logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Greene

Páginas: [1] 2 3 ... 373 >>
1
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 28 de Enero de 2023, 18:18:58  »
Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

De inicio el desarrollo se ha centrado en America, tanto del norte como del sur. En el turno 2 la cosa estaba asi:



Una vez prácticamente agotados los pozos americanos, las compañías han trasladado su actividad a Siberia y China




Al acabar la partida el tráfico de petroleros saturaba las costas del Asia oriental


.
 


2
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 25 de Enero de 2023, 22:04:19  »
Lógica a mi también me parece que la tiene, pero el reglamento en 13.1 dice literalmente:
"During the play, each time one of your regular infantry units loses it´s second step and is replaced with a one-step unit, place the counter for the full-strength unit in the Infantry Loss box for the unit´s original division"

Indica ambas condiciones, que pierda el segundo paso y que sea sustituida.....                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

El reglamento, como se puede ver en la cita del apartado 13.1 que he puesto más arriba, define Pérdidas Catastróficas de la siguiente manera:

Catastrophic loss is defined as eight regular infantry units of the division reduced to one-step or eliminated.”

Desde mi punto de vista queda bastante claro.

Que se podría haber redactado todo el parrafo de forma que quedase más claro, pues también…

Pero vaya, que personalmente no me ofrece ninguna duda que toda unidad de infantería eliminada, sea de la forma que sea, computa para las Pérdidas Catastróficas.

Entre otras cosas, porque también es fácil entender que cuando una unidad es completamente eliminada ha perdido su segundo paso y también el tercero de una sola tacada, con lo cual ya cumple el requisito, y el counter de fuerza completa va al recuadro de Pérdidas Catastróficas.

EDITO:

El propio John Butterfield confirma en este hilo de bgg que las unidades de infantería que se “ahogan” (drowning) cuentan para las Pérdidas Catastróficas.

https://boardgamegeek.com/thread/491868/follow-eliminated-units
.

3
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 25 de Enero de 2023, 21:55:18  »
Y aprovecho para otra:
Si dos unidades US atacan una posición WN ocupada y con marcador de profundidad, y una de ellas lo hace desde ladera o(o cuesta, no se exactamente la traducción, duplica la fuerza de la unidad alemana y del marcador de profundidad) y la otra desde guijarros (duplica la fuerza de la unidad alemana pero no del marcador de profundidad).
Como el beneficio aleman en cada lado está condicionado a que todas las unidades US ataquen desde ese lado, ¿ cual se aplica? ¿la de guijarros por ser la menos restrictiva, o directamente ninguna porque atacan desde lados distintos?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


En principio, si entiendo bien tu pregunta, cuando se ataca a través de dos o más lados de hex diferentes, siempre se aplica el modificador defensivo menos ventajoso para los alemanes.

Apartado 8.31 del reglamento:

”8.31 An attack by more than one unit against a German occupied hex is resolved as a single attack. Add the strengths of all your participating units together to acquire a single strength total, and utilize all the weapons of your participating units. If attacking through multiple hexsides, consider the attack happening through the hexside terrain that is least advantageous to the German defenders. For example, if attacking across a slope and shingle, use shingle to determine the German defensive advantage.”

4
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 25 de Enero de 2023, 08:54:15  »
buenas por aquí de nuevo, otra duda :)

cuando una unidad de infantería pierde el segundo paso y la tienes que sustituir por la unidad de remplazo, la pones en el cuadro de pérdidas catastróficas, pero si la unidad es eliminada directamente por el efecto de un desembarco o porque al final de un turno de marea media o marea alta está en recuadro de marea baja, en ese caso no va al cuadro de pérdidas cierto? lo digo porque en un momento determinado puede interesar dejar a las unidades que se ahoguen para evitar acumular pérdidas

Las unidades de infantería van al recuadro de Perdidas Catastróficas tanto si han perdidos dos pasos como si son totalmente eliminadas por el motivo que sea. (Dejarlas que se ahoguen siguen siendo perdidas/bajas 😬😅 )

Apartado 13 del reglamento:

13.1 Catastrophic Loss

Catastrophic loss represents a level of casualties so great that the division’s fighting capability has been effectively destroyed. Historically, as D-Day unfolded on Omaha Beach, the US high command struggled to gather reliable information on US losses (lots of news) and US successes (little news), and came close to closing the beach to further landings. In DDOB, catastrophic loss is the threshold at which such a decision might have been made. If either US Division suffers Catastrophic loss, you lose the game. Catastrophic loss is defined as eight regular infantry units of the division reduced to one-step or eliminated.”

Lo que viene a decir el texto del punto 13.1 es:

“La pérdida catastrófica representa un nivel de bajas tan grande que la capacidad de combate de la división ha sido efectivamente destruida. Históricamente, mientras se desarrollaba el Día D en Omaha Beach, el alto mando estadounidense luchó por reunir información fiable sobre las pérdidas estadounidenses (muchas noticias) y los éxitos estadounidenses (pocas noticias), y estuvo a punto de cerrar la playa a nuevos desembarcos. En DDOB, la pérdida catastrófica es el umbral en el que se podría haber tomado tal decisión. Si cualquiera de las divisiones estadounidenses sufre una pérdida catastrófica, se pierde la partida. La pérdida catastrófica se define como ocho unidades de infantería regular de la división reducidas a un paso o eliminadas.”

Por tanto, tiene lógica que cualquier unidad de infantería reducida al límite o directamente eliminada sea contabilizada para el cómputo de Pérdidas Catastróficas.

5
Peticiones de reglamentos / Re:The Álamo remembered de VPG reglas
« en: 22 de Enero de 2023, 07:22:25  »
Yo tengo el reglamento original en ingles, si es lo que buscas (traducción al español que yo sepa no hay).

Te pongo enlace:

https://www.dropbox.com/s/2t51x9ughniakmq/The%20Alamo%20Remembered%20File-1405608820.pdf?dl=0


Si tienes algún problema para descargarlo me avisas y te lo paso por email



6
Divulgación lúdica / Re:El top de los tops de 2022
« en: 18 de Enero de 2023, 22:06:56  »
Pues otro por aquí que tampoco ha jugado a ninguno de los 20 😅

El único que me sabe mal de verdad no haber tenido ocasión de probar es el Imperial Struggle.

Si que he jugado al Mombasa y al Terraforming Mars original.

7
BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 16 de Enero de 2023, 14:19:34  »
16 de enero. Hasta aquí he llegado.

Como era de prever, el Downfall of the Third Reich ha propiciado mi caída…

Más de 2 semanas aguantando. No está mal visto lo que duré en competición los dos años anteriores 😅

Mucha suerte a los que siguen en liza conteniendo con gran esfuerzo sus bajas pasiones 😂😂😂

8
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 15 de Enero de 2023, 21:37:45  »
A 15 de enero y primera partida del año, por fin…

Partida al WsdV! en presencial en la que el Este ha resistido hasta el final de la cuarta década por los pelos.

La partida ha acabado con tres Revueltas en la RDA (Sachsen Anhault, Brandenburgo y Sachsen). Los comunistas han salvado los muebles al quedar Sachsen a un cubo de su segunda Revuelta.



.


9
BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 11 de Enero de 2023, 17:19:57  »
He visto que ya tienen en alguna tienda el Downfall of the Third Reich.

A pesar del esfuerzo y resistencia ofrecida, mis líneas de defensa van siendo superadas. Es posible que en poco tiempo todo el frente colapse y se produzca mi caída sin paliativos.

Seguiremos informando…

10
Enlaces / Re:¡MICROBADGES GRATIS EN BGG!!!
« en: 05 de Enero de 2023, 08:56:33  »
Que no se pierdan las tradiciones y las buenas costumbres del foro  :)

Me uno regalando mis códigos. Como dice senmarsa, si los utilizáis, avisad aquí en el hilo para que los demás no se lleven el chasco de intentar usar uno que ya está gastado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡¡¡ Buenos Reyes y que 2023 sea un gran año para todos !!!

11
Que yo conozca están los del sistema Blind Swords. No son solitarios pero es un sistema que funciona con chit-pull con lo que se juegan bien desdoblándose.
Y eso me recuerda que solitario puro y táctico está también In a magnificient style: https://boardgamegeek.com/boardgame/124622/magnificent-style-picketts-charge-gettysburg
Blind swords es el long street attacks y a most fearful sacrifice ? O estoy equivocado ?

Si, los dos son de esa serie. La mayoría son de la Guerra Civil Americana, aunque también hay alguno de otros conflictos.

El A Most Fearful Sacrifice es una evolución del sistema para representar batallas a escala un poco más grande.

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/25079/series-blind-swords-system/linkeditems/boardgamefamily
.

12
BSK / Re:Premio Agarrao 2023
« en: 01 de Enero de 2023, 15:12:52  »
Me apunto también.

Mi historial en las ediciones anteriores no es muy prometedor, porque siempre he caído en los 2-3 primeros días 😅, pero este año mi reto es aguantar como mínimo hasta pasado Reyes… 😄🤪

13
Sondeos / Re:H-index total y anual
« en: 31 de Diciembre de 2022, 14:35:27  »
Desde 2014, que empecé a apuntar por primera vez algunas partidas:

2014: H5
2015: H5
2016: H5
2017: H6
2018: H8
2019: H7
2020: H6
2021: H4

H-Index total: H20

Este año he jugado muy poco. Unas 75-80 partidas en total.

Aun así, el H-Index 2022: H6

El H-Index total se mantiene en H20

14
Recomendados / Re:Recomendación de juego tipo Risk
« en: 24 de Diciembre de 2022, 15:50:00  »
Otra buena opción es el “1775: Guerra de la independencia de EEUU”, que publicó MasQueOca en español (o algún otro de los que utilizan el mismo sistema, aunque esos solo están en inglés)

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.

15
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2022, 17:27:07  »
Muchas gracias. El punto 8.16 efectivamente no venía en la traducción de Felipe Santamaría, que entiendo es de la primera edición

Respecto al campo de fuego, me liaba un poco porque parecía que contradice al punto 6.2 que dice que una posoción alemana ocupada desorganizada no poyecta campo de fuego, pero entiendo que para la comunicación US y los PV si le añade esa excepción


Correcto, es una excepción a efectos de trazar la línea de comunicación al final de la partida y contar PV.


Aprovecho, para formular otras dos respecto al escenario extendido, al que no he jugado aún pero si he leído reglamento:
Para aumentar el alcance de los puestos de mando HQ dice que no deben estar en el campo de fuego de una posición alemana ocupada (18.2), ¿entiendo que ahí no incluye las desorganizadas, o también?

Y para aumentar el alcance de los ingenieros dice que la posición de los mismos no debe estar en el campo de fuego potencial  de ninguna posición alemana (19.2). ¿El término potencial significa que aunque este vacía la posición vacía cuenta, en tanto que podría ser ocupada en el futuro por una unidad alemana, y que la única forma de evitarlo es ocupar la posición  alemana que podría potencialmente disparar con una unidad US?


Esta parte queda algo confusa en el reglamento. Yo me guío por la interpretación que se hace en el flipbook del juego extendido, en su pagina 9.

He intentado poner una captura de pantalla de esa pagina del flipbook en inglés, que es el que yo tengo, pero parece que hay algún problema con postimage y no puedo.


Te pongo el enlace para descarga desde bgg:

https://boardgamegeek.com/filepage/81680/flipbooks-basic-extended-game

También hay una versión del flipbook traducida, pero esa no la he leído. De todas formas, te pongo el enlace también:

https://boardgamegeek.com/filepage/200687/ddaob-flipbook-a4-31-en-espanol
.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


Edito: Pongo imagen de la página 9 del flipbook, que postimage ya funciona



Páginas: [1] 2 3 ... 373 >>