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Mensajes - Akumu

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¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 23 de Agosto de 2021, 15:09:35  »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

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Hola,aquí van unos pocos que creo que se pueden ajustar (Deckbuilding,precio,etc):

- A mí me encanta también el After the virus. Si no te frustra la dificultad y que no sea para multijugador,podría ser buena opción.

- Valley of the kings ,en cualquiera de sus dos versiones, pero igual te resulta aburrido. Mira algún vídeo de alguien jugando,a ver qué te parece.

- Feudalia: juego denostado en su día por motivos que ahora no vienen al caso (también es verdad que tuvieron que mandar a todo el mundo mazos nuevos por diferencias de tonalidad en sus dorsos). Es un juego que me encanta,mezcla bastante bien el Deckbuilding con mecánicas euro, apto para multijugador y creo que aún se puede encontrar a buen precio.

- Rocketmen: Actual, a buen precio,apto para multijugador, pero un poco controvertido. Se le están haciendo muchas críticas por diferentes motivos que no comparto, así que es una recomendación que hago con la boca pequeña.

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¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 15 de Julio de 2021, 08:39:45  »
Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.
Pero conforme te vas montando un lanzamiento, se te va depurando el mazo y esas cartas con dinero salen con frecuencia, además de que puedes guardar cartas para el siguiente turno, como ha dicho serse o conseguir carta que te de robo o ir a misiones que te proporcionen pelas...

A mi eso que dices me pasó en mi primera partida y nunca en las siguientes. Si,puede haber algún turno flojo, sobre todo cuando recuperas las cartas de la plataforma de lanzamiento, pero muy muy pocos cuando ya le pillas el truco.

Insisto en  que creo que el juego necesita varias partidas para controlarlo.

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¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 14 de Julio de 2021, 09:15:01  »
Buenas!

He podido jugar algunas partidas. No son todavía demasiadas partidas,pero no me resisto a ir comentando alguna cosilla, porque parece que por las redes hay un tufillo a que el juego decepciona.

Bueno, pues de momento diré que a mi me está gustando mucho. No se a largo recorrido qué pasará,porque igual me aburro,le saco estrategia ganadora o yoquesé, esas cosas que a veces descubres solo con el paso del tiempo...pero de momento muy contento.

Unas de las quejas es sobre la rejugabilidad y/o variabilidad. No se, el juego tiene unas cartas que se pueden usar y meten algunas variantes que son pequeños cambios en las reglas de unas partidas a otras. Además, cada jugador empieza con dos cartas de objetivos que también pueden variar entre partidas, así que en unas partidas puede ser que empieces tirando por un sitio y en otras por otro.
Es cierto que no son grandes cambios y las cartas del juego  no son muchísimas, pero oye, la gran mayoría de juegos los compramos capados y este no es caro.
Lo que la gente ve como "trae muy pocas cartas", yo lo veo como "con poco hace mucho".

Hay quien se queja del azar.........a ver, es un deckbuilding y tiene un elemento de push your luck, así que eso no creo que haga el juego bueno o malo, si no mas adecuado o no según los gustos personales. Además, el juego tiene mecanismos para controlar en buena medida ese azar.

La queja más habitual es sobre los turnos muertos en los que no eres capaz de hacer nada,solo descartar cartas. Bueno, cuando eso pasa es porque has tenido muy, pero que muy mala suerte o no estás jugando bien.
Es un juego en el que hay que hilar muy fino, a pesar de que no lo parezca de principio. Los turnos pueden ser tan sencillos, que parece un juego ligero, pero en cuanto tomas un par de decisiones a la ligera, te encuentras atascado. A mi me parece un juego muy para los muy cafeteros del deckbuilding.
Bueno, a lo que iba: ayer jugué una partida en la que dos jugadores fuimos muy bien, sin turnos muertos y otros dos sí que se encontraban con turnos en los que no eran capaces de hacer nada y a pesar de eso el juego gustó a todos.
Creo que el problema de los turnos muertos se arregla jugando más. De hecho,creo que mucho de los problemas del juego se arreglan de ese modo. Las quejas que he visto en algún video, aquí y en bgg normalmente han sido después de una o menos de una partida.

Decía un youtuber que era un deckbuilding pobre. Hombre, pobre me parecen otros en los que te limitas a coger la cartas más tocha. Rocketmen es un deckbuilding atípico en el que optimizas el mazo de forma diferente a los clones de Dominion y en el que cada decisión es crítica y debes ir hilando muy fino...hay un control muy potente del mazo, quizá demasiado. Ya os digo que me parece para jugadores duros en deckbuilding, porque te penaliza los errores sin piedad.

Es un juego que no recomendaría a gente poco tolerante a la frustración.

Me da pena, porque creo que se está dando un caso "Feudalia 2".
Feudalia se defenestró por algún comentario que se hizo en su día casi sin haberle dado tiempo de vida y a mi me parece un gran juego. Se dijo del juego que "es un juego que llega tarde" y esa frase caló y la leías en varios sitios.

Total, que hay un tufillo por las redes de que el juego no es bueno y sencillamente creo que no es un juego para tomarlo a la ligera y sentenciar con solo una partida.

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Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)
« en: 04 de Julio de 2021, 11:12:20  »
Revisando comentarios del autor en Bgg y si lo he entendido bien, la cosa es:

Las habilidades de vínculo se activan en la fase de revelación y solo las de las cartas reveladas . La condición para que se active el vínculo es que se haya jugado otra carta de esa casa en la fase de agente o incluso en la misma de revelación.

Ej: Para quejas active el vínculo fremen,tienes que jugar esa carta en la fase de revelación,pero la carta fremen que necesitas se puede jugar en la fase de agente o en la de revelación.

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Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2021, 16:15:46  »
Si miras la última página de las reglas,creo que la última frase explica el concepto "vínculo". Creo entender que vínculo es jugar dos cartas de una misma casa y que sean diferentes.

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Dudas de Reglas / Rocketmen (dudas)
« en: 30 de Junio de 2021, 09:08:56  »
¿Puedes usar los efectos de las cartas que tengas en la plataforma de lanzamiento que no coincidan en el recurso que muestran con el que ayuda a mejorar la salida del cohete? (por ejemplo, usar un efecto de una carta de recurso "ordenadores" en un lanzamiento a Marte).

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Dudas de Reglas / Re:Trickerion (Dudas)
« en: 11 de Junio de 2021, 18:03:13  »
Si,estuve la mañana dándole vueltas y caí...era una duda muy tonta  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Trickerion (Dudas)
« en: 11 de Junio de 2021, 13:49:33  »
Una duda,que seguramente será muy estúpida  ::)
La acción extra que proporciona el/la ayudante no sé cómo funciona.

Está claro que al aprendiz que termine la ronda en el hueco extra del tablero de ayudante no hay que pagarle sueldo y la acción permite llevar allí un aprendiz con su carta de encargo si los huecos están libres.

Pero no sé en qué ocasión van a estar esos huecos libres?
En la fase de encargos le vas a poner una carta a ese aprendiz extra y mandarlo luego a currar a algún sitio del tablero. La carta de encargo se queda en el hueco aunque la ficha de aprendiz dejé su hueco libre.

No sé si me explico  :P :P

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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 26 de Abril de 2021, 11:02:15  »
Entiendo al compañero Lapu.
Llega un momento en que los euros te parecen ya muy parecidos. En el caso de este juego tienes la sensación de "lo mismo de siempre", pero metiendo el deckbuilding y colocar trabajadores como excusa.

Y si, se tratan de euros, que por si van a tener muchas similitudes, pero creo que no tienen mucho que ver Caylus, Puerto rico, Terraforming Mars, Steam, Brass o Saint Petersburg y son todos euros.

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Pues si mejoran reglamento,hacen mas accesibles las cartas añadiendo iconografía,mantienen el logo,etc,creo que esta edición va a caer si o si también  8)

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¿Qué os parece...? / Re:Lost Ruins of Arnak, ¿qué os parece?
« en: 03 de Abril de 2021, 15:54:01  »
Pero lo que dice el compañero de la estrategia del juego es hacerse un mazo pequeño y potente,es la base de cualquier Deckbuilding y por lo visto esa mecánica es una de las centrales del juego. No será que sencillamente está jugando bien al juego?...pregunto desde el desconocimiento del juego.

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 29 de Marzo de 2021, 20:55:19  »
Muchas gracias a todos,mucho más claro ahora  :-*

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 29 de Marzo de 2021, 20:31:27  »
Lo anterior que sacó Nisei se lo pillé a un compañero besekero que ahora no recuerdo e iré sacando los PDFs nuevos....y en cuanto a lo que hay de ffg sólo en inglés,paso de gastar pastizal,así que proxis.

Si mis dudas no son en cuanto a pillar el material ,si no en cómo pasar de jugar con todo el material a lo cafre a algo un poco más sanote  8)

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 29 de Marzo de 2021, 20:09:12  »
Realmente mi intención es jugar al Netrunner de forma aseada (con un buen meta y tal) aprovechando lo posible el material que tengo e imprimir lo de Nisei que sea necesario, aunque no sea para un ambiente competitivo,si no para jugar con mis colegas.

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