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Temas - generalinvierno

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Buenas a todos

Pues anuncio por aqui que el juego de "EL REY PLANETA" esta ya disponible como preventa en la web de Phalanx.

https://phalanxgames.co.uk/project/el-rey-planeta/

Qué es el Rey Planeta? sobre todo es un juego historico (nada de GW por aqui) que trata de simular a vida y obra del rey màs poderoso de su tiempo, Felipe IV. Por supuesto la guerra tiene una importancia vital, pero no es el unico aspecto que trata el juego; desde las putas del rey, concubinas, enanos y mujeres barbudas, hasta los herederos legitimos, los mecenas o los artistas de la Corte.

]

Como se juega? El juego se guia con un sistema de cartas y de accions, con las cuales el rey o/y el valido tratan de influir en durante la partida. Decirlo es sencillo, aunque la cosa se complica con las cartas en la mano.

Y cuantos jugadores? el juego fundamentalmente es solitario (el rey contra el mundo), aunque el modo cooperativo funciona muy muy bien (valido y rey). Realmente este ultimo es bastante divertido, aparte de lo obvio (ganar guerras y atraer geios a la Corte) cada jugador tiene una agenda secreta con la que puntuar mas que su aliado/rival.





Para saber mas la bgg o la web de Phalanx.

https://boardgamegeek.com/boardgame/316704/el-rey-planeta

Nos vemos en el Siglo XVII, luchando contra los piratas ingleses o yendo de mancebas.

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Sesiones de juego / El Rey Planeta, Turno 1
« en: 18 de Septiembre de 2020, 15:17:24  »
Buenas a todos

El Rey Planeta es un juego en solitario en desarrollo sobre el reinado de Felipe IV 1621-1665). Aunque es un solitario puro hay una variante para jugar a 2 en modo semicooperativo, un jugador representando al Rey y otro a su valido.

Aunque aqui lo hemos etiquetado como wargame no es solo guerra. El juagdor no solo tiene que manetener el prestigio de la monarquia en los campos de batalla, sino que tambien tiene que dejar qu eel rey se divierta y se dedique a sus placeres (Felipe IV ha sido el rey màs promiscuo de la historia de Espana).

Esta es una vista general del tablero de juego, con la Corte y el Consejo de Estado a la izquierda. Se pueden ver los cuatro mazos de juego, uno para los nobles (militares, politicos y diplomaticos), otro para los genios (artistas), otro para las damas de la corte (reina y amantes) y el ultimo para los eventos del juego:

[

Ha habido suerte, y he podido reunir a Velazquez y a Lope de Vega en la Corte. Comienzo con lo tipico, reclutando tercios, cambiando al Virrey de Indias por torpe y quitando a Gracian de la Corte (tengo demasiados escritores y pocos pintores).

En esto que Spinola, en el primer impulso del turno, ocupa Breda:



Enavalenonado por el exito reuno otro ejercito y ataco a los piratas berberiscos. Error de principiante, si Felipe IV les dejo ranquilos por algo seria, es cierto que son molestos, pero peor es empezar una guerra que no puedes terminar. Oquendo fracasa en la ocupacion de Argel y empiezo a vaciar el tesoro:



Sin embargo la suerte me vuelve a sonreir y Spinola logra otra gran victoria en Holanda que a punto esta de terminar la guerra. La gobernadora de los Paises bajos espanoles le da por traicionar al rey y tengo que reposicionar los nobles.

Siguen las malas noticias, el Imperio otomano y los franceses me declaran la guerra. No me quedan tropas por lo que muevo el ejercito de Berberia a luchar contra el turco. Mientras la monarquia se desenagra el rey se dedica a reproducirse, dos hijos legitimos y un bastardo, no esta nada mal, el reino (por el momento) tiene heredero.

]

Fin de turno y a cruzar los dedos esperando a lo que venga de Indias.



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Wargames / El Rey Planeta
« en: 24 de Agosto de 2020, 16:42:12  »
Edito: El Rey Planeta, un juego en desarrollo sobre el reinado de Felipe IV. Juego en solitario donde el jugador asume el gobierno del imperio y de la vida privada de rey.

"30 de marzo de 1621, vispera de la coronacion del joven Felipe Domingo Víctor de la Cruz  como el rey Felipe IV, el mas poderoso del planeta. Ante el un vasto imperio, de Filipinas a Flandes y de Angola a Brasil. Para su control una inmensa flota y un poderoso contingente terrestra, articulado en torno a un punado de Tercios Viejos.

Una pleyade de nobles, artistas y cortesanas esta a disposicion del rey. Los unos para hacer la guerra y dar lusre a la corte, y las otras para satisfacer los deseos del rey.

Enfrente al rey y su valido todo el mundo esta en contra, turcos, berberiscos, holandeses, ingleses e incluso de la lejania Sajonia, todos aspirar a tumbar al Rey Planeta."

Y ese el rey Planeta. Un juego en solitario sobre el reinado de Felipe IV, donde el jugador se hace cargo del papel del rey y/o su valido, y trata de guiar al imperio contra todos y todas. Para ello no solo tendra que combatir contra unos y otros, sino tambien dar satisfacion a sus placeres, caza y mujeres fundamentalmente.

El jugador debe elegir que guerras batir o cuales evitar, donde instalar sus asenamiento coloniales y como proteger sus virreinatos, y sobre todo: reproducirse, tal es la principal funcion de un buen rey ( y a fe que Felipe IV lo intento, siendo padre de mas de 40 hijos).

El mundo segun Felipe IV:



Los nobles consejeros y militares del rey, en el juego, ademas de la corte, hay cuaro "oficios": Virrey de Indias, de Italia, embajador en Viena y Gobernador de Flandes.

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Heroes y villanos:



Ellas, las mas bellas, y el, el mas socarron:



Las cosas buenas y las menos buenas que pasan por el reino:


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Wargames / Opiniones serie Europa
« en: 19 de Mayo de 2020, 18:46:55  »
Buenas a todos, hoy un tema recurrente en los wargames, la serie Europa.

Como la gran mayoria sabreis la serie Europa inaguro los "wargames monster" o "garage game", en este caso wargames escala division sobre la 2GM. El primero, a mediados de los 70, el Drang Nach Osten! (posteriorente reditado como Fire in the East y luego como Total War), cubria el frente del este, posteriormente ampliado por Unentschieden y muchos mas.

La serie era muy ambiciosa, la pretension de cubrir el frente europeo era (es) una area titànica. Cosas de los negocios, fueron varias las companias que sacaron los diversos modulos, aunque siempre con el mismo grupo de diseno detras. Los modulos se fueron acumulando uno tras otro, en ocasiones sin criterio cronologico (en realidad sin ningun criterio), hasta llegar al 2010, con Total War, tercer intento de recrear Barbarrosa. Desgraciadamente en esta ocasion el juego quedo en el limbo cual HQ25 aniversario, y aunque hay gente que recupero el dinero que puso por adelantado, o al menos recibio parte de mapas y fichas, otros (a tenor de los comentarios de la BGG) perdieron toda la inversion.

A mayores, la serie engordo con modulos sobre la guerra el Pacifico (Glory) y la IGM, siempre de un modo anarquico e irregular.

Eso a grosso (muy grosso) modo.

Durante este tiempo he tenido un buen numero de modulos de la serie, los dos del frente del este, First to Fight, Gladius, SF, North Africa Storm over Scandinavia y de la serie Glory un par de ellos (War of Resistance y The Damned Die Hard: Philippines '41, que fueron los unicos) y otro de la IGM. No he jugado a todos (los de la serie Glory los engo sin destroquelar, puro vicio), y al que mas guerra le he dado ha sido al For Whom the Bell Tolls, sobre la guerra civil espanola.

Y ahora mi opinion, totalmente subjetiva y parcial. Son juegos de mecanicas sencillas, tablas de combate de toda la vida, de mucho detalle (generalmene superfluo), de mucho hablar y poco jugar. El mejor, For whom the bell tolls; manejable, con un numero limitado de unidades, es al que mas guerra le he dado. El resto estan bien como ejercicio onanista wargameril, pero ni con un club, ni con una mansion gargantuesca, son abordable Bien, juega escenarios, que algunos modulos los tienen... pero amigos, te compras un monster game para jugar un mini escenario.. es como comprarte un Maxi Mini WTF!

Que opinais?

Disclaimer: Perdon por las faltas, tildes, etc.... teclado AZERTY

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Buenas a todos
Ya està en KS el mejor wargame naval de cartas de la guerra civil: MAR ROJO.

http://kck.st/3bnaNh9

Un sencillo y ràpido juego de cartas sobre la Guerra Civil en el frente naval. En el cada jugador se pone al mando de una flota (en base a escenarios historicos o mediante un sistema de creacion de flotas) y combate contra su rival, tratando de hundir el mayor numero posible de barcos enemigos mientras pone a salvo sus mercantes.





El sistema de juego trata de reflejar las distintas caracterisctas y habilidades de los distintos barcos; por ejemplo los destructores son buenos como escoltas y los cruceros trataran de combatir a distancia con su artilleria principal.

Por turno cada jugador emplea una carta para activar sus unidades navales o aéreas, mientras su rival puede interrumpir con alguna de sus cartas.

El juego representa los principales buques de la época, como el crucero Canarias o el acorazado Jaime I, pero también incluye otros menos conocidos como el crucero auxiliar Mar Cantabrico o el bou Nabarra.




https://www.facebook.com/MAR-ROJO-the-Spanish-Civil-War-at-Sea-1822721351164216/

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Wargames / MAR ROJO, el juego de cartas sobre la Guerra Civil en el Mar
« en: 25 de Marzo de 2020, 18:34:41  »
Buenas tardes a todos

Os traigo MAR ROJO, un sencillo y ràpido juego de cartas sobre la Guerra Civil en el frente naval. En el cada jugador se pone al mando de una flota (en base a escenarios historicos o mediante un sistema de creacion de flotas) y combate contra su rival, tratando de hundir el mayor numero posible de barcos enemigos mientras pone a salvo sus mercantes.





El sistema de juego trata de reflejar las distintas caracterisctas y habilidades de los distintos barcos; por ejemplo los destructores son buenos como escoltas y los cruceros trataran de combatir a distancia con su artilleria principal.

Por turno cada jugador emplea una carta para activar sus unidades navales o aéreas, mientras su rival puede interrumpir con alguna de sus cartas.



El juego representa los principales buques de la época, como el crucero Canarias o el acorazado Jaime I, pero también incluye otros menos conocidos como el crucero auxiliar Mar Cantabrico o el bou Nabarra.





https://www.facebook.com/MAR-ROJO-the-Spanish-Civil-War-at-Sea-1822721351164216/

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Wargames / Una Guerra Justa y Cruel
« en: 02 de Noviembre de 2018, 22:39:59  »
Buenas tardes a todos

Os presentamos un pequeño wargame heredero (o continuador) de la Caída de Hispania: Una Guerra Justa y Cruel (evidentemente juego de palabras sobre la figura de Pedro I, el Cruel o el Justo, según quién mire).

En esta ocasión avanzamos unos siglos, hasta el año 1352, cuando comienzan las querellas entre medio hermanos que darán lugar a la primera guerra civil castellana. Este conflicto degeneró sangrientamente hasta convertirse en un campo de batalla más de la guerra de los 100 años.







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Buenas a todos

Ya esta en Kickstarter el juego sobre la batalla de TERUEL.

TERUEL, turning point of the Spanish Civil War, es un juego operacional que se desarrolla sobre un mapa zonal, tomando los contendientes el mando del ejército de Levante (República) o del Norte (Nacional).

http://kck.st/2OVe1Bf

https://www.facebook.com/teruelwargame/









El juego tiene un objetivo de financiación de 5.000 euros terminando el 29 de noviembre.


Podeis seguir la discusión sobre el mismo en este hilo del foro: http://labsk.net/index.php?topic=212186.0


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Wargames / Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« en: 06 de Julio de 2018, 16:14:53  »
Buenas a todos

Por si alguien esta interesado en el wargame de la guerra civil, pongo aquí alguna imagen de nuestro próximo proyecto, en este caso un juego sobre la no muy conocida (comparandola con  otras batallas con más nombre, como el Ebro o Brunete) batalla de Teruel.



Teruel es un juego con motor de cartas, resumiendo, durante cada turno los jugadores disponen en su mano de 8-10 cartas, que podrán jugar para activar sus unidades, reorganizarlas, traer refuerzos, contraatacar, apoyar sus combates, etc.





Reverso carta nacional

La unidad base es la brigada/agrupación, con algunos batallones o regimientos independientes. El mapa se divide en zonas (¡muerte al hexagono!) y cada turno representa una semana de combates.


Brigadas de infantería y grupos de carros y artillería



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Wargames / Tableros de papel vs tableros de cartón
« en: 18 de Abril de 2018, 10:10:23  »
Buenas a todos

Creo que, a iguales condiciones (sobre todo en cuanto al precio), la mayoría de los jugadores preferimos tableros de cartón respecto a los tableros de papel. También opino que el tablero de cartón da un plus de calidad al juego (otra cosa es que compense su mayor coste económico), pero mi duda es si merece la pena (en general) pagar más por un tablero de cartón rigido frente a uno de papel.

Por último hay otro problema importante para los tableros de cartón, en este caso su aumento de tamaño, que en ocasiones puede obligar a aumentar el tamaño de la caja contenedora.

¿Tenéis alguna opinión al respecto?

Saludos a todos

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(Dos mapas de este tamaño no caben en una caja estándar de wargames (tipo GMT).

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Wargames / WARSAW PACT ATTACK (proyecto 3GM)
« en: 23 de Marzo de 2018, 15:53:25  »
Buenas a todos

Estamos desarrollando un wargame sobre una hipotética 3GM (no es muy original que digamos...), sobre el presupuesto de que Gorbachev y sus reformas fracasan, y un golpe de estado entrega el poder al ala dura del Politburo blablabla.

El juego empezó siendo una versión en solitario donde el jugador se hace cargo del mando de la URSS y decide atacar Occidente. Poco a poco evolucionó en algo más complejo y ahora mismo existe una versión de 1 a 3 jugadores.



Warsaw Pact War (nombre en pruebas) en realidad se compone de dos juegos, uno, el original, donde los jugadores combaten a escala mundial, y el segundo, donde solo se representa el frente europeo, de Noruega a Grecia. Ambos juegos pueden jugarse por separado o reunidos en un solo "gran juego" donde coexisten dos escalas de juego, una estratégica (las unidades representan grupos de ejércitos, y la otra operacional (ejércitos - cuerpos de ejércitos).



El juego se compone de dos fases bien diferenciadas: la primera es la fase de preguerra, donde el jugador soviético elige el momento de comenzar la guerra (entre 1 semana a 1 año) y como realizar la preparación de la guerra, y una segunda fase donde se desarrolla el conflicto.

Tanto una fase como otro se dirige por medio de un mazo de cartas. En este mazo, por ejemplo, el jugador elige que proyectos quiere realizar antes de comenzar la guerra y estar mejor preparado para la misma. Unos proyectos duran más que otros (por ejemplo la construcción del portaviones Leonidas Brenev dura el doble que la fabricación de una fatoria en Nicaragua) y en ningún caso es seguro que se puedan realizar a cabo correctamente (dependerá fundamentalmente del tiempo elegido para comenzar la guerra). Durante sta fase ambos juagdores pueden acumular recursos para la guerra en curso o realizar acciones diplomaticas para atraer a aliados a su campo.

Esta carta es un ejemplo de un proyecto, en este caso la Operación Infektion, un plan histórico de la KGB-Stasi para culpabilizar a EEUU de la creación y la propagación del SIDA. este proyecto es relativamente barato de comenzar (1 punto de recurso) aunque no tiene grandes beneficios.



También el jugador occidental tiene sus cartas de juego, con las cuales tratar de reforzar Europa o realizar acciones subversivas etc.




Estas cartas (o proyectos) son elegidas en parte por los jugadores y en parte aleatoriamente, de tal manera que no hay dos partidas iguales.

Una vez comenzada la guerra, los ejercitos se movilizan y empieza el combate, que se desarrolla a nivel global y Europeo (es posible jugar solo el frente occidental a nivel operacional).

En la versión en solitario, una serie de cartas y de tablas de juego, nos va indicando que pasos toma el jugador NATO (esta en preparación la versión solitario del bando NATO):

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Todo esta en proyecto y no hay nada definitivo, si que estamos abiertos a criticas, comentarios, etc que hagan mejor el juego. Por ejemplo ahora estamos con las fichas, viendo como se pueden mejorar:




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Novedades / Actualidad / LA CAIDA DE HISPANIA en Verkami
« en: 18 de Septiembre de 2017, 23:11:04  »
Buenas tardes a todos



Enlace a la campaña:

https://www.verkami.com/projects/17888-la-caida-de-hispania

LA CAÍDA DE HISPANIA es un juego de mesa estratégico ambientado en el último siglo de administración romana en la península Ibérica. En él, cuatro jugadores, se disputarán el dominio de la diócesis de Hispania durante diez turnos de juego.

El juego es un sencillo wargame, con gestión de recursos y diplomacia, lo que le confiere un toque de eurogame, con cierta semejanza al popular “Britannia”. Diversos prototipos del juego se han estado probando durante los últimos dos años entre España y Francia, con bastante aceptación en ferias de juegos locales, como la de Ladignac le Long en el verano del 2017.

La Caída de Hispania consta de 10 turnos de juego. Al comienzo de cada turno se constituye un mazo de cartas, formado por cartas comunes y cartas especificas. Las cartas especificas aparecen en unos turnos determinados, mientras que las comunes se mantienen en el mazo todos los turnos.

Según progreso el juego se van revelando las cartas, realizando los jugadores las acciones descritas en cada carta. Estas acciones pueden ser realizadas por todos los jugadores (mover, combatir...) o solo por algún jugador (aparición de un líder, refuerzos,...). Las cartas también determinan ciertos eventos, como revueltas bagaudas, recaudaciones masivas o ataques de burgundios.

Cada jugador, a su vez, tiene un pequeño mazo de cartas que sirve para modificar las acciones a realizar en los turnos.



El objetivo del juego consiste en acumular puntos de victoria, que se consiguen dominando zonas del tablero, conventus, o mediante acciones especiales, como la conquista de Carthago, detener los ataques de los hunos, etc.




Para saber más pasarse por este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=194815.0

o en Facebook:

https://www.facebook.com/lacaidadehispania/





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Wargames / ¿Que os parece este mapa? (Seven Days to the Rhine)
« en: 07 de Septiembre de 2017, 16:06:01  »
Hola a todos.

Pues eso, antes de imprimir algunos prototipos pues queriamo srecabar opiniones sobre la calidad del mapa. No es nada del otro mundo, pero para ir jugando esta bien.


14
Madrid / Jugar a la Caida de Hispania
« en: 14 de Julio de 2017, 01:19:13  »
Buenas a todos, wargameros y eurogamers

El sábado 15 de julio, a las 1200 de la mañana, jugaremos una partida y mostraremos el juego de la Caída de Hispania en la Tienda Quimera, calle Jorge Juan 112 de Madrid.

No dudéis en pasaros y jugar o simplemente echar un vistazo al juego; el destino de Hispania esta en vuestras manos.

Saludos

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Wargames / [Verkami, 18 de septiembre] La Caída de Hispania
« en: 16 de Junio de 2017, 14:09:27  »
Buenas a todos

Pues como ya amenazabamos en otro hilo http://labsk.net/index.php?topic=191348.0 vamos a sacar (DM) via crowdfunding, un nuevo juego sobre el último siglo de administración romana en la península Ibérica. El nombre (no muy original) es La Caída de Hispania, y como tal le podéis echar un vistazo en Facebook: https://www.facebook.com/lacaidadehispania/

La Caída de Hispania es un juego para cuatro jugadores, que se disputarán el dominio de la diócesis de Hispania durante diez turnos de juego.

El juego es un sencillo wargame, con gestión de recursos y diplomacia, lo que le confiere un toque de eurogame, con cierta semejanza al popular “Britannia”.



El motor de juego lo constituye una baraja de cartas que marca el desarrollo de los turnos. Otras cartas, en poder de cada jugador, sirven para modificar los combates, el movimiento o realizar alguna acción especial.



La unidad de juego básica, la "hueste", se representa por unos cubitos de madera de colores, a los que acompañan los lideres correspondientes.



Se pueden descargar las reglas completas [aquí](https://www.dropbox.com/home?preview=La+Caida+de+Hispania.pdf) (versión mayo 2017).

Críticas, sugerencias, alabanzas y prfeventas  :D bienvenidas.

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