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Mensajes - Alberto Corral (Brackder)

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2016, 19:20:47  »
Otra duda, Versus, y perdona por el bombardeo, pero estos primeros días son de toma de contacto con el juego y le estamos dando bastante caña aquí en casa. 

 Sobre la ayuda defensiva ( y el "seguir al atacante" en general)

 A) ¿El atacante debe declarar dónde va a mover antes de que el defensor decida si le sigue o no? 
     
 B) Tras jugar la carta de ayuda defensiva, la activación que obtengo con el jugador que realiza la ayuda, ¿cuando se produce?
    a) Tras el movimiento del defensor que persigue al atacante.
    b) Tras jugar la carta, en sustitución del defensor que falló su acción?


 ¡Gracias!

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Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age
« en: 23 de Mayo de 2016, 19:14:21  »
¡Votado!

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Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age
« en: 23 de Mayo de 2016, 11:17:35  »
Alguien más ha tenido problemas para destroquelar?

Y una pregunta, os entran bien las piezas para montar el marcador? La primera intentona me ha dado la impresión de que me lo cargaba, no coincide el tamaño de los agujeros para poder montarlo bien o es solo mi copia?

 Si, el troquel es regulero, pero teniendo cuidado no hay problema.
 En cuanto al marcador...¡es un dolor! desde luego, es un componente muy poco estudiado, porque se monta fatal, pero fatal fatal. Y luego las "patitas" son un poco chuscas también, cada vez que lo levantas para cambiar la puntuación una de las dos se cae.
  Yo directamente utilizo dados de 10 para llevar el marcador, es mucho más cómodo.

  En cuanto al tablero, el material es genial, muy grueso y encaja a la perfección. Mi único PERO es que las uniones del troquel, es decir, las líneas por donde van cortadas las piezas del tablero, confunden un poco lo que son las líneas de las casillas. No sé si los que lo habéis jugado sabéis lo que quiero decir...

   Pero lo más importante de todo es el juego, y eso sí que puedo decir que es un juegazo. Anoche estuve jugando con mi hijo (22-18 me ganó tras una hora más o menos de juego, en una segunda partida de prueba) y para hoy tenemos ya programada la revancha. Cuando pasas el primer contacto con las tablas y el manual, que te obligan al principio a pararte mucho, y empiezas a jugar fluido, puedes hacer un montón de acciones diferentes y realmente tienes la sensación de poder controlar las jugadas. Es muy muy bueno...

Reconzoco que despues del esfuerzo invertido,
el marcador no ha quedado como me hubiera gustado.

Las patas no encajan del todo bien, cierto.
Pero sin el trasero, el marcador creo que funciona bien...

 Sí, pero vaya, el marcador es lo de menos. Yo lo tengo sin patas junto al tablero, que se ve perfectamente y se manipula bien. Y una vez montado gira perfectamente, ni forzado ni suelto.
 El grosor del tablero y  todos los componentes me han sorprendido gratamente. Lo del cuadernillo de ejemplos es fantástico.

  Aunque esto no sea una duda y sea un poco offtopic, lo aclaro para que nadie piense que hay componentes "defectuosos". El juego está fabricado con muy alta calidad, queda precioso montado y además de todos los juegos de baloncesto que he probado (y he probado unos cuantos) es el que mejor refleja un partido real (a no ser que quieras que te explote la cabeza con un Strat-o-matic, pero eso ya es otro cantar... ;D).
 

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2016, 10:29:09  »
Más dudas:

1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.

2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro.
    1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a  su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma".
   Mi duda es:
   A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado?
   B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación?
   C) ¿Cómo continúa el turno luego?  Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase?

 No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.


No porque el jugador que saca se considera en esa zona
y hay restriccion al numero de jugadores de 1 por equipo en esas zonas.

Solo a las acciones derivadas de esa accion en concreto.

Secuencia:
Intento moverme con mi atacante.
Fallo.
Inmediatamente se debe jugar la carta de AYUDA DEFENSIVA.
El jugador atacante realiza el resto de activacion y termina declarnado intento de anotar
El defensor puede mover a otro jugador e intenta taponar.
El atacante puede cambiar el tiro por un pase.

Si, se puede realizar ese pase aunque se realizara uno anterior.

Si el atacante intenta anotar el juego continua normalmente.
Si cambia tiro por pase, le toca activar al atacante (activacion alterna normal).

¡Gracias! Ahora me queda mucho más claro...

Estoy deseando seguir dándole al juego con todas estas nuevas aclaraciones.

¿Habrá video tutorial?





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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2016, 10:19:07  »
 El problema es el siguiente:

 Ante un tiro exterior, la única defensa válida es tratar de taponar. Porque ni siquiera teniendo un sólo defensor en la zona conseguimos reducir su porcentaje de tiro.
  Es decir, si no taponas, incluso con un defensor situado en la  zona,  el tirador tendrá un 69-20+10= 59% de encestar.
 
  Y si taponas, tienes dos opciones (salvo que consigas el tapón, claro, cosa no muy habitual):

 1) No cometes falta y simplemente obtienes lanzamiento:
     - El tirador lanza con 69-20 = 49% de posibilidades de encestar. Casi un 50% con un tío que te está tratando activamente de taponar.

 2) Cometes personal (cosa que sucede el 27% de las veces en condiciones de igualdad)
     -El tirador tiene un 29% de posibilidades de obtener un 3+1.
     -En caso contrario, tiene 3 tiros libres a 79% de éxito.


 Mi opinión es que la jugada de mover y tirar de tres es óptima y realmente no veo porqué molestarse en hacer otras estrategias, aunque es verdad que el juego las permite.

  De hecho la gracia es que juego con mi hijo de 9 años, que juega al baloncesto en el Patronato de Deportes. Le encanta el juego (vaya fin de semana me ha dado) pero como niño que es, no sabe hacer jugadas muy elaboradas y se limita a hacer lo básico, llegar  y tirar, con algún pase o algo.
  Yo intento jugar explotando las reglas del juego, con bloqueos, pases interiores, y en definitiva, intentando hacer una posesión de baloncesto real. pero el juego no me premia esas estrategias. De hecho, pierdo siempre ante su "estrategia". Y eso o algo estoy haciendo mal, o no es bueno. Por eso me preguntaba si estoy aplicando bien las reglas de activaciones y demás...

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Cajón de sastre / Re:Sobre independentismo catalán
« en: 23 de Mayo de 2016, 10:11:47  »
Si TV3 hiciera (es un supuesto difícil de imaginar) una realización como la que hizo ayer Mediaset, en la que no había esteladas, ni silbidos, ni apenas afición del Barça, se hablaría y se criticaría durante 15 días, también los medios catalanes. En cambio, una realización como la de Mediaset, que invisibiliza expresamente a una de las aficiones por razones políticas y no de interés periodístico, no será criticada por casi nadie. Tampoco en Cataluña, porque ya nos parecen normal este tipo de cosas. Pero no deja de ser vergonzoso, y más todavía cuando son los que venden las imágenes a los medios internacionales.

El evento de ayer era deportivo. La realización era de un evento deportivo no de una manifestación ni mitin político. Otra cosa sería hacer una retrasmisión de una manifestación y aparentar que había más o menos personas. O que hubo o no hubo incidentes.

Dejando de lado que ningún evento deportivo está exento de política, y menos unos que se llama Copa del Rey y hace sonar el himno, lo que yo critico es precisamente que no se haya tratado el partido como un evento deportivo, como debería haber hecho cualquier medio profesional, sin invisibilizar una de las partes por razones políticas. Está claro que, si cuando suena el himno, sólo ofreces imágenes de la afición del Sevilla y de las banderas españolas, no estás haciendo periodismo, sino aplicando criterios de censura por motivos políticos. Lo que yo critico es que no se va a criticar Mediaset por esta "censura" política, porque nos parece normal.

Será que el realizador ha hecho ejercicio de su libertad de expresión enfocando lo que él ha considerado de interés... 8)

 

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2016, 01:30:32  »
Duda del libro de ejemplos, página 19. No entiendo cómo se calculan los puntos de movimiento del defensor

Le conceden 1 punto de movimiento por cada "zona de pase estándar" que el balón recorra. Una zona de pase estándar es el alcance máximo de un pase, es decir, 3 casillas en linea recta + 1 lateral (pag 16 del libro de reglas)

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 23 de Mayo de 2016, 00:11:29  »
Otra:

¿Qué pasa si tras un tiro fallido no hay nadie en la zona de rebote, ni siquiera tras mover los jugadores su zona gratis?
el más cercano. Y si hay dos igual de cerca, el más rápido.

   Eso es oficial?

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 23:39:20  »
Otra:

¿Qué pasa si tras un tiro fallido no hay nadie en la zona de rebote, ni siquiera tras mover los jugadores su zona gratis?

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 23:33:17  »
Exactamente qué es una activación. Quiero decir, ¿en una activación se pueden hacer varias acciones?
Por ejemplo: activo al pívot. Lo muevo una zona, bloquea allí, se mueve una segunda zona, recibe un pase y tira.
¿Es correcto?



   Pueeees según las reglas parecería posible, porque en la pag 5 (realizar acciones) dice que pueden realizarse en cualquier momento x cualquier jugador, que lo unico que se contabilizan son los puntos de movimiento gastados  :o

   Sin embargo, la regla avanzada "bloqueo y continuación"  hace pensar lo contrario, porque si no, no tendría sentido que existiera explícitamente esta regla.

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Dudas de Reglas / Re:Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 20:04:04  »
Más dudas:

1) Si durante un saque de banda o fondo coloco un jugador en un area pequeña (de las que solo caben 2) me garantizo que el pase es automático, ¿no? Porque siempre voy a tener la superioridad 2 a 1.

2) Ayuda defensiva: A ver si me aclaro.
    1) El atacante mueve hacia la linea de triple. Yo fallo al seguirlo y me quedo una casilla atrás. Para evitar que tire solo, juego la carta de ayuda defensiva y muevo otro defensor a  su zona. Él declara tiro y yo declaro tapón. Y las instrucciones dicen: "Nota importante: Si el atacante declara tiro y le intentan taponar, puede cambiar el tiro por un pase a una zona adyacente a la misma".
   Mi duda es:
   A) Esa "nota importante" se refiere a cualquier tiro durante el juego, o sólo a acciones derivadas de la carta "ayuda defensiva, que es donde está el párrafo citado?
   B) ¿Se puede hacer ese pase incluso si ya se ha hecho un pase previamente durante la activación?
   C) ¿Cómo continúa el turno luego?  Porque resulta que el defensor ya ha activado su jugador (para hacer el intento de tapón) pero el atacante también ha consumido su turno, porque declaró tiro y eso termina automáticamente la posesión. ¿Quién juega después de ese pase?

 No entiendo bien esa nota importante y su desarrollo posterior, necesitaría una aclaración.

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Dudas de Reglas / Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 18:17:25  »
A mi es que me pasó ayer, jugando con mi hijo, que se encabezonó en una jugada concreta: pasa el balón al escolta o al base y se mueve a una zona de 3 libre (cosa que hace en 1 turno por su alta velocidad). Si me muevo con él (y tengo éxito), en su siguiente activación hace lo mismo con el mismo jugador, hasta que se libra de mí, obligándome a usar una ayuda defensiva y vuelta a empezar.  Digamos que se dedica a corretear por el perímetro. Como defensor, Cerrarle el paso o intentar un robo suele concluir en una personal por parte del defensor y no merecen la pena salvo para anular una bandeja o mate claros.  A veces salen, sí,   pero los porcentajes de éxito para falta de ataque o robo exitoso son muy bajos y estas acciones son "descartables" como defensa habitual, dejándote sólo dos opciones: Mover con el atacante o no mover y activar un jugador defensor. En ambos casos, siempre se suelen producir jugadas de tirador con 1 solo defensor en la zona, con el consiguiente bono de +10% o con el consiguiente riesgo de falta personal por parte del defensor si decide taponar.

 Estoy viendo que el juego tiene mucho potencial, pero me cuesta ver la forma de contrarrestar la defensa del "triple al 50% de éxito"...y me resulta un poco anticlimático esas activaciones sucesivas del mismo jugador atacante mientras los demás jugadores están congelados en una especie de "efecto matrix"...

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Dudas de Reglas / Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 17:19:32  »


  .

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 

La probabilidad de 9+ en 2d6 es sólo del 17%. Más o menos.
Tu estás haciendo una cuenta de ratios.
Los éxitos no son 9,10,11,12 sobre 12 posibilidades (la cuarta parte, como tu haces). Haz una tabla con los dos dados y lo verás.
Y un 50% de acierto en tiros de dos es algo bastante realista.

 Hay 10 posibilidades entre 36 de obtener un resultado de 9+ con 2 dados, lo he comprobado haciendo la tabla.
 Y luego con una regla de 3 nos da que 10 de 36 es un 27%

Estas son las combinaciones:(3,6)(4,5)(4,6)(5,4)(5,5)(5,6) (6,3)(6,4)(6,5)(,6,6)
Y esta la tabla:




 Y el 50% es sobre tiro de 3, no de 2. Hablo siempre de lanzamiento triple. En tiro de 2, no se cuenta ese -20% que he puesto en los ejemplos, con lo cual el porcentaje todavía es más alto.
 
  Por eso me parece que los porcentajes de tiro son elevados incluso en situaciones defendidas, y no merece mucho la pena calentarse la cabeza para hacer jugadas complejas.

  Y ese +10% al tiro "cuando el tirador está solo o en una zona con un sólo defensor que no tapona" no lo entiendo. Meter un defensor en la zona de un tirador sólo para estorbar (aunque no tapone) debería tener más premio que si tira sin oposición. Y aún cuando esté justificado por el reglamento, creo que lo lógico entonces hubiera sido meter ese +10% como base en los porcentajes de tiro de los jugadores, y luego aplicar un malus de -10% en situaciones en los que el tirador lance contra un jugador que tapona o en una zona con más de un defensor.

  Es que es frustrante que cuando metes un jugador a defender a un tirador, tengas un porcentaje tan elevado de cometer falta si tapona y que tu presencia le proporcione un +10% al tirador (si decide no taponar) , como si lanzara sólo, sin oposición. Queda raro así leído y aplicado.


De todas maneras esta tarde voy a seguir jugando, a ver...


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Dudas de Reglas / Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 15:04:18  »
   Vale, después de varias partidas empiezo a tener un "pero", y es el excesivo porcentaje de 3+1 que se producen en el juego.
  Me explico:
  - Parece que una jugada que funciona es básicamente llegar y tirar un triplec on el alero y el escolta, sin molestarte en desarrollar demasiado la jugada. (69 y 66% de base, respectivamente), porque tenemos los siguientes sucesos:
   - Si vas acompañado de tu defensor (éste consigue seguirte con éxito) el defensor tiene dos opciones:
   NO TAPONAR, con lo cual le proporciona un -5% (por haberlo seguido con éxito) +10% (por ser el único jugador en su zona) -20% por triple, con lo cual su porcentaje final de tiro se queda en -15%  (54% o 51% total). Tener un 50% de acierto de triple, después de haber sido seguido por un defensor, me parece ya un muy buen porcentaje.

  PERO SI TAPONAMOS: sucede lo siguiente: En tiros donde el defensor esté igualado en altura con el tirador, el defensor tiene de base un 25% de probabilidades (9+ en 2d6) de provocar una personal. En caso de que no cometa personal, aún así, el atacante tendrá un 49% ó 46% de éxito en el lanzamiento.
  Por lo tanto el tirador tiene: Primero, un 25% de recibir falta. Y si esto no sucede, casi un 50% de anotar.

 Sin embargo, estas cuentas se nos vuelven en contra cuando comenzamos a movernos con el balón por zonas de defensa, ya que resulta fácil llevar a un jugador bajito a zonas con atacantes altos para intentar un robo. Es decir, pasar el balón a los pivots y alapivots suele ser una jugada suicida salvo que reciba el pase para finalizar inmediatamente. Lo cual hace que juegues mucho con los pequeños, lo cual a su vez hace que, ante el riesgo de tapones en la zona, optes por la seguridad del triple.

  Al menos, estas son las impresiones que me estoy llevando, que es muy difícil defender bien a alguien que se dedica a cruzar la cancha y tirar un triple sin mucha preparación. ¿Estoy haciendo algo mal?


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Dudas de Reglas / Basketball Age (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2016, 13:58:53  »
Yo lo entiendo también como dice César. De lo contrario, la carta "ayuda defensiva" no tendria sentido.

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