo, tiro 6 dados y consiguió 4 impactos que se tradujeron en 8 heridas al Maestro de Almas. Así de fácil :o

En las dos partidas la estrategia humana fue básicamente llevar el Redentor y el Bruto con el Martillo Bendito juntos, y una loseta más atrás el otro Bruto con el Escudo de Acero y el Mercenario (al que a partir del viernes lo hemos bautizado como Canijo ;D). E ir avanzando con orden, sin prisa pero sin pausa, más o menos 1 loseta por turno. Y en ninguna de las dos partidas el Jugador Demonio ha sido capaz de meterle mano a esta formación de manera efectiva.

Por mi parte, dudo que vuelva a jugar este escenario, ya que el desequilibrio me parece exagerado, y creo que hay escenarios mejores en los que invertir el tiempo... Pero estaré encantado de oir nuevas impresiones sobre el mismo, a ver si alguien me enseña una manera eficaz de jugarlo por parte del Jugador Demonio ;)

en: 04 de Julio de 2014, 11:15:41 326 LUDOTECA / Estrategias / Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias

En Lulu está esto:
http://www.lulu.com/shop/claustrophobia/official-scenarios/paperback/product-15717482.html
Sí, también está este: http://www.lulu.com/shop/claustrophobia/deliver-us-from-evil/paperback/product-15717462.html
Pero cuando los miré creo recordar que faltaban algunos de los últimos escenarios descargables (aunque están casi todos). De todas formas, si fuera posible preferiría tener todo junto en un único libro. Y meter los dos escenarios franceses.

Cuales son los escenarios que sólo están en francés?
http://boardgamegeek.com/thread/939925/english-translations-french-scenarios-le-golem-and

en: 02 de Julio de 2014, 22:51:57 327 LUDOTECA / Estrategias / Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias


Yo por ejemplo como Jugador Demonio siempre he jugado a sacar trogloditas sin respiro, y veo que quizás haya sido un error... Pero es que son tan baratos, que parece que con que consigas hacer una herida ya ha valido la pena el gasto de PAs (y probablemente de un 7 :o).


Sí, dan muchas ganas, y algo tienes que sacar para frenar el avance del JH, porque este escenario es un contrareloj realmente, y si dejas demasiada cancha mal asunto, pero también es interesante guardar y acumular algun PA para los momentos más tensos y climáticos, porque si no puedes estar muy vendido...qué difícil.
En mis partidas normalmente ha habido un mercenario que es el que va de avanzadilla siguiendo el soplo de aire fresco... Este mercenario, con su habilidad de Escurridizo y su probable movimiento de 2 losetas por turno, es muy peligroso para el Jugador Demonio. Como no se le ate en corto, cuando el Jugador Demonio quiera reaccionar ya está llegando a la salida (si el Jugador Humano tiene mucha suerte, podría llegar a salir en sólo 5 turnos).
A mí la impresión que me dio en mis partidas como Jugador Demonio es que dedicar demasiados turnos a "ahorrar" es darle mucha ventaja a este mercenario... Claro que también van a influir mucho las losetas que vaya descubriendo el mercenario: un callejón sin salida puede acabar con su carrera, un Túnel Hambriento puede provocar que un único ataque le deje malherido y con escasa movilidad, etc.

en: 02 de Julio de 2014, 18:58:18 328 LUDOTECA / Estrategias / Re:Claustrophobia (Survivors): Sus Estrategias

Magnífico artículo :D

A mí me encanta este escenario, pese a que de momento mi balance de resultados es bastante malo (Humanos: 2 derrotas - Demonios: 1 victoria, 1 empate, 1 derrota). Me parece tremendamente emocionante, y muy rejugable (las partidas cambian bastante según las losetas que salen, por ejemplo). Creo que con los Humanos es un poco más difícil ganar, aunque conseguir al menos empatar no debería ser tan complicado.

Sobre los consejos que das: algunos ya los había tenido en cuenta, pero muchos otros no se me habían ocurrido... En general me parecen muy buenos, se me han abierto los ojos en algunas cosas leyendo el artículo.
Yo por ejemplo como Jugador Demonio siempre he jugado a sacar trogloditas sin respiro, y veo que quizás haya sido un error... Pero es que son tan baratos, que parece que con que consigas hacer una herida ya ha valido la pena el gasto de PAs (y probablemente de un 7 :o).
Como Jugador Humano, recalcaría que el Aura de Precognición es absolutamente vital en este escenario... En mi primera partida no fui consciente de ello hasta que ya fue demasiado tarde.

Totalmente de acuerdo en que este juego no es un simple festival de dados... Tiene un fuerte componente de gestión y de táctica/estrategia.

Haciendo un poco de offtopic, Carquinyoli: ¿cuáles son tus otros escenarios favoritos, ya sea de los de la caja o de los descargables?

P.D: ¿Por qué anula el Cazador Subterráneo el talento de Imponente? Confieso que me has pillado en esa :-[

en: 14 de Junio de 2014, 16:11:43 329 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Derrota Humillante: España Holanda

UF estoy viendo los goles en las noticias (ayer no vi el partido por los nervios) y parece que al portero le chulean un poco
Jojojo, y yo que me había creído que habías abierto el hilo en serio... Buena troleada ;D
Páginas: << 1 ... 20 21 [22] 23 24 >>