logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Greene

en: 02 de Febrero de 2023, 22:52:03 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy sesión maratoniana y de peso.

Primero un Galactica a 5.

Victoria de los humanos en el último suspiro, con la nave a punto del colapso, con 4 impactos a cuestas (uno de ellos en el hangar), y un piloto y el Almirante en la enfermería.

El otro piloto se ha revelado como Cylon al ser encerrado en prisión, y el Presidente, que era quien había enviado a la cárcel al piloto sin votación creyéndole humano, se ha revelado como Cylon al turno siguiente.

Una vez más partidaza divertidísima a este grandísimo juego.



Luego, para desengrasar y olvidar a las tostadoras, partida a 5 al Dominant Species.

La adaptación al medio durante el nacimiento de las especies es dura y ha recibido hasta el apuntador.

La partida se la han llevado los Anfibios, seguidos de los insectos, los mamíferos, las aves y los arácnidos como farolillo rojo (valga la redundancia  ;D )

(Comentar, por si le choca a alguien al ver la foto, que debido a un “incidente no previsto” con los componentes, los anfibios han jugado con los cubos negros; nada grave, solo un olvido del propietario del juego, que sacó parte de los cubos azules para otra cosa y no se ha acordado de volverlos a poner para la partida de hoy  ::) )




Día bien aprovechado  :D :D :D



en: 30 de Enero de 2023, 13:01:15 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...


Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Pero está imposible de conseguir.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?

Yo me miré el Coffee Traders por ser de los mismos diseñadores (el Wildcatets me tiene enamorado) y entre lectura de reglamento, reseñas y comentarios diversos pillados aquí y allá de gente que lo ha jugado, etc, descarté comprarlo porque me dio la sensación de que no iba a ser mi tipo de juego…

He de decir que no lo he jugado, pero mi impresión es que no se parecen mucho. A ver si alguien que haya jugado a los dos te puede ayudar más…

en: 30 de Enero de 2023, 09:29:22 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

NO
ME
LO
CREO

Justo ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.
Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.

En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.

Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.

😱😱😱🤣🤣

Cierto lo de la última refinería neutral. En nuestro grupo es un clásico ya aceptado. Pero tal como como dices, si ya están construidas todos los jugadores tienen opción de llevar barriles y vaciarlas con carta al final, o el propietario también con su ficha de vaciar refineria. Así que si alguien no tiene algo mejor que hacer en un turno determinado, es relativamente habitual que acabe poniendo alguna en Africa o Australia antes de la ronda final.

Aun así, como dices, depende de la situación de partida el poder aprovecharse o no de esta jugada del último.

En nuestra partida del sábado, Amarillo era el primero en elegir orden de turno en la última ronda, y decidió ser primero porque sólo había una carta en el mercado que le sirviera, y prefirió asegurarse jugar en esa zona (Siberia), vaciar barriles y comprar el chit de consolidación de 7 PV.

El segundo en poder elegir era Verde, y decidió ser cuarto, para, efectivamente, tratar de hacer esa jugada. Tenía dos posibles áreas de donde sacar barriles, EEUU (2 barriles) o Canadá (4 barriles peeeero, también un barril Amarillo).

Después de jugar Azul y Rojo, que le superaron (o empataron en alguna, no recuerdo bien) en un par de zonas, su dilema estaba en poner la refinería neutral (fue Africa), y ganar esa mayoría con los dos barriles de EEUU, o ganarla con dos barriles de Canadá y usar los otros dos en recuperar alguna de las posiciones perdidas frente a Azul/Rojo, a costa de que Amarillo moviese también su único barril de Canadá a Africa.

Hay que decir que Verde y Amarillo ya se intuía que estaban mejor que Rojo y Azul.

Tenían más PV por cartas (aprox el doble que Rojo y Azul).

Tenían bastantes PV por chits de consolidación, sólo uno de los otros dos jugadores (no recuerdo si era Rojo o Azul) sumaba 1-2 PV más que ellos, mientras que el otro se había quedado como 5-6 PV por detrás en este concepto.

Rojo gastó su ficha de vaciar refineria, mientras que los otros tres jugadores no, lo que les daba 2 PV extra a cada uno.

Verde tenía 3 Wildcatters, Amarillo y Azul tenían 2 (y Rojo no recuerdo si ganó 2 o 3 🤔)

En trabajadores el primer y segundo puesto estaba claro que se los iban a llevar Azul y Rojo.

Amarillo, Verde y Rojo habían gastado 4 PV en cambiar cartas. Azul no, pero jugando segundo en la última ronda los gastó, porque la única área que le servía era Chile, y de inicio no había carta. Con el cambio tuvo la suerte de que le salió. Aun así, salieron cartas de EEUU y Canadá, con lo que las opciones que beneficiaban a Verde como última jugador se mantenían.

Así que, estando así las cosas, Verde interpretó que ganaba más consiguiendo la mayoría en Africa y subiendo su posición en otros dos continentes aun “regalando” la segunda posición en Africa a Amarillo, que quedándose él solo en Africa pero ceder posiciones en los otros dos continentes.

Y el resultado de todo esto, pues el ya comentado, empate a 91 PV entre Verde y Amarillo, y desempate por orden de turno  ;D ;D ;D


PD. En Rusia Europea y en Oriente Medio hubo cero actividad. Se quedaron cada area con la torre y el tren colocados durante el setup, y nada más… (torres y trenes de Azul y Rojo, por cierto, como se puede ver en las fotos 😅)


PD2. Azul se vio obligado a pedir un préstamo en la Ronda 3, préstamo que devolvió en la Ronda 5. Y Verde, para poder hacer su jugada, pidió un préstamo en su último turno (😳😳😳) para usar las 10 participaciones para pagar trabajadores, porque si no no le llegaba para todo, y pudo devolver 22 (perdiendo 3 PV por las 3 que le faltaron) 😅😅😅

La verdad, una partida muy loca y a la vez muy divertida. Es un grandísimo juego 🤗

en: 28 de Enero de 2023, 18:18:58 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

De inicio el desarrollo se ha centrado en America, tanto del norte como del sur. En el turno 2 la cosa estaba asi:



Una vez prácticamente agotados los pozos americanos, las compañías han trasladado su actividad a Siberia y China




Al acabar la partida el tráfico de petroleros saturaba las costas del Asia oriental


.
 

Yo tengo el reglamento original en ingles, si es lo que buscas (traducción al español que yo sepa no hay).

Te pongo enlace:

https://www.dropbox.com/s/2t51x9ughniakmq/The%20Alamo%20Remembered%20File-1405608820.pdf?dl=0


Si tienes algún problema para descargarlo me avisas y te lo paso por email


en: 16 de Enero de 2023, 14:19:34 6 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2023

16 de enero. Hasta aquí he llegado.

Como era de prever, el Downfall of the Third Reich ha propiciado mi caída…

Más de 2 semanas aguantando. No está mal visto lo que duré en competición los dos años anteriores 😅

Mucha suerte a los que siguen en liza conteniendo con gran esfuerzo sus bajas pasiones 😂😂😂

en: 05 de Enero de 2023, 08:56:33 7 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:¡MICROBADGES GRATIS EN BGG!!!

Que no se pierdan las tradiciones y las buenas costumbres del foro  :)

Me uno regalando mis códigos. Como dice senmarsa, si los utilizáis, avisad aquí en el hilo para que los demás no se lleven el chasco de intentar usar uno que ya está gastado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡¡¡ Buenos Reyes y que 2023 sea un gran año para todos !!!

en: 24 de Diciembre de 2022, 15:50:00 8 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk

Otra buena opción es el “1775: Guerra de la independencia de EEUU”, que publicó MasQueOca en español (o algún otro de los que utilizan el mismo sistema, aunque esos solo están en inglés)

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.

en: 18 de Diciembre de 2022, 17:27:07 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)

Muchas gracias. El punto 8.16 efectivamente no venía en la traducción de Felipe Santamaría, que entiendo es de la primera edición

Respecto al campo de fuego, me liaba un poco porque parecía que contradice al punto 6.2 que dice que una posoción alemana ocupada desorganizada no poyecta campo de fuego, pero entiendo que para la comunicación US y los PV si le añade esa excepción


Correcto, es una excepción a efectos de trazar la línea de comunicación al final de la partida y contar PV.


Aprovecho, para formular otras dos respecto al escenario extendido, al que no he jugado aún pero si he leído reglamento:
Para aumentar el alcance de los puestos de mando HQ dice que no deben estar en el campo de fuego de una posición alemana ocupada (18.2), ¿entiendo que ahí no incluye las desorganizadas, o también?

Y para aumentar el alcance de los ingenieros dice que la posición de los mismos no debe estar en el campo de fuego potencial  de ninguna posición alemana (19.2). ¿El término potencial significa que aunque este vacía la posición vacía cuenta, en tanto que podría ser ocupada en el futuro por una unidad alemana, y que la única forma de evitarlo es ocupar la posición  alemana que podría potencialmente disparar con una unidad US?


Esta parte queda algo confusa en el reglamento. Yo me guío por la interpretación que se hace en el flipbook del juego extendido, en su pagina 9.

He intentado poner una captura de pantalla de esa pagina del flipbook en inglés, que es el que yo tengo, pero parece que hay algún problema con postimage y no puedo.


Te pongo el enlace para descarga desde bgg:

https://boardgamegeek.com/filepage/81680/flipbooks-basic-extended-game

También hay una versión del flipbook traducida, pero esa no la he leído. De todas formas, te pongo el enlace también:

https://boardgamegeek.com/filepage/200687/ddaob-flipbook-a4-31-en-espanol
.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


Edito: Pongo imagen de la página 9 del flipbook, que postimage ya funciona


en: 16 de Diciembre de 2022, 08:09:50 10 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Blog del Stuka

Gran noticia y agradecimiento infinito por el enorme trabajo que haces y compartes con la afición.

en: 24 de Noviembre de 2022, 16:46:50 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Muchas gracias por el trabajazo que os debe de haber dado volver a arrancar todo esto. Larga vida 🙂

en: 03 de Noviembre de 2022, 09:10:30 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Seguro que puede jugar la carta de poner una loseta de océano si no quedan océanos? Pensaba que no


Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.


En principio si que se puede, porque en las reglas dice que una de las excepciones a la obligación de cumplir los requisitos es que el requisito sea un parámetro global que ya se haya alcanzado. En el caso de la pregunta del compañero, que ya estén puestos todos los océanos.

Página 9: “A) Play a card from your hand”

“When playing a card, there are 3 steps to consider:

1) Check the requirements.

2) Pay for the card and get any immediate effects.

3) Place the card appropriately


1) Check the requirements.

In order to play a card you must meet its requirements and be able to perform the effects stated on the card, with the following exceptions:

You may play a card that...

- raises global parameters that have already reached their goal (for example when there are no more ocean tiles, or when the temperature is at +8 °C).

- adds resources that you can’t collect (for example adding microbe resources without having any microbe project to place them on).

-removes resources for any player (red-bordered resource icons, see example on card C below) if you can’t or do not wish to.

Even if these effects can’t be performed, you may still play the card, performing all other effects as usual.”


Lo que pasa es que NO subes tu valor de TM ya que realmente NO has puesto ningún océano, NI en el caso concreto de la pregunta del compañero subirías la temperatura (ya que NO has puesto el océano ) y por lo tanto TAMPOCO subiría tu valor de TM por subir temperatura (ya que NO la has subido).

Pagina 3, “Global parameters”

“When a global parameter has reached its goal, it can’t be raised any further, and so does not increase your TR. You may still play cards and actions that increase the parameter - just ignore that part of the effect.”
.
Por lo que he visto, parece que es el Can’t Stop pero con un diseña gráfico más atractivo.

No se si le habrán añadido algún detalle nuevo o alguna vuelta de tuerca a las reglas, pero según lo leído en su ficha en bgg, básicamente es el Can’t Stop

en: 09 de Octubre de 2022, 00:47:28 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta mañana hemos jugado una partida al Tinner’s Trail a 4 jugadores.

A pesar de que el agua nos salía por las orejas desde el minuto 1, al final hemos podido extraer unas cantidades de mineral bastante decentes.

Eso si, ha tocado arremangarse, achicar mucha agua y vender muchas empanadas ;D







Después, para quitarnos de encima la humedad acumulada, nos hemos acercado al calor de la lumbre en Pompeya.


.

en: 06 de Septiembre de 2022, 12:26:21 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

Vale, creo que ya se dónde está el problema…

Al preparar el mazo para la era de los ferrocarriles, NO se dejan boca abajo 2 cartas, como al inicio de la partida, sino que en el mazo entran y se juegan las 40 cartas.

Al inicio de la partida, en la era de los canales, esas dos cartas se dejan fuera como ya descartadas precisamente porque en el primer turno cada jugador solo hace una acción, por tanto solo juega una carta, y por lo mismo al acabar la ronda solo roba una carta.

En la era del ferrocarril, desde el inicio ambos jugadores hacen 2 acciones, no hay ninguna carta descartada (las dos que quedaron descartadas al principio de la era de los canales se añaden y barajan al preparar el mazo de la era de ferrocarriles).

Así que el mazo de la era de ferrocarriles tiene 40 cartas, las cuales todas se juegan, es decir, que cada jugador juega 20, lo que hace las 10 rondas de 2 acciones por jugador.

Espero haberte ayudado y resuelto tu duda.

Si te fijas en el reglamento, cuando explica cómo preparar el mazo para la era del ferrocarril, hace hincapié en que no se olvide añadir al nuevo mazo esas dos cartas separadas en la era anterior.



.
Páginas: [1] 2 3 ... 71 >>