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Mensajes - Gelete

Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho. Antes me quedo mirando.  Si es un filler aun puedo hacer 1 pero mas ni loco.

Lo respeto, pero no me gusta. Nada. Hay mil circunstancia en la vida en las que hay que ser flexible. Cognitivamente flexible, esto es, ser capaz de adaptarse a otras situaciones distintas a las habituales.

Naturalmente que cuando hay opción de poder distribuir mesas para que todos jueguen a cosas "preferidas" pues mucho mejor, pero hay muchas circunstancias en las que eso no pasa.

En mi opinión esa determinación tan absoluta, "Yo no juego a algo que no me apetezca ni borracho" no ayuda a "hacer grupo".

Hay veces que tenemos la suerte de tener ya nuestro grupo de juego establecido (cerrado o no)... y nos olvidamos de cuando no lo teníamos. O si lo hemos tenido siempre no somos conscientes de lo que es no tenerlo.

Ya digo, lo respeto y me alegro de que puedas permitirte esa situación, pero personalmente prefiero rodearme de jugones que sí estén dispuestos a jugar a cosas "no preferidas" al igual que yo también intento (con mayor o menor éxito) jugar a cosas que quizá no están entre mis "top".

He jugado muchisimas veces a cosas que no me apetecia jugar, y cada vez lo hago menos, ya practicamente nunca, porque al final me aburro y me da la sensacion de perder y hacer perder el tiempo. Hay una serie de juegos que me molan y jugaria siempre, otros que no me molan demasiado (pero puedo sentarme y jugarlos si alguien los quiere probar u ordenar mesas) y luego hay un cierto elenco de juegos que para jugar eso prefiero estar haciendo otra cosa, dicho con todo el respeto para esos juegos porque mi gusto no es mejor que el de nadie. Cuando llego una tarde, me muevo y voy a jugar, se perfectamente a que quiero jugar, asi que me parece totalmente logico que si sale otro plan me pueda quedar fuera voluntariamente e irme a hacer calceta o a jugar al tenis o quedarme mirando.

Ser cognitivamente flexible es la hostia, y una gran virtud, en muchos campos de la vida. Creo, o quiero creer, que todos los dias hacemos cosas que no nos apetecen aunque no lo vayamos pregonando a los cuatro vientos, ya sea en el trabajo, en la vida en pareja o en el ocio. Ahora bien, tambien entiendo que es otra importante virtud saber que quieres hacer con tu tiempo y ser asertivo, siempre que eso no implique dejar en bragas a una persona en el sentido de que se quede descolgada. Por otro lado, somos nosotros y nuestra circunstancia, es decir, que a lo mejor fulanito o menganito se adaptan mejor a jugar cualquier juego y otros lo llevan peor, mientras que sin embargo aquel que se adapta a jugar es un intransigente en otros campos de la vida. En resumen, un tocho para decir lo que ya dijo mucho antes el gran sabio, que cada uno camine como el camele...

En fin, hacer lo que no te apetece cuando no tienes porque hacerlo, pues es que sencillamente no acabo de ver que necesidad tiene.
Suelo explicar, en mi caso hago una introducción temática y voy al grano en cuanto a objetivos y las mecánicas principales sobre cómo conseguirlos. Personalmente odio que me den la brasa durante media hora o más, se aprende con la acción y lo que aplico. tras unas breves pinceladas rápidamente paso a un par de turnos de ejemplo que sirven al jugador para hacerse una esquema mental. No olvidemos que la atención es limitada, generalmente abrumar con reglas al inicio es poco efectivo salvo con personas entrenadas para tal fin.

Para ayudar a empaparse de mecánicas y juego procuro que toquen los materiales y ejecuten acciones con ellos lo antes posible.
A los que dais clases magistrales antes de poneros a jugar creo que habéis tenido mucha suerte y contáis con un público entregado. Pero la mayoría no estará tan predispuesto a esforzarse tanto ante un "simple juego", por ello es importante motivar y generar las estructura básica del juego en la mente del jugador. Las excepciones nunca las explico al principio, suelen generar más dudas que solventarlas, intento que se den durante los turnos de prueba y si estos han salido bien continuamos la partida hasta el final.

Hombre, es que hay juegos que si el publico no esta entregado no es posible jugar. Lo que tu dices esta muy bien en muchos casos, pero hay juegos complejos en los que hay que explciar muchas cosas, dejarlas muy claras y perder mucho tiempo. Y si los otros jugadores no estan por la labor de entregarse, que me parece muy bien, pues habra que jugar a otra cosa.
Mañanera, apunto a Schyte, si hay sitio.

Tarde de cartas y luego si alguien se queda a ver el fútbol...
Lo que soy es un tio sin pasta  :-\ :-\ :-\  ;D

en: 05 de Agosto de 2016, 13:02:42 875 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Yo entiendo tu postura y la respeto, pero el bando Nacional debe ser azul y el Republicano rojo :D (es coña, hazlo como quieras que pa eso es tu diseño, pero es verdad que me chirria muchisimo aunque sea un mero detalle grafico sin mayor importancia, sin entrar en que tenga mas o menos justificacion, a efectos de costumbres seria como poner a los alemanes en rojo en un IIGM).
Política contemporánea en España. Un semi coop de puñaladas tipo ROR con temas candentes ambientado en la España contemporánea o en la 2a República.

en: 17 de Julio de 2016, 12:57:37 877 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!

Confiesalo, conoces a Matamoros... te tragas hasta el de luxe 😉

en: 17 de Julio de 2016, 10:52:10 878 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!

Si yo hubiera visto un programa entero del Sálvame me cuidaría muy mucho de reconocerlo públicamente. Y más aún de escupir un "¿y qué pasa?". Pues pasa que después no pidas que te tomen en serio.

Lo dicho, si lo hubiera visto… no lo reconocería ni a tiros. Pero ca'uno es ca'uno, y K2 la segunda montaña más alta del mundo (de momento).

Yo me he tragado muchos, y cosas peores. También me encantan Dreyer, Murnau o Hitchcock. Y por supuesto tendré que vivir con que no me tomes en serio. No seamos tan extremistas, que la vida no es tan blanca o negra, coño, y Matamoros mola.

en: 14 de Julio de 2016, 17:04:56 879 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¡¡¡Están locos estos Polacos!!!

Esto me recuerda a un chiste.   

Se encuentra un amigo visiblimente alterado con otro y le dice:  -¡Tío, no sabes lo que me acaba de pasar!  Salgo del trabajo, cojo el coche y cuando venía por la carretera hacia aquí....  ¡Se me cruza un unicornio!  ¡Y lo he atropellado!  ¡Tío..he atropellado a un unicornio!  ¡Un unicornio!

El amigo al escuchar eso abre los ojos como platos, lo agarra por los hombres y dice casi gritando...
- ¡No jodas que tienes trabajo!

Pues... al leer a Dragonmilenario lo primero que he pensado es... ¡Ostras en Polonia hay Bibliotecas!

Como bien dicen por ahí arriba..aquí tenemos bares, siesta, fútbol, política rancia...

Para no inciar un off topic que no viene al caso solo decir, en mi modestisima opinion, que el primer paso que debemos dar para mejorar este pais es dejar de creer que somos unos mierdas. Porque de verdad, llega el dia que sales de él y te das cuenta de que no lo somos ;)
Actualizamos version del cubo con muy muy buenas cartas para ser una exp pequeña, algunas de ellas ciertamente excelentes...

Version 16EMN 14/Jul/16

Thalia, Eretic Cathar ---> Silverblade Paladin

Selfless Spirit ---> Knight of Meadowgrain

Hanweir Garrison ---> Squee Goblin Nanob

Wharf Infiltrator ---> Jace, Mind Adept

Collective Defiance ---> Bonfire of the Damned

Impresioned in the Moon ---> Thirst for Knowledge


Por ultimo dos criaturas que entran para potenciar y rehabilitar en el cubo el green aggro, de momento entran pero quedan algunas otras cosas que hacer para ptenciar este color, por lo que no tengo claro que cartas quitar para introducir diferentes herramientas de este arquetipo (Jungle Lion and friends). En cualquier caso las dos nuevas cartas de Eldricht Moon que entran en este color son:



Estas dos cartas entran por Avacyn Pilgrim y Elves of Deep Shadow. Nuevas herramientas aggro entraran por Wild Growth y Pelakka Wurm, aunque probablemente sea necesario un tercer corte que no tengo claro aun (seguro entraran Warden of the First Tree, Jungle Lion y Wolfbitten Captive).

en: 13 de Junio de 2016, 18:24:08 882 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:TEST DEFINITIVO... ¿ESTAMOS ENFERM@S?

Un 6, aunque deberia decir un 6 y medio, porque aunque entro en internet mucho por los juegos, sigo siendo muy fan de cumloader.
Yo creo que es acomparacion es un poco arriesgada y si me apuras un tanto snob. Ademas de que el autentico Dios de la musica es Junco, lo cierto es que este juego de daditos es sencillo y funciona perfectamente para lo que busca. No todo tiene que ser de una complejidad barroca, durar siete horas y costar 90 pavos. Hay mucho espacio en el mercado (por suerte).

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¿Hay que darlo todo mascadito a la gente? ¿tan difícil es crear tu propio espíritu crítico? ¿tanto nos ofende que a un juego lo pongan por las nubes o por los suelos? ¿nunca vamos a asimilar que el gusto de Mengano (sobretodo si ese tal Mengano escribe en un blog/canal/podcast) puede ser totamente opuesto al mío y que debo no enfadarme?

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Tenemos que tener una capacidad de analisis y ser mas activos, no tan pasivos. EN la misma linea de lo que decia Jsanfa anteriormente, saber que gustos tiene cada cual y filtrar un poco de informacion. Hay muchas fuentes hoy en dia: la bsk, los clubs de juego, la bgg, las reseñas, etc. No creo que una opinion negativa tenga que toamrse tan dramaticamente y sobre todo entiendo, que cuando creas y publicas algo debes estar preparado para la critica, de otra forma dedicate a otras cosas.
Todos somos ya adultos, y sabemos, como bien dice nouvato, de quien podemos fiarnos o no fiarnos. Y con esto no digo que aquella persona de la que no nos fiemos no este cargada de razones, sino que esas razones pueden no valernos a nosotros. Dicho esto, insisto en una cosa: somos adultos, y Kabutor, Vassel o el que sea, estara haciendo las cosas bien cuando sinceramente y sin sentirse presionado por nada ni nadie, de su opinion de un juego, ya sea tras una partida o cien, ya me tocara a mi, de forma activa, filtrar y valorar su opinion. Por poner un ejemplo, cuando leo a mucha gente habalr de Netrunner y decir que es mero azar y poco mas que un ejercicio de suerte, me descojono por dentro. Esta claro que esa persona no ha jugado lo suficiente el juego, pero, y lo resalto en negrita, su opinion es totalmente valida y respetable, soy yo, somos nosotros, los que debemos valorarla en su conjunto.

Por otro lado son mucho mas necesarias las criticas negativas que las positivas. Me vale mil veces mas la opinion del que pone a mal el juego, incluyendo la opinion referida respecto a Netrunner, que aquellas opiniones que le ponen un 10 sin mas por seguir la corriente, porque el juego sea espanol o ruso, o por cualqueir otra razon, bien sea sin jugarlo por unirse al hype o por sentirse en la obligacion de hacer una critica positiva a un juego espanol.

La critica es absolutamente necesaria, la independencia es una gran virtud, y eso no queire decir que el que la ejreza tenga la razon absoluta, eso dependera de cada persona y requiere un pocode esfuerzo por parte nuestra.
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