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Mensajes - Spooky

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2022, 19:41:27  »
Otra duda. En la secuencia de final de turno, estando la URSS por delante en el marcador, sí Stalin vive todavía, se sigue añadiendo 1 cubo de reforma por ir por delante en el marcador los rusos?

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 22 de Julio de 2022, 18:37:26  »
Ahí van unas cuantas tras mi primer turno en solitario. Por cierto, se juega muy bien en solitario al no tener cartas ocultas

- La carta de ejército rojo habla de disminuir el registro de equilibrio convencional para añadir dinero al mazo. De donde se cogen esas cartas de dinero a añadir? Entiendo que no son ni de reparaciones ni de petróleo. Pero no veo que haya otro tipo de carta de dinero ruso que pueda añadir…
- Cuando avanzas en cualquiera de los tres Tracks de perspectivas estratégicas, que significan los +1,+2,+3? Puntos de progreso o es meramente informativo?
- En la casilla de descifrado, “Plan quinquenal NO” significa que no puede cumplirse ese turno por parte de la urss?

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2022, 14:30:59  »
Buenos días, Spooky

Tampoco calificaría de "infames" las reglas, pero como opinión tuya, la respeto.

La casilla "Descifrado" del punto 14 por la que preguntas es la casilla "Descifrado" del tablero de tecnología. Te adjunto imagen para que la localices sin problema.



Un saludo
no quiero ofender con el término, pero de verdad que me lo parecen. No recuerdo unas reglas con omisiones tan claras que afecten a la jugabilidad.
Dicho esto, mil gracias por tu esfuerzo en cuanto a vídeos y respuestas. Espero que el juego de lo que promete, a mí al menos me está resultando muy ingenioso todo, y supongo que me lo parecerá más a medida que vea cómo se interrelaciona todo.

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2022, 08:55:33  »
Muchas gracias Calvo y Cesarmagala por el currado. Las reglas son infames y el juego parece que tiene mucho potencial.

Mi primera duda es referente a fase final de turno, punto 14. Indica que se quiten los discos de la casilla de descifrado. Cual es esa casilla?

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Yo, por hacer de abogado del diablo, no recomendaría el Pax renaissance, pero por la enorme complejidad de sus reglas. De los pocos juegos que he terminado vendiendo sin jugarlo, simplemente porque me parecen tremendamente opacas. Y juego al Pax Porfiriana y al Pamir, pero el renaissance me superó

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Reseñas escritas / Re:2 Minutos para la media noche: Primeras Impresiones
« en: 06 de Julio de 2022, 15:10:23  »
Descuidar tanto las reglas de un juego no tiene perdón. Este diseñador debe ser especialmente malo redactando reglamentos.

Yo me lo he comprado, pero no creo que tenga la suerte de tener pareja para jugarlo, viendo la duración y la dificultad. Tocará jugarlo en solitario

Gracias por las impresiones tan detalladas y claras. Creo que queda muy claro lo que puedes esperar del juego

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Portadón. Del resto del juego cuando podrás tener imágenes?

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Polis, como han recomendado más arriba. Es muy euro, y con un punto de batallas, aunque no sea su mecánica principal
El Granada es más largo que Sekigahara. Ambos son de pegarse, no creo que le gusten

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Reseñas escritas / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« en: 23 de Mayo de 2022, 21:31:51  »
Hola,
Tengo una duda referente al escenario 6. En reglas especiales alguien sabe que quiere decir, que cada misión tiene (1+N) xP puntos de vida. ¿Que quiere decir la N?
Gracias

N es el nivel de escenario. P es el número de jugadores

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Dudas de Reglas / Re:GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492 (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2022, 19:51:05  »
Otra duda que me ha surgido: la carta de bombardeo se puede jugar para bajar un bloque de artillería cuando defiendes un asedio?
En el manual pone que sólo se puede utilizar en un ataque de asedio. Así que imagino que no. Pero la redacción genera cierta ambigüedad.
yo entiendo que es exclusivo del atacante

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Dudas de Reglas / Re:GRANADA: LAST STAND OF THE MOORS 1482-1492 (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2022, 19:43:50  »
Mas dudas:
Los bloques nazaries se mueven para eliminar en combate a la Reina Isabel. Puede sacar la carta de Comandante para huir 2 espacios desde Albox a Baza, aunque las tropas enemigas vengan desde ambos lados? Que prevalece 8.6.3 o 10.1?

Si es 8.6.3, han venido enemigos desde ambos lados, por lo tanto no hay localizacion. Si no existe tal localizacion se retira a 1 espacio adjacente (Purchena o Mojacar), aunque hubiese enemigos, e iniciando combate de nuevo (ahora como atacante, segun 8.6.6. Correcto?


tirando de memoria, el orden es el siguiente
1 fase movimiento
2 fase combate
3 retirada

En tu ejemplo, 1- las tropas musulmanas mueven donde está Isabel. Antes de la fase 2 de combate, Isabel usa comandante y se retira

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 30 de Abril de 2022, 19:50:46  »
Una duda referente a un evento que me ha salido, el 20
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Sondeos / Re:Juegos que siguen envejeciendo
« en: 29 de Abril de 2022, 15:10:49  »
Juegos superados para mí:
Puerto Rico y sus puntos usando fichas
Alta tensión. Efecto Catán
Brass antiguo. Toma Gelete…
Carson city
Terra mística
Tigris

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¿Qué os parece...? / Re:Granada, Last Stand of Moors, ¿qué os parece?
« en: 18 de Abril de 2022, 15:23:29  »
Completísimas impresiones. En general estoy de acuerdo, aunque yo soy de los que los añadidos le compensan.
Me detengo en las torres, que hasta la tercera partida no les vi la gracia. Hasta que me pararon un súper ejercito de caballería. Ahí vi otra capa estratégica muy interesante. No me sobran para nada en el juego.
Respecto a la variedad de unidades, para mí hacen que sea mucho más rejugable e interesante que Sekigahara.
Dicho esto, se pierde la elegancia de las 4 reglas del seki?, sí. Alarga bastante la partida, también. Pero para mí me ofrece más opciones estratégicas, una vez superadas las reglas y el cromo de más

Entonces, a nivel estratégico, no se acaba convirtiendo cada partida en una acumulación de bloques de ataque y de defensa en Granada y sus alrededores, no?

Gracias por tu feedback!
no en mi experiencia, que no es tanta. 4 partidas

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¿Qué os parece...? / Re:Granada, Last Stand of Moors, ¿qué os parece?
« en: 17 de Abril de 2022, 21:06:02  »
Completísimas impresiones. En general estoy de acuerdo, aunque yo soy de los que los añadidos le compensan.
Me detengo en las torres, que hasta la tercera partida no les vi la gracia. Hasta que me pararon un súper ejercito de caballería. Ahí vi otra capa estratégica muy interesante. No me sobran para nada en el juego.
Respecto a la variedad de unidades, para mí hacen que sea mucho más rejugable e interesante que Sekigahara.
Dicho esto, se pierde la elegancia de las 4 reglas del seki?, sí. Alarga bastante la partida, también. Pero para mí me ofrece más opciones estratégicas, una vez superadas las reglas y el cromo de más

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