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Mensajes - Darkmaikegh

  Pues sí. Es curioso como en plena campaña de recaudar dinero hay actualizaciones a diario o casi, y cuando la gente tiene lo que quiere, ya es la callada por respuesta.

Esto es un monstruo que hemos creado entre todos con el "ansia". Hemos malacostumbrado a las editoriales a esto del Kickstarter, Lánzanos, Verkami etc... y ahora no se bajan de la burra. Estoy más que escarmentado, ni uno más.

Y ojo, que Peká tiene un pase, porque es una editorial pequeña y se comprende que use este tipo de plataformas, peeeeeeeeeeero, el pasote que se están pegando otras editoriales con medios como CoolMini or Not o Flying Frog es escandaloso.

En fin, ánimo a los chicos de Peká, pero espero que si el retraso es sólo por las miniaturas (35 dias) la entrega sea exactamente 35/40 días después de lo anunciado. Porque entonces, será que no todo estaba bajo control.

Un saludo
Supongo que me escama algo más porque es mi primer KS. De todo se aprende.

Pues yo estoy metido en 6, de ellos 3 ya han pasado su fecha de entrega  :'(. MORALEJA: Ni un mecenazgo más.
Carq. Yo tengo los dos, y desde que tengo el Furia, el Sombras no ha vuelto a ver mesa.  ;)
Hombre, yo creo que hay una cosa en todas estas comparaciones que no se sostiene.

Para ver una película, ver fútbol, oír música tengo una alternativa 100% legal es decir:

-Voy al cine, o pago un canal de fútbol, o me compro el disco (o pago para la descarga).

Si quiero tener un Heroquest o me lo hago de P&P, o lo pillo de segunda mano. No existe en tiendas. Si estuvieramos hablando de un juego que la empresa quebró hace un par de años, y nadie se ha atrevido a lanzarlo. Pues mira, si sería una apropiación indebida. Pero es que estamos hablando de un juego de hace más de 25 años, y de una empresa (Hasbro) que es multimillonaria y no lo ha sacado porque no ha querido (creo que tienen pasta de sobra para ganarle un pleito a GW).

Jolín, ¡¡¡25 años!!! GZ ha visto la jugada, sí, van de listos pero es que no estan copiando un agrícola, ni un Catán. Sino un juego dejado de la mano de Dios de hace 25 años.

Sinceramente, no lo veo tan inmoral, ni tan depravado como se está haciendo ver aquí. Es que veo una rasgada de vestiduras generalizada del "Sanedrín Jueguil" que no veas. En fin, que no veo que la cosa sea para tanto.

Sin malos rollos chicos.

Saludos
Refloto el hilo porque, al fin, más de un año después de adquirir el Sword of Rome, el pasado 1 de Mayo pude estrenar mi copia a 5 jugadores.

Entre medias tuve que fabricarme unas hojas de ayuda (tengo que mejorarlas) que en breve colgaré por aquí.

Os escribo una breve reseña:

La explicación me duró una hora larga, y la mayoría de los jugadores entendieron la mecánica del juego. Pero hubo en concreto, (el jugador Romano) que no se quedó con las mecánicas y ejerció un AP de infarto.

Pese a eso muy buenas sensaciones:

Me volvió a tocar Cartago, durante los primeros turnos se forjó una alianza Grecia/Cartago que promovió la injerencia en la peninsula itálica de ambas potencias, mientras que Sicilia estaba en total calma. Los galos fueron a lo suyo, y supieron cercenar de raíz las incursiones de los Galos Transalpinos. El jugador romano se estancó, y no aprovechó su habilidad de fundar colonias, como ya dije, no se quedó bien con la "copla" del juego. Eso, sumado a los Volscos que fueron un autentico grano en el culo para él. Cartago aprovechó que los Etruscos iban detrás de los galos para evitar el saqueo, para entrar por el Norte de Italia. A su vez Grecia subía hacía el Sammio y se hacía cada vez más fuerte. A pocos turnos del final, Cartago lideraba la puntuación, momento que aprovechó el Griego para romper su alianza y aliarse con los Sammitas. En ese momento empezaron a lloverle ostias al púnico. Mientras que los Galos seguían a lo suyo, Roma colapsaba asediada por Sammitas, Etruscos, Griegos y Volscos. Finalmente Grecia se alzó con la victoria en el penúltimo turno.


JUEGAZO, JUEGAZO, JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Asímetrico, dinámico, emocionante, era justo lo que quería. ACIEEEEEEEEEEERTO.

La partida duró unas 5 horas largas o 6. Y si no fuera por el jugador Romano, hubiera durado sólo 5. Me ha encantado. Creo que he traspasado la barrera ameritrash hacía el wargame y no hay retorno. Tengo ahí el Maria para estrenar y ya estoy pensando en lo siguiente:

¿Veís un Virgin Queen muy complicado? ¿Sube mucho la dificultad respecto al SoR?

Saludos

en: 28 de Abril de 2014, 13:53:50 396 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Era de Conan, ¿qué os parece?

Pues este juego es como el vino, gana con los años (y partidas  ;D) Ayer lo jugué después de más de una año y me encantó. Cada vez se juega más fluido y me parece más elegante. Y eso que es farragoso de narices las primeras partidas. Hasta ahora no me había  percatado de esa pequeña mecánica de "deckbuilding" que se crea con las cartas de corte. Ayer el hyperboreo tenía como 8 cartas jugando en mesa, y era un constante reactivar y usar. Al final ganó ESTIGIA  ;D o sea yo  ;).

El juego merece la pena si se le dan varias oportunidades. Además mejora con algún que otro apaño para fomentar la interacción...

http://labsk.net/index.php?topic=29527.0

Saludos
AÑADO LOS OBJETIVOS RACIALES MAQUETADOS POR LIANJI CON SUS REVERSOS; Cortesía del compañero Morrisp

https://app.box.com/s/0quhqipv1wqo0sz6b511

Ruego a moderación que lo coloque en la entrada del hilo.

Saludos
Añado unas cartas de Líderes, para saber qué hace cada uno y una readaptación en formato mini de la remaquetación de Mipedtor de las naves insignia.

NAVES INSIGNIA Y CARTAS DE LIDER

https://app.box.com/s/zy0hp5mvdwbdnvm0pdr1

El trabajo de maquetación ha sido cortesía del compañero Morrisp (a instigación mia  ;D)

Saludos

en: 10 de Abril de 2014, 12:55:38 399 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario



He de reconocer que GameZone lo está haciendo muy mal, pero llevo varios kickstarters y hay muchos que no dicen ni mu. (Otros si)

Salvo cuando lo del tipo de Gabinete Lúdico, jamás he visto darle tantísima caña a ningún juego/proyecto en la Bsk como a este Heroquest apócrifo.

No pretendo hacer de abogado del diablo, pero... llevo leyendo diariamente este hilo en sus diferentes encarnaciones, y la verdad, algunos transmitís la sensación de "Desear" que el proyecto fracase. Y me reitero, GAMEZONE, lo está haciendo muy mal, pero no me negaréis que hay mucha animadversión hacía el proyecto.

Sin entrar en la moralidad de si el legal o no lo que han  hecho, creo que lo suyo será esperar a ver qué ocurre.

Bueno, no me crucifiquéis, que lo digo todo de buen rollo.

Saludos cordiales

Bueno pues me  complace informaros de las primeras jornadas de puertas abiertas en la Asociación ZONA CERO de Antequera (Málaga):



El objetivo de estas jornadas de entrada libre, no es otro de fomentar la afición a los juegos de mesa, miniaturas, rol etc... así como captar nuevos socios.

A lo largo de estos dos días se han programado diferentes actividades de iniciación (Infinity, Warhammer Invasion, Juegos de Mesa...) En los siguientes enlaces se irá actualizando la información.

A título personal, diré que aprovechando el tirón "Juego de Tronos" en TV, dirijo una actividad el sabado por la mañana en la que jugaremos al juego homónimo. ;) A ver si voy inoculando el hobbie a nuevos jugadores  :D

https://es-es.facebook.com/ZonaCeroAntequera
Facebook

http://zcero.mforos.com/forums/
Foro de la Asociación

Desde aquí, invitaros a todos los que seaís de la provincia de Málaga, o a aquellos que paseís por la zona los días de semana santa, a pasaros por las jornadas y conocer la asociación.

¡¡¡ANIMAOS Y VENID!!!
Bueno, pues segunda partida, esta ya creo que con las reglas a un 99%.

4 jugadores (Dos veteranos de la primera partida, un amigo y yo; Dos novatos, otro amigo y mi hermano).

Partida muy fluida, acabó en unos 70-80 minutos. El juego gustó, pero a mi hermano le dejó cierta sensación de "ludus interruptus" porque no se esperaba que yo cerrara la partida así de repente.

Dicho esto, suscribo lo que dije anteriormente, el juego premia al jugador veterano, pide jugar siempre con los mismos. En esta partida se dio el caso que los dos que sabíamos jugar caímos en facciones diferentes y nos controlamos el uno al otro. Al final, gané yo. ::). En esto también me recuerda mucho al Caos, el tener que estar controlando constantemente a la fuerza opuesta.

Otro problemilla que tiene el juego es la explicación, es larguita, media hora mínimo (si quieres que todo el mundo tenga los conceptos claros). Ahora, en dos turnos se coge la mecánica perfectamente


Respecto a lo temático, le doy la razón a Zaranthir, la construcción de mazos no es muy temática. Pese a todo no diría que es un Euro con el tema pegado. El juego, sin ser un temático puro, implementa muy bien la el Universo Holmes/Cthulu.

En fin, me ratífico en que es una buena compra, sobre todo diferente de lo demás. El tiempo dirá si asciende al Olimpo de mis juegos como el Caos en el Viejo mundo.

Saludos cordiales

PD: Otro detalle que se me olvidó comentar es que en esta segunda partida no aparecieron ni vampiros ni zombies, cosa que es de agradecer porque en mi opinión, descolocan mucho al jugador que se enfrenta por primera vez a este juego. Me da que pensar, el quitarlos cuando juegue alguien nuevo para que no se lie. ¿Que pensaís? ¿Desequilibrará el juego a favor de los Reformistas?

en: 18 de Marzo de 2014, 12:35:50 403 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Study in Emerald, ¿qué os parece?

Primera partida; a 4 jugadores, tres lealistas y uno de los otros (nosequeista); cuando los roles están más o menos claros, anular al "rosa raro" en un par de vueltas, asegura eliminar un jugador de la partida y repartirse la victoria entre los otros tres, al menos esa fue la sensación que me dio el juego...

Cómo os parece que funcionan los roles ocultos en este juego?

Hombre, no tengo nada más que una partida, pero... hay que ir con cuidaito con eso.

Primero, hay que farolear bastante y no ponerse a matar realeza a las primeras de cambio. Y después, a la hora de matar al reformista, estar muy atentos a que es el que tiene menos puntos, porque si por un casual, uno de los tres lealistas que es el último, perdéis todos.

Los roles ocultos para mi, aportan cierta incertidumbre estratégica al principio, y mucho puteo al final. No es una mecánica FUNDAMENTAL en cuanto a la diversión (Como pueda ser un Galactica) pero si un añadido que le reporta "chicha" al juego.

Lo que dice Bowie de muchas mecánicas y pérdida de sencillez es verdad. El juego no funciona como un reloj, tiene demasiada letra pequeña. Pese a todo, estoy deseando jugarlo más veces. Ya os daré opiniones

Saludos

en: 17 de Marzo de 2014, 13:46:26 404 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Study in Emerald, ¿qué os parece?

Bueno, pues por fin, lo probé el sabado de madrugada:

Lo primero de todo, decir que coincido con Calvo en su apertura del hilo cuando decía que era un juego "diferente". He jugado a unos 100 juegos y la verdad es que este cuanto menos sorprende.

Lo jugué con jugones, y tras la explicación pertinente. Me la curré lo máximo que pude, soy muy maníatico de las buenas explicaciones. Tengo más que comprobado que una mala explicación y la constante consulta de reglamentos pueden dar al traste con la experiencia de juego.

Modestia aparte, en palabras de uno de los asistentes: -una mala explicación de darkmaikegh, es mejor que la mejor de las nuestras-  Me sentí muy halagado  :)

Bueno, pues como decía, tras la explicación, empezamos con cierto titubeo, pero tras un par de rondas, teníamos las mecánicas bastante asumidas. Tema aparte es que a medida que se descubrían cartas, se iban explicando.

Creo que jugamos en un 80% bien al juego, luego me dí cuenta de los errores que cometimos. A pesar de que advertí de que el juego podría ser una mala experiencia en la primera partida, a todos los que estábamos en la mesa nos reportó una experiencia refrescante. Uno de ellos salió diciendo de comprarlo y otro dijo -Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto un juego de mesa-

Bueno, no me enrollo...

¿Qué me parece?

Me parece diferente, con mucha interacción y con una excelente combinación de mecánicas. Efectivamente, me recuerda al Caos porque no sólo juegas tu partida, tienes que estar atento a los movimientos de los demás, y al que va el último, porque si es de tu equipo, tienes que ayudarle en lo posible.

PROS:

Muy bonito, el tablero es precioso y el arte de las cartas estilo decimonónico está genial.

Diferente, ocupa un nicho de juego propio, porque ni es un deckbuilding puro, ni de mayorias exclusivo.

Mucha interacción, eso a mi me encanta. Además del faroleo y del "puteillo"

Rejugable a tope: Apenas se ven las cartas en la primera partida, y ni siquiera ví a los vampiros.,

CONTRAS:

No es para todo el mundo.

Creo que pide jugar con el mismo grupo de gente varias veces, sino se puede desequilibrar bastante.

El hecho de que algunas cartas sean una mecánica de juego nueva per se (Vampiros, Zombies) Hay que explicarlas aparte, y hasta que todo el mundo conozca bien el juego pueden descolocar un poco.


Finalmente. ¿Temático?

Pues habrá quien vea un juego en el que gestiono mi mano de cartas para conseguir una carta que me da puntos mediante mayorías y así engrosar mi mazo aumentando mis posibilidades de victoria

Y quien como yo, querrá conseguir Londres en esta guerra silente en la que me veo inmerso mediante el usos de agentes y de toda la la influencia que pueda invertir la sociedad secreta a la que pertenezco. Si nos anexionamos Londres, nuestras posibilidades de victoria serán superiores

En fin, que sin ser un Galactica, a mi personalmente el juego me mete mucho en el papel. No es un Euro onanístico.

En fin, por ahora, eso es todo. Para nada arrepentido de su compra, este ha venido a quedarse

PD: Carquinyoli, ¿no buscabas el primo hermano del Caos? Pues primo hermano no se... pero primo segundo por lo menos si que es. ;D
Muy chulos los nuevos ADDS ON (añadidos en castellano, ¡tanto anglicismo! ;) ) pero lo que a mi me interesa, y creo que ya a estas alturas deberíamos saber es ¿Qué recibiremos exactamente con el pack de actualización? ¿Serán compatibles los marcadores antiguos (armas, botiquines, munición...) o nos darán los nuevos? ¿Cabrá todo en la caja antigua?

No me gustaría llevarme una sorpresa desagradable.

Saludos cordiales
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