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Mensajes - Greene

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Sesiones de juego / Re: Clash of the gladiators
« en: 01 de Abril de 2013, 09:47:24  »
Muchísimas gracias, Felipe.

Acabo de comprar el juego y tu traducción de las reglas me va genial.

Además, esta versión en solitario me parece interesante, la tendré que probar  :)

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Dudas de Reglas / Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« en: 26 de Marzo de 2013, 22:01:58  »
La respuesta correcta es la tercera, la caravana de color morado es válida.

Para saber cual es la caravana más larga se cuentan todos los camellos del color correspondiente incluido el lider (sin importar la figura que forman), y el jugador que tenga más camellos de ese color suma los 10 puntos. Si empatan dos jugadores en número de camellos de ese color, son 5 puntos para cada uno.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿La Villa?
« en: 26 de Marzo de 2013, 08:10:58  »
Coincido plenamente con lo que te dice Casio.

No he jugado a Puerto Rico ni Caylus, pero si bastante a SdC y Stone Age, y unas 4 o 5 partidas a La Villa.

Antes de jugar puede parecer más complicado que Stone Age, pero esto es sólo una impresión causada por la cantidad de acciones que se pueden hacer y, a diferencia del Stone Age, por el hecho de que muchas no son directas, sino que necesitas hacer otras previamente para llegar a ellas, pero una vez estás jugando, todo fluye muy facil, como comenta Casio, y se pilla rápidamente la mecánica (aplicarla eficazmente para ganar ya es otra cosa ;) :D )

Yo lo he descubierto hace poco, y me costó un poco que mi mujer (que no es muy jugona) se animara a jugar precisamente por esa impresión inicial, pero en cuanto jugó la primera partida lo ha añadido a los juegos a los que jugamos habitualmente, junto a los mencionados SdC y Stone Age, y Tikal, Oregón, Airlines Europe,...

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Dudas de Reglas / Re: A TRAVÉS DEL DESIERTO (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2013, 13:31:58  »

En primer lugar agradecerte Greene que te hayas tomado la molestia de contestar (que luego vi que era un tema sobretratado y aún así postée, disculpas).


Molestia nada, al contrario, estamos aquí para ayudarnos y compartir  :) ;)

Perdona si ha podido parecer que mi tono era muy seco, he contestado rápido y es posible que no haya prestado demasiada atención a las formas  :)

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Dudas de Reglas / Re: A través del desierto
« en: 25 de Marzo de 2013, 11:48:57  »
Imaginemos que jugamos a 3 jugadores. (Retiraremos 5 camellos de cada color).

Yo tengo que quitar de, cada pila de color, 5 camellos.

El problema reside en que tengo que agregar inicialmente a esa pila de color 2 camellos más, que serían los que pertenecerían a los 2 jugadores que faltarían para ser 5 jugadores.

Pues muy sencillo. No quites los jinetes para que no se rompan. A la hora de retirar 5 camellos de cada pila de color, retira 3. Así supliras los 2 que faltarían.

En realidad, has cumplido las reglas, has retirado 5 camellos (2 camellos de color del resto de jugadores más 3 que has quitado = 5 retirados).

Creo que de este truco ya se hablado ¿no? ahora que lo estoy escribiendo.

Para 2 jugadores: Retiramos sólo de cada montón de color 7 camellos.
Para 3 jugadores: Retiramos sólo de cada montón de color 3 camellos.
Para 4 jugadores: Debemos quitar jinete por hue... del quinto jugador que faltaría y meterlo a la pila de cada color.

Para 5 jugadores: No queda otra que retirar el jinete del camello que haya descartado cada jugador ¿verdad? Porque hay que agregarlo a la pila de cada color. Aquí creo que no vale truco ¿verdad?
 

La verdad es que esto siempre ha sido un follón, y se ha hablado mucho aquí y en otros hilos.

Yo al final he optado por no pensar en cuantos camellos he de retirar de cada pila según cuantos jugadores seamos, sino por saber cuantos camellos debe haber en cada pila según el número de jugadores.

Para ello me he fijado en la aplicación del juego para iOS que tengo (la juego en Ipod e Ipad), y la conclusión es la que pongo a continuación:

Número de camellos disponibles en la pila de cada color según el número de jugadores (sin contar los líderes):

2 jugadores: 22 camellos
3 jugadores: 26 camellos
4 jugadores: 30 camellos
5 jugadores: 29 camellos


Al final me es mucho más cómodo saber el número exacto de camellos que tiene que haber en cada pila que estar pensando si he de quitar más o menos o compensar los que llevan el jinete de los colores que no juegan o no se que puñetas...

Y si hay que montar o descabalgar jinetes, lo hago las mínimas veces posibles (sólo si es estrictamente necesario, ya que no acostumbro a jugar prácticamente nunca a 5 jugadores y pocas veces a 4).

No entiendo por qué no se redactaron las reglas así directamente en lugar de liarlo tanto  :P

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Dudas de Reglas / La Villa (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2013, 07:48:04  »
Confirmo la respuesta de Ksuco, SI a las dos preguntas.

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Aquí tienes el enlace:

http://boardgamegeek.com/filepage/9679/ticket-to-ride-routes-sorted-by-point-value-doc

Respecto a usar los tickets de destino de la versión de cartas, creo que no funcionaría, ya que tiene 46 cartas de destino, pero todas tienen como ciudad de origen o de destino una de estas 6 ciudades: Miami, NY, Dallas, Chicago, Seattle o Los Angeles (algunas incluso una de ellas como origen y otra como destino)

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He estado buscando por BGG y no he encontrado el mazo de destinos originales maquetado y listo para imprimir, pero si que hay varios archivos en donde se listan todas las cartas de destinos y los puntos que da cada una. La opción sería que te las maquetaras tu para imprimírtelas. El resultado final ya dependería de tus habilidades  ;D

Si lo tuviese que hacer yo, que soy un manazas informático, con un word hacía las cartas con los nombres de las 2 ciudades y los puntos que da en cada carta para imprimir y recortar, y voy que me mato  ::) , pero por aquí hay verdaderos artistas....

Y si no siempre queda la opción comentada de comprar la expansión USA 1910, que sale por menos de 15 euros, y tienes el mazo para jugar con los destinos originales, más el mazo para jugar la expansión 1910, más la combinación de cartas de ambos mazos para jugar las Grandes Ciudades y la opción de jugar la Megapartida, que es con todas las cartas juntas  ;)

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Exacto, si tienes los trenes, tienes impreso el tablero, y tienes las cartas de vagón del Europa, sólo necesitas los destinos, que te los puedes generar con esta aplicación (por cierto, una aplicación muy interesante, no la conocía  :) )

Lo que pasa es que esta aplicación te genera cada vez un mazo de cartas de destinos diferente, para hacer más variadas las partidas y no jugar siempre con el mismo mazo de destinos, pero no son los destinos originales (y no se hasta que punto los mazos generados pueden estar desequilibrados).

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La expansión USA 1910 trae, además de las cartas de destinos USA 1910, las cartas de destinos de Estados Unidos originales pero en tamaño grande y toda la baraja de cartas de vagones también en tamaño grande, por lo que como te dice Betote, sólo necesitas los trenes (45 por jugador, como en el Europa) y el tablero de Estados Unidos.

De todas formas, en cuanto a la baraja de cartas de vagon, la de Estados Unidos y la de Europa son iguales en cuanto a los colores, sólo varían las traseras y no se si los dibujos de los vagones, pero no los colores, por lo que se puede usar cualquiera de las dos. (De hecho, yo juego al Europa con las de Estados Unidos, y las de Europa las tengo sin desprecintar).

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Club Amatent / Re: 22a Sessió del Club Amatent (23-03-2013)
« en: 20 de Marzo de 2013, 21:26:37  »
Age of Steam??

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Club Amatent / Re: 22a Sessió del Club Amatent (23-03-2013)
« en: 20 de Marzo de 2013, 20:06:38  »
Taj Mahal?

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¿Qué os parece...? / Re: Sorprendido con el tinners trail
« en: 18 de Marzo de 2013, 21:54:04  »
Yo solo he jugado una partida a 2 con la variante de la BGG que se ha comentado y me gustó mucho. Estoy deseando poder jugar una partida a 4.

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En el Alhambra hay 3 puntuaciones: 2 durante la partida (en el momento en que sale la carta de puntuación) y 1 al final.

En cada puntuación los jugadores anotan puntos en función de las mayorías en cada tipo de edificio (losetas de edificio del mismo color que tenga cada uno).

En la primera puntuación sólo anota el que tenga más de cada color. En la segunda anotan el 1º y el 2º de cada color. Y en la tercera y última anotan el 1º, el 2º y el 3º de cada color.

Los puntos que se reciben son diferentes para cada color y también dependen de la posición (si eres el 1º, el 2º o el 3º en ese color)

Además, en cada puntuación, cada jugador anota tantos puntos como el número que tenga de tramos de muralla exterior continua.

Todos estos puntos se se van sumando en el marcador moviendo las fichas de cada jugador, por lo que no hay puntuación oculta, ni durante la partida ni al final.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: wargame estrategico WWII
« en: 15 de Marzo de 2013, 15:45:54  »
Continuando con las recomendaciones, en caso de que te guste la escala de The Russian Campaign, otro que también jugamos mucho en su época fue el Fortress Europa (Avalon Hill). En mi opinión es el equivalente a The Russian Campaign pero en el frente occidental. Y además ahora veo en BGG que ambos juegos comparten uno de los autores.

Aunque no se cómo estará ahora para conseguirlo. Te dejo el link a BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/4050/fortress-europa

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