|
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. De lo poco que he podido jugar durante este año me quedo con Arcs, por lo depurado de sus mecánicas y la forma en la que todo está conjuntado. Me gustaría haber jugado muchas más partidas porque en cada una que he jugado he descubierto nuevos detalles, triquiñuelas y estrategias que no había visto en las anteriores (normalmente por parte de los otros jugadores, que yo soy un zote).
Hola Algunas cartas de gremio tienen en cuenta el número de símbolos de cohete (en recursos y cartas) que tiene el jugador para determinar ciertos efectos. Y también estas cartas de gremio que comentas se pueden ver afectadas por Ultraje. Muy interesantes las reflexiones. Se agradece. Teng que pedirme un para Santa Claus. - En partidas a tres jugadores, creo que ambos se mueven en los mismos tiempos, aunque siempre es interesante ver lo que están haciendo los demás. Pax Pamir a 4 o 5 se puede hacer un poco largo el entreturno y Arcs a 4 depende del tipo de jugadores. - La curva de aprendizaje diría que en los dos es similar. En Pax Pamir es más difícil explicar las condiciones de victoria y como llegar a tener una buena posición para obtenerla. En Arcs están más claras las condiciones de victoria pero quizá haya más sutilezas para llegar a ellas. - A mí me ha resultado más fácil explicar Arcs (veinte minutos) que Pax Pamir (explicar la puntuación es más engorroso) y además hay que detallar las acciones de las cartas. Eso sí, en ambos es vital explicar muy bien todo el sistema, porque darse cuenta a mitad de partida que no se ha entendido una regla o se ha interpretado mal puede arruinar la sesión. Dicho esto, aunque ahora mismo prefiero Arcs, Pax Pamir está al mismo nivel. No es incompatible tener los dos en la ludoteca.
La principal diferencia entre la primera y la segunda edición (a parte de una obvia mejora estética en todos los sentidos) es que la primera edición está más cerca de un diseño Eklund (con todas las excepciones y reglas un tanto confusas), mientras que la segunda ya cuenta con los sistemas depurados que controla Cole Wehrle. También el tiempo de juego es más comedido y se nota más compacto y 'acabado' que la primera edición (además de tener un solitario muy puñetero). La edición de 2Tomatoes es esta, por cierto. Estoy con Celacanto. Con Arcs se nota que el bueno de Cole ha exprimido al máximo la interacción entre todos los elementos del juego. No sobra nada y, en un principio, puede parecer un juego soso, que por una parte se juegan bazas y por otra se resuelven batallas en un mapa estelar. Pero cuando empiezan a encajar las cosas y los jugadores descubren pequeños detalles que otorgan una ventaja, la importancia de algunas mecánicas como los preludios que pueden parecer secundarios en las primeras partidas o las distintas formas de maniobrar durante el juego de bazas, por poner algunos ejemplos, se destapa un juego como la copa de un pino, Y eso sin haber jugado la campaña.A mi John Company 2 me decepcionó un poco. Me parece que tiene un fondo tematico muy bueno y que ha montado un sistema muy chulo que funciona muy bien en cuanto a representar la situacion y los entresijos de la compañia y de las familias. Pero luego a la hora de jugar tu juegas o participas muy poco del juego y casi todo para en los eventos sin que puedas afectar mucho. En John Company 2a hay que saber a qué juegas, ese es uno de sus principales inconvenientes. Si los jugadores se dedican a hacer el bien e intentar que la compañía se mantenga a flote no deja de ser una simulación azarosa de las malas prácticas de la Compañía en la India que, al final, va a hacer aguas por alguna parte. Si cada jugador mira por su familia, intenta sacar beneficio de cualquier rinconcito donde haya dinero y sabe camelarse a los otros jugadores con maniobras rastreras, es cuando el juego (y el metajuego) brilla en todo su esplendor. Es lo que rodea al sistema de juego lo que hace grande a John Company 2a. Estoy con Celacanto. Con Arcs se nota que el bueno de Cole ha exprimido al máximo la interacción entre todos los elementos del juego. No sobra nada y, en un principio, puede parecer un juego soso, que por una parte se juegan bazas y por otra se resuelven batallas en un mapa estelar. Pero cuando empiezan a encajar las cosas y los jugadores descubren pequeños detalles que otorgan una ventaja, la importancia de algunas mecánicas como los preludios que pueden parecer secundarios en las primeras partidas o las distintas formas de maniobrar durante el juego de bazas, por poner algunos ejemplos, se destapa un juego como la copa de un pino, Y eso sin haber jugado la campaña.
Pax Pamir es para mí otro gran juego, distinto en muchos aspectos, que bebe de las mecánicas de Eklund al ser una versión muy mejorada de la primera edición. Las sensaciones que aporta al ser jugado son muy distintas a Arcs y, aunque esté muy depurado en cuanto a sistema, se nota que con Arcs se ha roto los cuernos para ofrecer un juego sencillo de mecánicas (se explica en menos de veinte minutos) pero que da para muchas partidas. En resumen... me quedo con los dos haciéndole compañía a John Company 2a Edición. Sin querer meterme en asuntos comerciales y de rendimientos económicos, creo que la plancha con las fichas debería venir por defecto con el juego. Yo compré la versión Verkami con la plancha y no me imagino estar recortando la hojita que viene en el manual, ni plastificándola o pegándola a un cartón más duro.
El juego con la plancha de las fichas está perfecto al precio que salió y, más que un añadido, yo lo veo como un elemento más del juego. Incluso más útil y funcional que las miniaturas.
Un canal, no sé. Pero este video de Goshawkdm lo tengo yo guardado en Favoritos... 3D Desde hace bastante tiempo, los únicos youtubers que veo son los que explican (bien) reglamentos o juegan una partida a algún juego que me interesa.
Nunca me han interesado demasiado los youtubers vendeproductos y los que he visto alguna vez dejan bastante que desear. Recuerdo el caso de Javi Legacy que publicó un vídeo de John Company 2a edición explicando lo bueno que era y jugando una partida con su pareja (creo que lo es, no estoy muy enterado). Pues bien, para decir que el juego era tan bueno se podría haber repasado un poco las reglas porque cada dos minutos hacía una cagada de reglamento. Con este ejemplo quiero decir que muchos vídeos promocionales son fáciles de detectar cuando tú mismo te has empapado un poco del juego y sabes de qué va. Luego ves al pollo de turno en su canal de Youtube alabando el 'juegaken' y resulta que no sabe ni la mitad de las reglas, pero como le ha llegado gratis a casita... Preguntilla de las reglas, me parecen bastante malas... Sí, el color se puntúa de la mano y de lo jugado. Las parejas y otras combinaciones puntuables en mano que no hayas jugado también puntuan (a no ser que te obliquen a puntuar solo por color, claro). Si la carta Puñetazo Doble es One-Two Punch en inglés, realmente son dos capacidades de ataque distintas (Ataque 2 - Ataque 1), por lo que puedes atacar a una misma figura dos veces. Sobre el empujar, en Fauces de León es optativo y ganarías la experiencia de todos modos si no realizas el empuje pero atacas a la misma figura.
Pandasaurius games publicara una nueva edición del viejo Finca en Septiembre. El mapa de Mallorca es cada vez más aberrante. En la segunda edición que sacaron por Kickstarter (que era prácticamente imposible comprar en España por los gastos de envío) ayudé a la editorial a corregir los nombres de los municipios porque les faltaban acentos o estaban mal escritos directamente. Al menos, en esta nueva edición los nombres están bien, aunque los pueblos están situados un poco al tuntún. Es un gran ejemplo de lo que llevo insistiendo con mi familia (especialmente con los mayores) desde hace unos años y ni caso. NUNCA hay que pinchar enlaces de publicidad que te lleven a tiendas por muy fiable que parezca, siempre visitar la web oficial y revisar dos veces si realmente se está en la web oficial.
Muy buenas, gracias por las respuestas. No, no se puede.
|
|||