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Mensajes - Gelete

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Madrid / Re:Quedada Júpiter Juegos (25/06/24): Bienvenido, Tuco
« en: 24 de Junio de 2024, 11:39:49  »
Yo me paso a saludar, lo mismo después de Tuco y Cuco la nueva mascota es Trabuco., mi queridísimo pastor catalán.

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - Gelete´s Powered Cube
« en: 18 de Junio de 2024, 08:22:19  »
Actualización de pruebas para verano de 2024.
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

No me da la vida y no soy capaz de cortar a 420 con los nuevos cartones que han entrado en este año pasado. Subimos a 432 que es el máximo de cartas que me permite mi caja y que ademas permite drafts perfectos a 8 jugadores con tres packs de 18 cartas en los que se verían todos los cartones del cubo (y que probablemente no se hagan en la vida, pero de ilusión vive el hombre).

Esta versión es una beta, porque tenemos que darle mucha caña este verano para ver si las nuevas inclusiones funcionan.

Principales novedades en orden descendente de posbiidades de que se queden son:
A) Inclusión de todos los signets (solo tenia los de colores de control).
B) Inclusión del fire and ice por electrolizar, carta que me tendrá que firmar Maeglor con una dedicatoria porque se nos hace mayor y quiero que mis hijos tengan un recuerdo de él.
C) Cartas multicolor para probar: Atraxa, Maelstrom Wanderer, Aragorn, Leovold y Omnath, algunas se quedaran otras no, no lo sabremos en bastante tiempo.
D) Inclusion del arquetipo de contadores +1 en verde y menor medida en selesnya. Tiene buena pinta como apoyo a los tokens e incluso al landmatters (ver siguiente). Nuevas cartas Bristy Bill y Kudo King of Bears, aunque se apoyan en muchas que ya estaban en el cubo como el Luminarch Aspirant y todos los creadores de tokens y de blinqueo.
E) Nuevo intento al landmatters que es un arquetipo que me encantaria funcionase. Mantenemos Titania y cosas como Zuran Orb, Crucible, Kinght of the Reliquary Ramunap, que unido a staples del cubo como las fetchlands o wrenn and six puede que con el tiempo hagan esto viable de una manera u otra.

Recordar, en lo referente a los arquetipos, que este cubo no es necesariamente un cubo de buscar los cuatro o cinco arquetipos mas fuertes y darles zapatilla, sino que una de mis señas de identidad para hacerlo distinto a otros (que no mejor de hecho probablemente será peor ;) ) es dotarle de arquetipos que le hagan algo distinto aun siendo viables. Por tanto es muy posible que os falte tal o cual carta que es exceletne en aggro o el enésimo cartón de counterspell o de chispa, pero es algo que está dentro del diseño del cubo. Además hay una cosa muy importante a tener en cuenta. Este cubo se suele draftear a cuatro jugadores (e incluso muy a menudo a dos) por lo que todos los arquetipos deben ser poco dependientes de cartas en particular y ser capaces de funcionar decentemente aun fuera del combo, como ya lo hacen Kiki Jikki o reanimator y como creo que lo puede acabar haciendo el landsmatter en un futuro cuando nos den algo más de soporte, siendo esta la razón por la que el storm está fuera de la lista.

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Divulgación lúdica / Re:¿Puede un juego tener excesiva variabilidad?
« en: 02 de Mayo de 2024, 10:33:36  »
Si el Brass Lancashire se hubiera diseñado en 2024, el jugador azul movería su carbón por el subsuelo, el amarillo tendría que vender caramelos en lugar de algodón, el rojo tendría que mover al acero por las vías y el verde sería Cthuluh.

La variabilidad me encanta, la asimetría por la asimetría me parece un peñazo insufrible.

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De jugón a jugón / Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« en: 15 de Abril de 2024, 12:03:45  »
Es aquí el hilo de los señores mayores avinagrados?

Apúntenme al grupo, socio número 4 :P

Pero vamos que me pasa lo mismo desde... uff, diría que ya siete u ocho años  :o

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EL primer escenario no es de mis favoritos. Creo que las mejores opciones del francés son atacar al portugués en el lado izquierdo y que si se mantiene en la colina (lo cual en principio es lo lógico) el inglés tiene tiempo para configurar una gran batería y avanzar por el río. Eso unido a que el número de banderas es escaso (me refiero a las banners que son necesarias para ganar la partida, que no se como se han traducido al castellano) hacen que no sea  santo de mi devoción. Le pondría un 5 si estuviesemos en algo como ASL Scenario Archive.

Lo más importante de un escenario, aparte de que esté equilibrado, es que no sea muy corto (cinco o menos banners) porque creo que el juego se beneficia mucho de las batallas a siete o más banners (reducen el factor azar y permiten que no todo se resuelva en uno o dos grandes ataques con sus respectivos contrataques). Dan juego a un uso menos obvio de la artillería y permiten que se usen las cartas del mazo táctico sin problemas de azar. Hay algunos escenarios largos, de 10 a 13 banderas, quizás alguno mayor, que no siendo épicos creo que son el punto perfecto de este juego en su formato normal. No obstante aún sin irse a ese número de banderas hay escenarios del base que están mejor que Roliça, creo que al menos dos o tres de ellos son mucho mejores.

Pero eso sí, el juego es lo que es. De esa manera gana en profundidad, pero no estás cambiando le juego, porque de otro modo incluso sería contraproducente. No es un filler, pero es un juego muy sencillito y si se le metiesen más cosas estaríamos creando un monstrúo, no en el sentid ode juego largo o muy complejo, sino el de crear algo elaborado sobre la base de un sistema que está hecho para ser sencillo y comprensible. Para eso, hay otros juegos más complejos en su concepción y diseño.

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Una consulta:
Tras jugarlo, para lo que a mi me gusta, el juego se queda algo corto.
Esto lo cambia este mazo? O es que simplemente el juego no es para mi?


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No, si lo que te esperas es juego de profundidad no lo es, es un juego sencillo, rápido, corto y al pie, con sus cositas (no es un tiradados ni un filler, cuenta bastante saber qué tienes que hacer) pero no se le puede pedir lo que no es. Si se te queda corto, si buscas algo más a nivel de simulación, el mazo de cartas no te va a dar eso, tienes que buscar en otro sitio, al menos en mi modesta opinión.

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Bueno yo no soy experto en nada, quede claro. Son solo opiniones pero claro, yo no conozco la realidad de la editorial, de lo que les ofrece GMT, y de muchas cosas que se quedan fuera de mi ámbito, por lo que puedo equivocarme. Aunque yo hubiera preferido las ediciones de los ejércitos en orden, la de DOIT una decisión comprensible. Lo que si te recomiendo, si la compras, es no te cortes en usar el mazo normal que viene en la quinta expansión desde el principio (recuerda que el mazo del juego base se sustituye con ese mazo) porque creo que es bastante recomendable. Otra cosa es el mazo táctico, que si que es mejor jugar varias partidas y sobre todo dejarlo para escenarios de tamaño medio-grande para evitar que el juego se haga muy dependiente de las cartas.

Ojalá les vaya muy bien y lo siguiente sean las expansiones rusa y austriaca. Parecen gente muy maja.

Citar
Y con las expansiones generales se adaptará o saldrá como la inglesa. Según se dijo hay escenarios que no se podrán jugar sin otras expansiones que no estarán en castellano. Si alguien puede explicar que porcentaje de la rxpansion faltará como contenido en castellano a mi me serviría de ayuda.

Te lo podría mirar al llegar a casa, pero de cabeza creo que de los doce escenarios que vienen son jugables seis. De todos modos lo importante de esa expansión son los dos mazos extra (el nuevo para el juego básico que es el necesario para además poder jugar épico, y el táctico).

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¿Qué os parece...? / Re:Ra, ¿que os parece?
« en: 28 de Marzo de 2024, 08:31:15  »
Como han dicho los compis es un excelente juego a 3 y un muy buen juego a 4, de lo mejor, es verdad lo que dice queroscia de que es muy rápido y sencillo de reglas, yo lo veo como una virtud porque aunque también me gustan los juegos largos no siempre se tienen ganas ni tiempo.

Nunca se sabe si te va a gustar antes de probarlo, pero es un juego muy recomendable.

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Novedades / Actualidad / Re:C&C: Epic Napoleonics (¡por fin!)
« en: 15 de Marzo de 2024, 10:23:00  »
Lo que están tardando en esta expansión es de locos.
Salió y se fundó en el verano de 2019, y muy probablemente no esté lista, como pronto, hasta 2025.

Me desdigo, en la actualización de hoy confirman que la expansión 7 irá en verano a imprenta, por lo que muy probablemente la tengamos a finales de 2024 o muy a principios de 2025  :)

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Novedades / Actualidad / Re:C&C: Epic Napoleonics (¡por fin!)
« en: 04 de Marzo de 2024, 22:28:37  »
¿Que expansiones se necesitarían para jugar esta modalidad?

Gracias!

No había leído tu mensaje, perdona.

Pues muchas... La verdad es que lo ideal es tenerlas todas, aunque habrá batallas que solamente usen ejércitos del base (las de la Guerra de Independencia). Supongo que una o dos de la batallas podrán jugarse con base , quinta y sexta expansión, pero sinceramente no creo que merezca la pena pensar en estas batallas hasta haber jugado al base o al epico. Recordad que grandes batallas requiere si o si 8 jugadores!!!

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Novedades / Actualidad / Re:C&C: Epic Napoleonics (¡por fin!)
« en: 04 de Marzo de 2024, 22:19:02  »
Las grandes batallas, además del tamaño, tienen variaciones de reglas. Se juega siempre a ocho jugadores, los generales de ala y centro  tienen cada uno una mano de cartas y aunque reciben las que les entrega el mariscal pueden decidir jugar una de las cartas de su mano (al parecer ahora hay un cambio de reglas, antes el que recibía no tenía que jugar obligatoriamente la carta de mariscal, pudiendo usar una propia ignorando al CiC, pero ahora al parecer no puede hacerlo y debe jugar la.entregada, lo cual no me acaba de convencer, prefiero el sistema anterior). Cada uno de los tres sectores se divide a su vez en dos lados y las cartas que activan flancos se usan para activarlos. Es algo más complejo que el sistema épico y al parecer le van a dar un lavado de cara con las nuevas reglas.

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Novedades / Actualidad / Re:C&C: Epic Napoleonics (¡por fin!)
« en: 04 de Marzo de 2024, 15:38:46  »
Lo que están tardando en esta expansión es de locos.
Salió y se fundó en el verano de 2019, y muy probablemente no esté lista, como pronto, hasta 2025.

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El otro día comentaban que con esas no cierra la caja si solo pillas las del base, es así?

Yo estoy encantado con ellas pero claro, tenía todas las cajas y las he podido repartir entre todas.

Lo de que no llueve nunca a gusto de todos es bien cierto, lo mismo se quejaría el vecino por no tener la versión igual que la inglesa, la verdad es que esto de la edición es algo complicado.

En cualquier caso muchísima suerte con el proyecto. Como fan del juego yo lo he enseñado y lo seguiré enseñando muchas veces y aunque en mi caso personal ya tengo todo en inglés desde hace muchos años, espero poder ayudar mediante esa labor a que podáis vender bien el jeugo para que vengan en el futuro nuevas expansiones.

Un saludo.
Mejor maestro no van a encontrar los interesados en conocer el juego  :)


Jjajaja, gracias Ben, pero que va, hay gente que sabe mucho más que yo.

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Lo de que no llueve nunca a gusto de todos es bien cierto, lo mismo se quejaría el vecino por no tener la versión igual que la inglesa, la verdad es que esto de la edición es algo complicado.

En cualquier caso muchísima suerte con el proyecto. Como fan del juego yo lo he enseñado y lo seguiré enseñando muchas veces y aunque en mi caso personal ya tengo todo en inglés desde hace muchos años, espero poder ayudar mediante esa labor a que podáis vender bien el jeugo para que vengan en el futuro nuevas expansiones.

Un saludo.

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We're closing in on the deadline for sending these to the printer on March 15, 2023, and we're going to print quantities based on the orders we have on that date. So, one last time, here are the details and pricing information for this one-time printing. If you want copies, please get your orders in before March 15! - Gene

We are committed to the long-term viability of the Commands & Colors Napoleonics series, despite the massive rise we've seen of late in the cost of wooden blocks. To make the games more affordable, we will in the future consolidate the first five volumes into two volumes to cut duplication of blocks in the four army volumes, but also reduce the number of charts, counters, and terrain tiles needed. The same will be done with volumes 6 and 7 (C&C Napoleonics Generals, Marshals & Tacticians and C&C Napoleonics – The Epic Battles).

Before we take this step, in fairness to those who have started to collect the first seven volumes, or who want to collect the first seven volumes, we have obtained limited outside financing in order to re-issue a limited run of these first seven volumes. Retail prices on all will be raised. P500 prices for the two expansions that were already on P500 will remain unchanged. The level of the orders received will determine how many copies of each volume are reprinted.


Este texto lo publicaron antes de hacer la última reimpresión, tratan de reducir los primeros cinco volumenes (base y expansiones de ejército) en solo dos, evitando los duplicados de bloques, reduciendo terreno, contadores, cartas de ayuda, y también juntando el volumen 6 y el 7 (epico y el de grandes batallas una vez se agote la primera edición que saquen ahora).

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