logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Greene

Muchas gracias por la ayuda.
Es lo que pensaba yo, pero la explicación del reglamento no me lo dejaba claro.
Un saludo.

en: 15 de Agosto de 2022, 22:29:53 2 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Escuela portuguesa o italiana

La escuela portuguesa es solo Lacerda con sus diseños sobrecomplicados, donde las mecánicas priman la precisión sobre la estrategia, y sus dos imitadores Paulo y Nuno que le copian el estilo aun con peores resultados, aunque al menos no engañan a la gente pidiendo 130€ por un euro del montón, pero muy pintón para el Insta.

Los italianos tampoco es que sean muchisimos, pero Luciani, Tascini, Gigli y Brasini, además de hacer equipo entre ellos, suelen tener buen ojo para juntarse con autores menos conocidos con ideas originales, y les desarrollan bien los juegos, metiendoles tracks y efectos con bonus para que te de gustito combar movidas. Prefiero cosas con más interacción pero hay que reconocer que aplican bien sus toques característicos.

Por último, coincido con supergraci y marjualeon. Yo prefiero el estilo de la vieja escuela alemana antes de que Uwe-Feld-Pfister la echaran a perder y hiciesen que la gente tenga ideas muy raras de que es un euro y que no. De ahora me quedo con la holandesa, que se limita a los dos tipos de Splotter sacando un juego cada 5 años en sus ratos libres, pero mira, a mi me vale.
Buenas muchachada.
Os dejo el enlace de ésta interesantísima tienda de juegos temáticos y wargames (algún abstracto también hay) cuya especialidad es la venta de los archivos en PDF a unos precios muy buenos en algunos casos aunque también tienen algo en físico pero ya el precio se dispara.
https://www.wargamevault.com/m

Hay juegos tan curiosos cómo por ejemplo el :
One Page WWII tank ardennes
https://boardgamegeek.com/boardgame/332365/one-page-wwii-tank-war-ardennes
o el Roll for Omaha
https://boardgamegeek.com/boardgame/311030/roll-omaha-1944

a 2,99 y 1,99 respectivamente los pdfs, aunque he llegado a ver algunos a 50 céntimos o incluso a paga lo que quieras.

en: 13 de Agosto de 2022, 11:12:48 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El jueves me pase por la tienda y cayo un Pax Pamir a 4, mi 6 partida con el negro, 3 para azul y 2 nuevos

Explicare un poco por encima de que va para que alguien que no conoce el juego se pueda enterar mínimamente. hay 3 potencias que quieren dominar el territorio, los jugadores somos tribus que nos ponemos de parte de alguna de ellas para que nos designen gobernantes al finalizar el conflicto. Se juega comprando y jugando cartas de un mercado, con ellas modificamos la fuerza en el terreno. En ciertos momentos saldrán cartas para ver si alguna potencia domina, cuando se ejecutan puntuamos dependiendo la situación

Empezamos escogiendo todos lealtad a los afganos excepto azul que quiso servir a Rusia. Vimos superioridad en tropas pero pronto el rojo se paso también a ruso, empezaron a equilibrar la balanza, tenía los pasos contados para que entre los 2 consiguiéramos dominio afgano pero azul puso una tropa que no contaba y decidí forzar la primera puntuación sin dominancia rascando rojo y yo un par de puntos. Como preveía, amarillo se dejó unas pasta para cazar el patriota ruso que apareció en el mercado, asumí que esta ronda no iba a puntuar así que me fui llenando la mano de cartas que pusieran muchos bloques, casi todas eran patriotas ingleses, el chequeo de dominancia llegó muy pronto por inestabilidad política, ahora sí los rusos controlaban el territorio, rojo y azul compartieron casi todos los puntos y amarillo sacó uno. Reseteo en el tablero, tenía la incertidumbre de si volverme ingles para desplegar toda mi mano pero amarillo volvió a ser afgano, 2 contra 2, decidí mantenerme leal para no perder una carta política, busqué utilizar mis espías contra rojo para tener superioridad en discos por si no había dominancia, pero ellos volvieron a sacar bastantes ejércitos y a utilizarlos para eliminar bloques afganos, tenía pinta que Rusia se haría con el control de nuevo, por fin entró al mercado un patriota y me pude adelantar volviéndome ruso, en ese momento empezó la carrera por la lealtad entre todos los miembros de nuestra facción, amarillo estaba desquiciado cuando se vio que no había más cartas para cambiar de bando, le guié sobre como podía usar sus espías para capturar como trofeo una carta de rojo y pasar al bando ganador, eso me favoreció dejando a ese jugador fuera de la carrera por la lealtad, azul compró el chequeo empatando conmigo sabedor que sus cartas militares le otorgarían más puntos. Resultado: amarillo 3, rojo 7, yo 8 y azul 13

Lo he comentado en otras crónicas, un autentico juegazo, en mi top 10 sin duda. Tiene muchas reglas pero todas tienen lógica, merece la pena la partida de aprendizaje, azul había palmado los 2 primeras para aprender y en esta ha jugado muy bien ganando la partida. Una pena que los ingleses no salieran a la palestra, hay mas salsa con las 3 facciones, pero muy divertido igualmente. 4 creo que es el numero ideal, tienes cierto control sobre lo que pasa en mesa, con otro jugador es más imprevisible, también muy divertido, pero ya estas más expuesto al caos. Un pepino

Yo llevo varios días dándole al bot de Command Commander y pasándomelo teta  ;D


Hombreee, cuenta algo más, porfa. Que al menos a mí, me has dejado con los dientes largos. ¿Qué bot es ese? ¿Qué tal fluye? ¿Qué le has encontrado de interesante?

Vaya mi agradecimiento por adelantado, porque tengo mi CC Europe cogiendo polvo desde hace años :-[

¡Claro! Pero mejor he abierto un hilo nuevo para los podáis estar interesados:  ;)
https://labsk.net/index.php?topic=260087.0
Como varios compañeros del foro mostraron interés en su día cuando adelanté que iba a probar los distintos sistemas para jugar solo este imprescindible que es Combat Commander, he abierto el hilo para poder plasmar mejor mis impresiones.
Aclarar que no es en modo alguno un tutorial.  Aquí tenéis el bot para descargar en su versión 3.1 (la última hasta el momento). https://boardgamegeek.com/filepage/199539/combat-commander-bot-solo

Imagino que lo que más os interesa es saber si funciona y la respuesta, sin más preámbulos,  es un rotundo . Hasta hora los sistemas en solitario se limitaban a tratar de diversas maneras el tema del secretismo de las cartas pero la base de esos sistemas era jugar desdoblándose. No esta mal si sueles hacerlo con otros wargames. La magia del Combat hace que aun así resulte divertido.
Pero el bot ha logrado llegar más allá. Ahora el bot decide las ordenes a llevar a cabo nuestro oponente y, rizando el rizo, consigue con elegancia decidir también las acciones adicionales y cuando puede jugarlas nuestro contrincante, dando la sensación por momentos de que estamos enfrentándonos a un contrincante real.
No os asustéis de antemano. Para poder llevarlo adelante solo hace falta leerse un folio de reglas por las dos caras, unas fichas numeradas del 1 al 6 e imprimirse un par de tablas. Además se utiliza un mazo adicional de acción (algo que no es problemático ya que el juego base trae tres).
Pero este tercer mazo solo se va a emplear por los dados para decidir cual va a ser la orden del enemigo por lo que yo utilizo sencillamente un dado blanco y otro negro y me resulta menos engorroso que estar gestionando un mazo adicional sobre la mesa.

Lo que este bot no hace es determinar cómo se deben ejecutar esas órdenes. Eso se deja en manos del jugador para decidir. Pero ya es un salto cualitativo. Por ejemplo: si el bot determina que las unidades del oponente realizan un avance tú solo tendrás que decidir cual es más ventajoso para el rival. Si resulta que el enemigo está bien posicionado y no le interesa, sencillamente omitimos la orden y pasamos a la siguiente, con un pequeño bonus que facilitará la posibilidad de ejecución de su siguiente orden. Por que sí, al igual que nosotros, el bot no siempre podrá realizar aquello que más le conviene, faltaría más.
Otro ejemplo: Si al bot le surge la orden de disparar, seremos nosotros quienes tengamos que comprobar con qué unidades podría hacernos más daño, algo que no nos llevará demasiado tiempo, teniendo en cuenta que nunca hay demasiados contadores sobre el tablero.
Una pista de lo bien pensado que está el bot, ideado por el usuario de la BGG James Watton, es que este incluso tienen en cuenta la postura de nuestro rival: Atacante, Reconocimiento o Defensor, e incluso la nacionalidad de este (incluidos franceses, italianos o británicos, que aparecen en diversas expansiones).

En cuanto a mi opinión, todavía hay que cogerla con pinzas ya que está basada en tres únicas partidas jugadas, cada una con una postura del bot. Los resultados son apretados. En la primera perdí. En la segunda gané gracias a que un evento de tiempo desencadenó la finalización repentina justo cuando los alemanes iban a barrerme con un avance atroz. La tercera la tengo a medias y está bastante igualada, dos pvs por encima el bot.
Cn estos antecedentes, mi impresión es que la postura defensiva es la más óptima del bot, sencillamente porque es más fácil de gestionar las decisiones de este; simplemente se trata de ser conservador y dejar que corra el tiempo procurando que no ocurra nada. Es como lo estoy jugando ahora y a fe que a mis unidades americanas les está costando romper el frente tras dos horas y media de partida.



Me he hecho una traducción chusquera de la tabla de acciones simplemente porque hay algunos términos en inglés que pueden crear confusión con respecto a su traducción al castellano, pero el tablero principal de órdenes (más arriba) ya veis que no tiene problema ya que incluso viene acompañado por dibujitos.



Con todo, una vez que lo descarguéis y lo probéis, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda dentro de mis capacidades. Si os gusta el juego pero lo tenéis arrinconado en la estantería porque no encontráis con quien jugarlo, creo que os puede gustar e incluso sorprender.
Así lo deseo al menos.
Los discos El Zegri y Sidi Yahya hacen la función igual que tener un bloque defendiendo el castillo así que había que matarlo previamente antes de tomar el castillo.  Quien sabe si en lugar de jugar la carta de Comandante para retirar y salvar un par de piezas, no era mejor dejarlas para resistir y hacer perder el tiempo al castellano allí, mientras busca el musulmán refuerzos por otro lado y la carta comandante la usa en batalla? 
Y en tu último comentario está parte del secreto, el castellano debe buscar en todo momento el punto debil del musulmán y no darle respiro, atacar y hostigar todo el tiempo que pueda.
Esta claro que vas buscando la mano de cartas, porque te guardas las trompetas, pero cierto que te entren de 4 cartas que tenia guardadas me entraran otras 3, porque hay que contar que robando 7 (justo gané el castillo de ventaja) las cartas morralla me las quite con la iniciativa y 2 de mover todos los ejércitos, siendo una morralla una moral si no recuerdo mal para ganar la iniciativa al musulmán y así cazar a Boabdil.

La entrada a Granada como comentaba se hizo desde Montefrío, Loja y Archidona, donde la carretera principal me permite llegar en 2 movimientos. Las tropas que tomaron Málaga, parte fueron por Boabdil a Torrox y parte ya estaban en Archidona con líder, con lo que pude mover 8 de golpe hasta Granada. Piensa que tras el gran ataque de Málaga, al turno siguiente deje a Fernando con un contingente que haría el asedio, que luego no ocurrió por la huida con carta de comandante y que después lo persiguieron. Ese turno de asedio "fallido" permitió salir de Málaga hasta Archidona con un comandante y varias caballerías.

Parece que en mi narrativa me salte ese turno, si no recuerdo mal fue cuando el musulmán mató a Isabel y pretendió aguantar Málaga con dos bloques, ya que uso un refuerzo del turno para sumar un segundo bloque allí. Los ejércitos musulmanes restantes estaban Huescar y en Huelma. Tampoco le quedaba mucho mas. En Almuñecar el musulmán tenia solo 2 bloques y Almería 1 bloque, por lo que pensar en retomar Málaga no parecía nada factible.

En Málaga seguro que eran 13, porque murieron todos menos uno y yo hice 11 impactos +1 de victoria. De esos 13 bloques solo sobrevivió Boabdil. El Zegrí en Málaga murió como resultado de jugar la carta de comandante para salir los dos bloques de allí y evitar el asedio. Entendimos que al quedar solo era cadaver, pero es cierto que debí jugar cartas para matarlo y no lo hicimos, eso me parece que lo hicimos mal.

Desde luego se juntaron varias cosas, pero lo que quiero decir es que el cristiano debe buscarlo pero si es verdad que la estadística aunque favorece a los musulmanes que suelen ganar a los puntos... si hay trompetas como tu dices, hay música celestial.
Gracias por el AAR,  por todo lo que leo la partida fue épica y emocionante,  para ambas partes,  quizás más para el castellano que parece saboreó los laureles del éxito.
Debes de ser uno de los pocos estrategas que saben llevar y ganar con el bando cristiano. Hay un porcentaje mucho mayor de los que se inclinan a decir que casi siempre ganan con el bando musulmán.  ???    Sin ir más lejos, vosotros mismos en las partidas que jugasteis el año pasado ( 3 victorias musulmanas y 1 castellana en diciembre de 2021).
Y por ello me inclino a pensar que para ganar con el castellano no vale solo con tener suerte sino saber jugar con mucha astucia ( la suerte ayuda naturalmente pero no es suficiente).
En tu partida sin embargo la fortuna ayudo y mucho pues tener 7 cartas de trompeta juntas en una mano es como llevar una banda de música contigo cosa que no suele pasar a menudo.
¿Como podías mover un ejército tan grande, aplicando las penalizaciones por volumen para moverse y llegar tan rápido a Granada sin que el musulmán llevara refuerzos?
En la suma de bloques de la gran batalla de Málaga creo que hay un baile de cifras, pues cuentas que Boabdil y el Zagal estaban con 13 bloques, y luego pones que 11 de los 12 bloques murieron, quedando sólo Boabdil.  En cualquier caso ojo pues si en una batalla terrestre o campal Boabdil es el único bloque que queda este es atrapado inmediatamente, por tanto no tiene opción de refugiarse en el castillo. El único que quedaría para defender el castillo de Málaga sería el disco de El Zegrí , si aun estuviera vivo  claro.
En cuanto a lo de unir ordenes militares con caballería pues sí , es muy tocho, siempre que doña fortuna esté contigo, pues si no hay trompetas no hay música !!
Otra partida donde ha habido mega batacazo. Cada vez me resulta mas sospechosa la estrategia, porque esto ya nos ha pasado en una partida anterior, pero no TAN bestia, pero bueno, habrá que darle mas partidas.

En esta ocasión el cristiano se junto con un ejercito juntando tropas de 3 lugares:
- 4 bloques que venían de tomar una casi indefensa Marbella, y digo casi por decir algo, porque el musulmán huyo como una cobarde rata con sus dos tropas.
- El segundo eran 3 tropas, solamente parte de lo que se utilizó en reconquistar Archidona.
- El tercero era Fernandito con 4 ejércitos, desde Loja.
Lo que no sabia nadie es que ahí iban mis ordenes militares, 3 lideres, 4 caballerías mas y una infantería que no llego a luchar.
Total que el Musulmán se enfrentaba a ellos con el culo calentito en Málaga, donde me constaba estaban tanto Boabdil como el Zagal con un gran ejercito de 13 bloques en total.
Resultado del combate: cristianos 77 - musulmanes 25 (utilizando 7 cartas de trompeta)
12 de los 13 bloques murieron como resultado de semejante combo, solo sobrevivió Boabdil que quedo refugiado en el castillo, ahora sitiado por los 8 supervinientes cristianos.

Al turno siguiente Boabdil huyó junto con un refuerzo, pero le valió de poco, porque fue alcanzado en Torrox por Fernando y algunos de sus hombres. Allí le lincharon, aunque reapareció en favor de los cristianos en Guadix, cortando el paso a un ejercito musulmán que venía de dar muerte a Isabel en Huescar ya que huia tras una derrota en Cartagena y ya sin apenas fuerzas.

Mientras el ejercito cristiano en Málaga se retiro de nuevo y se reunió con el resto que aun esperaban en Archidona, Loja y Montefrío. De manera que el siguiente golpe seria en Granada, todos fueron a sitiar la ciudad. Había que acometer ahora que estaba sin fuerzas, ya que algunos bloques partieron de la capital para apoyar la persecución de Isabel y tan solo quedaban 2 bloques +2 de la guardia palatina Nazarí.

La respuesta del jugador musulmán fue usar a los asesinos de la reina para abatir a Boabdil y en el mismo Guadix y luego traer un pequeño ejercito desde Huelma al norte, para un total de 7 bloques para la defensa de Granada, sin contar la guarnición de 2 bloques que quedó dentro del castillo. Una vez mas ante tantísimo bloque cristiano (fácilmente habría unos 18) cayeron los 7 bloques del ejercito musulmán.

Al turno siguiente Granada había caído en un asedio fácil porque habia varios cañones, ballesteros y unos cuantos bloques de infanteria.

Conclusión... las ordenes militares son muy tochas y juntarlos con caballería adicional es muy burro. Amenazar desde las mencionadas posiciones tanto Granada como Málaga me da que pensar... lo veo muy potente.

en: 08 de Agosto de 2022, 13:11:13 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Estos días están cayendo bastantes partidas, estoy contento. Dibujando unos puntos en una cartulina y usando fichas de póker, nos hemos improvisado un DVONN, y en menos de una semana cayeron 11 partidas ya. Un abstracto muy guapo. Siguiendo el mismo sistema seguramente probemos el TZAAR, ya que eran los dos que más me llamaban del proyecto GIPF.

También han caído más partidas al Mage Knight. Yo le he dado bastante con Tovak, prefiero familiarizarme más con un solo personaje antes de probar el resto. Mi novia quiso ir probando personajes distintos, y la última partida le salió algo rana con Arythea, que por lo que veo requiere un estilo de juego muy agresivo, y no se metió lo suficiente en batallas. Al final quedó muy atrás y se frustró un poco porque yo subí mucho de nivel y terminé conquistando las dos ciudades. La próxima partida seguramente ella repita con Goldyx y jugaremos un escenario más corto, ya que este nos llevó más de 3h. Juegazo, se está convirtiendo en un favorito.

El sábado fuimos tres, por lo que sacamos el Food Chain Magnate, que me chifla, y después el Alta Tensión. Estrené el mapa de Japón, que tiene particularidades como iniciar dos redes separadas, capitales que permiten a dos jugadores ponerse en la misma ciudad en fase 1 y ciudades no disponibles hasta fase 2. Mapa pequeño, con algunas conexiones caras. Apretado y muy bueno para tres jugadores. Cada vez me gusta más el Alta Tensión, muy sencillo y accesible para sacarlo con casi cualquiera que tenga ganas de aprender, pero más quemacerebros de lo que aparenta.


Tenemos una nueva version de las planchas de fichas con algunas mejoras.




www.hqwargames.com

en: 07 de Agosto de 2022, 02:02:33 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabo de terminar otra partidita a Carnegie, a tres. Repetían dos de los tres contendientes del finde pasado. Uno se había pegado 7 u 8 partidas entre semana en la BGA y venía entrenado.

Me vuelve a pasar que inicio las partidas aterrizando cada ronda con los dientes por el suelo. Me falta siempre dinero y recursos. He intentado innovar con la compra de departamentos pero tampoco me ha salido bien. He acabado con 3 donaciones frente a las 5 de mis rivales, lo cual se ha notado en la puntuación final. El blanco además ha hecho las 5 conexiones maximizadas en puntos y forrado de departamentos que conectaban perfectamente con sus donaciones. Paliza. He hecho 3 links, pero no sé si realmente habría sido más beneficioso ir a cortarle el paso al blanco. El caso es que se ha cascado dos turnos casi consecutivos de construir 4 proyectos del tirón en cada uno y se ha asegurado los puntos clave para no sufrir bloqueos.

En esta ocasión hemos jugado con las donaciones alternativas. Hemos colocado 3, o sea, cada jugador maximo una, si quiere, como dicen las reglas. También hemos jugado con el inicio asimétrico con el que cada jugador gasta sus 50$ iniciales en diferente número de recursos, trabajadores, movimientos, etc. Muy interesante esto último. Recomendadísimo. Por ejemplo, yo he decidido comenzar con 4 trabajadores en el lobby (en vez de 5), 8 movimientos (en vez de 6), 5 recursos (en vez de 4) y 3 PV menos a cambio de un dinerillo extra.

Amarillo 110
Azul 124
Blanco 165

Pepino gordo. Fin.
Si es una cuestión de exceso fe stock deberían permitir hacer liquidación a la tienda. Se le abona el producto y se le vuelve a facturar a mitad de precio, luego la tienda lo pone al mismo precio que Amazon. Fàcil.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Para mí eso de los 600 juegos de adentra en el Reino de la ficción y la utopía porque me resulta inimaginable con un sueldo que no da para casi nada y viviendo 5 en un piso de menos de 60m², donde el espacio tampoco me sobra. Así que, cuando te pido hablar de esas magnitudes y de los problemas que conlleva el que te falte espacio en una casa muy grande y que te da pereza vender, no me das ninguna pena  ;D 
Para mí es como es gente que gana millones y se quejan de los impuestos que tienen que pagar.
Desde el buen rollo y con un poquito de coña te lo digo, eh?  ;)

A mí me pasó algo parecido aunque a mucha menor escala y para solucionarlo desconecté del mundillo un tiempo, pulí y casi vacié mi ludoteca. A ello ayudó el estar en paro 4 años con 4 bocas que alimentar y una hipoteca que pagar y mi amor por los libros que también requerían su espacio y lucharon valientemente y se ganaron su espacio en la biblioteca. De 60 juegos que fue mi máximo, ahora debo conservar unos 10 o 12.

No los tires, por dios. Haz como yo y quédate en el paro unos años o Regálalos, donalos, haz un gamecrossing y vete dejándolos por toda la ciudad, o bañalos en resina para hacer bloques y constrúyete un adosado donde guardar más juegos, porque portales o armarios dimensionales aún no tenemos, ni jarabes contra la pereza (bueno, eso igual si).

P.D. No me hagas mucho caso, que no soy el más adecuado para dar consejos de casi nada  8)
Páginas: [1] 2 3 ... 505 >>