logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fran F G

Páginas: [1] 2 3 ... 255 >>
1


Demo Derby: Saturday Night at the Track es un juego de mesa editado en 1982 (hace 42 años, en el momento de escribir esto) por la ahora desaparecida editorial Mayfair Games.
El juego simula un demolition derby, una carrera de destrucción: coches que chocan a propósito entre sí con el objetivo de inutilizar a los rivales y ser el último en quedar con el coche en funcionamiento.

Es un juego bastante sencillo y con pocos componenentes, lo que lo hace ideal para print-and-play.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Algunos comentarios sobre el print-and-play:
  • El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.
  • El tablero para imprimir entero tiene unas medidas de 55,88 cm * 37,29 cm. De esta forma los hexágonos miden una pulgada (2,54 cm) desde el centro de un lado al centro del lado opuesto.
  • En el caso del tablero para imprimir en seis partes, cada una tiene unas medidas de 18,63 cm * 18,65 cm. De esta forma cada parte cabe en un A4.
  • Las cartas no están hechas al tamaño original del juego, sino al estándar de las cartas de la baraja inglesa (aproximadamente 89 mm * 64 mm).

2
Está a medias aún. Llegué a una parte un poco espesa y me aburrí.

Pero intentaré volver a ponerme con ella, que yo también quiero verla terminada.

Me quedé en el apartado 8.3 (hay 13 apartados), página 10 (las reglas llegan hasta la página 13), así que no me falta mucho. Pero me da que luego tendré que hacer una buena revisión...

Voy a intentar seguir la traducción, porque realmente me falta muy poco.

A ver si consigo completarla durante el verano.

3
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 17 de Julio de 2024, 10:05:07  »
Por lo que llevo leído de Exhalación me parece mejor La historia de tu vida, de la que tengo muy buen recuerdo, con un muy buen nivel general en todos los relatos.

Pero son relatos y puede que alguno te guste más que otro o que conectes más con él, así que es difícil de decir.

Quizá La historia de tu vida es mejor para empezar porque son relatos más cortos, mientras que en Exhalación se incluye El ciclo de la vida de los elementos de software (una novela corta), que no está mal, pero se acaba haciendo un poco largo.

4
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 15 de Julio de 2024, 09:50:54  »
Hace unos días empecé a leer Exhalación de Ted Chiang.



Es su segunda recopilación de relatos. La primera fue La historia de tu vida.

He leído ya los tres primeros relatos. Me está gustando mucho, aunque de momento ninguno de los relatos me ha parecido realmente excepcional.

El cuarto relato (más bien una novela corta), El ciclo de vida de los objetos de software, ya lo había leído en una recopilación de relatos de ciencia ficción. En su momento no me convenció, pero ahora me está gustando bastante. Quizá es el momento o quizá es la traducción... que supongo que es de otro traductor aunque no lo he comprobado.

Llevaba varios meses queriendo leer este libro, pero no lo encontraba en casa (problemas de tener los libros en dos capas en la librería) y llegué a pensar que lo había llevado a casa de mis padres y no había apuntado que estaba allí. Por suerte, hace unos días buscando otro para leer de repente apareció ahí, delante de mí, donde ya había mirado dos veces antes...

5
De acuerdo... esto es embarazoso.

¿Por qué nunca encontré el libreto de reglas del juego dentro de la caja?

¿Por qué nunca he conseguido encontrar ningún PDF de las reglas en Internet?

¡Porque las reglas están impresas en los laterales de la parte inferior de la caja!

Adjunto fotos... por si alguien resulta ser tan tonto y ciego como yo:










6
Yo lo había jugado hace muchos años, con un amigo que se lo compró cuando salió.

Hace unos años lo compré de segunda mano en eBay, pero no está jugado, venía todo sin destroquelar.

No tiene muchos componentes, así que no sería difícil hacer una versión pnp.

Lo más difícil de escanear son los tableros, que son muy grandes.

Intento hacer alguna prueba y digo algo.

Hombre si haces los escaneos ya es para ponerte un pisito con vistas.

Realmente he mirado en BGG y los componentes parecen sencillos para sacarlos en P&P por eso lo comento.


Si consigo escanear los tableros, lo demás sería coser y cantar.

7
Aquí tienen el módulo que os comenté para jugar en el Vassal:
https://vassalengine.org/wiki/Module:Starship_Troopers


No es el mismo juego, es un juego anterior de la misma editorial con un nombre muy parecido.


Realmente es un clásico confundir un juego con el otro.  ;D

8
Yo lo había jugado hace muchos años, con un amigo que se lo compró cuando salió.

Hace unos años lo compré de segunda mano en eBay, pero no está jugado, venía todo sin destroquelar.

No tiene muchos componentes, así que no sería difícil hacer una versión pnp.

Lo más difícil de escanear son los tableros, que son muy grandes.

Intento hacer alguna prueba y digo algo.

9


Starship Troopers: Prepare For Battle! es un juego de tablero basado en la película de 1997, editado por Avalon Hill el mismo año, en sus últimos coletazos antes de desaparecer y ser adquirida por Hasbro.

Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores, que representa los enfrentamientos entre la infantería móvil y los arácnidos. Es un juego muy sencillo: para jugar la primera batalla sólo es necesario leer tres páginas de reglas. A partir de ahí se sigue un estilo de reglas de instrucción programadas en el que cada nuevo escenario añade algunas reglas más a las anteriores.

10
Juegos Gratuitos / Re:STAR WARS -WINGS OF WAR-
« en: 14 de Mayo de 2024, 08:40:07  »
Sólo hay que cambiar "public" por "shared" en el enlace para hacerlo funcionar:


http://www.box.net/shared/8iiei2s81n

11
Reglamentos / FRAG (Reglamento en español)
« en: 12 de Mayo de 2024, 16:25:01  »


Frag es el juego de tablero oficioso de Doom, Quake y demás videojuegos de disparos en primera persona.

Editado por primera vez en 2001, en marzo de este año (2024) se ha publicado una cuarta reimpresión.

12
Reglamentos / Re:THUNDER ROAD: VENDETTA (Reglamento en español)
« en: 07 de Mayo de 2024, 14:05:32  »
Yo tampoco lo estoy encontrando en ninguna parte... (por suerte...  ::) )

13
Reglamentos / Re:THUNDER ROAD: VENDETTA (Reglamento en español)
« en: 07 de Mayo de 2024, 11:12:54  »
Jugué con el ejemplar de un amigo que lo encontró en una tienda de Barcelona y se llevó el último ejemplar que tenían.

Creo que están haciendo otro kickstater, así que quizá en unos meses volverá a estar disponible.

14
Reglamentos / Re:THUNDER ROAD: VENDETTA (Reglamento en español)
« en: 07 de Mayo de 2024, 08:50:05  »
He añadido al mensaje inicial otro archivo, una ayuda de juego que incluye un resumen de los efectos de terreno, obstáculos, fichas de peligro y fichas de daño (sólo del juego básico).

15
Reglamentos / THUNDER ROAD: VENDETTA (Reglamento en español)
« en: 06 de Mayo de 2024, 09:29:40  »


Thunder Road: Vendetta es la nueva edición de un juego de MB de 1986, Thunder Road.

Clarísimamente inspirado en las películas de la saga Mad Max, se trata de un juego de carreras en el que los coches no sólo corren: se disparan, chochan entre sí y parecen pelotas de goma saltando de una casilla a otra del tablero por los diferentes efectos de los daños y peligros.

Su mecánica más curiosa es el tablero sin fin formado por varias losetas que se van añadiendo y retirando para representar una autopista llena de peligros.

Páginas: [1] 2 3 ... 255 >>