logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Greene

en: 04 de Febrero de 2023, 19:34:23 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2023

Estos "flecos" del reglamento me dan para pensar algunas cosas. El concurso se basa en aguantar el "mono", ver quien es capaz de ser el que aguante más tiempo sin gastar. Pero también se repite la jugada de "ahora que quedé eliminado, he comprado 375607 juegos en el último mes".

De este modo, podría darse la situación en que un jugador quede eliminado en enero, por haber comprado algo de muy poco valor (por ejemplo, los tres primeros eliminados de la lista: un p&p, un sujeta-cartas, un cartaventuras) y podría ser que estos concursantes eliminados ya no compraran nada más en lo que queda de año. Por otro lado, podría darse que un jugador comprara su primer juego el 29 de diciembre de 2023, quedara campeón del concurso y, en los días 30 y 31 se comprara 5 juegos cada día.
Quien sería más agarrao, el que ha comprado un juego barato a principio de año, o el que ha comprado 11 juegos caros los últimos tres días del año?

Del mismo modo que el premio del Agarrao está pensado para aguantar tiempo sin comprar nada (y así está muy bien), podría haber premios añadidos como "el que ha gastado menos dinero en todo el año" (el verdadero agarrao), o "el que ha comprado menos juegos en todo el año".
Eso ya lo pensé yo. Joer, que he caído por un simple p&p de 10€ y a lo mejor ya no pillo nada más... qué injusto.
Y entonces me pillé el Combat! para evitar el dilema.

atlias te digo lo que a los demás, lo que tú consideres. JVidal ha comprado fundas y dice que no, otros han comprado otros complementos y han dicho que sí...
Este concurso es ficticio, un cachondeo, nos reímos, nos enteramos de lo que han comprado los que han caído (los que no compran son unos muermos y no interesan), sin normas, sin orden ni concierto. Y al final coronamos al que más ha aguantado sin gastar un céntimo, pero lo coronamos un poco como a Quasimodo... reina por un día


El juego ese en cuestion viene de un premio que organizaron autores y podcasters yanquis el año pasado. Los Zenobia awards, que fue un concurso de protos con juegos de temas históricos que normalmente no fueran tratados en los juegos de mesa. Había propuestas muy interesantes ahí.

https://zenobiaaward.org/finalists/
Estaba oyendo el stream de ayer de Cole Wehrle y entre otros juegos anunció la segunda edición del Infamous Traffic (sobre el tráfico de opio) y un juego llamado Molly House. Copio de la wikipedia:

Citar
Molly house, en español «casa de maricas»​ es un término arcaico usado en Inglaterra para referirse a una taberna o una habitación privada en la que los hombres homosexuales podían conocerse, reunirse y posiblemente encontrar pareja sexual. Estos lugares existían en la mayoría de las grandes ciudades británicas.

Quiero decir, es normal que haya juegos de animalitos porque entran por los ojos y se venden bien. Juegos históricos con temas interesantes y tratamientos serios cada vez hay más y mejores.

en: 01 de Febrero de 2023, 15:00:29 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El domingo me entró morriña de wargame y desplegué el Russian Front (Avalon Hill, 1985) que llevaba más de 10 años sin ver mesa y me puse a jugar en modo esquizo un rato cada tarde hasta ayer que decidí dar la partida por concluida en el primer invierno. Durante la partida tenía la sensación de que los alemanes estaban arrasando, pero al llegar a la primera puntuación, apenas llegaban al empate técnico y las cosas pintaban verdaderamente bien para los soviéticos. En resumen, unas cuantas horas disfrutadas y bien aprovechadas, tengo que hacer este tipo de cosas más a menudo.
pues ya lo jugué esta tarde... a 4 jugadores...

sólo usé la regla casera, que ya comenté en el hilo de dudas de este juego, que es la de añadir una ficha extra de contagio a repartir al principio de la partida... para así haya la incertidumbre de que no se sabe si hay alien o no de inicio.

pues qué creéis que pasó?? pues eso... que ninguno de los 4 cogimos la ficha de contagio de perro infectado xD.

pero la partida fue bien... sospechando de unos y de otros...
un par o tres de encuentros con perros... pero que no infectaron a nadie.

al final, dejamos a uno fuera del helicóptero de salvamento pensando que era el alien. y claro, perdimos todos que éramos humanos.

tengo un pero muy grande con esto... sospeché de que era alien por su juego errático y poco metido en la partida :(...
joderrr!!! es que este juego es para rolearlo y meterse en el papel y vivirlo!!... y no jugar por jugar y hacer cualquier acción por hacerla sin mucho sentido...
y cuando nos vamos todos y decimos que te quedas ahí en la base tirado porque pensamos que eres alien, pues como que le dió igual!! ... pero coño!!! dí algooo!!! di que eres humano!! suplica que te lleven!! que no te dején ahí en la base!! que vas a morir allí solo!! yo qué sé... pon INTERÉS!!!!
es que si no ROLEAS Y TE PONES EN EL PAPEL, estropeas la experiencia del juego y de toda la partida y de los demás jugadores! >:(... que ya tendrás tiempo de estar callado y serio con cualquier otro tipo de juego más euro... pero este tipo de juegos de roles ocultos (y sobre todo este juego al ser muy temático) hay que darle vidilla!

en: 01 de Febrero de 2023, 00:12:39 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Pues hoy de nuevo otro push your luck o como se diga, Hotshot. Los Hotshot son los equipos de bomberos en EEUU que primero acuden a los incendios...pues este juego va de eso.
Es un juego de 1 a 4 jugadores, yo lo suelo jugar con dos bomberos, el objetivo es acabar con el incendio antes de que se quemen 8 losetas ( yo lo juego a 7).  30-40 minutos de duración. Con buenos componentes ( las figuras de bomberos camión, helicóptero y avión en realidad vienen de carton).
Hoy a pesar de algunas complicaciones al inicio he podido controlarlo bastante bien.
Por supuesto que hay que tener algo de suerte en las tiradas, pero también hay que saber dónde y cuándo arriesgar, si sería más efectivo apagar o colocar cortafuegos, teniendo en cuenta la dirección del viento, donde y cuando usar helicóptero, camion o hidroavion y por supuesto cómo optimizar a tus bomberos.






en: 31 de Enero de 2023, 17:00:21 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Ludoteca Minima Viable

Cuando yo era pequeñito, mis padres disponían de la oca y el parchís (todo en un tablero, oiga!)...
Cuando llegaron los Juegos reunidos Geyper fué una fiesta loca, solo superada por la entrada de un risk y más adelante monopoly y trivial.
Hoy tengo unos 500 y no pienso volver a épocas tan tristes como aquella... Para mí, la ludoteca mínima es TODO LO QUE QUEPA y que mi mujer no me saque de casa.

 ;D
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio  quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio  ninguno podía estar infectado?

Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.

La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.

El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.
Pues hoy me ha dado por jugar en solitario un juego que creo que solo juego yo en toda labsk que es el Run Fight or Die

Es que juegas a cosas muy raras...  ;D
Lo cual me encanta porque me descubres un montón de juegos. Porfa, cuéntanos más de este Run Fight or Die. ¿Es de miniaturas? Duración, qué tal en solitario, etc...
Pues mira resulta que este juego es de Richard Laynus que supongo que te sonará del Arkham horror, pero pasó sin pena ni gloria entre otras cosas porque valía una pasta y porque bueno es eso un push your luck, es un juego de uno a cuatro jugadores. Yo lo suelo jugar  o en solitario o con mi hijo.
Como he dicho básicamente es un push your luck en el que igual una partida, como me ha pasado antes, en tres rondas de tiradas de dado me voy a tomar viento, o en ocasiones pues te salen más o menos bien las cosas como en la segunda partida que me he echado hoy.

El juego lleva solamente las miniaturas de zombie, el tío del bate es de The Walking Dead out all war y la parafernalia de las callecitas y tal se lo he montado yo, pero en realidad, luego pondré algunas fotos, cada jugador lleva un tablerito con tres zonas que refleja  lo cerca que están de ti los zombis y el tipo de arma que puedes usar.
Obviamente yo le echo bastante imaginación al asunto. ;D

El juego consiste en elegir primero un personaje con una habilidad y aguantar una serie de turnos.
Dispones de cinco dados que vas a tirar una vez, más un dado de evento y luego puedes repetir los  cinco dados dos veces más.
Un dado tiene  6 símbolos: zombies que luego se te van a acumular en la siguiente ronda, pistolas que te permite matar zombis a cualquier  distancia, bates de béisbol que te permiten cada bate matar a dos zombies que tengas pegados a ti, un tío corriendo  que puedes hacer que un zombi retroceda una zona (como que los dejas atrás tu corriendo),  libro que te van a permitir  curar heridas, coger equipo o que sucedan eventos, y una cara con  tres manos cogidas que te va a permitir ir a localizaciones o conseguir seguidores. Todo esto dependiendo del número de símbolos que saques y el tipo.
Entonces vas tirando dados intentando conseguir la mejor combinación. Como he dicho los dados los puedes tirar hasta tres veces pero las caras de  zombis solo puedes tirarlas de nuevo si robas una carta de huida, aunque esa carta de huida te suele poner más zombies en el tablero, pero si no robas carta de huida no los puedes volver a tirar, y los que no tires se van a convertir en zombies en la zona más alejada.
Porque no lo he dicho pero el turno es: tiras los dados, repites dos veces las tiradas y luego cuando  acaba tu turno, los zombis de todas las zonas avanzan una zona hacia ti y luego se añaden tres zombies al final, más los de los dados rojos que tengas que no hayas tirado que también se van a acumular ahí.
Cada zombie que llegue a tu personaje le hace una herida si le hacen tantas heridas como vida tiene el personaje se acabó el juego.

En el juego competitivo se trata de sobrevivir más que el resto o llegar, si sobreviven todos, a la carta del límite de la ciudad con un número de seguidores y puntos.
En el juego en solitario consiste en llegar al límite de la ciudad en un mazo de ocho localizaciones con un número de puntos, en este caso como era el nivel muy difícil yo tenía que llegar con 12 puntos.

Por cierto entre los seguidores que se van uniendo a ti,  qué es lo que te da puntos aparte de tu propia salud,  hay de todo, conforme más puteante sea el seguidor que va contigo más puntos te va a dar o si te ayuda pues te va a dar menos puntos.

Para colmo si en una de las cartas de evento o de localización aparece el Zombie mutante pues ya apaga y vámonos porque este va a estar jodiendo a todos los jugadores todos los turnos, hasta que alguien se lo cargue.

En fin, si no te gusta tirar dados y los juegos así de suerte obviamente de este juego  te olvidas.

El juego es bastante rápido al menos en solitario. En modo competitivo yo no lo jugaría a más de tres jugadores, porque hasta que cada uno de los otros jugadores haya hecho su turno tú no haces nada a no ser que tengas una expansión que permite jugarlo con objetivos, más cooperativo.

De componentes va bien aunque el base se queda un poco corto de zombis. Lleva cartas de evento, cartas de huida, cartas de equipo, cartas de localizaciones, cartas de seguidores y cartas de zombie mutante, aparte siete dados grandes y grabados, tarjetas de personaje,  tableros de jugador y una ayuda de juego... Y me parece que lleva seis personajes lo que pasa es que yo le hice alguno más que me descargué de la BGG.

Tiene algunas cosas que a lo mejor no están bien pensadas como un combo que tiene cada uno de los personajes pero que no merece la pena ni mucho menos arriesgarse a conseguirlo.
Creo que en la nueva edición, bastante fea por cierto, todo eso lo han solucionado pero bueno a mí me gusta esta.

Pd.
He añadido una foto de una traducción que hice de una ayuda de juego donde se ve bastante claro como se juega y también otra foto de una expansión que me compré que era muy baratilla en la que salía 45 zombies más con características que  hace al juego todavía más demoledor .










en: 30 de Enero de 2023, 18:44:24 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un Moongha invaders para dos jugadores.
Mi hijo iba con los monstruos su objetivo era eliminar a mis cinco héroes o bien destruir los doce edificios, mi objetivo es matar a tres de sus monstruos más poderosos al Blood, al Moogre y al
Mechoor.
Para quien no lo sepa este juego va dentro de la caja del monga invader y es un juego de M. Wallace, quizá el precursor del widlands. Un juego muy divertido, con bastantes dados pero no carente de cierta estrategia.


Pues hoy me ha dado por jugar en solitario un juego que creo que solo juego yo en toda labsk que es el Run Fight or Die,dos intentos en el primer intento a la tercera tira de dados, los zombis me han devorado pero la segunda partida, todavía al nivel muy difícil, he conseguido llegar al límite de la ciudad y además con 16 puntos en lugar de los 12 que pide el juego como objetivo para la victoria.
Cronología  ;D

-En la primera tirada consigo eliminar a tres zombies que los tenía muy cerca y llegar al parking, allí he encontrado una motosierra.
-Dando vueltas por las afueras he terminado en el cementerio, aquí he encontrado el libro de los muertos que me será muy útil, me he cargado cuatro zombies que me estaban molestando y he dejado atrás a uno de ellos.
 -He acabado en la ferretería donde he podido encontrar dos escopetas con poca munición pero esenciales, aparte he roto la cabeza a un par de zombies con el bate y me he cargado otro con el libro de los muertos, estoy teniendo bastante suerte.
 -En mi recorrido por la ciudad he encontrado una enfermera que me ha curado la herida que tenía y con mi bate de béisbol he podido cargarme hasta seis zombies. 
-De momento no tengo ni un solo seguidor, aunque tengo suerte hace una buena noche y he encontrado a un superviviente que a pesar de estar infectado lo llevo conmigo, tengo que salvar el máximo de gente.
-Acabo de recibir dos heridas, a los zombies los he podido mantener a raya, además me he encontrado a un ocultista misterioso que parece ser que me puede ayudar.
-Meterme por un camino abandonado me ha venido bien, he podido curar las dos heridas que tenía y he dejado atrás a casi todos los zombies.
-Continuo, he llegado a un bosque oscuro he tenido que decirle adiós al ocultista porque era o eso o recibir dos heridas, ahora mismo voy con la enfermera y Tim el infectado ( aquí yo creía que llevaba los doce puntos pero no he visto que llevaba yo una herida con lo cual tenía solamente once puntos y estaba a punto de llegar al límite de la ciudad).
-Un turno en el que veo todo muy despejado pero tiro un dado menos, turno muy tranquilo me he cargado dos zombies y hay tres al fondo pero no me van a molestar,  tengo el tiempo suficiente para buscar alguna localización más y encontrar algún seguidor pero de momento la cosa va bien.
-Perfecto! he acabado con todos los zombies y he llegado al límite de la ciudad ahora solo me queda aguantar este turno, cosa bastante sencilla.
(Aquí es cuando me doy cuenta de que me falta un punto, si no llego a encontrar a estos últimos seguidores hubiera perdido la partida por despiste)
-Los zombis siguen  muy
lejos he encontrado a un niño y a un vendedor con lo cual termino la partida con cuatro puntos de salud, cuatro seguidores  y un total de 16 puntos.








en: 30 de Enero de 2023, 13:48:01 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo solo he jugado a Coffe traders pero por lo que he leido me parece bastante diferente a wilcaters pese a ser de los mismos autores.

Wilcaters tiene mas pinta de juego economico mientras que Coffe traders aunque lo parece es algo mas bien como un Lacerda o estos juegos modernos de gestión. Hay que aprovechar acciones, subir en unos tracks y conseguir puntos de muchas maneras que no estan demasiado relacionadas entre sí.

A mi no me gusto demasiado pero nada que criticarle simplemente tengo otros gustos, la produción es muy bonita y hay gente que le encantan este tipo de juegos.

en: 30 de Enero de 2023, 00:40:12 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

NO
ME
LO
CREO

Justo ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.
Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.

En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.

Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.

Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.

A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.

en: 26 de Enero de 2023, 11:02:12 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Monopoly: Deal. Primeras impresiones

Hay reseñas, saldo-reseñas (que ya es un gran paso hacia la decadencia lúdica) y más allá de ello se encuentra reseñar el Monopoly.

Monopoly deal es un juego de cartas diseñado en 2008 por Katharine Chapman y publicado por Hasbro. Sospecho que dada la forma de producción y distribución de Hasbro, ajustar las tiradas de estos productos "masivos" que están pensadas para abastecer a cientos o miles de tiendas y grandes superficies será imposible, y que en algunos momentos se "saldan" ya que compensa más liberal el espacio que mantener los juegos almacenados. Y esto es lo que sospecho (no tengo ninguna evidencia y posiblemente me esté equivocando completamente) que ha pasado en este caso para que me haya encontrado el juego saldado a 2€ en una tienda conocida por sus saldos.



Si juntamos "monopoly" y "saldado a 2€" la idea que nos viene a la cabeza es "sal corriendo en dirección contraria". Si bien no debemos esperar el juego de nuestra vida, creo que es un juego que cumple a la perfección: es un juego en el que cada jugador tiene una mano de cartas. Tenemos propiedades, dinero y "eventos". En su turno el jugador puede "bajar cartas" (propiedades o dinero) o jugar eventos (que permiten cobrar dinero en función de las propiedades que tengas o robar propiedades a otros jugadores, fundamentalmente).



El objetivo del juego es conseguir tener bajados tres "colores-grupos" de propiedades.

Cuando juegas un evento que te permite cobrar u obliga a "pagar" de algún modo al resto de jugadores estos pueden pagar con dinero (si tienen "bajadas" cartas de dinero) o pagar con propiedades (ya que las propiedades tienen un valor que sirve para pagar).

Por tanto las mecánicas consisten tanto en gestionar tu mano para saber cuándo do te interesa más "bajar cartas" y si es prioritario bajar dinero para protegerte o bajar propiedades para intentar ganar, como en "perjudicar" a tus rivales obligándoles a pagar con sus propiedades (y desmontándoles por tanto el chiringuito) o directamente robándoles las propiedades.

SENSACIONES

Quizá sea porque la expectativa al tratarse de un juego llamado "Monopoly" y ser de cartas era extremadamente baja, pero me ha parecido que el juego funciona y es entretenido. Tienes una cierta interacción tipo "chúpate esa-take that", la partida da muchas vueltas (en el sentido de creer que alguien va muy bien y en dos turnos se ha hundido en la miseria, y viceversa) y con un par de reglas que entiende todo el mundo se monta una situación de juego más que aceptable.

Mi principal duda es si pueden llegar a darse situaciones de "alargar la partida" si se juega muy "conservador". No lo parece, ya que el avance del juego favorece que se bajen y acumulen cartas, con lo que creo que eso termina derivando sí o sí en un final de partida, pero necesito más partidas para confirmarlo. El cualquier caso lo peor que puede pasar es que "jugones de culo duro" alarguen un poco la partida con estrategias algo "tortugueras".

Páginas: [1] 2 3 ... 517 >>