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Mensajes - Gelete

Nuevamente hay dos tipos de cartas. La mayor parte no, no son necesarias si no respetas la regla del singleton. Muchas de ellas porque las cartas del LCG son reprints funcionales:

+

es igual a un dobleton de Hedge Founds.

Luego hay otras cartas que son parecidas pero añaden ciertos toques interesantes al cubo, aunque no son absolutamente necesarias en ningún caso, como los recursos ocultos, algunos hielos o viruses nuevos, a mi personalmente me encantan y ya no volvería a jugar el cubo sin ellos.

Ahora bien, la razón de incluir CCG es simplemente porque: a) ya existen listas con dobletones y tripletones de LCG y por tanto mi lista no sería necesaria (Birmingham Cube, Stimhack Cube); b) el resultado es un cubo muy divertido y con opciones que lo diferencian de las otras listas (no mejor, ni peor, pero si tiene mas sensación de power cube que los otros que se asemejan mas a un unpowered cube de magic). Pero claro, es más jodido de nivelar y mantener que un cubo normal.

en: 22 de Diciembre de 2017, 08:42:15 722 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube

Soy muy pobre en evaluar cartas, Betote, Maeglor y Reuner nos comentarán mejor, pero me lanzo. Hablando de powered, yo te todas esas solo me plantearía meter la de Unglued y el contrahechizo, pero para un tamaño tipo 540 y siempre que tengas cartas que permitan abusar de ella en el resto del cubo. El contrahechizo mola y si soportas artifact.dec es muy chulo, lo malo es lo jodidamente apretao que está todo en azul, pero me mola. El dinosauro me molaría probarlo, por otro lado.



Pa ti la carta pa mi la rubia.

Las tierras las veo muy lentas en formato power. La verde por tres consigues algo que es más sencillo conseguir con un Duskwatch Recruiter que además tiene patas y funciona como mana sink y que no entra en muchas listas reducidas powered (yo si lo tengo pero vamos, no es de las mejores cartas). Luego después la conviertes en una Gaea´s Craddle + Bosque... que mola mucho pero en powered +-540 no lo veo.... La del tesoro haces la pirula esa de los counters pero necesitas tres activaciones, de 1 mana y tres giros.. tendría que verlo pero veo que ese maná se puede usar en otras cosas... la veo lenta.

El dinosauro me mola, es un imposing sovering que vuela por un mana más  y mi mazo soporta moat... me lo tendrías que haber dicho la semana pasada para pedir una y probarla, la verdad es que esa carta aunque hay buenas cosas en 3CC blanco a mi si me gusta para probar.






La siguinete sesión tiene pinta de ser para la primavera porque viene una enana, si todo va bien, para finales de año o primeros de enero. C
Cuando la juguemos el sacrificio será desplazarte a Aluche, si te apetece, porque tengo un quinto jugador interesado, un chaval que viene del Netrunner CCG y que se mostró interesado en darle caña al invento. Seríamos seis y el tema será cuadrar un finde o fiesta de guardar que coincidamos los seis (Miliki, Fofito, Rodri, el chaval que te comento. tú y yo).
Dale a ver resultados, a mi juraría que siempre me sale en las encuestas.
A mí lo que más me sorprende es que la gente se canse del juego con tan pocas partidas y que lo tilden de repetitivo cuando, creo por que no lo he jugado, las reglas van modificándose poco apoco y además se añaden más cosas.
Me da por épocas lo de apuntar las partidas en la BGG y aún así me salen 36 y no le diría que no a otra partidilla de vez en cuando y eso que juego con la primera edición. :)

En mi caso, es difícil de explicar sin entrar en contradicciones, porque cualquier podría argumentar que más repetitivo que Crokinole no hay nada y lo tengo entre mis juegos-top.

Quizá es que esperaba (sin entrar en mucho spoiler) algo mucho más narrativo, o unos giros de guión mucho más marcados, y lo que estoy viendo no está alcanzando la espectativa que tenía.

Repito, es un juego que genera ganas (al menos a mí) de continuar la campaña y de ver "qué sorpresas" quedan, pero, en mi caso, esas sospresas, esos sobres y cajas que se abren, no me están "sorprendiendo" tanto como me esperaba,  y si lo veo con un poco de distancia, en mi opinión hay más "efectismo" que profundidad.

Pues si llegas a jugar al de Netrunner... a mi me decepcionó mucho Terminal Directive precisamente porque habiendo disfrutado muchisimo del Legacy de Pandemic me pareció que no había sorpesas y que no había ni efectismo ni profundidad ni se les esperaba por ninguna parte.

en: 18 de Diciembre de 2017, 11:01:11 726 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Yo estoy con los que creen que ABBA no tiene porqué pasarse por aquí a responder nada y mucho menos en un fin de semana.

Ahora bien, también creo que sería inteligente y una postura que les revertiría de forma positiva, si dedicasen un momentín a hacerlo y tranquilizar los ánimos. No hay obligación pero tampoco pasaría nada (seguro que también dedican muchos fines de semana a hacer presentaciones o a editar la web del kickstarter).

PD: Tranquilizarse la chavalería que estas cosas pasan en todo el mundo chicos, siempre estamos con lo de "asi va a España" o "esto solo pasa aquí" pero os garantizo que las mierdas huelen a peste en todos sitios. Yo vengo de seguir una historia sobre un ban en MTG online que ha pasado en USA por una gilipollez, que deja la movida de ABBA en bragas.

en: 17 de Diciembre de 2017, 21:36:37 728 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:fantasy flight games SE HUNDE

Opino que me siento engañado al entrar al hilo después de ver el título.

en: 17 de Diciembre de 2017, 09:03:08 729 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Júpiter Juegos Central (19/12/2017) ¿Repetimos?

Yo sipi pero mas de tranqui que el martes tomamos demasiado agua con misterio y uno ya es padre.

A las 16:30 cual reloj, me quedan esta y otra antes de volver al Fuerisima 2.0, pero hay que aprovechar mi momento de gloria y la portada del Marca ya dice que el 3-0 a Calvo empieza a ser un chorreo.
Y otra cosa Rober, estos son los Hidden de los que hablabas ayer, que en efecto creo que son muy divertidos y nos proveen de un montón de opciones además de generar bluff también en el lado del runner. Hay solamente catorce sobre 320 cartas en el  cubo (no llega a un 4% del cubo), pero su presencia se deja notar.



Backdoor to Netwatch: Un seguro contra trace de todo tipo, que vale para romper un hielo o salvarte de un tag importante.
Bolt Hole: Una mini plascreta oculta pero barata y que permite el bluffeo.
Chiba Bank Account/Liberated Savings/Swiss Bank Account: Pasta, eco de segundo nivel pero money is money is money.
Credit Subversion:Disrupcción a la eco de la corp además del acceso a HQ (vamos que con un LEgwork entro, te veo tres cartas y nada mas acceder te quito tres pelas y te comes la activación de ese snare!).
Death from Above: Una barbaridad de carta, destruye el server y lo mandas a archivos donde puedes acceder facilmente. Ya puedes tener Ash, Bizarre Encryption y lo que te imagines que lo manda todo a la mierda de gratis.
Executive File Clerk, Sandbox Dig, HQ y RD Mole: Multiaccesos y chequeo de mano del runner, chulas.
Expendable Family Member: En honor a ti Rober y para protegerse de tags.
Mercenary Subcontract: Es cara pero permite echarte fuera de la mano o del mazo ese Biotic Labor que no puedes contrarrestrar y algunas otras cartas claves para la corp.
Simulacrum: Ah que me has rezeado un Liche, venga pues hasta luego, me lo paso por la patilla...

en: 09 de Diciembre de 2017, 21:05:59 731 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube

Corporación
Hielos: Como primero se draftea el runner, mi prioridad era cortar todos los puertas de codigo de coste +3 que viese (aunque no los fuese a utilizar, porque solo tenia a Yog como decodificador), cogiendo todos los de -4 porque mi yog podia romperlos y tenia buenas cartas para tutorizarlo (Aujourd, Scavenge, Diesel...). Unos barrera de coste bajo y unos hielos economicos hicieron el resto, enseguida vi que mi objetivo era quemar al runner y que hielos de cierre me bastarian para lockear el RD y HQ hasta que saliese el combo en mano, pero esta claro que si encontraba algun hielo marcador tambien lo incluiria (solo logré Data Ward y es solo marcador indirecto, pero podia ayudar para un plan B si fallaba el quemado del runner). Cortex era mi unico sentry, un hielo mortal en los face checks pero que vale para poco después, aunque al ser barato lo podía permitir, y Mother Goddess podia funcionar perfectamente para el plan de cerrar los servidores centrales. En general cubria bien las expectativas de ETRs y hielos en el tercio del mazo (12/34).



Agendas: Desde el primer pack me oriente al daño que vi muy abierto en el draft, asi que las agendas eran secundarias, solo necesitaba aquellas que tuviesen la mejor ratio de puntuaje para el caso de necesidad de un plan B, asi como las que generasen daño o pudiesen dar marcas. Logré el objetivo solo parcialmente, aunque el Astroscript fue p2p1 inmediato, el resto de las agendas no fueron nada espectacular hasta que logre rascar una Obokata Protocol, un Meteor Mining y un House of Knives que buscaban dañar al runner. Estas agendas reunian 8 de los 13 puntos de agenda que buscaba y solo al final del tercer pack me entro una Priority Requisition que tuve que completar con una copia de las agendas de complemento. Estaba contento, tenia el Astro, algo de daño y una densidad de solamente 6 agendas sobre 34 cartas para proceder a mi plan principal.



Assets: Dicen los yankees que money is money is money, asi que la pasta cuenta. Eso y el daño, como me hubiera gustado clavarle un Schlaghound a los amigos pero me lo trashearon y creo que no jugaron del todo bien al verlo y seguir aceptando el juego del tag o no intentar estar siempre por encima de mi en pasta, pero la verdad es que mi mazo, al reunir pasta y posibildiades de marca y daño era extremadamente dificil de superar en el draft salvo accesos tempranos a varias agendas que me generasen presión (en realidad empece todas las partidas perdiendo 0-2 ó 0-3 pero era a cambio de una Obokata y por tanto tempo contra el runner y a favor mia para construir mi garito antes de proceder a la quema de herejes). Dar a Nevinyrral un hueco en el mazo fue un quebraderode cabeza pues es una carta que te da un cuarto click para puntuar la agenda ganadora y que en caso de ser descubierta genera presión y cuesta cinco pelazas trashearla pero me quedaba corto de eco si queria meterla como carta 34 a cambio de NASX que era mi mejor eco. Cortar un hielo era bajar por debajo del límite (Cortex Lock er posible pero quedarme en solo 11/34 ielos me parecia muy corto). Un enabler del combo (tag o meat damage) era bajar al mazo de lo que principalmente debia hacer lo cual nunca es buena idea en drafteado (ni en juegos de este tipo en generl). Ademas no tenia un server como para poder usar Nevinyrral mas de una vez pero si lograba colar un astro y esta carta podia ponerme con 5 puntos bajados de la mano en caso de que fallase la estrategia del daño. Al final corté el NASX pensando que las otras cuatro cartas de eco y mis hielos mas o menos baratos podian bastar, pero tuve suerte porque me salieron dos o tres de estar cartas en todas las partidas (en especial adonis y el rockero), asi que todo salió bien. De hecho en la partida con Edu lo logré, al puntuar un astro, obokata y finalmente la casa de cuchillos con el click extra de Nevinyrral. Asi que no salió mal el meterla (ademas en otra de las partidas fue trasheada generando carga de eco al runner). Pero podría no haber sido asi y creo que lo mas inteligente hubiera sido dejar NASX y sacar el Nevinyrral que va mejor en otro tipo de mazos de FA o puntuaje normal.



Operaciones: Curiosamente no draftee un solo upgrade, asi que el resto del elenco eran nueve cartas de operacion que buscaban taggear y dañar al runner. ME dejaron pasr demasiadas, quedo todo tan abierto que el mazo fue muy dificil de contrarrestrar. Recordad que aun siendo formato singleton, yo lelvaba dos scorched porque abrimos sobres sellados como excepción al ser la primera prueba de una versión no beta del cubo.


en: 09 de Diciembre de 2017, 20:13:54 732 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube

Mazo del Runner
Rompedores: Vas cogiendo mas o menos lo que puedes pero con cierto sentido, iba bien en los barreras y los centinelas (aunque el Toughtonium Wall de Oscar me hizo mucho daño pero para eso es tan caro de rezear). Mi problema eran los puertas de código. No tenia reducciones de fuerza de hielo y deje pasar un Ice Carver en un error tremendo en el draft, lo acabé pagando porque era una excelente carta para el uso de Yog. En draft Yog es mejor no bajarlo si no ves hielos que pueda romper, pero generalmente los vas a ver porque son hielos muy interesantes y que se draftean pronto (Sleepers, Quandary y demas cosas así) pero claro si lo que te rezean es un code gate de coste +3 estas jodido, por lo que mi prioridad era traerme Atman a la mano y pagar cuatro o cinco en caso de que me rezeasen un Mazer o un Keeper por poner ejemplos, además traté de cortar muchos hielos puertas de codigo de esos costes fuera derango de Yog y asi eliine cosas como Haunting Inquisition o el mencionado Mazer que me dejaban fuera de partida y ademas son buenos hielos, pero les di prioridad sobre otros sabiendo que solo llevaba un Yog en mazo y un Atman para apagar fuegos. Me salió bastante bien y pude trashear una vez un Keeper con mi Keyhole, asi que sobreviví como Rambo en acorralado, dia a dia... De killers iba bien para los centinelas de coste alto y bajo, aunque Big Fracking Gun parezca bosta si tienes buena eco es un rompe a tener en cuenta y que se desempeño mejor de lo que esperaba. Atman estaba  para resolver situaciones complejas con los puerta de codigo o darme accesos mas baratos a centinelas de coste bajo, por ejemplo, si no me salia el Creeper, aunque no pude darle mas uso de su instalacion que con +8 para romper el Toughtonium. Ese uso de Atman es una locura, lo se, pero estaba desesperado por romper el Toughtonium Wall que la verdad es que no se me ocurría otra cosa. En general razonablemente contento con los rompedores que pude escoger, solo iba justo con los decodificadores dependiendo del tipo de hielo asi que supe que tendria que lograr mecanismos para paliar eso (Keyhole fue uno en  el mismo drafteo del runner que ademas vale para muchas otras cosas aunque me genero necesidad de memoria, y cortar los puertas de codigo en el posterior draft tambien, para mi era prioridad draftear puertas de codigo de +4 fuerza y draftear barreras de cierre barato dejando los puertas de codigo que yo podia romper facilmente con Yog).

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Programas no rompedores: El programa estrella es el excelente Keyhole que es un trillador de RD magnifico y que especificaba mi mazo en lanzarme contra el RD de la Corp primordialmente, aunque otras buenas cartas que ayudan en ese objeto volaron en el draft (indexing...) Sin embargo me pude hacer con una de las mejores, Medium y con buenas ayudas Custodial Position, Rush Hour y Gypsy Schedule Analyzer. El esquema principal estaba hecho ,el problema era encontrar la memoria y sacar los dos a la mesa. Para ello es muy buena ayuda Self Modyfing COde (tambien para rompedores por supuesto). Finalmente, uno de los mejores cartones del juego me llegó como segunda pick. Newsgroup Filter, el abuelo de Magnum Ops, y con eso teniamos una excelente base economica pero serios problemas de memoria.


Hardware: La obsesion era encontrar memoria, en forma de consolas y de chips. Logre acaparar dos chips, lo cual en realidad era poco para todo lo que necesitaba (Q Coherence y Wutech) además de tres consolas variadas que dan calidad pero eran de +1MU: Logos (excelente en drafteado por ser tutor) Doppelganger (con su run gratis fue la que saqué en las tres partidas) y Turntable (muy barata y con un efecto que puede ser demoledor). Hubiera cedido una de las consolas por algun chip de memoria pero no los vi (recordad que solo se puede jugar una consola a la vez, por lo que mi maximo optimo de memoria iba a ser 6MU y el logico medio estaria en 5, lo cual no era suficiente para sacar todos los programas y me obligo a trashear cosas).



Resources: Apenas cuatro recursos, por lo que el groso del mazo se lo llevaron los eventos. Pude robar de p1p1 un excelente AujourdÓui que es un buscador de programas del CCG que funciona muy bien. Tambien para dar velocidad al mazo y pese a que al tener muchos eventos no es la mejor opcíon una Street Peddler. Dos cartas economicas completaban el mazo: Temujin Contract, nada mas y nada menos, y Preying Mantis (que me dio bastantes turnos extras a cambio de salir mas tronado de la partida que Poli Diaz).



Eventos: El groso del mazo, 10 de 30 cartas, eran eventos. Trate de buscar economia y acceso a RD, como veis en los picks. Tambien me vino muy bien Scavenge que ademas de ser buena carta me permitia desinstalar a cambio de pasta debido a mi previsible falta de MUs y la siempre magnifica en cubo Forged Activitation Orders que jugue sobre dos hielos de coste 1 y sobre un Pop Up Window (porca miseria) pero bueno, y si la hubiera jugado sobre el Tiughtonium Wall, qué??? Gypsy es una carta especialmente peculiar, pero normalmente se juega mejor en combo con multiacceso a HQ o de otra forma es un tanto absurda en un mazo que se centro sobre todo en acceso a RD, mi idea era probarla en conjunción con alguno de estos multiaccesos a mano pero no vi ni uno y al final decidi dejarla en el mazo antes que otras cosas, pero deberia haberla cortado. Es una carta muy fuerte en su punto exacto no obstante, ya que si la HQ no se protege bien la mano (y al tener tu presion en RD no lo hara en muchas ocasiones) puedes hacer muchisimo daño, pero es necesario conjuntarla con un multiacceso a mano que yo no pude draftear.



Este fue el mazo runner, como siempre una biena eco, los mejores rompedores posibles y un plan, en esta caso presión a mazo y tratar de tener alguna opcion de hail mary run con Gypsi Schedule y alguna disrupción con cosas como Drive By o Forged Activation Orders. En general un mazo aceptable de 7/10 que ganó una partida con solvencia y luego perdió una que debió ganar y ganó una que debió perder :D Cosas de Netrunner.

en: 09 de Diciembre de 2017, 12:56:17 733 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube

Pues nada, ayer viernes 8 de diciembre drafteamos cuatro personas en formato largo, es decir, con tres packs de quince cartas en lugar de cuatro de diez y además añadiendo dos draft packs originales de Netrunner 1.0 y Netrunner Proteus que había conseguido para la ocasión. Por esto, pero sobre todo porque los otros tres jugadores no conocían las cartas antiguas, el drafteo se extendió casi tres horas en tiempo (también es verdad que estuvimos charlando, que llamamos a las pizzas, que nos las comimos, y que Versus tuvo que arrancar el Lancia un par de veces), pero vamos que el objetivo en los siguientes meses será reducir el draft a como mucho una hora o setenta minutos, algo que creo posible teniendo en cuenta que se draftearan muchas menos cartas (normalmente usaremos 40 por jugador y ayer jugamos con 55 por persona). En cualquier caso primer cosa a etiquetar y tratar de mejorar en el cubo: 1.- REDUCIR TIEMPO EN EL DRAFT..

Los resultados fueron:
1.- Gelete        5-1
2.- Rober         4-2
3.- Edu Versus  2-4
4.- Oskarin       1-5

Lo que concedió el primer título WOrld Domination a servidor y el primer Crybaby a Oskarin:



Los arquetipos son algo que debemos analizar cada uno de los que jugamos. En general las partidas me parecieron muy muy muy divertidas, muy igualadas, con mucho mierdeo y muchas cosas en las que fijarse, ganandose o perdiendose por detalles y dando lugar a unas partidas que no son como las del draft publicado de FFG (una caca, vamos) yo creo que en escasisimas ocasiones usamos clicks para ganar una pela, que se generaron muchas situaciones en las que contaba jugar bien o jugar mal y que en definitiva nos divertimos muchisimo, que es el objeto de todo esto. En Netrunner cubado existen los arquetipos pero es mas importante aun el juego, no es lo mismo que un cubo de magic en donde aunque naturalmente cuenta jugar bien, uno puede y debe centrarse mas en su plan de mazo (tempo, aggro, combo, shenanigans, lo que sea) mientras que aqui si tienes tu mazo y tu estilo pero tienes muchas veces que acabar haciendo cosas muy diferentes a las que tenias pensadas.

Gelete: En primer lugar mi mazo de corp era prácticamente imposible de contrarrestar si no se jugaba quirujicamente por parte del runner. Creo que Oskarin se dio cuenta de ello en el draft y pudo cortarme alguna carta que habría sido ya definitiva (Zealous Judge, por ejemplo), pero me llegó todo el arsenal de daño posible a excepción, hablo de memoria, de I´ve got a rock y Traffic Accident. Tenia dos Scorched Earth (es singleton, si, pero una me vino por uno de los packs extras), Boom!, Schlaghound y Urban Renewal. Por si fuera poco tenia también las agendas Meteor Mining y Obokata Protocol y casi todas las cartas de taggeo directo: Chance Observation, Manhunt, SEA Source, Trojan Horse, Audit of CAll Records y Hard Hitting News. Con este arsenal me tire de cosas como Eliza Toolbox y solo escogi un par de agendas 3-2 que siempre vienen bien (entre ellas el Astroscript) y un buen elenco de eco. Era el mejor mazo corp con diferencia porque tenia hielos economicos de cierre que buscaban simplemente lockear un tiempo RDy HQ hasta reunir en mano el arsenal tag + daño necesario. Ademas nade habia drafteado protección contra daño meat a excepcion de Edu (Identity Donor, que creo que despreció en la construcción de mazo final). El mazo ganó las tres partidas, dos por flatline y una, la de Edu, en la que él si se dió cuenta de que iba la historia y runneo muchisimo menos, porque pude colarle un par de agendas con un hielo de cierrte y puntuar, pero esa partida la podría haber perdido perfectamente si él hubiera sido más agresivo porque no me entraron las cartas de marcarle y todos mis daños necesitaban marca previa. Podriamos preguntarnos, 2.- hay exceso de enablers de daño en el cubo? 3.- hay carestia de protección en el cubo?

Con el runner al haber cogido casi todo el daño, yo lleve una política de tag me en todos mis enfrentamientos combinada con multiacceso a RD, Keyhole y Medium. La eco era excelente con Temujin, Sure Gamble, y Drone for a Day, y luego tenia Aujourd DÓui que es un maravilloso buscador de rompedores del CCG. Era un buen mazo, pero en Draft es mucho mas jodido pilotar el runner que la corp. Uno de los dos que gané lo conseguí gracias precisamente a ignorar por completo los tags de un Data Raven, pero tuve suerte porque Edu había descartado un Scorched que de haber incluido en su mazo me habría frito. Acabe con tres daños cerebrales y siete tags pero pude ganarle, exprimí Preying Mantis y me comía todo el tageo que tenia, pero un mazo de tags sin daño que las castigue puerade funcionar solo como bluff y en mi caso yo sabia que salvo splash él no podia tener practicamente ninguna carta de daño (porque las tenia yo todas). Contra Oscar lo pase muy mal porque combo un Toughtonium wall (un bruto de fuerza 13-7 y cuatro ETRS) con un Oversight. Me nego el servidor pero pude jugar un Atman con fuerza 8 (él le habia subido una fuerza a todos sus hielos en ese server con el puntuaje de Net Security Servers) y eso le generó cierta presión. DE todos modos era partida perdida para mi, Oscar perdió ese enfrentamiento solo por un error en la formacion de su mazo corpo, de otra manera no hubiera ganado yo ni de coña. EL tercer enfrantamiento con Rober fue mi derrota, no tuve demasiada suerte en los accesos y un primer face check me dio de morros contra un Brain Wash que me dejo con un daño neural que precisamente se cargó mi rompedor killer de hielos fuertes (Big Fracking Guy), luego el hizo un Accelerated Beta Test y puso una Cinderella (Blancanieves) delante de Brain Wash y practicamente lockeo su RD (mi maximo asset) y pudo ganar la partida en remotos. Me limite a generar pasta y ganarle los traces de Blancanieves un par de veces lo que con un Medium cargado con cuatro counters casi le manda a su casa, pero al final me coló la agenda que le dio la victoria con un Biotic Labor que yo sabia que tenia pero no pude manejar de ninguna manera. Su jackson Howard con el que filtro agendas, un excelente primer pick, y que combinaba de maravilla con su Acelerated Beta Test (creo que tambien primer pick) demostraron lo importante que es un buen drafteo en este juego porque le dieron claramente la victoria en ese enfrentamiento.

Hay tres aspectos generales que me gustaria destacar y que creo que cubrimos con creces, no se que opinaran los compis: ECO, ROMPEDORES y HIELOS.

1.- REDUCIR TIEMPO EN EL DRAFT.
.- Conocer las cartas antiguas.
.- Draftear cuatro packs de diez cartas.

.- Poner un poco de velocidad (cuando sea necesaria, en el draft de ayer teniamos todo el tiempo del mundo y estabamos tan agustito asi que no hacía falta).

2.- EXCESO DE DAÑO.
.- Cortar, hacer hate draft, no creo que haya tanto exceso en el daño sino que ayer se me dejo todo el daño abierto y especialemten hice picks muy tardíos de piezas de arquetipo básicas como SEA Source (10 pick) o Chance Observation (12 pick).
.- Seguir con cuidado si el daño se convierte en arquetipo prevalente.


3.- AUMENTAR PROTECCION DE DAÑO.
.- Es una posibilidad, pero no nos gustan las balas de plata. Actualmente hay algunas cartas como Plascreta o Wilson Weeflerunner aka Sheffield (que protegen de todo el daño y tambien hay bastantes que anulan o evitan tags. Ayer no se draftearon algunas de ellas y otras no salieron (se vio solo el 75% del cubo) pero creo que si se identifica que hay uchod año circulando en los packs de la Corpo, no está de más incluir alguna en el mazo.

4.- ECONOMIA
.- Tanto en Corpo como Runner creo que lo tenemos muy bien centrado, no vi carestia pero tampoco sobra absoluta.

5.- ROMPEDORES
.- Bien, creo que estamos tambien en el buen camino, los rompedores antiguos dan jeugo y permiten el combo entre rompedores de hielos caros y rompedores de baratos, me encanta esa diferencia y creo que en eso el CCG era muy superior al LCG y me gsutaria reflejarlo en el cubo. Estamos en el buen camino.
 Una duda que tengo y me preocupa es el Stealth. Nadie lo draftea, pero si alguien se queda a él puede hacer mazos muy fuertes, el tema es que al no draftearlo nadie ocupa slots de otras cartas que podrían entrar. No sé que hacer con él, hay que seguir probándolo.


6.- HIELOS
.- El combo de menos centinelas pero que dañan y resto de hielos en su relacion fuerza y coste creo que también está muy bien. De nuevo los hielos del CCG ayudan mucho. Los grandes hielos, tipo Liche, Code Corpse (aka Antoñeras) o Toughtonium Wall son jugables pero no rompen el juego.

Esta tarde noche comentaré algunas cositas más del draft y a ver si puedo subir algunas fotillos.
Lo mejor de todo, como siempre, la compañía, las risas, el momento World Domination, la lección gratis al PES y el Crybaby que se llevó Oskarin y le pone en su sitio.




Cita de: Jokerlan
Creo que sé qué minis y de qué marca son, pero ya está usted tardando en decir dónde las consiguió.
O en su defecto marca, para que el resto de los mortales podamos disfrutarlas también en nuestras partidas.

Sí, claro. Son de West Wind Productions. "Empire of the Dead". Tienen una gama de minis victorianas muy interesantes en su web.

Aunque tienes opción de pedirlas online, en mi caso las conseguí en la Flecha Negra de Madrid, que tiene gran surtido.

En concreto, mis Agentes Principales han salido de 1 blister y 1 caja:
- COTD-04 Holmes & Watson


- EOTD-12 Nemesis Criminals (Profesor Moriarty, Coronel Sebastian Moran, Irene Adler, etc.)


Es cierto que se ven peor los Agentes Principales, pero con pegar sus fichas sobre counters de madera de colores, habría sido más que suficiente para distinguirlos mejor. (El problema era cuando lo haces "vampiro", que hay que ponerle algo - en mi caso, el counter original girado junto a la miniatura).

QUé chulada tío, que bonito tiene que quedar el juego con esas cosas.

Sobre el precio, yo hubo una cosa que aprendí de cuando era un ansias y compraba cosas caras y tal, allá por el 2007-2010. Paciencia, es posible que acabe bajando con el tiempo o encuentres una gran oportunidad. Juegalo primero, con tu grupo, y solo en caso de que os mole y os flipe cantidubi entonces lánzate a por él por aquel precio que tú consideres válido, no el que consideremos los demás. Pero por la gloria de mi madrerrrr, pruebalo tío, no merece la pena que te gastes la pasta el algo queno has probado y este no es juego para todo el mundo.
2-0 de fuerisima a calvo from outer space.

Alli a las 4:30.

Una duda, a que hora cierran?
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