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Mensajes - Tigre

Sé que estabais ansiosos esperando las estadísticas del torneo, así es que aquí las tenéis

https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Y la clasificación definitiva  en la página web también, donde también está al lado de la clasificación el ranking(ladder) al inicio del torneo y al final del mismo.

Se han jugado en total de 231 partidas
123 victorias para el bando de LS (53,25 %)
108 victorias para el bando de los PL (46,75 %)

De las 123 victorias de LS:
35 por corrupción (28,46% respecto de las victorias de LS) (15,15% respecto del total de partidas)
85 victoria militar (69,11% de las victorias de LS) (36,80% respecto del total de partidas)
3 por abandono PL (2,44% de las victorias de LS) (1,30% respecto del total de partidas)

De las 108 victorias de los PL:
89 por destrucción del anillo (82,41% respecto de las victorias de PL) (38,53% respecto del total)
19 por victoria militar (17,59% respecto de las victorias de PL) (8,23% respecto del total)

Obviando los abandonos de los PL, el tipo de victoria más repetido ha sido la destrucción del anillo y el que menos la victoria militar de los PL

feliz Verano¡¡¡ nos vemos en el XIV,
bueno pues una vez concluida la final, retransmitida en el canal de Franatleti, y pasado el tiempo prudencial de spoiler es hora de felicitar y rendir pleitesía al nuevo campeón y Señor de la Tierra Mediaen este XIII torneo nacional: Andre_crc

El primer jugador que debuta en nuestro torneo y lo gana, exceptuando el primero claro XD

Viiii no te hagas el gollum y ve soltando el anillo XD

Enhorabuena también a Barbarisco por su quinta final y agradecer a todos vuestro compromiso, en el que sin duda ha sido el torneo más largo, con nada menos que 231 partidas

En breve postearé las siempre interesantes estadísticas

Enhorabuena tmabién a Fran, por su 1K seguidores, convirtiéndose sin duda en nuestro canal de referencia en guerra del anillo....suerte que tenemos apalabrada la retransmisión oficial de las partidas de los torneos hace tiempo y no nos cobra XD

y nada más, los que jugamos en el torneo del zodiaco con la comunidad italiana nos iremos viendo por Agosto, y los que no, descansad este mes, idos al yate, a las playas tropicales, a lucir palmito en instagram, porque a primeros de Septiembre tenéis que estar atentos a la nueva llamada de Sauron para el XIV, más y mejor  8)

en: 13 de Junio de 2024, 08:05:09 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)

buenas....otra duda por aquí, referente al fuego de alcance, describo situación:

una unidad US de infantería ataca a una posición adyacente alemana situada en terreno alto, desde un hexágono permitido para el ataque (p ejm cuesta), y una unidad US con alcance, por ejm tanque, apoya ese ataque desde otro hex adyacente también a la posición alemana en terreno bajo y con acantilado escalable o barranco por medio

Preguntas:
1- Si la posición alemana proyecta fuego sobre la playa (punto 8.12 de reglas), entiendo que el apoyo del tanque está permitido, ya que aunque está adyacente a la posición alemana y tiene barranco o acantilado escalable, puede porque usa el fuego de alcance y se cumple 8.12 de reglas.
¿Es eso correcto aunque esté adyacente?
2- Si la posición alemana no proyecta fuego sobre la playa (punto 8.12 de reglas), entiendo que el tanque no puede apoyar, porque aunque esté adyacente usa fuego de alcance y por tanto y no se cumple 8.12 de reglas
¿Es correcto?

A donde voy es que las unidades con alcance independientemente de si estan adyacentes al objetivo o nó, siempre siguen las reglas del fuego de alcance,  exceptuando la infantería pesada que puede disparar adyacente sin usar alcance o apoyando a otra infanteria atacante y usando el alcance. ¿Es así?

gracias
Vale me contesto yo mismo por si a alguien le sirve, que me lo han aclarado en BGG:

Las unidades de alcance utilizan fuego de alcance si están a mas denun hex de distancia al objetivo, si están adyacentes no. En este sentido si están adyacentes pueden disparar desde terreno bajo a elevado, independientemente de si la posición alemana proyecta fuego sobre la playa o no.
Y además, por su propia capacidad de ser unidad de alcance, aunque apoye un ataque desde un hex adyacente al objetivo, puede hacerlo a través de barrando o acantilado escalable.

Si la unidad de alcance esta apoyando el ataque desde un hex no adyacente, entonces si utiliza el fuego de alcance, y aunque puede seguir apoyando el ataque a través de barranco o acantilado, sí se tiene que cumplir la condición 8.12, que la posición alemana en terreno elevado proyecte fuego sobre la playa.

Hay que diferenciar por tanto unidad con alcance  de fuego de alcance: la primera es la propia característica de la unidad (infantería pesada, tanques, antitanques....) que por tener alcance puede disparar a través de barranco o acantilado, independientemente de si utiliza fuego de alcance o no. Y la segunda es que si está adyacente no usa fuego de alcance, y si no lo está si lo usa





Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

buenos pues concluyen los octavos, y comienzan unos apasionantes cuartos....

enhorabuena a los 8 nazguls que han pasado y optan por el anillo único

apasionantes eliminatorias nos esperan  8)

en el tercer post del hilo y en web, resultados de octavos y enfrentamientos de cuartos ¡¡¡

cuatro semanas de plazo, al mejor de 3 partidas como siempre
comentarios a continuación sobre la partida contra Xirivia, para no spoilear su reseña:

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Octavos de final. Partida de vuelta.
Tigre(PL) vs Xirivia (LS)

Sale presta la comunidad, y en Hollín es cazada y revelada, pero es un 1. Gandalf no muere porque Saruman aún no está en juego y tampoco va a estarlo en el turno 1, no tiene reclutas.
A las puertas de Moria guía Trancos, que lo único que puede hacer es ocultar, porque la tirada de dados deja a la compañía clavada en Hollín. Después 2 movimientos más sin caza, y la sombra juega patrulla de orcos, y saca un 2, que favorece más a la comunidad que la perjudica, porque palma Gandalf, que ya le toca.
La Comunidad va muy lenta, con muy pocos dados de movimiento, pero por otro lado el avance militar de LS aún más lento, y los bastiones clave bien defendidos….
LS asedia Lorien pero 4 elites dentro la disuaden, va a por Minas con el Brujo, pero en el primer ataque 5 hostiones de los gondorianos los dejan temblando, y refuerzan con los haradrims y mumaks
A base de embestidas Minas cae. Los Corsarios atacan DA pero Cirdan refuerza la defensa.
Avances hacia el Norte, pero los norteños en guerra llegan a tiempo de fortalecer Reino y Erebor.
Los asaltantes de Minas avanzan a Rohan, pero el Abismo también está bien defendido.
Las 3 ciudades si caen: Pelargir, Valle y Edoras….5 PV
La compañía llega muuy tarde, con tiempo cruel por medio retrasando aún más....pero LS sigue teniendo muchas dificultades en las conquistas militares, así es que en Mordor opta por poner porrón de ojos, hay aún muchos compañeros con el anillo y Tracncos guiando...

Pero los ojos no salen, y los 3 a cholón.....
El abismo aguanta la embestida de los Uruk Hai y Dol Amroth la del Brujo, y la compañía sigue su camino, ni ojos, ni rojas , ni azules hacen acto de presencia, a pesar de haber 4, 3 y 3 respectivamente....

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Bueno pues concluimos oficialmente lafase de liga del torneo y damos comienzo a los enfrentamientos de playoffs

En el tercer post del hilo y en la web tenéis las clasificaciones definitivas, tanto de grupos como de razas de la copa Gondor, que ha ganado el Norte.
Y también tenéis los enfrentamientos de cuartos de final

Comentar que se han jugado nada menos que 195 partidas, solo una partida ha quedado sin jugar de las 196 totales, un signo evidente del compromiso que han tenido todos los participantes en el torneo, lo que desde la organización se agradece enormente......tengo personalmente que a pesar de mis dudas tengo que dar la razón a Viiii, Germanator y otros tantos que llevan varios años sugiriendo el formato liga  :) :)

De las 195 partidas jugadas hasta ahora 91 victorias de los PL, y 104 de LS, lo que supone un 46,67 % para el bando de los buenos y un 53,33% para el bando de los malos....ha estado bastante equilibrado por tanto, con un ligero repunte de LS en la última ronda, donde ha tenido bastantes mas victorias que los PL

Respecto a los desempates, se han seguido los criterios de las bases:
1º Puntos en los enfrentamientos directos entre todos los empatados.
2º Puntos conseguidos con los PL en los enfrentamientos directos entre todos empatados (si son solo 2, pasa a 3º)
3º Puntos conseguidos en el enfrentamiento contra los de otra raza
4º Puntos conseguidos con los PL en el enfrentamiento con los de otra raza
5º Puntos conseguidos con los PL en tu propio grupo
6º Ranking ladder al inicio del torneo

De tal forma que en cada nivel se ha establecido el criterio de desempate, y los que continuaban empatados pasaban al criterio del siguiente nivel

Nada más, agradecer a todos los 12 que habéis participado pero que no habéis podido clasificaos, y os esperamos por aquí en Septiembre para el próximo torneo, y a los 16 que pasan enhorabuena y a por unas apasionantes eliminatorias, a por el anillo único  8)

Ahhh se me olvidaba, cuatro semanas de plazo para cada eliminatoria¡¡¡ al mejor de 3, en las dos primeras se alternan bandos en el orden que se indica en el tercer post del hilo y en la web, y en caso de necesitar tercera partida asignación de bandos por subasta de tokens, y empieza la subasta el que pertenezca a la raza que hay quedado mejor poscionada entre las dos en la copa Gondor, y en caso de pertenecer los dos a la misma raza (que en los octavos no se produce ningún caso), el que haya quedado mejor posicionado en el grupo
juakinaki(PL) vs andre_crc(SA)

Gracias a André por las dos partidas, jugador excelente. Aguantó mi despedida llorona, llorona porque me daba pena irme no por la mala suerte  ;D

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Aprovechó estas ultimas líneas antes de marchar a ser espectador, para agradecer a todos el buen torneo del que he disfrutado, a los que se encargan de organizarlo y a los que participamos en buena sintonía. Ahora viene la contrapartida en el capitulo de lloros. Ha sido un torneo complicado para mí, yo soy jugador diurno, y con el pequeño he tenido que adaptarme a jugar por la noche, eso me ha costado que en alguna partida se me pase de sacar a Gandalf por ejemplo  ;D. Pero bueno, creo que es un peaje que hay que pagar tanto para poder participar y seguir aquí pasándolo bien (aunque muerda el polvo) y poder también disfrutar de mi hijo, que es lo más bonito que me ha podido pasar.

Buena suerte a todos en el torneo. Lo veré por el FranAtleti Channel.

Gracias a tí por participar un año más Juakinaki......a disfrutar de ese peke a tiempo completo  :)
bueno pues finaliza quinta ronda y arrancamos sexta

hasta ahora 137 partidas jugadas, con 67 victorias de los PL y 70 de LS, sigue casi el empate técnico

en segunda página del hilo y web, resultados de quinta jornada y enfrentamientos de sexta

a por vuestro rival que tiene un anillo que os pertenece  8)

en: 15 de Febrero de 2024, 10:02:52 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:El empate en las partidas.

a mi me parece bien, hay muchas condiciones de desempate que son un poco postizo, especialmente en los euros, y que van en contra de la variedad de estrategias.....que mejor en un euro de más de 100 pv terminar dándote un abrazo con un rival por la victoria compartida XD
Quinta ronda. Partido de ida: Tigre(PL)_vs_Giulio1893(LS)

Partida jugada en dos sesiones

PRIMERA SESIÓN: ¡HOGAR DULCE HOGAR¡

La comunidad arranca su viaje y es cazada y descubierta a dos regiones de Rivendell, sacrificando a Gandalf…..Legolas y Gimli añorantes de sus hogares convencen al resto de compañeros de marchar por el paso alto.
LS avanza con las tropas de Dol Guldur rápidamente al Norte, y con las de Morannon hacia Emyn Muil, no se sabe bien si con destino Gondor por la retaguardia, Rohan o incluso Lorien…

El Reino es asediado rápidamente y tropas de Easterlings se arman por el Este, la línea DEW definitivamente parece un objetivo claro…
La comunidad avanza relativamente lenta y relativamente segura con el montaraz de guía y el cuerno de Gondor sonando para paliar alguna que otra caza, bordea la línea DEW por Old Forrest Road y Northern Rhovanion.
El Reino cae, Valle cae y la Comunidad ha alcanzado Northern Rhovanion, desde donde Gimli y uno de los hobbits, no recuerdo cual XD, emprenden una historia de ida y vuelta y llegan a Erebor, para conseguir armarlo fuertemente antes de la llegada del Brujo que entró en escena en el Reino y de los mumaks. Legolas ve marchar a Gimi, nostálgico de su dulce hogar recientemente destruido.
Ante esto parece que LS duda, mete bajo asedio a Erebor pero es consciente de lo difícil que va a ser que caiga ese bastión.

Saruman hace trabajar su maquinaria, y con las tropas de Moranon que venían por Emyn Muil hacen una avance simultáneo por el Este y el Oeste, encerrando a todos los rohirrims en el Abismo, a costa de un Edoras vacío que toman sin resistencia.
LS pone en juego agotados por el dolor y los esfuerzos
La comunidad alcanza Southern Rhoravion a tres pasos de Mordor, con Trancos, Boromir, Legolas  el otro hobbit, y una corrupción bastante controlada……las cosas pintan ligeramente bien para los buenos……

SEGUNDA SESIÓN: LA DAMA Y SUS CAPRICHOS

La comunidad consigue alcanzar Mordor ese turno, a pesar de la búsqueda de los nazguls, con la habilidad de Trancos y gastando anillo élfico, sin  demasiado daño y manteniendo a los 4 compañeros.
LS va a por el Abismo, pero los rohirrims con alguna ayuda de los Ents aguantan bastante más de lo esperado a priori por el tamaño de ambois ejércitos, obligando a LS a reforzar el asedio desde Orthanc.

Una vez dentro de Mordor comienza el ascenso. LS intensifica la caza con dos ojos en la búsqueda, y la compañía va jugando las cartas de curación y azules, no en su versión óptima, pero mejor que perderlas con agotados…..
La corrupción va subiendo a cada paso, con el objetivo de mantener a Trancos por un lado y de salvar cartas buenas por el otro…..Seguían trotando frena uno de los movimiento de la compañía, que sigue aparentemente teniendo controlado el tiempo y la corrupción

Pero aquí se produce un giro de balanza que vuelve a equilibrar la partida: LS juega los cirios de los cadáveres que meten 3 de corrupción como 3 soles, subiéndola a 9 y por otro lado 5 ojos en la caza….el movimiento es harto peligroso…
El Abismo, después de mucho esfuerzo y recursos ha caído y LS vuelve a mirar a Erebor, donde Gimli está dispuesto a defender su hogar hasta las últimas consecuencias….
En la primera embestida LS consigue 3 impactos, pero los Pl 5 con la ayuda de una carga previa. Erebor efectivamente va a ser duro…
Aun así, la ralentización militar no termina de solucionar el problema de la compañía, que tiene que mover o sumar corrupción, y lo hace….un ojo la dejaría con 11 y descubierta aun matando a Trancos, vamos no la mata pero la deja tonta….

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Cuarta ronda: Partida de ida
Tigre (PL) vs Ednoc (LS)

¡POR GONDOR!

La Comunidad inicia presta su viaje, con dos movimientos seguros.
Saruman entra en juego y Sauron avanza políticamente a la guerra.
LS intensifica su búsqueda con dos ojos en la caza, a la vez que tropas de Dol Guldur cruzan Rhovanion a paso ligero para  aproximarse a las inmediaciones de Lorien.
El gasto de recursos en la caza da sus frutos y un impacto mata a Gandalf y descubre a los portadores guiados por Trancos en el paso de Moria, sumando dos adicionales de corrupción.

La compañía acechada por las tropas del Nigromante en Dimrill Dale sufre un nuevo revés con la Disolución de la Comunidad, que le obliga a separar a 3 compañeros del grupo: Pippin, Boromir y para sorpresa del Señor Oscuro y de lo que mandarían los cánones de la ortodoxia estratégica de este juego, también Trancos, que siente la llamada de Anarion en lo que fue la antigua Minas Anor…..
Los 3 mosqueteros, que se han llevado  el Libro de Mazarbul sin que lo note Gimli, lo usan para cruzar Rohan y llegar al bosque de Druadan en las inmediaciones de Minas Tirith,  que empieza a percibir vientos de guerra que se aproximan desde Mordor a la ribera del Anduin, donde las tropas de Osgiliath esperan en la vanguardia.

A costa de gastar todos los recursos de movimiento para la cia, llegan a tiempo a Minas, y los exploradores de Osgiliath se retiran a la ciudad blanca al primer ataque de LS.
El ejercito de Minas empieza a hacerse fuerte…..un capitán oscuro cualquiera diría, bueno cambiemos la estrategia y viremos al Norte, que esto va a ser difícil, pero Ednoc es de decisiones valientes y persistentes, y decide ir a por el rey, o futuro rey….
El rey se corona al grito de ¡por Gondor! y el otro rey, el Brujo también (no recuerdo si fue así o al revés, pero así me suena mejor, permítanme esta licencia épica y alguna que otra que seguramente me habré tomado en la narración, porque lo estoy contando de memoria XD)…..empieza entonces una ensalada de hostias a campo abierto bien bonica entre los dos reyes

La sombra emplea abundantes recursos en reforzar los ataques, y a base de desgaste consigue meterlos dentro del baluarte, con lo que siguen las galletas pero ya dentro
Los PL emplean todo tipo de artimañas para entorpecer a los atacantes: Casa de los Senescales, ¡Vienen las Águilas!, Espíritu de Mordor, lo que obliga a LS a seguir gastando recursos: los mumaks y los haradrims y prácticamente toda la orcada de Mordor…..pero finalmente someten al rey y al resto de insurrectos, pasándolos por la espada junto al árbol blanco y ante el aterrorizado pueblo de Gondor. Eso sí, le ha costado varios turnos, y muchos recursos, lo que ha permitido a la cia ir acercándose poco a poco hasta Osgiliath y mantener el resto de la Tierra Media relativamente tranquila.

Una vez desatascado el tapón de Minas Tirith, LS acelera militarmene, planificando su próximo despliegue en Rohan, que enseguida se ve cercado por orcos al Este y Wargos al Oeste. Édoras cae sin pestañear y el Abismo bajo asedio.
Aparece Gandalf en Fangorn con su rollo de siempre….un mago no llega ni demasiado pronto ni demasiado tarde, en fín llega tarde de huevos…..
Los elfos bajan a la guerra y consiguen reclutar en Lorien justo antes de ser asediados también, y una tropa importante de Mumaks y Easterlings acecha el Norte
La cia pierde a Merry en una caza que marcha hacia Lamedon, para unirse a un regular refugiado del ataque a Pelargir, que olvidé contarlo antes pero vamos los mumaks lo arrasaron en su paso a Minas....

LS juega Agotados, que aunque quedan sólo Legolas y Gimli, aun puede hacer daño
Un daño de Isildur resulta benigno con un ojo.
La compañía entra en Mordor incluso con un movimiento extra para evitar el temidísimo clima cruel, que luego no estaba, pero no se podían arriesgar…..LS militarmente ya empezaba a ser rodillo…

MORDOR
La situación es tal que así: la corrupción es baja, no parece que vaya a ser el principal problema, LS está en 4 PV, pero tiene sitiados Helm, Lorien y en breve el Norte, no sabemos aún que bastión, la compañía con 5 dados y el pool de caza relativamente bueno……esto parece ser una carrera vs conquista
LS que también hace esa lectura, pone un solo ojo esta vez, y los dos primeros movimientos son ojos que cazan, descubren, matan al elfo y al enano y se llevan la Canción de Bilbo por delante.
Antes de perder Canción de Bilbo la compañía ha jugado Athelas que cura dos, garantizando que la corrupción definitivamente no será un problema, y LS ha metido magra al pool: El anillo es mío.

El abismo cae, y como era previsible sin pestañear, Erebor se refuerza con Dain, y los easterlings y mumaks parece que viran hacia el Reino

Segundo capítulo en Mordor
La compañía ya con Gollum, en el tercer escalón del monte del destino,  a tres pasos de tirar el anillo y con una tirada que le permite llegar si no es descubierta y gastando el anillo élfico que le queda.
El plan A es ese, el plan B aguantar militarmente, para lo que hay dos opciones: intentar medio defender los 2 bastiones que quedan, o renunciar a uno de ellos y centrar los recursos en defender Lorien que es el más fuerte, y es por lo que finalmente se opta.

El plan de LS es ir a por los dos bastiones aunque con un sorprendente plan B corruptivo por si falla el A de los buenos.
Veamos:

Primer movimiento
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Segundo movimiento
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Tercer movimiento:
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Debate postpartido
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Dato...iba a decir curioso, pero voy a decir interesante, para los muy cafeteros en ésto: primeras 100 partidas registradas en el torneo con 50 victorias para los PL y 50 para LS
bueno, pues a falta de 3 partidas retrasadas cerramos esta tercera ronda...
llevamos un total acumulado de 81 partidas, con 42 victorias para el bando de los Pl y 39 para LS, se mantiene el equilibrio....

inauguramos cuarta ronda¡¡¡
buscad a vuestro nuevo rival y tenéis hasta el 4 de Febrero para jugar las dos partidas...

en el segudno poste del hilo y en la web, estasdísticas, resultados, clasificaciones y nuevos emparejamientos.....

a seguir la diversión, y feliz año nuevo en la Tierra Media ¡¡¡  :) :) :)
Ronda 3 game 1 - Barbarisco (PL) vs Fucko (SA)

Recordad que es Forja, tuvo que cambiar el nick por el ladder
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